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Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012
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(08-07-2012, 18:09)Diosfenix escribió: [ -> ]La estrategia de ferrari era de las mejroes y acertadisima... su prevision era lluvia en la sultimas 20 vueltas. de ahi los 2 duros.. pensaban poner WET el final. pero la nubbe paso a 15km del circuito... cuando kedaban 16vueltas...

no es cuestion de critikar a lo bobo a ferrari... hoy han hecho el trabajo perfecto... solo que la estrategia de otros fue mejor...

La estrategia de otros fue la normal, y la buena. Si Ferrari no hizo esa, y perdió un puesto, es que fue una estrategia mala. No hay mas...

Si hubiesen empezado con blandos, como el resto, de haber llovido a 20 vueltas del final, hubiesemos estado en la misma posición que el resto de pilotos!! que no hubiesemos estado en desventaja.

Es como si caen 4 gotas, y decides entrar a poner intermedios, por si luego llueve algo mas. Que pasa, que la estrategia es buena, pero como no ha llovido...
pues yo viendo el video creo que alemania puede ir bien. si os fijais es curva rapida mucha y sobretodo recta (como el ultimo sector de canada). Recordemos como le fue a Red Bull el año pasado. Creo que no gano Red Bull.
(08-07-2012, 18:20)david escribió: [ -> ]Pat Fry: “Una carrera muy disputada, desde la salida, hasta la bandera de cuadros. Con Fernando, peleamos por la victoria y con Felipe, por el podio, hasta el final, confirmando que nuestro "paquete" -el equipo, pilotos, monoplaza- era competitivo en este circuito. Después de dos días en los que no ha parado de llover, hoy nos levantamos con el cielo despejado; pero eso no es algo que uno hubiese podido predecir con certeza absoluta el día antes de la carrera. No disponíamos de un punto de referencia en cuanto al comportamiento de los neumáticos, ya que sólo tuvimos la tercera sesión de clasificación para ver su rendimiento, especialmente en tandas largas. En parte por ello decidimos seguir estrategias distintas con nuestros pilotos y, después de todo, no nos arrepentimos, dado cómo fueron las cosas: los dos Red Bull fueron claramente más rápidos que Fernando con las Blandas. Tenemos que tratar de averiguar cómo podemos mejorar el rendimiento de nuestras ruedas para situaciones similares en el futuro. Tanto Fernando, como Felipe, han estado impecables durante la carrera, y los chicos estuvieron perfectos en las paradas, a la hora de realizar los cambios de ruedas. Este campeonato está muy disputado, con lo que es de vital importancia poder volver a casa con todos los puntos posibles. Creo que hoy conseguimos ese objetivo y es muy significativo que hayamos podido escalar dos posiciones en la clasificación de Constructores. Debemos continuar trabajando duro en el desarrollo del coche, puesto que aún no somos los más rápidos. Queda mucho trabajo por delante para lograr este objetivo".

Lo que yo decía, no tienen ni idea de como coger esa ***** de ruedas, cada vez que traen una evolución les descuadra los pocos datos fiables que tienen
(08-07-2012, 18:32)joint350 escribió: [ -> ]
(08-07-2012, 18:20)david escribió: [ -> ]Pat Fry: “Una carrera muy disputada, desde la salida, hasta la bandera de cuadros. Con Fernando, peleamos por la victoria y con Felipe, por el podio, hasta el final, confirmando que nuestro "paquete" -el equipo, pilotos, monoplaza- era competitivo en este circuito. Después de dos días en los que no ha parado de llover, hoy nos levantamos con el cielo despejado; pero eso no es algo que uno hubiese podido predecir con certeza absoluta el día antes de la carrera. No disponíamos de un punto de referencia en cuanto al comportamiento de los neumáticos, ya que sólo tuvimos la tercera sesión de clasificación para ver su rendimiento, especialmente en tandas largas. En parte por ello decidimos seguir estrategias distintas con nuestros pilotos y, después de todo, no nos arrepentimos, dado cómo fueron las cosas: los dos Red Bull fueron claramente más rápidos que Fernando con las Blandas. Tenemos que tratar de averiguar cómo podemos mejorar el rendimiento de nuestras ruedas para situaciones similares en el futuro. Tanto Fernando, como Felipe, han estado impecables durante la carrera, y los chicos estuvieron perfectos en las paradas, a la hora de realizar los cambios de ruedas. Este campeonato está muy disputado, con lo que es de vital importancia poder volver a casa con todos los puntos posibles. Creo que hoy conseguimos ese objetivo y es muy significativo que hayamos podido escalar dos posiciones en la clasificación de Constructores. Debemos continuar trabajando duro en el desarrollo del coche, puesto que aún no somos los más rápidos. Queda mucho trabajo por delante para lograr este objetivo".

