Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012
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(08-07-2012, 22:07)creaper88 escribió: [ -> ]No le deís mas vueltas!! Red-bull es el mejor coche de la parrilla y cuando tienes un coche que es el mejor da lo mismo la estrategia que uses por que seguro que te sale buena. ?

(08-07-2012, 22:08)Melife1 escribió: [ -> ]Saliendo primero, hubiese sido lo normal. Pero Ferrari no es el coche más rápido....y han intentado hacer algo distinto para intentar ganar la carrera y esperando lluvia al final para no tener que usar los blandos.

Os pongo lo mismo que le puse a Ralf_Alín sobre la "teorica" superioridad del Red Bull hoy...

"Yo no veo que RedBull haya sido superior que el Ferrari aqui :

- Si cogemos el unico stint en el que Alonso y Webber llevaban los mismos neumaticos ( a Vettel no lo pongo en la comparación, ya que sus neumaticos tenian 5 vueltas mas y no seria justo ) :
Vuelta 17
Alonso le saca a Webber 4.6 segundos.
Vuelta 32
Alonso le saca a Webber 5.5 segundos.

Con estos datos, vemos que durante esas 15 vueltas, Alonso aumenta en 9 decimas la ventaja. Si contamos el segundo y medio que pierde en el adelantamiento a Hamilton, el incremento de la ventaja durante esas 15 vueltas hubiese sido de 2.4 segundos.
Lo que hace una media de mejor ritmo 0.160 segundos por vuelta favorable a Alonso.

Y mas aun, si analizamos el tercer stint de Webber y Massa :
Vuelta 36
Webber le saca a Massa 10.7 segundos.
Vuelta 50 ( no pongo las 2 ultimas, porque bajaron ya el ritmo )
Webber le saca a Massa 8.9 segundos.

Durante estas 14 vueltas, Webber ve reducida la ventaja en 1.8 segundos respecto a Massa. Si bien es cierto, que Webber perdió tiempo adelantando a Alonso. Pongamos entonces, que el ritmo de Massa y Webber en el ultimo stint de carrera, fue muy similar.

Destacar tambien, que en el primer stint de Massa con blandos, Vettel estaba detras y no se le vió con mas ritmo que Massa a pesar del trafico.


Yo, con todos estos datos, no veo la superioridad del RedBull."

Rubenchu

(08-07-2012, 22:08)Melife1 escribió: [ -> ]El neumático bueno de carrera era el más duro.

Siempre se dice que te tienes que quitar el malo lo más pronto posible, o sea el blando.

Saliendo primero, hubiese sido lo normal. Pero Ferrari no es el coche más rápido....y han intentado hacer algo distinto para intentar ganar la carrera.

Ferrari-Fernando era el coche mas rápido en el primer sting de duros, incluso mas que los que ya habían parado..
Desaprovecharon esa baza y les paso factura a final de carrera..

Y nos encontramos con sin cerebro Hamilton podría haber sido peor..
Fernando Alonso ‏@alo_oficial

El día se apaga, ha sido otro fin de semana con un resultado fantástico!!! #forzaferrari http://instagr.am/p/M1SQngwap4/

[Imagen: ?size=l]
(08-07-2012, 22:11)rubenchu escribió: [ -> ]
(08-07-2012, 22:08)Melife1 escribió: [ -> ]El neumático bueno de carrera era el más duro.

Siempre se dice que te tienes que quitar el malo lo más pronto posible, o sea el blando.

Saliendo primero, hubiese sido lo normal. Pero Ferrari no es el coche más rápido....y han intentado hacer algo distinto para intentar ganar la carrera.

Ferrari-Fernando era el coche mas rápido en el primer sting de duros, incluso mas que los que ya habían parado..
Desaprovecharon esa baza y les paso factura a final de carrera..

Y nos encontramos con sin cerebro Hamilton podría haber sido peor..

Sigo pensando que debían haber estirado algo más las paradas con duros. Por lo menos la primera. Sacarle más distancia a Webber y no lo hicieron.

Unos 2,5 segundos perdió detrás de Hamilton. ¿A cuánto han quedado al final en meta?

Rubenchu

(08-07-2012, 22:15)Melife1 escribió: [ -> ]
(08-07-2012, 22:11)rubenchu escribió: [ -> ]
(08-07-2012, 22:08)Melife1 escribió: [ -> ]El neumático bueno de carrera era el más duro.

Siempre se dice que te tienes que quitar el malo lo más pronto posible, o sea el blando.

Saliendo primero, hubiese sido lo normal. Pero Ferrari no es el coche más rápido....y han intentado hacer algo distinto para intentar ganar la carrera.

Ferrari-Fernando era el coche mas rápido en el primer sting de duros, incluso mas que los que ya habían parado..
Desaprovecharon esa baza y les paso factura a final de carrera..

Y nos encontramos con sin cerebro Hamilton podría haber sido peor..

