Safety Car

Versión completa: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO
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Pienso morir defendiendo el foro que me vio nacer.
(02-07-2012, 15:09)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]
(02-07-2012, 14:36)Diosfenix escribió: [ -> ]lo que parece. es k la gente se cree que a todo el mundo nos gusta el futboll... y no es asi.... con lo cual deberian respetar los sitios en los que solo se habla de otra cosa... en este caso de F1...

hay mil foros para eso... incluso en este site... hay secciones off-topic.

hagamos las cosas bien.

Esperemos que saltes igual cuando hablamos de tenis en tus previos.

si lo leo saltare.. tenis, motors... lo que se tercie... el problema es k no siempre puedo leeros
(02-07-2012, 15:17)Diosfenix escribió: [ -> ]
(02-07-2012, 15:09)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]
(02-07-2012, 14:36)Diosfenix escribió: [ -> ]lo que parece. es k la gente se cree que a todo el mundo nos gusta el futboll... y no es asi.... con lo cual deberian respetar los sitios en los que solo se habla de otra cosa... en este caso de F1...

hay mil foros para eso... incluso en este site... hay secciones off-topic.

hagamos las cosas bien.

Esperemos que saltes igual cuando hablamos de tenis en tus previos.

si lo leo saltare.. tenis, motors... lo que se tercie... el problema es k no siempre puedo leeros

Mira, hermano, los pájaros se ván,

¿ es que no te dás cuenta ?
A ver si consigo explicarme:


¿ por qué crees que safety-car.net a sido de los pocos foros que han perdurado en el tiempo, por no decir el único ?


Porque las normas serán lo mismo para todos, pero su arquitectura era como una torre Babel, todas las razas participaban mezclándose unas con otras, enriqueciendo su cultura.


Que razón tiene Carreño, cuando algo funciona, no lo alteres, intenta evolucionarlo,eso sí , pero no a costa de la base original.

Wallabee

A mi tampoco me gusta el peloto ¿qué le vamos ha hacer? Pero bueno, ha sido una gran victoria, importante. Tampoco me gustan las piscinas y me encantan las chicas de la sincronizada....más majas ellas.
A mi en lo personal cuando alguien se queja por un par de off-topics me huele a oportunismo con ganas de salir en la foto, sin mas.
No lo digo por DF en esta ocasión, me sucede con todos (los pocos) que alguna vez se han quejado. Pues "tirando de urgue".... comentarios por fuera de F1 y Fernando Alonso hay miles.... todos los días y en todos los posts. De todas formas notese la agudeza y sensibilidad de como los off-topiqueros iniciaron esos comentarios en un hilo de victoria... y no en "La Safetypedia", por ejemplo.

Que alguien diga públicamente que le molesta (y al parecer, cual uña contra pizarra) un par de post con comentarios de actualidad excepcional? No me lo creo...

Evidentemente si un dia contesta el Admin o los Mods y dicen: "ni una palabras mas!" se tendrá que acatar (ya ha pasado), pero en este particular parece que no lo han entendido necesario... así que vuelvo a decir/pensar lo del principio.

Saludos y disculpas por las molestias.... amos amos.
Pablo, lo de uña contra pizarra ha sido muy agresivo !!!!
Cada vez que lo vuelvo a leer me da tanta grima como la primera vez !!!!
(01-07-2012, 19:58)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]
(01-07-2012, 19:46)pantheon10 escribió: [ -> ]Podría Ferrari hacer el apagado de los cilindros individuales? sabéis algo al respecto¿

Apòstaria a que Luca Marmorini, Director del departamento motor lo tiene muy bien especificado en su software y testado.

No se si el motor Ferrari podrá hacer eso o nó, lo que tengo cada vez menos claro es que negocio supuso para Ferrari dar su brazo a torcer en Silverstone 2011 porque ahora al parecer según esta página http://translate.google.com/translate?hl...-dmucha%2F , me entero de que en realidad no hay nada reglamentado en contra de los mapas motor como prometió la FIA, osea que, ¿supusieron? que con los cambios reglamentarios sobre la posición de los escapes desanimarían a cualquiera (Newee) a seguir por ese camino.

Ahora la pelota está una vez mas en el tejado de la FIA ¿contraviene el espíritu de la norma esta nueva reinterpretación de Red Bull?
(02-07-2012, 22:35)raf_alín escribió: [ -> ]
(01-07-2012, 19:58)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]
(01-07-2012, 19:46)pantheon10 escribió: [ -> ]Podría Ferrari hacer el apagado de los cilindros individuales? sabéis algo al respecto¿

Apòstaria a que Luca Marmorini, Director del departamento motor lo tiene muy bien especificado en su software y testado.

No se si el motor Ferrari podrá hacer eso o nó, lo que tengo cada vez menos claro es que negocio supuso para Ferrari dar su brazo a torcer en Silverstone 2011 porque ahora al parecer según esta página http://translate.google.com/translate?hl...-dmucha%2F , me entero de que en realidad no hay nada reglamentado en contra de los mapas motor como prometió la FIA, osea que, ¿supusieron? que con los cambios reglamentarios sobre la posición de los escapes desanimarían a cualquiera (Newee) a seguir por ese camino.

Ahora la pelota está una vez mas en el tejado de la FIA ¿contraviene el espíritu de la norma esta nueva reinterpretación de Red Bull?

Ya lo decidieron el pasado 9 de Abril así que ahora toca ser mejores.




Whiting admite que la normativa del escape se ajustará en 2013


Charlie Whiting, ha admitido que el cuerpo directivo de la F1 probablemente tenga que cambiar la normativa relacionada con la prohibición del escape una vez más en 2013, puesto que los equipos han logrado soluciones que hacen una interpretación inteligente de las reglas para aprovechar los gases del escape.

