Safety Car

Versión completa: Gp de Australia 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Virutas de Goma ‏
[ltr]@VirutasF1[/ltr]

  2 hHace 2 horas

Me parece que al marshall que grabó este vídeo le van a dar un coscorrón, pero le agradezco su trabajo… los dos https://www.youtube.com/watch?v=oFk5AKo5tlM#t=11 



Muy buenas, leo que Button dio las 2 ultimas vueltas bastante mas rapidas que las demas de carrera, estoy intentando buscar los tiempos del vuelta a vuelta pero no los encuentro, alguien sabe algo del tema? lo mismo es los 2 ultimos giros le dejaron tirar con 50 o 100 cv mas para ir probando

santana

(16-03-2015, 13:05)amanoth escribió: [ -> ]
(16-03-2015, 12:00)Carbono 14 escribió: [ -> ]Podemos confirmar:

- Que los mercedes van tan sobrados que no necesitan ni exprimir el motor.
- Que Hamilton va a ganar el mundial de calle, seguido por su compañero de equipo, Rosberg, que no será capaz de plantar cara a Hamilton.
- Que Vettel va a quedar por delante de Kimi en la mayor parte de las carreras, aunque nos pese a muchos.

Podemos sospechar:

- Que para que a Kimi le vaya quedando clarito su papel de segundo piloto, ya ha sufrido los primeros problemas en el Pit Stop.
- Que una mano negra ha ayudado a Ferrari a mejorar (motor, control de tracción...). Yo todavía confío en que vayan para atrás según avance el mundial.
- Me da miedo pensar que el problema de Carlos Sáinz en boxes fuera porque estaba dejando en evidencia a Vestappen, el niño mimado de Marko.

McLaren para mí sigue siendo una incógnita. Ni idea de hasta dónde serán capaces de llegar, pero veo claro que van muy limitados de potencia, y creo que les vamos a ver dar pasos de gigante entre una carrera y otra.

La carrera ha sido para echarse a llorar. Sólo 15 coches tomaron la salida, y sólo 11 la acabaron. Como decía Nacho, lo de Manor ha sido un intento de Berni para meter más coches, pero le ha salido mal la jugada. Apenas hubo luchas y adelantamientos interesantes. Luego se preguntarán por qué caen las audiencias y va menos gente a los circuitos.

Eso de que Mercedes no ha exprimido su motor es una falacia enorme, a ver si te piensas que el Luisma no iba tirando al máximo para que no le alcanzara el aleman, y Rosberg iba controlando que no se le escapara pero que tampoco le alcanzara Massa, porque claro, 30 seg nunca puedes saber si son suficientes, además que a cada vuelta rápida de uno de los Mercedes respondia el otro.

A la segunda afirmación, en esta F1, si tienes el mismo coche que tu compañero de equipo, o eres mucho mejor piloto que él o no le vas a adelantar salvo que cometa un fallo gravisimo, si vas por delante y eres mucho mejor piloto la distancia que le vas a sacar a tu compañero va a estar en torno a los 5 seg para estar tranquilo, 10 mínimo en el caso del Luisma, a ver si pensais que de repente ha encontrado al Mago de Oz que le ha dado el cerebro que no tiene. Como ambos estan igualados en cuanto a pilotaje, pues el que salga primero sino la pifia, gana, porque por "estrategia", lo pongo entre comillas porque una carrera con una parada no tiene nada de estrategia, nunca vas a poder adelantar porque el equipo deja elegir al que va delante.
A esto sumale unos neumáticos que son directamente una basura, que no se desgastan, que marcas vuelta rapida con un juego que tiene 30 vueltas, pues te quita la unica opcion de adelantar que es entrar más tarde para tener neumaticos más frescos que tu compañero y poder adelantarle porque tiene problemas de desgaste, pero claro, los Pirelli Luisma edition que no se desgastan ni con lija, pues tampoco permiten esto.

