Safety Car

Versión completa: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO
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(25-06-2012, 04:32)El abuelo escribió: [ -> ]@ CARREÑO...

¿QUE pasta?

¿Apostaste EN CONTRA?.. pues entonces.. perdiste
Tu lo pusiste a las 13:28...

Pero Alfaster, Raf_Alin y Yo, lo pusimos el SABADO NOCHE..

(23-06-2012, 23:24)El abuelo escribió: [ -> ]La mayoría estamos con la opción de duros duros blandos.. por que vemos que es la que da mas juego..
- Sin problemas de SC.. aparentes
- Sin problemas de degradación, y permite ver la estrategia de rivales.
- Evitas usar un juego de blandas con trafico.
- El compañero puede ir a duros-blandos-¿? y ver como degradan..
-Todos los que estan por delante, salen con blandos... y salvo uno o dos, va a ser dificil pasarlos.
Yo solo le veo ventajas..


Pero como dice ALfaster..
Mañana sale con blandos.. adelanta a 5 en la salida..(hay mucho espacio).. los quema, entra primero y mete blandos otra vez, a quemarlos.. y adelanta a otro par en la parada.. y ya estamos para el ultimo stint largo con duras... buscando el podium.

¿Apostamos que Ferrari lo ve como yo..'FACIL' y salen con blandos?

*PD: Y si en la salida, alguno de delante se autoelimina.. lucharía por la victoria.
EN GP2, el 11º, ha acabado 3º....


Raf_alin la llamó estrategia BANZAI..
Otros antes la llamaron estrategia TERMINATOR.

En honor al lado SAMURAI de Alonso, me quedo con la de BANZAI.

PD: La clavaste cabroncete.
(Pero me quedará la duda de cual sería mejor...)

LOL!! si ayer me lei todo el post del directo tras llegar a casa, y la conclusion que saque es que la mayoria no acertasteis una en todo el finde xD
(25-06-2012, 12:24)Unai escribió: [ -> ]LOL!! si ayer me lei todo el post del directo tras llegar a casa, y la conclusion que saque es que la mayoria no acertasteis una en todo el finde xD

Yo si, acerte la pole de Vettel y la victoria de Fernando, aunque reconozco que de saber que Fernando iba quedar fuera de la q3 no habria puesto victoria de Fernando :S
Gracias Amanoth por el apunte...recordaba que quedaban pocas vueltas pero no el número exacto. Aun no he podido ver de nuevo la carrera.... Smile

En cualquier caso, Hamilton no iba a aguantar 2 vueltas a Maldonado.....sus neumáticos estaban en claro desfallecimiento.

ErdeZGZ....sin ánimo de crear polémica y respetando tu opinión.....

puedo entender que Maldonado se precipitara, pero una vez que se ha 'precipitado' ambos pilotos tienen que saber ACTUAR consecuentemente en ESA situación. Y la realidad es que Maldonado iba POR ENCIMA DEL BORDILLO al empezar la trazada de la curva de izquierdas por lo tanto, suponiendo una anchura de 8m en ese punto del circuito Hamilton tenía unos 4-5m hasta el muro exterior (donde se estampó) por lo que si tenía espacio, y de sobras, para abrir su trazada....

No hay dos adelantamientos iguales aunque sean en el mismo sitio....el 'saber hacer' de los pilotos es lo que permite ver buenos adelantamientos. Tan bueno es el que adelanta por su VALOR como el que es adelantado por su LIMPIEZA y aceptación de la maniobra (No es nada fácil para un piloto de F1 aceptar EN CARRERA que te están adelantando....).

Algun piloto cerró la trayectoria de Hamilton en Canadá cuando los iba pasando por tener las ruedas más frescas, a que no? Pues eso. Si no has gestionado bien los neumáticos y a falta de 2 vueltas te quedas sin gomas pues mala suerte amigo....

Pero vamos, lo que dice Amanoth, siempre está el mismo implicado.....

