Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559
HILO OFICIAL TEMPORADA 2017 F1


[Imagen: 14903474624896.jpg]



FECHAS y HORARIOS DE LOS GP - TEMPORADA 2017

[Imagen: is4H9v.jpg]
[Imagen: tv5Jb9.jpg]
[Imagen: vg2Sqr.jpg]

fuente: motor.es
1 - GP de Australia  [Imagen: 20px-Flag_of_Australia.svg.png] Circuito de Albert Park, Melbourne (24, 25 y 26 de Marzo 2017)

[/b][/size]

[Imagen: 01_australia.jpg]

Albert Park es un circuito semiurbano que discurre alrededor de un lago a las afueras de la ciudad de Melbourne. Los frenos son una de las claves porque trabajan constantemente y apenas hay tiempo para refrigerarlos. El asfalto irregular en algunos tramos puede complicar la adherencia. Requiere una alta carga aerodinámica. La primera chicane es complicadísima en la primera vuelta.
2 - GP de China [Imagen: 20px-Flag_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg.png] Circuito Internacional de Shanghái, Shanghái (7, 8 y 9 de Abril 2017)

[Imagen: 02_china.jpg]


El circuito de Shanghái destaca por su larguísima recta de 1,2 kilómetros que termina en una curva cerrada, un punto crítico para los frenos y un buen punto de adelantamiento. Es una pista ancha con un asfalto bastante abrasivo, que castiga los neumáticos, especialmente en las curvas enlazadas 12 y 13.
3 - GP de Baréin [Imagen: 20px-Flag_of_Bahrain.svg.png] Circuito Internacional de Baréin, Sakhir (14, 15 y 16 de Abril 2017)



[Imagen: 2141774.jpg]

Sakhir es un circuito clásico de aceleración y frenada, exigente para los motores que además sufren por el polvo que llega procedente del cercano desierto. Las partículas de arena también complican la adherencia. El trazado presenta buenos puntos de adelantamiento y amplias escapatorias.
4 - GP de Rusia [Imagen: 20px-Flag_of_Russia.svg.png] Autódromo de Sochi, Sochi (28, 29 y 30 de Abril 2017)

[Imagen: 04_rusia.jpg]


Su trazado recorre el parque olímpico de los Juegos de Invierno de Sochi y, a pesar de su condición de semiurbano, presenta curvas de alta velocidad muy exigentes. Destaca el giro combinado de las curvas 3-4-5 que castiga los neumáticos y es interminable para los pilotos. Es un circuito muy largo.
5 - GP de España  [Imagen: 20px-Flag_of_Spain.svg.png]  Circuito de Barcelona-Cataluña, Barcelona (12, 13 y 14 de Mayo 2017)


[Imagen: 2141792.jpg]



La aerodinámica es el factor determinante en el circuito de Montmeló, el gran banco de pruebas de la Fórmula 1 que todas las escuderías conocen a la perfección. Destaca por sus curvas de alta velocidad y por una larga recta de meta, al final de la cual se encuentra el mejor punto de adelantamiento.
6 - GP de Mónaco  [Imagen: 20px-Flag_of_Monaco.svg.png] Circuito de Mónaco, Montecarlo (25, 27 y 28 de Mayo 2017)


[Imagen: 06_monaco.jpg]


Aunque adelantar es prácticamente imposible y las carreras son muchas veces demasiado predecibles (suelen decidirse el sábado), Mónaco sigue siendo uno de los circuitos más espectaculares de la Fórmula 1. La cercanía de los muros y el riesgo siempre presente para los pilotos son sus señas de identidad. Alta carga aerodinámica, baches y curvas lentas.




*********

500 Millas de Indianápolis, Indy Car Series  [Imagen: 20px-Flag_of_the_United_States.svg.png] Indianápolis Motor Speedway  (28 de Mayo 2017)


[Imagen: indy-500-alonso-trophy-collection-29049.jpg]

FUENTE DIARIO SPORT

FUENTE DIARIO AS

Las 500 Millas de Indianápolis, que se disputan en 2017, será la edición 101 de la emblemática carrera. El próximo 28 de mayo, la ciudad de Indianápolis, capital del estado de Indiana, acogerá la competición que forma parte de la Triple Corona junto con Las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco de Fórmula 1, con las que rivaliza en fama y prestigio.

