Safety Car

Versión completa: Massa descontento con que Fernando entrase antes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
(18-03-2013, 13:05)santana escribió: [ -> ]"Hasta el último de los pilotos merece todo el respeto y admiracion por lo que hacen..."

(18-03-2013, 13:16)amanoth escribió: [ -> ]"Sólo por el hecho de pilotar un trasto de esos a esas velocidades por las pistas del mundo se merecen respeto todos..."


Esto NO quita que en plena gara se les cruja cachondeisticamente como es debido Big GrinBig GrinBig Grin
Amanoth...

Obviamente no estoy comparando temporadas....sólo digo que el MURO de Ferrari ya debería saber como GESTIONAR esa subida de testosterona del brasileño....porque ya ha pasado con anterioridad.

En 3 días volvemos a tener carrera....
(18-03-2013, 13:21)Pablo escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 13:05)santana escribió: [ -> ]"Hasta el último de los pilotos merece todo el respeto y admiracion por lo que hacen..."

(18-03-2013, 13:16)amanoth escribió: [ -> ]"Sólo por el hecho de pilotar un trasto de esos a esas velocidades por las pistas del mundo se merecen respeto todos..."


Esto NO quita que en plena gara se les cruja cachondeisticamente como es debido Big GrinBig GrinBig Grin

Porsupuestisimo!!! Devil
(18-03-2013, 13:25)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Amanoth...

Obviamente no estoy comparando temporadas....sólo digo que el MURO de Ferrari ya debería saber como GESTIONAR esa subida de testosterona del brasileño....porque ya ha pasado con anterioridad.

En 3 días volvemos a tener carrera....

Si se que no comparas temporadas, comparas la situación, pero es que en la primera de la veces en Australia 2010 era hasta "comprensible" que no quisieran empezar la andadura como compañeros de equipo creando una tensión, porque quedaban muchos puntos por disputar, no habia un rival tan claro, ni un equipo que destacara tanto, vamos que era una sitaución totalmente diferente.

Tendría que haber sido más como el famoso "faster than you" por ejemplo... Wink
Leido en el blog de Carlos Miquel http://carlosmiquelbox27.blogspot.com.es...l?spref=tw

Me harté de contar en directo ayer que era un error que Massa fuera tan beligerante, que no pueden jugarse un accidente y que, salvo que pasara a Vettel, tenía que detenerse después en la primera parada. Pero al decir eso, en el reino del buenismo te señalan inmediatamente como un ultra indigno.
Sin embargo, cuando le preguntas a una de las figuras más respetadas del paddock entonces las miradas que te rodean cambian. Para mantener el off the record no diremos su nombre, pero esto es lo que piensa la gente que sabe: "En la Fórmula 1 moderna no queda tiempo para el romanticismo. Lo de Prost y Senna sólo se puede hacer con un coche infinitamente superior al resto. Si tuvieras a dos pilotos como Alonso y Vettel podría hasta ser lógico que lucharan entre ellos, pero cuando hay mucha diferencia, sobre todo en carrera, entre tus dos pilotos, debes apostar claramente por el mejor, el que te puede dar más cosas. Sólo se puede ganar un Mundial con un número uno y un dos bien definidos".
(18-03-2013, 13:29)Pablo escribió: [ -> ]Leido en el blog de Carlos Miquel http://carlosmiquelbox27.blogspot.com.es...l?spref=tw

Me harté de contar en directo ayer que era un error que Massa fuera tan beligerante, que no pueden jugarse un accidente y que, salvo que pasara a Vettel, tenía que detenerse después en la primera parada. Pero al decir eso, en el reino del buenismo te señalan inmediatamente como un ultra indigno.
Sin embargo, cuando le preguntas a una de las figuras más respetadas del paddock entonces las miradas que te rodean cambian. Para mantener el off the record no diremos su nombre, pero esto es lo que piensa la gente que sabe: "En la Fórmula 1 moderna no queda tiempo para el romanticismo. Lo de Prost y Senna sólo se puede hacer con un coche infinitamente superior al resto. Si tuvieras a dos pilotos como Alonso y Vettel podría hasta ser lógico que lucharan entre ellos, pero cuando hay mucha diferencia, sobre todo en carrera, entre tus dos pilotos, debes apostar claramente por el mejor, el que te puede dar más cosas. Sólo se puede ganar un Mundial con un número uno y un dos bien definidos".