Saludos !!!!1
(25-06-2012, 12:26)ErdeZGZ escribió: [ -> ]
(25-06-2012, 12:24)Unai escribió: [ -> ]LOL!! si ayer me lei todo el post del directo tras llegar a casa, y la conclusion que saque es que la mayoria no acertasteis una en todo el finde xD

Yo si, acerte la pole de Vettel y la victoria de Fernando, aunque reconozco que de saber que Fernando iba quedar fuera de la q3 no habria puesto victoria de Fernando :S

Cierto Erde, cuando lei tu comentario ayer, despues de ver la carrera, dije que tio mas bestia!! jeje Smile Yo esperaba un llegar al podium, pero ni me imaginaba estar en lo mas alto. Que GRANDE es Fer Big Grin
No estoy de acuerdo.
1º: Hamilton echa de la pista a Maldonado.
Llegan emparejados, y como dicen VARIAS normas (codigo deportivo y reglamento F1) no se puede cerrar a otro coche fuera de la pista.
No, Maldonado no lo había ACABADO de adelantar, llegaba por fuera emparejado. Tenía su lugar en la pista.
Abrirse hasta el borde, y echarlo fuera, es ilegal, y es lo que hace (y suele hacer) Hamilton. Maniobra ILEGAL que no penalizan. Incluso en foros ingleses contestaban ayer:
"@f1fanatic_co_uk
You're allowed to push other drivers off the track like that, happens all the time. Hamilton did nothing wrong"

A lo que tuve que contestar:
Codigo deportivo, Apendice L, capitulo IV, art 2.b
"deliberate crowding of a car beyond the edge of the track are strictly prohibited"
Encajonar/empujar/amontonar un coche fuera del borde de la pista, está ESTRICTAMENTE PROHIBIDO.

En el reglamento de F1 de este año, esta norma se contempla y se explica:
Tras defenderse en un adelantamiento, de deberá dejar el hueco para un coche en el lado que no se haya defendido.
Hamilton ocupa el interior de la curva. Por tanto, el exterior, con un hueco de un coche, es de Maldonado.
Ese hueco no existe, Hamilton lo encajona y echa de la pista (las lineas blancas) y por tanto es sancionable.

2º: Maldonado regresa a la pista.
Debe hacerlo sin ganar posición ni ganar ventaja... y de forma segura.
Maldonado coloca DOS RUEDAS dentro de la pista, habiendo Hamilton ido a la deracha a buscar la trazada.. y el venezolano se mantiene en esa posición, no continua yendo hacia la posicion de Hamilton.
Puede entenderse que haya entrado de forma poco segura.. pero ha entrado y noha ganado posición ni ventaja, ya que vuelve donde estaba: A la par de Hamilton.
(dejo para despues lo de poco seguro)

3º: Colisión.
Hamilton se tira a saco hacia el vertice de la curva, sin tener en cuenta que alli se encuentra Maldonado... Y Maldonado ya estaba en la pista.. dos ruedas estaban dentro de ella.

Hamilton provoca una colision. Una que podía evitar, abriendose y tomando la curva algo mas abierto.


Dejo para el final eso de que Maldonado haya entrado de forma segura por una causa:
NO ME HA GRABADO LA CARRERA EL pto TDT!!

No he podido ver repeticiones en video claras del momento..

- Puede haber entrado de forma poco segura.. y por ello puede merecerse la sancion que le metieron: Un DT.
Pero ello no quita que: Hamilton lo echase fuera de la pista..
Hamilton colisionase con el, teniendo pista libre... aunque, puede tener el eximente de haberlo hecho por haber entrado Maldonado de forma insegura.

Lo que no quita es que el unico causante de toda la maniobra, por ignorar el reglamento, ha sido el piloto ingles (again) al echar fuera de la pista a otro coche al cerrarlo por abrirse dejando sin pista a otro coche.
Y este año, dos reglamentos y dos normas, lo prohiben ESTRICTAMENTE.




Dejando a un lado a Maldonado y a Hamilton (el ingles ha encontrado un alma gemela, con tan pocas neuronas como el)



Respecto al redbull.

Pese a que el tunel pueda ser una ventaja..
Pese a que pueda ser absolutamente legal..

Un procedimiento activado por el piloto durante momentos concretos de la calificacion o de la carrera, que modifique el rendimiento aerodinamico, y que no se trate del DRS, es ilegal.

Sea un mapa motor especifico u otra cosa.
Este año así lo han dicho.
No eran legales los frenos de lotus, por ser un procedimiento activado por el piloto.. que no era el DRS.
Era legal el doble DRS de mercedes, por justamente ser activado al abrirse el DRS..

Pero en carrera y yendo primero, no se puede usar el DRS.. así que el procedimiento que use redbull para pillar esa ventaja extra temporal ( solo la usaron en Q3 y durante las primeras vueltas) no se activa al mismo tiempo que esa unica pieza permitida...