Lo que yo decía, no tienen ni idea de como coger esa ***** de ruedas, cada vez que traen una evolución les descuadra los pocos datos fiables que tienen

Pues yo no le veo ningun problema a esas blandas en el Ferrari...

El problema ha sido el blandas de Alonso vs duras del resto en el 3º stint.
Pero si recordamos en primer stint de Massa con las blandas, no era para nada malo.
(08-07-2012, 18:25)david escribió: [ -> ]Lo más importante es que sigan evolucionando el coche para que Alonso esté en la pelea y no dejar que RedBull les dominen. Alemania va a ser un circuito que no va a ser demasiado propicio para Ferrari en teoría, pero la última zona del circuito es muy interesante, estrecha, técnica y a Fernando se le da muy bien. También es un circuito bastante corto.



Esperemos que el test aerodinámico que hicieron sea para mejoras para esta carrera, que yo pienso que sí y haber si funcionan. Confiemos en Ferrari que en términos generales y quitando algunos pequeños errores (algunos como McLaren, Mercedes, e incluso RedBull han cometido más gordos) están haciendo un trabajo excelente.

Se sabe algo de lo que tienen preparado para Alemania??

Mercedes puede ir muy bien en este circuito si las temperaturas son bajas.

Pues yo creo que este circuito la va bien a Ferrari tiene muchas curvas rapidas
Hola:
Aunque es probable que me lleve algun palo de alguno,que me indiquen mil estrategias que se podian llevar a cabo,los tiempos que han hecho por vuelta cada uno...bla,bla,bla....tengo una reflexion en varios puntos.

1.Para mi,no se,pero Fernando algo debe de opinar en la eleccion de neumaticos del principio.
2.La lluvia,impredecible.Aunque alguno SEGURO que tiene por aqui la verdad absoluta.
3.Los neumaticos impredecibles.Aunque alguno SEGURO que tiene por aqui la duracion exacta y el punto exacto de degradacion de cada compuesto en cada parte de la carrera.
4.Que Fernando algo opinara a la hora de entrar o no a las paradas.Vamos digo yo.Aunque el se basa donde le dicen que esta cada uno,si ve que las ruedas le duran 10 vueltas mas....pues que no creo que quiera entrar.
5.Estoy seguro que en Ferrari estarian encantados de tener visionarios,Mandar un curriculum.Igual cogen a alguno.
6.A ver si alguien abre un hilo,justo 3 horas antes de las carreras y con los datos de los 3 libres,ponemos cada uno nuestra estrategia.
7.Que nada,que le deis muchos palos a Ferrari con la estrategia...dale que dale,dale que dale.

Yo tengo claro que la hare con el SEÑOR TYNI de Los Simpson y unos dados.Igual hasta acierto mas que alguno...Nada mas

ya me podeis dar los palos que os de la gana...jejejejejje
(08-07-2012, 18:02)2qwertyu escribió: [ -> ]
(08-07-2012, 16:12)ErdeZGZ escribió: [ -> ]Tengo clara una cosa, no se la razon pero el neumatico medio iba mejor que el blando, le ha pasado a Fernando con Webber y luego se han invertido los papeles, el que ha marcado la diferencia son esas 5 vueltas que tendrian que haber alargado, porque habria salido delante de Hamilton sin necesidad de perder tanto tiempo detras suya y porque podrian haber alargado la segunda parada con unas 10 vueltas, esa es la diferencia, que de esta manera creo que Fernando habria ganado no de manera muy sobrada pero habria ganado.

si no hubiese entrado , y hubiese alargado la parada le hubiese comido varios segundos , se veia en los tiempos.

Aunque no se ha visto, lo han comentado que Fernando salia de la 1ª parada a la altura de Hamilton, pero los neumaticos de Fernando estaban frios mientras que Hamilton los tenia en temperatura asi que Hamilton al final quedaba delante de Fernando, creo que se le ganaba distancia a Hamilton cada vuelta que pasaba, y el tenia una ventaja de unos 6 segundos sobre Webber, de modo que haber aguantado sino 5 era posible porque si te fijas cuando Hamilton entra a boxes Webber aun no le habia alcanzado y eso era 2 vueltas o asi despues que Fernando adelantara a Hamilton, por cierto que fue un buen espectaculo para el publico.