Cada vez que alguien pone al mediocre al nivel, ya no de Prost o Senna, sino de Alonso, dios mata un gatito... Angry

santana

Del Infierno Verde


Felipe, mi Felipe
Jose Tellaetxe el 17 de marzo de 2013
[Imagen: N1528.jpg]

«No hay nada más triste en esta vida que intentar alegrársela a alguien que no quiere disfrutarla…»

Esta frase la escribí hace mucho, y la puse en boca de un personaje de una historia densa y larga que no sé si terminaré algún día, pero me ha venido inmediatamente a la cabeza en cuanto he conocido que Felipe Massa, mi Felipe, en vez de disfrutar de un cuarto puesto que ha ayudado a Ferrari a liderar la tabla de constructores y le devuelve a él al mundo de los pilotos con opciones, ha comentado que no puedes estar contento del todo cuando luchabas por ganar y acabas cuarto.

Lo primero que cabe decir ante este tipo de cosas, es que podría ser fruto de un calentón si no fuera porque Felipe, mi Felipe, es de esos tipos que se hacen fuertes en el victimismo y aprovechan cualquier bagatela para hacer que se pone un cilicio que luego nunca se ponen. Lo segundo, y tal vez más importante, radica en lo que dice entre líneas, que no es otra cosa que se siente traicionado.

Vamos, que Felipe, mi Felipe, ha aprovechado esta oportunidad con nocturnidad y alevosía, como podría haber aprovechado otra cualquiera, para avisar a su equipo de que ya tiene una excusa consistente para luchar de tú a tú con Fernando, cosa que ya sabíamos los que le queremos de aquella manera, cuando a partir de Spa 2012, el paulista comenzó a encontrarse a sí mismo sobre la pista.

Bien mirado, todo esto es bueno, profundamente bueno, tanto para su escudería como para su compañero. Lo digo como lo siento, porque Felipe, mi Felipe, se siente con ganas y fuerzas y lo exterioriza como sabe, de una manera tal vez un poco arrogante y otro poco chubarra, pero sincera en todo caso.

Otra cosa es el momento elegido, que a mí me parece demasiado precipitado. Bien que vale que lo que le ha sucedido en la vuelta 19 ha roto todas sus opciones de cara a la carrera, como se las ha roto a Vettel y al propio Sutil, lo que no habría evitado de ningún modo, que Kimi se hubiera calzado la victoria, porque Felipe, mi Felipe tenía ritmo pero no tanto, y aunque lo tuviera, si hubiese sido él el elegido por Maranello para entrar primero en garajes, a lo peor ni Red Bull ni Sahara Force India habrían reaccionado metiendo a Sebastian y a Adrian a cambiar gomas, porque de los peligros rossos, el más peligroso de todos seguiría en pista y era a ése al que sospecho que había que cubrir.

Pero como la cosa de esta mañana europea (tarde australiana), pasaba por romper los esquemas del rival para optar a la victoria, lo pertinente era precisamente, introducir a Fernando en boxes antes de tiempo, asumiendo además el riesgo de meter la pata, que muy bien se podía haber metido si la velocidad de Sutil hubiera sido algo más elevada durante el giro 20, porque entonces, Ferrari sólo habría conseguido cambiar de posiciones a sus pilotos y eso sí que habría sido, además de una lamentable chapuza, un crimen de lesa humanidad, y una bonita excusa a la que Felipe, mi Felipe, sí se podría haber agarrado para lanzar su velada amenaza, y para fruncir el entrecejo y para arrugar el morro, y para decirnos a todos, que sus venas llevan sangre en vez de limonada.

Dicho lo cual, a mi Felipe hay que entenderlo (llevo haciéndolo algunos años), y en este orden de cosas, considero sinceramente que bien está que el brasileño reclame tempranero su hueco en La Scuderia, porque eso significa, como decía más arriba, que a partir de Malasia, con un poco de fortuna, podremos ver al Massa de Turquía o Interlagos 2008, o a tantos Massa que en el mundo han sido y que nos han ayudado a entenderlo, a comprenderlo, y a valorarlo tal cual es, un tipo con sus luces y sus sombras al que imagino escuchando a don Luca Montezemolo al otro lado del teléfono, diciéndole aquello de que lo primero es el equipo, mientras él piensa el los circuitos que le son favorables, en lo cómodo que se siente sobre el F138, y en definitiva, en cuántas carreras puede ganar antes de retirarse tranquilo…

Os leo.
http://diariomotor.com/blogs/f1/2013/03/...mi-felipe/
(18-03-2013, 13:38)amanoth escribió: [ -> ]Cada vez que alguien pone al mediocre al nivel, ya no de Prost o Senna, sino de Alonso, dios mata un gatito... Angry

Acierto.com as usual, de todas formas (y en otro orden) aun mantengo la ilusion de volver a ver la dupla Alo-Ham (me veo al Bernie negociando un par de años mas de vida con el diablo para sentirse "borracha de exitos..") Aunque con el nuevo rumbo tomado por Luisma se me hace difícil hasta a mediano plazo. Me da que va a ser que no...
Con todo cambio de reglamentos, normas y tecnica en el coche. Todo lo que buscaban en el paddock, FIA y el enano *****, ha sido nublar la imagen de Fernando Alonso Diaz........para que nunca pueda demostrar todo su potencial.

