Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
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(20-04-2017, 19:30)ethernet escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 19:26)oviguan escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 18:19)ethernet escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 18:06)oviguan escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 16:12)payoloco escribió: [ -> ]Hasegawa dijo al principio del todo que para Barcelona. Luego hablo incluso de Mónaco o Canadá.

Zacarias habló de no esperar grandes cosas antes de mitad de temporada.


Partiendo de esto, lo de estos test será un intento por buscar alguna solución a que el motor pete cada 50 vueltas. Decían que era por el mgu-h. Pero que no entendían por qué, porque la pieza esa tampoco tiene mucho misterio.

Ayer, con un motor igual que el día anterior que rompieron dos, de repente no rompe. Y hacen un GP entero (mirar tiempos es el error de novato de siempre, estos tiempos no sirven, como no servían los de los test de febrero).

Teniendo en cuenta que en los test daban 8 vueltas en todo el día, y que en cada una de las 3 carreras que llevamos han abandonado ambos coches, que ahora hagan 70 vueltas seguidas les deja incrédulos. Y claro, de repente se convierte en el día más productivo de 2017. Nos ha jodio mayo con las flores.

El problema es que siguen sin saber que pasa. Dicho de otra manera, siguen sin comprender bien el motor, tanto en su conjunto (6 cilindros juntos, no sueltos) como cuando se integra en el chasis y aquello se pone a vibrar, coger temperatura y sufrir fuerzas G.


Asi que mi opinión es que en estos test de Bahrein, simple y llanamente, están intentando averiguar que le pasa al motor, por qué aunque sea a bajas vueltas sigue rompiendo, y si lo pueden medio-arreglar con un cambio menor.

Pero "la madre de todos los motores" como dices tu, esa va a tardar más que cuando pides una pizza en el descanso de un partido de fútbol.

Yo creo que será para Bélgica.

Hasegawa hace pocos días dijo en una entrevista, respondiendo a una pregunta directa, que a los test de Bahrein traerían la nueva especificación de motor.

Unos días despues (creo que al mismo medio, la primera vez creo que era el formato japonés y la segunda el británico) dijo que traerían la misma especificación con algunas mejoras de fiabilidad.

Para mi la credibilidad de lo que diga Honda es cero, sea en un sentido o en otro y a partir de ahora solo me voy a fijar en si cambian 3 motores y dan 5 vueltas o si dan 122 vueltas, en si hacen tiempos de 1:35:440 o de 1:31:121. No me creo nada de lo que digan, pero nada de nada.

Solo espero que efectivamente mejoren esta especificación lo que puedan y sean capaces de entender hacia donde tiene que ir la nueva especificación para al menos no cometer los mismos errores y eso lo veré (veremos) con lo que se haga en pista.
Lo subrayado en negrita nunca lo dijo. 

Fue un invento de esa web. 

Ni AMuS, no autosport, y sobre todo, ni la prensa japonesa publicaron nada al respecto. 

Todo lo contrario, dice que no ponen fecha. 

AMuS ahora se moja y dice Canadá. Eso es más fiable. 

Pero lo dice AMuS, no Hasegawa.....

https://jp.motorsport.com/f1/news/f1-%E3...84-891274/
Ahí no dice nada de nueva PU. 

Dice que llevan modificaciones. Las contramedidas que menciona Nakamura.

"Honda said in a joint test conducted after the Bahrain Grand Prix next race, It is said that he is going to try the power unit of a new spec."

Te lo traduzco al ingles porque en japones parece como que no..
[Imagen: sut_singapore_gran_1411867__home.jpg]
http://www.thebestf1.es/red-bull-denunci...te-la-fia/
http://www.caranddriver.es/formula-1/red...-barcelona
El equipo Red Bull denuncia a Ferrari y Mercedes ante la FIA

RED BULL TENDRÁ UN CHASIS RENOVADO EN BARCELONA

El equipo austriaco planea llevar al Gran Premio de España una importante evolución para intentar alcanzar a Mercedes y a Ferrari.
(20-04-2017, 17:14)santana escribió: [ -> ]ANDRETTI SALE EN DEFENSA DEL ESPAÑOL EN EEUU
"Es una vergüenza que alguien cuestione el objetivo y motivación de Alonso"

La legendario figura de Mario Andretti ha echado un capote para quien se atreva a criticar en EEUU los motivos por los que se ha fichado a un piloto como Fernando Alonso para las 500 Millas
[Imagen: imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1492687447]
Foto: Fernando Alonso durante el GP de China. (EFE)

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...a_1369822/
Otra que acabará pidiendo disculpas
(20-04-2017, 20:36)oviguan escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 19:30)ethernet escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 19:26)oviguan escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 18:19)ethernet escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 18:06)oviguan escribió: [ -> ]Hasegawa hace pocos días dijo en una entrevista, respondiendo a una pregunta directa, que a los test de Bahrein traerían la nueva especificación de motor.

