Safety Car

Versión completa: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO
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parece que google mejroa su traductor... pero aun hay algun burro escribiendo en google.. xDD
El traductor de Google ayuda al discernimiento. jajajajaj
Buen trabajo compañeros. Me quedo con estos dos comentarios:

“Al termino de esta carrera le tocó a Lewis Hamilton, que sintió la pérdida de apretón repentino, no a Fernando”.

Efectivamente, en una traducción mas exhaustiva: Fernando esta delante, ayyyy que apretón ma dao, mamaaaa caquita.

“A cada lado de él: Los ex campeones mundiales de Ferrari, Kimi y Michael.
Era como en los viejos tiempos”.


Que recuerdos para Kimi y Michael, tenian cara de: nos la ha metío dobláaaaa, otra veeeez, la madre que lo parióoooo.
(30-06-2012, 04:23)bayoneta escribió: [ -> ]
(28-06-2012, 18:07)Enigma escribió: [ -> ]Con todo lo comentado a cerca del incidente Hamilton/Maldonado me habeis hecho cambiar d eopinion, pero para pensar que Maldonado ha sido justamente penalizado... no suelo ver demasiadas veces este tipo de incidentes, y aunque estoy deacuerdo que reglamento en mano dice que ha de dejar una distancia de un coche y tal... Hamilton comete un error, o el coche sencillamente no frena en la distancia que Hamilton espera poder hacerlo porque como todos sabemos, esta ya sin grip en las ruedas... el error por parte de Hamilton existe si, ¿es penalizable o no cometer un error de cálculo cuando no estas 100% seguro de cuanto grip dispones en tu coche?... no lo se, pero creo que quiza no debería serlo, errores de este tipo existen muchos, pilotos que se saltan chicanes, curvas, etc, y no son penalizados, ¿no?.

Ahora bien, Maldonado se ve obligado a salirse fuera para EVITAR supuestamente la colision, ¿no?.. Maldonado sabe o debe saber donde está Hamilton en todo momento, o es un inconsciente, y su maniobra realmente peligrosa y por tanto sancionable... cuando Maldonado va por fuera,no puede/debe meterse a la pista sin mirar haya o no un coche dentro de ella, si Maldonado debia seguir por fuera para seguir evitando la colisión con Hamilton, deberia haberlo hecho, mas adelante ceder la posicion caso de haberla ganado por fuera y esperar otra oportunidad, o incluso Hamilton por cortesia cedersela a Maldonado sabiendo que su coche no estaba en condiciones de pelearle el puesto.

Pero claro, Hamilton no es *****, y juega con esa ventaja también, sabe que si Maldonado le adelanta en la chicane, le tendra que ceder como antes dije la posicion, y que en VSC "es complicado adelantar" a falta de 1 vuelta y media, si consigue mantener detras a Pastor y los que venian por detras de el llegan a su altura, aun lo tendrá más complicado, y podría pasar bajo la bandera a cuadros con mucha suerte por delante de ellos..

Vamos a ver por un lado ¿que significa eso de si es penalizable? Un piloto de formula1 tiene que saber siempre en que condiciones se encuentra su monoplaza aqui no vale el ¿Y Si? Hamilton estaba perdiendo del orden de 3 segundos por vuelta en relaccion a Maldonado por lo que seguro que era por falta de grip en sus neumaticos si eso no es suficiente para darse cuenta de que si entras pasado sin gomas a una curva con tu contrario pegado a ti en paralelo lo acabaras sacando de la pista es de miopes, Maldonado tampoco es *****( ya lo pongo con los asteriscos) y le debia una, la que le hizo en Monaco pero aun asi el no busco el choque lo que al sacarlo de la pista se subio al piano y al volver a entrar perdio la direccion del monoplaza colisionando con Hamilton, a mi no me valen esas defensas con un monoplaza que se ha vuelto peligroso e inconducible con el ritmo que le imprimia Jaimito para defender su posicion.

Es penalizable y como no se le penalizo a Maldonado no se le tenia que haber penalizado tampoco ya que el en ningun momento busco la colision. la colision la busco Jaimito al entrar sin control a la curva y Maldonado la evito en un principio.

¿estás negando el margen de errora los pilotos?... son humanos, no máquinas, e incluso las máquinas fallan... por otro lado, Hamilton no hizo absolutamente ningun cambio de trazada, frenó tarde y consiguió mantener el coche en pista, el coche de Maldonado en la frenada estaba emparejado, no por delante, si a Hamilton se le tacha de inconsciente por no saber donde frenar con exactitud, al otro que sabe del problema de hamilton porque fué informado por radio de esto, lo mismo, si a Hamilton se le pide penalizacion por frenar tarde simplemente, a Maldonado se le podría pedir penalización por no frenar antes sabiendo lo que había...

Aqui nadie se cobra las "deudas pendientes" en pista, si te das cuenta, se juegan algo mas que el orgullo propio... son pilotos, y necesitan puntos, o precisamente su orgullo queda mas debilitado cuanto menos puntos sumes, para ti, y para tu equipo...
Excelente articulo El Abuelo.

Un articulo completamente objetivo (aunque con pinceladas "alonsistas" o mas bien diria, sin miedo a describir las virtudes de Alonso) y sin menospreciar a ningun piloto, de hecho los respeta y los valora (y mucho) a todos.