Rubenchu

A parte de que deberían haber salido con blandas y no jugársela cuando no hay necesidad, pronto estará en el foro el live timing de todas las vueltas..
Veremos si Ferrari se precipito al meter a Alonso en a primera parada cuando este tenia aun un buen ritmo.. ( y esto no lo digo ahora, lo llevo diciendo desde que hicieron dicha parada ) pero insisto veremos que nos dicen los tiempos..

En mi opinión ahí a estado la clave de perder el liderato con Weber.. Si hubiesen aguantado a Alonso unas vueltas mas 2-3 quizas 4, Weber hubiera estado cerca, pero no lo suficiente como para adelantarnos.

En fin espero ansiado los tiempos..
(08-07-2012, 18:37)joint350 escribió: [ -> ]
(08-07-2012, 18:25)david escribió: [ -> ]Lo más importante es que sigan evolucionando el coche para que Alonso esté en la pelea y no dejar que RedBull les dominen. Alemania va a ser un circuito que no va a ser demasiado propicio para Ferrari en teoría, pero la última zona del circuito es muy interesante, estrecha, técnica y a Fernando se le da muy bien. También es un circuito bastante corto.



Esperemos que el test aerodinámico que hicieron sea para mejoras para esta carrera, que yo pienso que sí y haber si funcionan. Confiemos en Ferrari que en términos generales y quitando algunos pequeños errores (algunos como McLaren, Mercedes, e incluso RedBull han cometido más gordos) están haciendo un trabajo excelente.

Se sabe algo de lo que tienen preparado para Alemania??

Mercedes puede ir muy bien en este circuito si las temperaturas son bajas.

Pues yo creo que este circuito la va bien a Ferrari tiene muchas curvas rapidas

Claro que le va bien este circuito a Ferrari y en Hungria tambien deberian ir muy bien, pero tienen que afinar las estrategias porque despues del paron de agosto nunca se sabe que pasara.
(08-07-2012, 18:35)Unai escribió: [ -> ]
(08-07-2012, 18:32)joint350 escribió: [ -> ]
(08-07-2012, 18:20)david escribió: [ -> ]Pat Fry: “Una carrera muy disputada, desde la salida, hasta la bandera de cuadros. Con Fernando, peleamos por la victoria y con Felipe, por el podio, hasta el final, confirmando que nuestro "paquete" -el equipo, pilotos, monoplaza- era competitivo en este circuito. Después de dos días en los que no ha parado de llover, hoy nos levantamos con el cielo despejado; pero eso no es algo que uno hubiese podido predecir con certeza absoluta el día antes de la carrera. No disponíamos de un punto de referencia en cuanto al comportamiento de los neumáticos, ya que sólo tuvimos la tercera sesión de clasificación para ver su rendimiento, especialmente en tandas largas. En parte por ello decidimos seguir estrategias distintas con nuestros pilotos y, después de todo, no nos arrepentimos, dado cómo fueron las cosas: los dos Red Bull fueron claramente más rápidos que Fernando con las Blandas. Tenemos que tratar de averiguar cómo podemos mejorar el rendimiento de nuestras ruedas para situaciones similares en el futuro. Tanto Fernando, como Felipe, han estado impecables durante la carrera, y los chicos estuvieron perfectos en las paradas, a la hora de realizar los cambios de ruedas. Este campeonato está muy disputado, con lo que es de vital importancia poder volver a casa con todos los puntos posibles. Creo que hoy conseguimos ese objetivo y es muy significativo que hayamos podido escalar dos posiciones en la clasificación de Constructores. Debemos continuar trabajando duro en el desarrollo del coche, puesto que aún no somos los más rápidos. Queda mucho trabajo por delante para lograr este objetivo".

Lo que yo decía, no tienen ni idea de como coger esa ***** de ruedas, cada vez que traen una evolución les descuadra los pocos datos fiables que tienen

Pues yo no le veo ningun problema a esas blandas en el Ferrari...

El problema ha sido el blandas de Alonso vs duras del resto en el 3º stint.
Pero si recordamos en primer stint de Massa con las blandas, no era para nada malo.

No se puede comparar las vueltas de Massa con las de Fernando, ni pilotan igual, ni llevan el mismo reglaje, ni las ruedas son las mismas, ya sabemos que no hay 2 juegos iguales