(13-09-2017, 10:33)NachoBcn escribió: [ -> ] (13-09-2017, 10:27)Carbono 14 escribió: [ -> ]Si lo pensamos bien, quizás fuimos un poco optimistas pensando que Honda iba a aterrizar en la Fórmula 1 e iba a luchar por el campeonato al segundo o tercer año, cuando estamos viendo que un motor necesita al menos 3 años de desarrollo para ganar carreras y al menos 5 para luchar por el campeonato. Lo que nadie se esperaba es que Honda no fuera capaz de hacer un motor que no se rompiera cada carrera.
Yo no tengo dudas de que Honda conseguirá luchar por el campeonato, pero no será el año que viene. Para eso tendrán que pasar al menos dos años más, quizás tres. Y eso Red Bull lo sabe. De momento tienen ahí a Toro Rosso trabajando con los motores Honda gratis, y cuando el motor sea competitivo llegará Red Bull y también cambiará Renault por Honda.
Pero lo que nos importa ahora es el futuro más próximo, y para el año que viene estoy contento de que McLaren cambie a motores Renault, más avanzados en desarrollo que Honda, aunque me gustaría más que Alonso se pudiera ir a Mercedes, pero creo que eso no va a ocurrir. Así que si se queda en McLaren esperemos que el año que viene el motor Renault esté muy cerca de Mercedes y Ferrari, y que Prodromou nos tenga preparado un chasis de primera. Y lo que nos falte ya se encargará Alonso de ponerlo, jeje.
Yo tengo las 2 versiones.
Por un lado, todavía no salgo de mi perplejidad sobre que Honda se metiera en este sarao, sin tener nada listo. Es decir. Realmente empezaban de cero. Yo creia (y lo creia a pie juntillas) que cuando hicieron el anuncio, es que llevaban 2 años trabajando y tenian 'algo' diferente que podía ser decisivo. La torta ha sido mayúscula.
Por otro lado. Cuando un motorista decide 'pagar' al equipo que lleve su motor, 3/5 partes de su presupuesto durante 3 años... y regalar los motores... en vez de cobrar por ellos... es que mucha confianza en su producto no tenían.
Propongo referirse al motor Honda de aquí en adelante como "el producto"
Vaya cagada nipona....
(13-09-2017, 13:00)Formulero escribió: [ -> ]Antes lo decimos, antes sale el anuncio oficial: Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2018
Lo esperado. Pues nada, a esperar que Fer anuncie su renovación con McLaren, y ojalá que motor y chasis estén a la altura.
Por cierto, tampoco deberíamos olvidar que cuando se anunció que Honda volvería a la F1 y encima junto a McLaren... todo el mundo se hizo cacotas... y de ahí la canallada que le hicieron a Honda con los tokens...
Así que es justo decir que ya para empezar les ataron de pies y manos... y ya no levantaron cabeza.
No quiero decir que por culpa de eso éste proyecto no haya funcionado, para nada, pero es un granito más en éste desierto de despropósitos, que nos ha llevado a la situación en la que estamos.
Carbono 14
(13-09-2017, 13:00)Formulero escribió: [ -> ]Antes lo decimos, antes sale el anuncio oficial: Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2018
Lo esperado. Pues nada, a esperar que Fer anuncie su renovación con McLaren, y ojalá que motor y chasis estén a la altura.
eso ya estaba anunciado mercedes se quiere posicionar para 2019 con dos asientos dispuestos a ser liberados y con la determinacion de contratar a Verstappen en principio , es 2019 serà en donde se deberà estar atentos para pillar sitio en caso de que el proyecto no evolucione favorablemente ,a
Renault estará a 40 CV de Mercedes.
El año que viene a la mitad o menos.
Unas 3-4 décimas.
Si McLaren hace un chasis al nivel de Mercedes ya llega.
Hay lucha por el mundial.
Recuerdo que Mercedes se negó a darle motores a mclaren a ningún precio. Acababan de poner en marcha su escudería si no recuerdo mal. No querían competencia con su mismo motor ni siquiera con especificación B o C.
Deportivamente me parecen ruines y rastreros.
Me alegro de que no estén con Honda. No me da miedo el cambio. Las cosas se hacen y se asumen las consecuencias. No hay más.
Mclaren va a ser competitivo. Renault tendrá un motor suficiente para plantar cara a los engreídos germanos.
Este año está acabado así que esperando al siguiente!!
Otra opción que había pensado y que no se si sería lógica o no...
Pero creo que éste movimiento puede suponer que en un futuro Red Bull sea motorizado por Honda.
Todos sabemos los tira y afloja que ha tenido Red Bull con Renault, hasta el punto de llevar su motor pero con otro nombre.
Quizás Red Bull ahora va a usar Toro Rosso para poner a punto el motor Honda y cuando esté más o menos bien se cambiarán a Honda también.
Vamos, básicamente han hecho un cambio de cromos.
Red Bull por McLaren.
Pero vamos, que es solo una hipótesis.
En todos estos cambios os estais olvidando del pequeño detalle que McLaren no paga por los motores, más bien al contrario, es Honda la que pone los motores y además paga porque lo usen, sin Honda igual resulta que McLaren se queda sin prespuesto suficiente como para encima tener que pagar por los motores volviendo a ser un equipo "cliente".
Realmente lo que menos me gusta de todo esto es que llevamos años que no se habla de las carreras, parece más Salvame F1 que la categroia reina del automivilismo.