Unos días despues (creo que al mismo medio, la primera vez creo que era el formato japonés y la segunda el británico) dijo que traerían la misma especificación con algunas mejoras de fiabilidad.

Para mi la credibilidad de lo que diga Honda es cero, sea en un sentido o en otro y a partir de ahora solo me voy a fijar en si cambian 3 motores y dan 5 vueltas o si dan 122 vueltas, en si hacen tiempos de 1:35:440 o de 1:31:121. No me creo nada de lo que digan, pero nada de nada.

Solo espero que efectivamente mejoren esta especificación lo que puedan y sean capaces de entender hacia donde tiene que ir la nueva especificación para al menos no cometer los mismos errores y eso lo veré (veremos) con lo que se haga en pista.
Lo subrayado en negrita nunca lo dijo. 

Fue un invento de esa web. 

Ni AMuS, no autosport, y sobre todo, ni la prensa japonesa publicaron nada al respecto. 

Todo lo contrario, dice que no ponen fecha. 

AMuS ahora se moja y dice Canadá. Eso es más fiable. 

Pero lo dice AMuS, no Hasegawa.....

https://jp.motorsport.com/f1/news/f1-%E3...84-891274/
Ahí no dice nada de nueva PU. 

Dice que llevan modificaciones. Las contramedidas que menciona Nakamura.

"Honda said in a joint test conducted after the Bahrain Grand Prix next race, It is said that he is going to try the power unit of a new spec."

Te lo traduzco al ingles porque en japones parece como que no..
Creo que estamos hablando de lo mismo pero de formas diferente.

Yo lo que le he leído literalmente a Hasegawa y a Nakamura en todos lados es que llevan cambios en esta PU para solucionar los problemas de vibraciones y de entrega de potencia. 

Y luego vendrá la nueva PU, con la cámara de combustión modificada. Eso es a lo que Hasegawa no pone fecha y que AMuS dice que será en Canadá. 

Pero si prefieres pensar que Hasegawa es un anormal que dice una cosa y a los dos días otra, por mi vale. 

Yo creo que son las típicas malinterpretaciones de los periódicos. 

Para mi modificar algo, llevar contramedidas, etc... No es una nueva PU, es un apaño de la misma. 

Cambiar cámara de combustión y demás para adaptarse a ese cambio, si que es una nueva versión de PU.
(20-04-2017, 17:38)ethernet escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 17:13)payoloco escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 16:48)ethernet escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 16:12)payoloco escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 15:34)gandalf escribió: [ -> ]Mi duda es si era un parche a la PU actual , un paso intermedio para "la madre de todas las PU ( canadá) o era ya la refinitiva.
Me gustaria fuera la segunda opcion
Hasegawa dijo al principio del todo que para Barcelona. Luego hablo incluso de Mónaco o Canadá.

Zacarias habló de no esperar grandes cosas antes de mitad de temporada.


Partiendo de esto, lo de estos test será un intento por buscar alguna solución a que el motor pete cada 50 vueltas. Decían que era por el mgu-h. Pero que no entendían por qué, porque la pieza esa tampoco tiene mucho misterio.

Ayer, con un motor igual que el día anterior que rompieron dos, de repente no rompe. Y hacen un GP entero (mirar tiempos es el error de novato de siempre, estos tiempos no sirven, como no servían los de los test de febrero).

Teniendo en cuenta que en los test daban 8 vueltas en todo el día, y que en cada una de las 3 carreras que llevamos han abandonado ambos coches, que ahora hagan 70 vueltas seguidas les deja incrédulos. Y claro, de repente se convierte en el día más productivo de 2017. Nos ha jodio mayo con las flores.

El problema es que siguen sin saber que pasa. Dicho de otra manera, siguen sin comprender bien el motor, tanto en su conjunto (6 cilindros juntos, no sueltos) como cuando se integra en el chasis y aquello se pone a vibrar, coger temperatura y sufrir fuerzas G.


Asi que mi opinión es que en estos test de Bahrein, simple y llanamente, están intentando averiguar que le pasa al motor, por qué aunque sea a bajas vueltas sigue rompiendo, y si lo pueden medio-arreglar con un cambio menor.

Pero "la madre de todos los motores" como dices tu, esa va a tardar más que cuando pides una pizza en el descanso de un partido de fútbol.

Yo creo que será para Bélgica.

Nakamura dice esto:

“Based on this analysis, we implemented provisional countermeasures against the issue on our PU [power unit] and we think we were able to confirm the direction of our solution with today’s running,” explained Honda’s Satoshi Nakamura.

“We also made some progress today with the set-up of our PU in order to acquire better driveability and reduce the vibration.