Fernando Alonso ha anunciado que competirá en el Indianapolis Motor Speedway formando parte del equipo McLaren-Honda-Andretti El equipo llevará un Chasis Dallara DW12, utilizado por todos los equipos de IndyCar, y un motor Honda 2.2 -litro doble-turbo V6 que es capaz de desarrollar 12.000 rpm.




LA PRIMERA EDICIÓN

La primera vez que los motores rugieron en las 500 Millas de Indianápolis fue el 30 de mayo de 1911.

EL PRIMER GANADOR

Ray Harroun consiguió la primera victoria con el equipo Nordyke & Marmon Company. A pesar de que es este piloto el que figura como vencedor hay discrepancias sobre su triunfo. La novedad que presentaba el bólido de Harroun fue el espejo retrovisor.

ACCIDENTES Y FALLECIMIENTOS

En la carrera han perdido la vida un total de 41 pilotos. William Burque tiene el triste honor de ser la primera vícima mortal de la prueba.

EL CIRCUITO

El Indianapolis Motor Speedway es un óvalo con una longitud de 4,023 km en el que los pilotos deben completar 200 vueltas para cruzar la meta.

NÚMERO DE PARTICIPANTES


Desde 1934 está estipulado que el límite es de 33 automóviles sobre la pista.

VELOCIDAD MÁXIMA

Los bólidos superan los 370 km/h. y prueba de ello es que en 2016, la pole position la consiguió el piloto James Hinchcliffe. El canadiense firmó un promedio para las cuatro vueltas del circuito con 371,372 km/h

PRECIO DE LAS ENTRADAS


Dependiendo de la posición y la grada el precio de las localidades para la edición de 2017 oscila entre los 50 y los 115 dólares.

DURACIÓN DE LA CARRERA

La prueba está sujeta a los incidentes que se produzcan sobre la pista pero la duración aproximada de la carrera supera las 3 horas de duración.

LA LINEA DE META

La meta está situada en la mítica Brickyard, una yarda de los ladrillos originales que formaban el pavimento de la pista.

GANADOR DE LA TRIPLE CORONA

Solo un piloto ha conseguido ganar las tres carreras más importantes del automovilismo y ese fue Graham Hill que subió a lo más alto del podio de las 500 Millas de Indianápolis, Las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco de F1.

LA PRIMERA MUJER

Janet Guthier, fue la primera mujer en participar en las 500 Millas de Indianápolis, La estadounidense Danica Patrick lideró la prueba en 2.005 y en 2.009 logró la tercera plaza en la clasificación final

EL TROFEO

El ganador de la prueba consigue la Copa Borg Warner que es el trofeo más antiguo del deporte



[Imagen: 1491996987_124820_1491997316_sumario_normal.jpg]




“Ladies and Gentlemen, start your engines...”
7 - GP de Canadá [Imagen: 20px-Flag_of_Canada.svg.png] Circuito Gilles Villeneuve, Montreal (9, 10 y 11 de Junio 2017)


[Imagen: 07_canada.jpg]


Montreal es sinónimo de espectáculo. Sus largas rectas y peligrosas chicanes ofrecen buenos puntos de adelantamiento. Los frenos son fundamentales para tener éxito en una pista que obliga a los pilotos a exprimirse al máximo. Su famoso 'Muro de los Campeones' lo han besado numerosos pilotos. La lluvia es habitual.
8 - GP de Azerbaiyán [Imagen: 20px-Flag_of_Azerbaijan.svg.png] Circuito callejero de Bakú, Bakú (23, 24 y 25 de Junio 2017)


[Imagen: 08_azerbayan.jpg]


El circuito de Bakú debutó en 2016 en el calendario de la Fórmula 1 como escenario del GP de Europa y fue todo un éxito. En su interminable recta de más de 2 kilómetros se alcanzó la mayor velocidad punta de la temporada (378 km/h) y su sector lento, junto a la muralla medieval de la capital azerí, levantó mucha expectación.
9 - GP de Austria  [Imagen: 20px-Flag_of_Austria.svg.png] Red Bull Ring, Spielberg (7, 8 y 9 de Julio 2017)



[Imagen: 2141776.jpg]



El circuito austríaco, propiedad de Red Bull, tiene pocas curvas y la vuelta es muy corta. Similar al dibujo de Sakhir, requiere de buena aceleración y frenada. Especialmente importante es la tracción en la salida de las curvas de ángulo recto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559