Safety Car

Versión completa: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Marc Gené ‏@marc_gene
Desde ayer en #Goodwood Festival of Speed donde llegué tras una intensa jornada de test el jueves en Idiada al volante del F2012...
Michael Schumacher: "Silverstone es, simplemente, la casa del deporte del motor"

http://www.f1aldia.com/15741/michael-sch...rte-motor/
Para NO ser penalizable, el echar a otro fuera dela pista, ha de ser INVOLUNTARIO.

Involuntario es que te reviente una rueda.. y al salirte de la trazada, te lleves a un contrario fuera de ella.

Involuntario no es pasarse de frenada, defendiendo una posición.

Involuntario es que un contrario te toque, y no puedas evitar cerrar a otro y echarlo de la pista.

Involuntario NO ES olvidarse de que hay otro coche ocupando la trazada en la pista, e intentar seguir con la misma trazada que has hecho cuando no había nadie..


Hamilton, habiendo cerrado el interior, VOLUNTARIAMENTE abre su trazada, para cerrar el hueco a un coche que, con mejor grip, podía pasarlo por el exterior.

Si fuese otro piloto, podría tener dudas.

Pero Hamilton lo hace: con ruedas nuevas o ruedas malas..
adelantando o siendo adelantado
En seco o en mojado
Con la pista ok.. o con pista deslizante..

Lo hace SIEMPRE.

¿Por que no lo hizo con Grosjean y sí con Maldonado?

Porque las condiciones de la carrera habían cambiado.
Con Grosjean, eran 2 puntos mas o menos con Vettel... y pero seguía sumando puntos con Alonso.

Con Maldonado, y estando Vettel Fuera, y Alonso en primer puesto, era perdermuchos puntos con Alonso.

Parece que Hamilton tiene claro con quien no perder puntos.. Aunque no tenga muy claro el COMO.
Con el libro en la mano.. vamos a ver dos maniobras..

1º, Adelantamiento.
En Hungría, Barrichello empieza a adelantar a Schumacher..
En Valencia, Maldonado hace lo mismo con Hamilton

Una maniobra es acelerando.. la otra es frenando. ( pero el libro no dice nada de eso..)

Solo dice que no de puede empujar voluntariamente fuera de la pista al que te esta intentando adelantar.

2º Maniobra de cierre.
En Hungría, Schumacher cierra a Barricherllo. ( y no hay duda de que lo hace voluntariamente)
En Valencia, Hamilton cierra a Maldonado, (y teniendo en cuenta el nivel del piloto, tambien lo hace voluntariamente)

3º Fuera de la pista
En hungría, Barrichello circula por fuera de la pista en paralelo. Schumi se abre.
En Valencia, Maldonado circula en paralelo por fuera de la pista. Hamilton se abre.

4º Entrada a pista.
En hungría, Barrichello sigue acelerando y vuelve a pista
En Valencia, Maldonado sigue acelerando y vuelve a pista


5º final:
En Hungría, Schumacher siguió dejando espacio.
En Valencia, Hamilton volvio a cerrarse

En Hungría, Barrichello acabó el adelantamiento, y sancionaron a Schumacher.
En Valencia, Hubo una colisión, y sancionaron a Maldonado.

Uno acabo en adelantamiento por fuera de la pista, de un piloto que entra a ella de manera poco segura..gracias al que estaba dentro que le deja espacio, y no es penalizado.
El otro acabo en colision entre un coche que había entrado a pista de forma poco segura, para acabar su adelantamiento.. y el que seguía en pista.

Aparte de ser acelerando / frenando o en recta/curva y teniendo en cuenta que en el reglamento solo se habla de pista (sea recta o curva) y adelantamiento (sea acelerando o frenando)

¿Cual es la diferencia entre ambos casos?

PD:
Atendiendo a la sancion de Maldonado.. y para que os lo penseis un rato:

¿Debería Schumacher volver a cerrar el hueco, colisionando con Barrichello?
Visto lo visto, si: Evitaría el adelantamiento, y evitaría la sanción.
No tengo más ganas de polémica, no se como me las apaño, pero sin defender nada más allá de lo que algun otro a defendido, o simplemente una opinion me veo metido en un bucle del que si no salgo no acabará jamás...

Si ese reglamento se cumpliera a pie de la letra, cada carrera habría una media de 10 penalizaciones "por no dejar el espacio", las pasadas de frenada e irse largo en una curva sería penalizable etc...

Defender aqui a Hamilton y con unos argumentos para nada descabellados, es poco menos que sentarte en la silla electrica y bajar tu mismo las cuchillas de conexion... en fin, que si, que Hamilton debió ser penalizado por irse largo en la curva... y ya esta... a partir de ahora todo aquel que se vaya largo y tenga a distancia de DRS a un piloto persiguiendole, deberia serlo tambien...

fin de mis intervenciones en este tema...