Con el reglamento en la mano y con el espiritu de la norma mediante.. yo lo protestaba como "procedimiento activado por el piloto, QUE NO ES EL DRS, cuya unica función es modificar la aerodinamica y obtener una mejora en ella"

ALGO QUE ESTÁ PROHIBIDO.

me quedo con esto:
[Imagen: 00-d.jpg]
Enhorabuena Rposep y DE-ZETA-TE por la cronica, excelente como siempre. Haceis un grandisimo trabajo, y se agradece leeros Smile Tambien muy buena tu cronica, Amanoth.
No os pasa que estais aun con un subidon enorme?? Reboso adrenalina!!
os habies enterado de las declaraciones de Lobato? dice que Fernando cuando puso las duras a las 15 vueltas le dijo a Andrea Stella que que hacia que no tenia ruedas, y le respondio Andres tu sigue. ¿os imaginais si al final de carrera le llega a achuchar Maldonado otra vez?. Y que estaba tan enfadado el sabado porque se le habia roto el kers y el DRS.
Como siempre excepcional El Abuelo.....gracias !!!
(25-06-2012, 12:27)iL Fenomeno escribió: [ -> ]ErdeZGZ....sin ánimo de crear polémica y respetando tu opinión.....

puedo entender que Maldonado se precipitara, pero una vez que se ha 'precipitado' ambos pilotos tienen que saber ACTUAR consecuentemente en ESA situación. Y la realidad es que Maldonado iba POR ENCIMA DEL BORDILLO al empezar la trazada de la curva de izquierdas por lo tanto, suponiendo una anchura de 8m en ese punto del circuito Hamilton tenía unos 4-5m hasta el muro exterior (donde se estampó) por lo que si tenía espacio, y de sobras, para abrir su trazada....

No hay dos adelantamientos iguales aunque sean en el mismo sitio....el 'saber hacer' de los pilotos es lo que permite ver buenos adelantamientos. Tan bueno es el que adelanta por su VALOR como el que es adelantado por su LIMPIEZA y aceptación de la maniobra (No es nada fácil para un piloto de F1 aceptar EN CARRERA que te están adelantando....).

Algun piloto cerró la trayectoria de Hamilton en Canadá cuando los iba pasando por tener las ruedas más frescas, a que no? Pues eso. Si no has gestionado bien los neumáticos y a falta de 2 vueltas te quedas sin gomas pues mala suerte amigo....

Pero vamos, lo que dice Amanoth, siempre está el mismo implicado.....

Saludos !!!!1

No me molesta en absoluto debatir este tema, ni creo que por debatirlo tenga que ser polemico, de cualquier forma te lo agradezco porque me parece que se hace de una manera sana. La entrada a esa chicane o curva enlazada como se quiera decir, es a derechas en ese punto cuando el piloto tiene gomas puede tomarla lo suficientemente bien como para dar espacio a otro piloto que este emparejado con el, no es el caso de Hamilton que venia con muchos problemas, todos los vimos y seguro que Maldonado los vio mejor que nosotros, como sea en esa curva Hamilton entra malamente le cuesta Dios y ayuda enderezar el coche se ciñe al bordillo y no veo que eso sea una irregularidad porque la obligacion del que se incorpora a la pista tras salirse de ella es de hacerlo con prudencia, y con prudencia no es intentar salir a la par o lo que quiera que intentase Maldonado, sino hacerlo de forma que no se provoque una colision que Maldonado habria hecho colocandose a la trasera de Hamilton. En lo que estoy de acuerdo es que se ve involucrado en demasiados problemas y eso es bueno porque en el fondo sin pilotos que tengan el estilo de pilotar de Hamilton la Formula 1 seria mas aburrida.
(25-06-2012, 12:55)ErdeZGZ escribió: [ -> ]En lo que estoy de acuerdo es que se ve involucrado en demasiados problemas y eso es bueno porque en el fondo sin pilotos que tengan el estilo de pilotar de Hamilton la Formula 1 seria mas aburrida.
El Abuelo una vez más lo explica muy claramente incluso la incorporación de Maldonado que puede ser peligrosa...

ErdeZGZ en todo lo demás de tu post estoy de acuerdo (no lo pongo todo por no alargar demasiado el post con cosas ya dichas) pero nunca estaré de acuerdo con esa última afirmación, primero porque pone en riesgo el físico de los demás pilotos, Kobayashi tambien es asi de espectacular y lo tachan de "kamikaze", Montoya era igual de espectacular pero no era inglés...

Lo que si es seguro es que la F1 no necesita ese tipo de cosas para ser más "divertida" pero sobre todo ese tipo de maniobras lo que hacen es que sea mucho más insegura.
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