AMuS dice que la nueva PU con cambios en la cámara de combustión, para Canadá. Justo después de la Indy..... 
Pues a ver si es verdad.

Me deja con la duda de que sea el motor "definitivo". Según comenta el tema vibraciones lo están intentando solucionar afinando el motor, a base de setup, y no se si eso suena a solución definitiva o a manera de suavizar el problema.

Y si os fijáis hace tiempo que no habla nadie (de Honda o McLaren) de POTENCIA. De momento, todos hablan de solucionar problemas.

Si que hablan, pero dicen reducir el gap, que queda más mono.... 

En estos tests han aplicado contramedidas a LA MISMA PU. 

Lo normal es que hayan modificado el plenum del inlet y/o los colectores.

De esa forma pueden modificar las ondas y armónicos. 

Nakamura dice que aún así (si la actual PU funciona), seguirán teniendo que mejorar en rendimiento puro. 

Eso para Canadá. 

Lo que hay que ver es:

- Cual será el déficit de esa PU de Canadá con relación a Mercedes. 

- Cuántos GPs tardarán en que funcione. 

Y vistos los precedentes, a ver si para Spa tras el verano está todo correcto.
Bueno, pues dentro de lo malo son buenas noticias.

Quiero decir, estamos viendo a Fernando 'hacer el cabra con este coche'. Qué no hará con esa versión de Canadá?

Yo creo que en ese caso estará alrededor del P9-P10 por ritmo puro. Es decir, que tocándole las narices al P5 en situaciones de salida.


Lo de Bélgica yo es que lo veo lógico desde el punto de vista de la planificación: sabemos que rehacer partes importantes del motor lleva tiempo, y precisamente Bélgica es el primer GP después del parón veraniego, es decir, +1 mes gratis. Yo creo que ellos mismos (y las palabras de Zacarias a mi me suenan a eso) tienen que ver este GP con un target fundamental este año. Y no olvidemos que Alonso había dicho que tomaría la decisión en septiembre, así que otro motivo para que los japos tengan listo el motor definitivo en estas fechas.

Entonces, con un motor que por fin de la potencia del banco aunque sea más gordito, podríamos ver a Fernando P6 por ritmo puro y tocando las narices a los del podio de ahí a final de año.


Teniendo en cuenta lo que llevamos encima, no sería un mal escenario de cara a 2018.
(20-04-2017, 00:01)Carreño escribió: [ -> ]
(19-04-2017, 23:54)ralphy escribió: [ -> ]Yo, por mi parte, dudo que admirara a Fernando como lo admiro, si se hubiera sometido a Eclestone, Todt y demás desde 2006... tal vez lo admiraría como piloto, pero eso es sólo una parte nada más...

Los cojones de pelear contra el establishment, hacer lo que él quiere y no doblegarse... sólo unos pocos los tienen...

Por eso no les cae bien al de Red Bull o de Mercedes...

Es así.

A Red Bull los retrató como lo tramposos que son.
Ridiculizó a su calamity y eso de conseguir que les pitaran en los circuitos,  los de la llave Allen, los de Pirelli a la carta...eso lea duele mucho...

Y a Mercedes lo mismo...

Por cierto, como los JAPOS encuentren la solución a tener un motor que no rompa
...uy uy... EL FORTASEC se va a terminar... En el paddok y aquí entre los antis de mierdha...

Por de pronto paquete jj hoy no ha venido...

FUERZA Y HONOR

No tenéis ni idea de F1, ni de Deportes ni de la vida....
Estáis ciegos, obtusos y frustradisimos..
Fijaos como es la realidad, dura realidad....el buen periodismo os abrira los ojos, atentos a la objetividad, profesionalidad y conocimiento técnico de....TACHAN! 
Diario Gol-Fus (cuarta declinación...jojojo )

https://www.google.es/amp/s/b.marfeel.co...eltn%3Damp
“Siempre que vas delante la gente se inventa cosas para hacerte ir más lento. Me lo tomo como un cumplido”, afirma el alemán

...y de las suspensiones de RB Yy Mercedes ???
(20-04-2017, 18:13)FastFAD escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 18:06)oviguan escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 16:12)payoloco escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 15:34)gandalf escribió: [ -> ]Mi duda es si era un parche a la PU actual , un paso intermedio para "la madre de todas las PU ( canadá) o era ya la refinitiva.
Me gustaria fuera la segunda opcion
Hasegawa dijo al principio del todo que para Barcelona. Luego hablo incluso de Mónaco o Canadá.

Zacarias habló de no esperar grandes cosas antes de mitad de temporada.


Partiendo de esto, lo de estos test será un intento por buscar alguna solución a que el motor pete cada 50 vueltas. Decían que era por el mgu-h. Pero que no entendían por qué, porque la pieza esa tampoco tiene mucho misterio.