Fernando es un fenomeno al volante, el mejor que ha dado toda la historia automovilistica. El unico problema que tiene es, que no lo dejan demostrar todo lo que vale......porque entonces solo existiria la Formula Fernando Alonso " one man show ".

Llamarlo locura o llamarlo pasion, como querais...........pero esta es mi postura, y con el tiempo lo vamos ir viendo todo cada vez mas claro.....................Ferrari F1, tambien esta metida en esa gran intriga...........
Veo que ha vuelto a salir el Sol en el Foro. Me alegro

Con respecto a este tema quería dejar mi opinión con un pequeño resumen de los acontecimientos:

1º Alonso solicita cambio de estrategia al muro (confirmado por Carlos Miquel) adelantando su parada en 4 vueltas. Con este cambio se descarta la posibilidad de ir a 2 paradas, así como comprometer el final de Carrera con gomas más viejas que las de tus oponentes. Alonso es el que asume los riesgos.
2º Massa/Smedley SON INFORMADOS de dicho cambio, el mismo Massa así lo reconoce, y lo descartan por considerarlo demasiado pronto. No es un cambio de estrategia en el sentido de beneficiar a Alonso, cambiando el orden de entrada de los pilotos para favorecer a uno en detrimento del otro, ES UN CAMBIO DE ESTRATEGIA GLOBAL en la que Alonso no influye en la estrategia de Massa, es decir no es un quítate tú que ya me pongo yo cuando te toca a ti, es tu sigue tu camino que yo sigo el mío.
3º El muro a sabiendas de que el ritmo de Alonso es mejor que el de Massa (21 segundos en 35 vueltas creo señores), aceptan la propuesta porque ya han visto cómo se las va gastar Massa contra Alonso si este intenta adelantarle, cosa por otra parte bastante previsible.
4º El problema es que Massa/Smedley no prevean lo que va a pasar, y es que la parada de Alonso provoca una reacción de RB que adelanta la parada de Vettel para intentar proteger su posición. Massa tendría que haber adelantado su parada a la misma de Vettel y habría salido en posición de poder arrebatarle el 3er puesto.
5º Ayer Javier Rubio en Twitter dijo que vaya sapo se había tragado Massa, no puedo estar en más desacuerdo. El sapo se lo traga Alonso durante 22 vueltas que LE CUESTA GANAR LA CARRERA. Massa pretendía que Alonso se quedara detrás de él mientras el no hacía ni el intento de adelantar a Vettel en ni una ocasión, que se pasó toda la carrera detrás de él y no le metió el morro ni una vez. Es decir Massa 3º y Alonso 4º. Es decir Ferrari 3 puntos menos y el mediocre por delante de los dos. Al parecer a Massa le da igual mientras Alonso quede detrás de él.
6º Ayer leí que achacaba al equipo la pérdida de 2 posiciones, ERROR, la de Raikonen sin adelantar a Vettel o yendo a 2 paradas la tenía perdida. Tanto él como Alonso. El es el que provoca que Alonso no gane esta carrera, que viendo el rendimiento del Ferrari ayer era más que posible. 7 puntos menos que a lo mejor en noviembre nos acordamos de ellos, como nos acordamos en 2010.

A modo de epílogo, llevo diciendo desde 2010 que el mayor problema que tiene Alonso es Massa y no lo digo porque se deje pasar o porque esté al servicio de Alonso no creo que nadie quiera eso, ni el propio Alonso. Él ya se basta para adelantarlo cuando sea necesario, el problema es que los mundiales de 2010 y 2012 se perdieron por muchos motivos, pero uno de los principales es por un compañero de equipo que no fue capaz de intercalarse entre los rivales de Alonso y este, como si ha hecho Webber en cuanto ha tenido oportunidad. No puede ver a Fernando, intenta disimularlo, pero no puede. Y cada vez que pueda intentará “perjudicarlo”.
El problema tiene difícil solución cuando el mismo equipo lo ha defendido y protegido durante demasiado tiempo. Pero lo que merece es salir más pronto que tarde Ferrari, no merece estar en un equipo que después de las 2 temporadas y media que ha tenido, le han respaldado y ahora a las primeras de cambio les paga con esta moneda

Perdón por la chapa.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24