El mediocre tiene una flor en el culo, los estrategas de Ferrari, que hay quien dice que son los padres, directamente no existen, ¿a quien se le ocurre intentar una estrategia diferenta con cada piloto cuando van a ser los únicos que intenten hacer dos paradas?, esto engrana directamente con quienes tuvieran la más mínima duda que los italianos habian cambiado algo, pues no, siguen siendo los mismo inutiles del año pasado. No se quien habrá elegido la estrategia pero es para pegarle, sin contar que la salida de Kimi fue algo más de lo penoso y le hizo perder cualquier posibilidad de acercarse en toda la carrera ni al mediocre ni a los puestos delanteros.

Ahora vamos con la parte divertida, el "pitstop gate", que como no es suficiente pensar que hacerselo a uno es absurdo pensais que se lo pueden hacer a dos y dos equipos distintos, con dos cojones.

Por partes:

Imaginemos al "bienvenido" y al "Dr" pensando, ¿que podemos hacer para que nuestros "elegidos" no sean superados por sus compañeros de eqiupo?
Se reunen en secreto y dicen "claro vamos a decirle a uno de los mecánicos del pitstop, que seguro que nos va a guardar el secreto porque es un tio muy de fiar, que en una de las paradas haya problemas con una rueda", porque todos saben que van a confiar en que no va a enterarse nadie, que el mecánico en cuestión no va a decir nada, porque es el último mono, si no cuentas a los del catering y  tiene que obedecer si o si.

Problema:

El mecánico de TR, que quería ser actor pero se quedo en cambiaruedas, se metió tanto en el papel, que como no era suficiente fingir un problema en la pistola para cambiar la rueda, tambien le tenia que fallar la de repuesto y en un acto propio de actor de acción en pleno tiroteo, salta agilmente hacia su compañero de la rueda delantera para usar una de sus pistolas y terminar de cambiar la rueda, para desesperación del Dr que esperaba que el españolito se quedara parado sin cambiar la rueda y perdieran unos puntos valiosisimos para el mundial, que total la bebida les da dinero de sobra y no lo necesita. Lástima que tambien al hijo de  mr bean le diera por no terminar la carrera.

En el caso de Ferrari, al que no tuvieron en cuenta porque no le contaron nada de todo este plan, fue con el mecánico del carrito que levanta el coche por detrás, que como era nuevo, andaba nerviosillo por hacerlo bien, para quedar bien delante del jefe nuevo, queria hacer todo rapidito y bien, asi que no miró lo que estaba haciendo su compañero que bastante preocupado estaba con escenificar bien el fallo no pudo advertirle a tiempo que no era el momento de soltar el coche, que solo hacia falta que Kimi puntuara pero no muy arriba, que si abandonaba se les iba a enfadar el "bienvenido".
El que reprendiera al jefe de mecánicos del pitstop delante de todo el mundo, era para reforzar el que habia sido un fallo y no algo intencionado que habia salido mal.

Estaba claro que nadie podia sospechar nada con semejante montaje, porque a quien se le iba a ocurrir hacer algo tan sumamente absurdo para favorecer a uno de los pilotos en favor del otro, no podian fallar...

Lo siento, no es nada personal pero te respondo a ti porque a alguien tenia que aprovechar que sacara el tema, pero es que los teoricos de la conspiración con segun que cosas lo poneis demasiado a huevo. Big Grin Big Grin Big Grin
Por que no hay emoticones aplaudiendo  Bored Bored
No tengo la impresión de haber visto la misma carrera.... si asi se puede llamar "eso" que nos han mostrado....

solo he visto dos coches de la misma marca que rodaron sin competencia alguna....

Hablar de la gran mejora de Ferrari?
Yo lo que he visto es que han sido incapaces de pasar a los coches que tenian delante.... solo pudieron aprobechar mejor el cambio de neumáticos.....
los motorizados por mercedes.... se ve a lo lejos que no disponen de las mismas armas...
el renault... empeoró....

espero que la FIA constate que querer llegar a una robotizacion de los coches es un fiasco... que se han equivocado de camino...
que la F1 es creatividad.... y pilotage...
que las economias...actualmente.... no lo son, al contrario...

Y que dean marcha a tras y que lo liberen todo...

Todo .... menos las normas de seguridad para los pilotos...
(Mi gran miedo actual.... de hecho que hay normas... se prueban cosas a escondidas)....