Ayer, con un motor igual que el día anterior que rompieron dos, de repente no rompe. Y hacen un GP entero (mirar tiempos es el error de novato de siempre, estos tiempos no sirven, como no servían los de los test de febrero).

Teniendo en cuenta que en los test daban 8 vueltas en todo el día, y que en cada una de las 3 carreras que llevamos han abandonado ambos coches, que ahora hagan 70 vueltas seguidas les deja incrédulos. Y claro, de repente se convierte en el día más productivo de 2017. Nos ha jodio mayo con las flores.

El problema es que siguen sin saber que pasa. Dicho de otra manera, siguen sin comprender bien el motor, tanto en su conjunto (6 cilindros juntos, no sueltos) como cuando se integra en el chasis y aquello se pone a vibrar, coger temperatura y sufrir fuerzas G.


Asi que mi opinión es que en estos test de Bahrein, simple y llanamente, están intentando averiguar que le pasa al motor, por qué aunque sea a bajas vueltas sigue rompiendo, y si lo pueden medio-arreglar con un cambio menor.

Pero "la madre de todos los motores" como dices tu, esa va a tardar más que cuando pides una pizza en el descanso de un partido de fútbol.

Yo creo que será para Bélgica.

Hasegawa hace pocos días dijo en una entrevista, respondiendo a una pregunta directa, que a los test de Bahrein traerían la nueva especificación de motor.

Unos días despues (creo que al mismo medio, la primera vez creo que era el formato japonés y la segunda el británico) dijo que traerían la misma especificación con algunas mejoras de fiabilidad.

Para mi la credibilidad de lo que diga Honda es cero, sea en un sentido o en otro y a partir de ahora solo me voy a fijar en si cambian 3 motores y dan 5 vueltas o si dan 122 vueltas, en si hacen tiempos de 1:35:440 o de 1:31:121. No me creo nada de lo que digan, pero nada de nada.

Solo espero que efectivamente mejoren esta especificación lo que puedan y sean capaces de entender hacia donde tiene que ir la nueva especificación para al menos no cometer los mismos errores y eso lo veré (veremos) con lo que se haga en pista.

Decía Payo "(mirar tiempos es el error de novato de siempre, estos tiempos no sirven, como no servían los de los test de febrero)".

Pues sí y no. Si lo miras comparativamente con Mercedes, es un error. Si lo que ves de los tiempos es que te has quedado a 8 décimas de Mercedes, te equivocas, correcto.

Pero si lo que haces es ver que, en unos tests, con un neumático más lento, se ha mejorado el tiempo de qualy (y el tiempo de qualy es el que es, ahí no se esconde nadie), pues a mí me parece que eso no es un error mirarlo. Y si lo es, es que en todos los años que llevo en el foro no he aprendido nada y sigo haciendo errores de novato Wink .

P.D. Gran post el tuyo DZT!
Lo digo en el sentido de intentar valorar la mejora en función de los tiempos.

Como diciendo "si ahora rodamos 1 segundo más rápido que en los test de febrero, es que el motor es mejor".

Y para mi no, porque tirando del símil de amanoth con el que nos echamos unas buenas risas, el motor no es malo, es solo que no funciona jejeje.

Dicho de otro modo, comparar los tiempos de ayer con los tiempos de febrero no parece muy útil, porque en febrero el motor no funcionaba.

Asi que para mi no hemos mejorado nada. Simplemente, hemos podido rodar 70 vueltas. Que bien mirado es una mejora enorme, pero esto es F1 vaya, no un concurso de mancos.

Cuando aprendan a que no rompa, entonces veremos un tiempo de verdad, y a partir de ese momento mejoras en el tiempo si significaran mejoras en el motor.

En mi opinión.
(20-04-2017, 18:29)ethernet escribió: [ -> ]
(20-04-2017, 17:56)enrike hu fr escribió: [ -> ]off-toppic Indero


Un robot de Honda dará la señal de encender motores en la próxima prueba de Indycar

El Honda Indy Grand Prix de Alabama tendrá a ASIMO (siglas de Advanced Step in Innovative Mobility) como Grand Marshall, es decir, el encargado de dar la orden de encendido de los propulsores. "¡Caballeros, enciendan sus motores!”, dirá en inglés el robot en la tercera prueba de la temporada 2017 de IndyCar.

https://es.motorsport.com/indycar/news/r...ar-895917/


sin comentarios ,, Crying Crying Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

El putho ASIMO..... 

Árbitro tarjeta!

Eso es roja clara.
(19-04-2017, 21:32)ralphy escribió: [ -> ]
(19-04-2017, 21:27)patan escribió: [ -> ]Honda: "Creemos que hemos dado con la solución a los problemas de motor"

ojala!!!!

Entonces ya saben cuál es el problema?...

porque sin saberlo, de solución, nada... en todo caso "suerte"...

En breve sabremos si el motor es bueno o malo.
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