Encabezado por el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, la normativa ha hecho especial hincapié en prohibir el arma secreta, sobre todo, de Red Bull el año pasado: el difusor soplado con los gases del escape.

Las restricciones en los mapas de motor, unido con la normativa de diseño del escape, han hecho mucho más difícil para los equipos lograr un efecto aerodinámico producidos por los gases calientes del motor.

“Somos conscientes, sin embargo, que ellos van a hacer todo lo posible para redirigir los gases del escape hacia abajo en la zona que ellos quieren”, dijo Whiting a la revista Inmotion de la FIA.

“Creo que el efecto será de un 20% de lo que tenían antes”, añadió.

Entre las soluciones más inteligentes y más eficaces cumpliendo las normas de 2012 están la de Sauber, copiado luego por Red Bull y probablemente el siguiente en ponerlo en pista sea Ferrari.

Sin embargo, Whiting dio a entender que las normas de 2013 serán mucho más restrictivas: “Sospecho que tendremos una nueva oportunidad en próximo año (para prohibir el efecto)”.

En relación con el chorro de alta velocidad de gas que sale del escape cerca de las superficies aerodinámicas, Aldo Costa, ahora en Mercedes, dijo a Auto Motor und Sport: “No se puede ignorar un regalo así”.

Whiting explicó: “Es un caso clásico de no ser capaz de olvidar las cosas, una vez encontrado los ingenieros saben que hay beneficios en ello y que hay cierto margen de desarrollo en esa área”.

“Y no podemos borrar los recuerdos de los ingenieros como si se tratase de un ordenador, ¿verdad?”.

Fuente
(02-07-2012, 22:45)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]
(02-07-2012, 22:35)raf_alín escribió: [ -> ]
(01-07-2012, 19:58)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]
(01-07-2012, 19:46)pantheon10 escribió: [ -> ]Podría Ferrari hacer el apagado de los cilindros individuales? sabéis algo al respecto¿

Apòstaria a que Luca Marmorini, Director del departamento motor lo tiene muy bien especificado en su software y testado.

No se si el motor Ferrari podrá hacer eso o nó, lo que tengo cada vez menos claro es que negocio supuso para Ferrari dar su brazo a torcer en Silverstone 2011 porque ahora al parecer según esta página http://translate.google.com/translate?hl...-dmucha%2F , me entero de que en realidad no hay nada reglamentado en contra de los mapas motor como prometió la FIA, osea que, ¿supusieron? que con los cambios reglamentarios sobre la posición de los escapes desanimarían a cualquiera (Newee) a seguir por ese camino.

Ahora la pelota está una vez mas en el tejado de la FIA ¿contraviene el espíritu de la norma esta nueva reinterpretación de Red Bull?

Ya lo decidieron el pasado 9 de Abril así que ahora toca ser mejores.




Whiting admite que la normativa del escape se ajustará en 2013


Charlie Whiting, ha admitido que el cuerpo directivo de la F1 probablemente tenga que cambiar la normativa relacionada con la prohibición del escape una vez más en 2013, puesto que los equipos han logrado soluciones que hacen una interpretación inteligente de las reglas para aprovechar los gases del escape.

Encabezado por el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, la normativa ha hecho especial hincapié en prohibir el arma secreta, sobre todo, de Red Bull el año pasado: el difusor soplado con los gases del escape.

Las restricciones en los mapas de motor, unido con la normativa de diseño del escape, han hecho mucho más difícil para los equipos lograr un efecto aerodinámico producidos por los gases calientes del motor.

“Somos conscientes, sin embargo, que ellos van a hacer todo lo posible para redirigir los gases del escape hacia abajo en la zona que ellos quieren”, dijo Whiting a la revista Inmotion de la FIA.

“Creo que el efecto será de un 20% de lo que tenían antes”, añadió.

Entre las soluciones más inteligentes y más eficaces cumpliendo las normas de 2012 están la de Sauber, copiado luego por Red Bull y probablemente el siguiente en ponerlo en pista sea Ferrari.

Sin embargo, Whiting dio a entender que las normas de 2013 serán mucho más restrictivas: “Sospecho que tendremos una nueva oportunidad en próximo año (para prohibir el efecto)”.

En relación con el chorro de alta velocidad de gas que sale del escape cerca de las superficies aerodinámicas, Aldo Costa, ahora en Mercedes, dijo a Auto Motor und Sport: “No se puede ignorar un regalo así”.

Whiting explicó: “Es un caso clásico de no ser capaz de olvidar las cosas, una vez encontrado los ingenieros saben que hay beneficios en ello y que hay cierto margen de desarrollo en esa área”.

“Y no podemos borrar los recuerdos de los ingenieros como si se tratase de un ordenador, ¿verdad?”.

Fuente

Si, pero fíjate Alfaster que esto es anterior a descubrirse lo de ahora de Red bull y la anulación de los cilindros en el motor Renault y ya por esa fecha se lo temía Whiting. ¿Por qué no lo han cortado de raíz?

El año pasado dijeron que se cambiaría el reglamento en el tema de mapas motor agresivos. Empezaron con prohibir el cambio de mapas motor entre calificación y carrera y dijeron que mas adelante, en concreto recuerdo que dijeron que durante pretemporada y que en la primera carrera estaría listo, habría muchas restricciones en las ECU para los mapas agresivos/imaginativos de motor. Si hacer que se apaguen a voluntad los cilindros del motor no es imaginativo/agresivo que me lo expliquen.

¿Entonces que han hecho?, nada.
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