Este WE hasta los anti Alonso se dieron cuenta que si Fer no está para, con su competividad, animar las carreras, es mas distrayente mirar crecer la hierba en el prado que ver un GP.

Asi que, por mi parte, no criticaré, (una vez no es costumbre)
a RB....
Para que la F1sobreviva, es necesario que haga una gran marcha a tras y permita a cada constructor hacer lo que estime necesario para ser competitivo .....

santana

(16-03-2015, 13:08)German Sanchez escribió: [ -> ]Todos hemos visto al Mp4-30 de Button ser doblado dos veces y a Magnussen abandonar por fiabilidad. Todos hemos visto a los Mercedes ir sobrados y arrasar al resto. Todos hemos visto al mediocre vestido de rojo en el podio y al Arrivaelpene fardando por el Paddock. Todos sabemos como está el patio y la verdad es que está muy feo. Eso es lo que hay, todos lo hemos visto.

Me gusta tratar al foro como si fuera un bar, un bar lleno de amigos al que puedes ir cuando quieras a compartir la misma pasión, 24 horas al dia, 7 dias a la semana. Un sitio donde las alegrías se multiplican y donde las decepciones son más llevaderas, donde sabes que nunca te van a fallar por muy mal que te encuentres.
Mi ilusión es que la gente lo vea de forma parecida, un espacio público para apoyarnos unos a otros y empujemos a Fernando, el dueño del Bar (perdón Admin) que no puede pasarse mucho por sus múltiples compromisos, pero que lo deja en nuestras manos sabiendo que todo irá bien.
Este bar tiene sus días buenos y malos, como en todas partes. Por suerte hay unos matones por ahí que se ocupan de que las broncas no vayan a más y aunque es sabido que no cobran un duro por ello, las cosas van razonablemente bien. No importa donde esté el jefe, si en un pais o en otro, si levantando una empresa u otra, el sabe que su bar, su bastión, siempre estará ahí para cuando quiera volver. Por eso nos envía continuos mensajes y guiños a través de las redes para que no desfallezcamos, para que sepamos que todo está bien, que él sigue ahí sin dejar de creer ni un segundo, que nos vigila.
Tenemos unos servicios en el bar. para hombres, para mujeres y para niños. Todos pueden entrar y hacer sus necesidades, incluso aquellos que no consumen ni pasan horas en el bar. El problema es que el bar no dispone de personal para limpiar los retretes, por lo que se pide la colaboración de los usuarios para que mantengan los servivios un poco limpios, como harían (espero) en su casa. Se debe de tirar de la cadena, usar la escobilla, utilizar el spray y abrir la ventana.
Cuando llevas tiempo charlando con los amigos, te tomas varias consumiciones y es normal que acabes yendo al water alguna que otra vez. Pero hay casos extraños de gente que solo viene a cagar, cosa que está muy bien, pero además no limpian, no tiran de la cadena y no abren la ventana. Con unos pocos que hacen esto el olor se hace intenso, acaba por salir del baño y se extiende por todo el bar, haciendo que la gran mayoría se piense si ya es tan agradable pasarse por el bar. Cuanto más sucios los servicios, más tiempo se tardan en limpiar y más tarda la gente en volver al bar a disfrutar de lo que les une. El bar termina convirtiéndose en unos retretes públicos donde entras cuando no hay más remedio, con la mairz tapada y con ganas de acabar y salir cuanto antes.
Todo es muy sencillo, con poquito que limpie cada uno basta para que el bar siga siendo un bar de amigos y encuentros agradables.
Voy a proponer que se ponga un cartel en la puerta del Bar donde ponga " Si vienes sólo a cagar, eres bienvenido, pero limpia todo antes de salir"

Esta en nuestras manos que el Bar siga abierto y se escuchen las risas, los cánticos, las voces unas más altas que otras, y las borracheras entre amigos o que lo único que se huela sea el hedor salir bajo la puerta de la entrada, tan profundo, que hasta le llegue al jefe, allá donde esté; que vuelva a ver que es lo que pasa y en lugar de su Bar se encuentre los Servicios Públicos.

Saludos.