Sigo pensando que debían haber estirado algo más las paradas con duros. Por lo menos la primera. Sacarle más distancia a Webbery no lo hicieron.

jajaja pues eso es lo que te decia
Yo es que ultimamente me da un poco de PANICO escribir nada en el hilo de la carrera cuando esta ha acabado...Y como bien dije en una respuesta de por ahi,yo no escribo con mala intencion.Pero...si hubieran ocurrido las cosas siguientes que estariamos(pongo estariamos que me incluyo) diciendo:
1.Todos blandas menos Ham(melon)que pone duras.LLueve(algo que parecia facil) cuando han entrado todos,asi que se ahorra una parada....
2.Todos duras y Fernando blandas.Entra antes que nadie.Jo...vaya estrategia.A elegido el equivocado.Porque no habra puesto duras...
3.Vettel blandas y Fernando blandas.Resto duras.Sale por delante Fernando de Vettel.Pero claro los demas ahorran una parada...Llueve...
4.Fernando Duras.Resto blandas(esto fue la estrategia real).
Sale coche de seguridad(porcentaje creo 60% en esta pista.6 de las 10 ultimas carreras salio.Creo no equivocarme en este dato.)Parada 1.Todos han entrado menos Fernando.Ha estirado el stint porque hacia buenos tiempos.Logico.Pero no ha defendido posicion.!!!A la hoguera con los estrategas!!!Mira que no defenderse de un SC!!!!
5.Fernando Duras.Resto blandas.Lo mismo que en la parada1,pero en la parada 2.Todos han entrado menos Fernando...madre mia...!!!!!!vamos todos al box de Ferrari a quemarlos vivos!!!!!!
Y hay posibilidades a raudales.Pero como no ha llovido,no ha habido SC,pues la estrategia ha sido errones,y deberian de haberlo dejado mas rato en pista.

Solo quiero que valoreis,si HUBIERA ocurrido alguna cosa de estas,que no parecen descabelladas.

Solo digo que lo que pudo haber sido y no fue,a veces da la razon en una estrategia.
Y como no fue,y fue otra cosa pues te la quita.

Saludos.

Pda:Bueno pues se me ha pasado el panico...a ver que tal va la cosa...

Rubenchu

(08-07-2012, 22:17)shaqgca escribió: [ -> ]Yo es que ultimamente me da un poco de PANICO escribir nada en el hilo de la carrera cuando esta ha acabado...Y como bien dije en una respuesta de por ahi,yo no escribo con mala intencion.Pero...si hubieran ocurrido las cosas siguientes que estariamos(pongo estariamos que me incluyo) diciendo:
1.Todos blandas menos Ham(melon)que pone duras.LLueve(algo que parecia facil) cuando han entrado todos,asi que se ahorra una parada....
2.Todos duras y Fernando blandas.Entra antes que nadie.Jo...vaya estrategia.A elegido el equivocado.Porque no habra puesto duras...
3.Vettel blandas y Fernando blandas.Resto duras.Sale por delante Fernando de Vettel.Pero claro los demas ahorran una parada...Llueve...
4.Fernando Duras.Resto blandas(esto fue la estrategia real).
Sale coche de seguridad(porcentaje creo 60% en esta pista.6 de las 10 ultimas carreras salio.Creo no equivocarme en este dato.)Parada 1.Todos han entrado menos Fernando.Ha estirado el stint porque hacia buenos tiempos.Logico.Pero no ha defendido posicion.!!!A la hoguera con los estrategas!!!Mira que no defenderse de un SC!!!!
5.Fernando Duras.Resto blandas.Lo mismo que en la parada1,pero en la parada 2.Todos han entrado menos Fernando...madre mia...!!!!!!vamos todos al box de Ferrari a quemarlos vivos!!!!!!
Y hay posibilidades a raudales.Pero como no ha llovido,no ha habido SC,pues la estrategia ha sido errones,y deberian de haberlo dejado mas rato en pista.

Solo quiero que valoreis,si HUBIERA ocurrido alguna cosa de estas,que no parecen descabelladas.

Solo digo que lo que pudo haber sido y no fue,a veces da la razon en una estrategia.
Y como no fue,y fue otra cosa pues te la quita.

Saludos.

Pda:Bueno pues se me ha pasado el panico...a ver que tal va la cosa...

Saludos.

Creo que mientras no faltes al respeto y tengas educación a la hora de debatir, no tienes que tener pánico de nada aquí.. Wink
Gracias Rubenchu.Siempre respeto.Eso no faltara nunca de mi hacia los demas.
Para mi el error no ha sido salir con duras, para mi el error hoy ha sido no alargar el primer stint, porque si os fijais Fernando le metia varias decimas por vuelta a Hamilton, con haber aguantado un par de vueltas mas salia comodamente de Hamilton, incluso si me apurais 4 o 5, Webber entra a cambiar en la 15, Fernando en la 16 y Hamilton en la 22 y entraba a pits estando por delante de Webber todavia, no habia riesgo, era una estrategia facil en la que Fernando habria salido por delante de Hamilton con tiempo suficiente para meter los neumaticos en temperatura sin perder las 3 o 4 vueltas que ha perdido detras de Hamilton, para mas tarde en el primer stint, puede parar mas tarde en el segundo, con unas 10 vueltas con blandas en el ultimo.

Wallabee

(08-07-2012, 21:50)4motion escribió: [ -> ]Lo que no me puedo creer es que pirelli reparta neumaticos Premiun y neumaticos defectuosos, por ahi no trago.

La cagamos en estrategia y punto.

Y sino lo reconocemos VOLVEREMOS a CAGARLA.

Yo creo que Pirelli hace los neumáticos con el culo (porque así se lo han pedido) y que hay Standars y premiums (no diría defectuosos) creo en la teoría del tiro en la rueda y en que con blandos al principio estaríamos hablando de otras cosas.
Y creo que no la cagamos, ni tampoco que tenga razón, por supuesto. Y no me hace falta gritarlo, es lo que pienso.