Espero que Alonso no se vaya nunca largo en una frenada con alguien cerca peleandole la posicion, porque, habria que aplicarle el reglamento, aunque con suerte, esperemos que se libre como hamilton..Wink
(30-06-2012, 21:08)Enigma escribió: [ -> ]No tengo más ganas de polémica, no se como me las apaño, pero sin defender nada más allá de lo que algun otro a defendido, o simplemente una opinion me veo metido en un bucle del que si no salgo no acabará jamás...

Si ese reglamento se cumpliera a pie de la letra, cada carrera habría una media de 10 penalizaciones "por no dejar el espacio", las pasadas de frenada e irse largo en una curva sería penalizable etc...

Defender aqui a Hamilton y con unos argumentos para nada descabellados, es poco menos que sentarte en la silla electrica y bajar tu mismo las cuchillas de conexion... en fin, que si, que Hamilton debió ser penalizado por irse largo en la curva... y ya esta... a partir de ahora todo aquel que se vaya largo y tenga a distancia de DRS a un piloto persiguiendole, deberia serlo tambien...

fin de mis intervenciones en este tema...

Espero que Alonso no se vaya nunca largo en una frenada con alguien cerca peleandole la posicion, porque, habria que aplicarle el reglamento, aunque con suerte, esperemos que se libre como hamilton..Wink

Hubo una ocasión en que Fernando alargó una frenada que nos parecio maravillosa, aun la recuerdo y se me hace la boca agua, me revuelvo del gusto .................. Interlagos, Sir Lentejo en paralelo curva 3/4 apurada de Fernando y.......... Sir al verde, luego lo del botón pero eso fue ya para desco..............jo...............nar ...........se. Que día,!!! aunque nos costase un título.
Cambiando de tema, SIGO DANDOLE VUELTAS A LA VENTAJA DE VETTEL no se me va de la cabeza, ....... y si tiene relación el parón del SC con la rotura y porque ???
CALENTAMIENTO
Ahora, a traves de eses agujeros en la base de los pontones, envían aire caliente al interior del coche
Eso no es muy bueno para la refrigeración..

Y con SC, entra menos aire frío para refrigerar..
(30-06-2012, 22:43)El abuelo escribió: [ -> ]CALENTAMIENTO
Ahora, a traves de eses agujeros en la base de los pontones, envían aire caliente al interior del coche
Eso no es muy bueno para la refrigeración..

Y con SC, entra menos aire frío para refrigerar..

Segun he leido e incluso escuchado quiza en el podcast VueltaRapidaFM, Renault ha pedido disculpas por los problemas de fiabilidad en el alternador del coche de Romain y Vettel, y ha confirmado que los problemas empezaron antes de que se desplegara el coche de seguridad, y que incluso el coche de seguridad los suavizó un poo y alargo su vida alguna vuelta, a pesar de la quizá peor refrigeracion... de modo que sin coche de seguridad, tanto Vettel como grosjean hubieran abandonado antes de terminar la carrera igualmente...
(30-06-2012, 21:08)Enigma escribió: [ -> ]No tengo más ganas de polémica, no se como me las apaño, pero sin defender nada más allá de lo que algun otro a defendido, o simplemente una opinion me veo metido en un bucle del que si no salgo no acabará jamás...

Si ese reglamento se cumpliera a pie de la letra, cada carrera habría una media de 10 penalizaciones "por no dejar el espacio", las pasadas de frenada e irse largo en una curva sería penalizable etc...

Defender aqui a Hamilton y con unos argumentos para nada descabellados, es poco menos que sentarte en la silla electrica y bajar tu mismo las cuchillas de conexion... en fin, que si, que Hamilton debió ser penalizado por irse largo en la curva... y ya esta... a partir de ahora todo aquel que se vaya largo y tenga a distancia de DRS a un piloto persiguiendole, deberia serlo tambien...

fin de mis intervenciones en este tema...

Espero que Alonso no se vaya nunca largo en una frenada con alguien cerca peleandole la posicion, porque, habria que aplicarle el reglamento, aunque con suerte, esperemos que se libre como hamilton..Wink

¿O sea que tu argumento clave es que el reglamento no se cumple al pie de la letra? ¿Porque sera que siempre pasan esas cosas con el mismo protagonista? ¿Porque es siempre el mismo el de "la proxima vez" esta prohibido?

Y tu pides imparcialidad cuando no eres capaz de rebatir con argumentos lo que estas defendiendo sin tener que meter a otro piloto por medio...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35