Y tambien un articulo muy entretenido, ha sido casi como "ver" los momentos de carrera que relataba.

Y viene de un ingles (no?)... para que luego digamos que TODOS son blablabla


Por cierto, es curioso el punto de vista que da sobre el caso Hamilton-Maldonado... no habla de "culpas" sino de casualidad (los dos esperando que el otro cediera)


gracias "El Abuelo"!

Wallabee

Al final no se quién tuvo más culpa. Pero tengo la ligera sospecha, es que al Sr. Hamilton le jode tanto que le adelanten, que es capaz de cambiar tres veces de trayectoria, de entrar a saco y que sea lo que dios quiera, de empujar sibilinamente al contrario, de....lo que sea....vamos es solo una sospecha, tal vez infundada.
(30-06-2012, 11:27)bayoneta escribió: [ -> ]
(30-06-2012, 08:34)Enigma escribió: [ -> ]¿estás negando el margen de errora los pilotos?... son humanos, no máquinas, e incluso las máquinas fallan... por otro lado, Hamilton no hizo absolutamente ningun cambio de trazada, frenó tarde y consiguió mantener el coche en pista, el coche de Maldonado en la frenada estaba emparejado, no por delante, si a Hamilton se le tacha de inconsciente por no saber donde frenar con exactitud, al otro que sabe del problema de hamilton porque fué informado por radio de esto, lo mismo, si a Hamilton se le pide penalizacion por frenar tarde simplemente, a Maldonado se le podría pedir penalización por no frenar antes sabiendo lo que había...

Aqui nadie se cobra las "deudas pendientes" en pista, si te das cuenta, se juegan algo mas que el orgullo propio... son pilotos, y necesitan puntos, o precisamente su orgullo queda mas debilitado cuanto menos puntos sumes, para ti, y para tu equipo...

¿Que si estoy negando el margen de error a los pilotos ? Si como margen de error significa sacar al contrario de la pista sin que sea penalizable pues claro que lo niego, ante los comisarios se sentaron dos pilotos y en el librito de ruta de las carreras de f1 pone expresamente que cuando se llega en paralelo a la curva hay que dejarse espacio entre ellos para mantener la trazada. Maldonado no tuvo ese espacio y se tuvo que salir de la pista, como asi transcurrieron los echos Jaimito tenia que haber sido penalizado por entrar desfasado ahora si tu dices que un error no se sanciona con las normas en la mano, pues eso.

Eso de las deudas pendientes lo conoce bien Jaimito tanto con Massa como con Webber y no viene de nuevo, por desgracia de esas tiene a docenas, es lo mismo que con Maldonado lo saca y no le da espacio para volver a la pista el resultado ya lo sabemos. Si Maldonado fue penalizado el ingles tambien tendria que haberlo sido. Pero bueno si hablas de margenes de errores y eso, dime donde esta contemplado en el librito de las normas, a ver si es que yo no me he enterado.

Me ha echo gracia lo de que si a Maldonado le han informado de que como Jaimito va mal de las gomas cuando llegue a su altura se espere sentado, lo va a adelantar cuando Jaimito encuentre los pedales, aunque me parecio verlo en la vuelta anterior cuando iban en paralelo por la recta que Maldonado le señalaba las ruedas a Jaimito seguramente le estaria indicando que perdia goma. jajajajaja

Por ultimo aqui tienes la prueba de que a Grosjean le hace lo mismo lo que en este caso Jaimito va mas abierto y Grosjean se puede reincorporar justo en el mismo sitio de la colision, con Maldonado no le dejo ni los pianos lo queria sacar para poder llegar a meta con el margen de los metros perdidos por este en su salida de pista. En el segundo 34 se ve la maniobra, con ese antecedente no hay ingenuidad que valga.

http://www.youtube.com/watch?v=Ip8283Vw6...r_embedded

espero que si se da el caso, leamos ese librito juntos, y seas tan objetivo y contundente pero si quien comete el error es Alonso.. porque si, es humano, y te quiero ver defender esta misma postura que hoy defiendes...
Ya estamos como siempre.
No se yo si este es el mejor sitio para defender a Hamilton, atacar a Fernando y exigir imparcialidad. Espero que algún administrador esté tomando nota de esto.

Amigos no perdáis el tiempo discutiendo.
(30-06-2012, 15:30)ABERRONCHO escribió: [ -> ]Ya estamos como siempre.
No se yo si este es el mejor sitio para defender a Hamilton, atacar a Fernando y exigir imparcialidad. Espero que algún administrador esté tomando nota de esto.

Amigos no perdáis el tiempo discutiendo.

ALO 111
WEB 91
HAM 88
VET 85
ROS 75
RAI 73
GRO 53
BUT 49
Y yo espero que por pedir algo tan justo como imparcialidad, aun siendo un fan site de Alonso, nadie tome medida alguna, salvo en todo caso para lo contrario, para quien justifique que esto sea un fan site para pedir acciones contra la imparcialidad, o la opinion de otros usuarios.. escudarse en que esto sea un fan site de Alonso para dar más validez a unas acciones en segun que casos, y no hacerlo en otros, no da más razon solo por ser un fan site..

Wallabee

Pues estaba intentado recordar acciones penalizables de Alonso. Pero debo tener poco memoria...aunque igual hay una o dos a lo largo de su vida en la F1.
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