Bravoooooooo, bravooooooooo, la próxima la pago yo, pero solo a los positivos, para llorar y deprimirme me quedo en casa Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Buenos días safetys!!!

Lunes post 'carrera'...por llamarlo de alguna manera....desde ya digo que no he podido ver nada del fin de semana de GP por lo que es posible que haya alguna incongruencia....

Cosas que me he visto....analizando los datos aportados por la FIA....

1. Que el mendrugo de Vettel sea capaz de aguantar el ritmo de un Williams....

Hasta la vuelta 20, el Williams únicamente es capaz de distanciarse del Ferrari +1.537sg. En esa misma vuelta los tiempos que hacen ambos pilotos son:

FM: 1:33.141
SV: 1:33.145

Todo esto con los dos Mercedes destacados a 10segundos...por lo que la mejoria del Ferrari es evidente.

Pero es que después del pit stop de ambos pilotos, Vettel rodó notablemente más rápido que el Wiiliams cuando le ganó la posición tras la parada, no gue hasta la vuelta 35 cuando Massa empezó a rodar en los tiempos de Vettel. Necesitó casi 15 vueltas para igualarse en tiempos con el alemán. Para entonces estaba a +4.61sg....

A partir de ahí tiempos muy parejos, Williams mejorando un poco, pero lo que ya me ha dejado de piedra es que el Ferrari a final de carrera, descargado y con las gomas ya castigadas del stint era más rápido que el Williams...

Vamos que no diga Massapan que ha perdido el podio por salir detrás de Ricciardo...simplemente no ha podido con el Ferrari de Vettel.


2. La distancia de los Mercedes AMG con el resto es insultante, la FIA debería tomar cartas en el asunto sino esto se va al garete en 2 años...quien va a ver una carrera en la que ya se sabe quien va a ganar y luego hay 10 coches de comparsa? En fin....

3. Sobre Carlos Sainz JR....sorpresa muy grata....hasta su parada en box los tiempos siempre fueron más rápidos que los de Verstappen.

4. El único aliciente DEMOSTRADO para ver esto es que este Fernando en pista....


SAludos!!!

Por cierto...recordar que es un circuito urbano...con lo cual las diferencias establecidas entre monoplazas se pueden haber visto alteradas. EN malasia sin dudas veremos una clasificación más real para la temporada.
Buenos dias seftyes....a partir de barcelona...hamilton va a tener un problema...y se llama alonso...tiempo al tiempo como cafe quijano...y no paro de reirme al oir por ahi q mejor q alonso se hubiera quedado en ferrari...porque ahora por lo visto tienen un pepino.....jajajajajajajaj....la misma ***** de siempre...a casi un minuto entro el pepino d los mercedes....vettel ahora sera el mejor del resto....alonso se fue a mclaren para poder ganar...q es lo q no va a hacer frigodedo...me rio de su podium.
(15-03-2015, 09:19)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]
(15-03-2015, 09:13)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]
(15-03-2015, 09:11)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(15-03-2015, 09:09)JACINT escribió: [ -> ]Button ha dicho que solo ha apretado en la ultima vuelta. No ha habido daños con el golpe con Perez y que se defienden en curva lenta pero son débiles en rapidas y rectas

Buena info, gracias colega. Me gustaría ver la última vuelta de todos para ver hasta qué punto han apretado... De dónde se saca el mítico PDF con los tiempos?

web oficial de la FIA

http://www.fia.com/sites/default/files/c...is_V01.pdf

Hola Lalo, en ese enlace que puso CarreraConLluviaPlease los tienes

santana

El Abuelo F1 @bueuF1
· 2 h Hace 2 horas
2015 (sin Alonso):
Directo 06h: 343.000 esp.
Diferido 13h 1,5 mill.
2014 (con Alonso):
Dir 07h: 1,4 mill.
Dif 13h 1,8 mill.

Se están luciendo
German mi enhorabuena, has hecho la mejor descripcion metaforica de lo que este foro en mucho mucho tiempo!!! GRACIAS!!!

ldg no nos engañes tu eres rubia teñida, una rubia de verdad no escribe un post como el último que has escrito Wink

santana gracias Smile