Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(08-07-2012, 22:25)ErdeZGZ escribió: [ -> ]Para mi el error no ha sido salir con duras, para mi el error hoy ha sido no alargar el primer stint, porque si os fijais Fernando le metia varias decimas por vuelta a Hamilton, con haber aguantado un par de vueltas mas salia comodamente de Hamilton, incluso si me apurais 4 o 5, Webber entra a cambiar en la 15, Fernando en la 16 y Hamilton en la 22 y entraba a pits estando por delante de Webber todavia, no habia riesgo, era una estrategia facil en la que Fernando habria salido por delante de Hamilton con tiempo suficiente para meter los neumaticos en temperatura sin perder las 3 o 4 vueltas que ha perdido detras de Hamilton, para mas tarde en el primer stint, puede parar mas tarde en el segundo, con unas 10 vueltas con blandas en el ultimo.

Para mi ese fue el segundo error, el primero el tomar una estrategia diferente al resto.
mas valen que las cosas vallan bien porque tanto los 7 puntos perdidos en barcelona los 7 estos aqui mas los de canada al final pueden decidir un mundial facil...tener solo 2 victorias cuando deberiamos de tener 5(malasia, barcelona, canada, silverstone, valencia) deja un poquitin que desear...
A veces parece que para ser un buen alonsista hay que poner por los suelos a Ferrari haga lo que haga... Sinceramente yo no veo merecidos los palos de hoy, me parece que la estrategia, sin ser brillante, tenía su lógica, creo que cubrían más posibles escenarios empezando con duros que haciéndolo con blandos. Ahora todo el mundo dice que hay que copiar si ves a todos con blandos, pero luego si Ferrari copia es que no tienen personalidad y van a rebufo de todos, a ver si nos aclaramos. Yo creo que se decidió en detalles la victoria, ese duelo con Hamilton donde se perdió tiempo y sobre todo ese primer stint de duros tan corto, ese sí me pareció un error, el parar tan pronto, supongo que lo harían por evitar un problema con algún SC, pero en este circuito no hay tanta posibilidad de que salga.

A todos se nos ha quedado un regusto amargo hoy, pero analizando fríamente los resultados yo veo más datos positivos que negativos:

- 3 puntos más a Vettel, y van 29.

- 14 más a Hamilton, y van 37 ( para mí son los dos únicos rivales para el campeonato salvo que Vettel se quede muy atrás y tengan que apostar por Webber, poco probable).

- Cuarto puesto de Massa, que en una carrera sin lluvia ni safety car demuestra que este coche está entre los mejores. No sé dar un orden, porque nadie realmente lo sabe, pero para mí Ferrari está entre los 3 primeros tranquilamente, y eso me tranquiliza, el resto lo pone Fernando. Esté en la posición que esté, estamos muy cerca del mejor coche de la parrilla, no hay ninguna gran diferencia ni parece que la haya.

Creo que el ambiente que leo es más negativo del que se merece este domingo, hay que ser positivos, Ferrari desde Australia ha hecho un curro increíble que todos hubiéramos firmado, y Fernando es líder cómodo respecto a sus verdaderos rivales. No veo lugar para ser tan pesimistas.
(08-07-2012, 20:08)rposep escribió: [ -> ]Las ruedas de Fernando fueron un desastre desde la vuelta 5, de ahí la caída en tiempos de Fernando. Que todos los neumaticos son iguales, yo hoy empiezo a dudarlo. Antes pensaba que no se sabía bien usarlos y como sacarles jugo, pero lo de hoy da un poco de asco. No me fío de la Fia ni de nadie, ¿Quien reparte los neumaticos? ¿Sorteo? ?Quien vigila el sorteo? ?La fia? Chungo, menos mal que Fer mantuvo su 2º puesto, si nos fiamos de la Fia ni puntuaba.

Sabes la gracia? que aun deberiamos dar gracias a que ferrari pusiera duros en vez de balndos. Imaginate esos neumaticos al inicio, adelantan a magic hasta el tato.

Al unico que hay que echarle en cara algo hoy es a Pirrelli y sus neumaticos de ***** que hace, y que todos no sean iguales cuando en esta competicion, lo que se busca es la maxima igualdad... en fin.

santana

(08-07-2012, 23:14)Scofield escribió: [ -> ]A veces parece que para ser un buen alonsista hay que poner por los suelos a Ferrari haga lo que haga... Sinceramente yo no veo merecidos los palos de hoy, me parece que la estrategia, sin ser brillante, tenía su lógica, creo que cubrían más posibles escenarios empezando con duros que haciéndolo con blandos. Ahora todo el mundo dice que hay que copiar si ves a todos con blandos, pero luego si Ferrari copia es que no tienen personalidad y van a rebufo de todos, a ver si nos aclaramos. Yo creo que se decidió en detalles la victoria, ese duelo con Hamilton donde se perdió tiempo y sobre todo ese primer stint de duros tan corto, ese sí me pareció un error, el parar tan pronto, supongo que lo harían por evitar un problema con algún SC, pero en este circuito no hay tanta posibilidad de que salga.

A todos se nos ha quedado un regusto amargo hoy, pero analizando fríamente los resultados yo veo más datos positivos que negativos:

- 3 puntos más a Vettel, y van 29.

- 14 más a Hamilton, y van 37 ( para mí son los dos únicos rivales para el campeonato salvo que Vettel se quede muy atrás y tengan que apostar por Webber, poco probable).

- Cuarto puesto de Massa, que en una carrera sin lluvia ni safety car demuestra que este coche está entre los mejores. No sé dar un orden, porque nadie realmente lo sabe, pero para mí Ferrari está entre los 3 primeros tranquilamente, y eso me tranquiliza, el resto lo pone Fernando. Esté en la posición que esté, estamos muy cerca del mejor coche de la parrilla, no hay ninguna gran diferencia ni parece que la haya.

Creo que el ambiente que leo es más negativo del que se merece este domingo, hay que ser positivos, Ferrari desde Australia ha hecho un curro increíble que todos hubiéramos firmado, y Fernando es líder cómodo respecto a sus verdaderos rivales. No veo lugar para ser tan pesimistas.

+1
(08-07-2012, 23:14)Scofield escribió: [ -> ]Esté en la posición que esté, estamos muy cerca del mejor coche de la parrilla, no hay ninguna gran diferencia ni parece que la haya.

Quise decir "ni parece que la habrá", siento la ida de pinza xD.
(08-07-2012, 23:22)santana escribió: [ -> ]
(08-07-2012, 23:14)Scofield escribió: [ -> ]A veces parece que para ser un buen alonsista hay que poner por los suelos a Ferrari haga lo que haga... Sinceramente yo no veo merecidos los palos de hoy, me parece que la estrategia, sin ser brillante, tenía su lógica, creo que cubrían más posibles escenarios empezando con duros que haciéndolo con blandos. Ahora todo el mundo dice que hay que copiar si ves a todos con blandos, pero luego si Ferrari copia es que no tienen personalidad y van a rebufo de todos, a ver si nos aclaramos. Yo creo que se decidió en detalles la victoria, ese duelo con Hamilton donde se perdió tiempo y sobre todo ese primer stint de duros tan corto, ese sí me pareció un error, el parar tan pronto, supongo que lo harían por evitar un problema con algún SC, pero en este circuito no hay tanta posibilidad de que salga.

A todos se nos ha quedado un regusto amargo hoy, pero analizando fríamente los resultados yo veo más datos positivos que negativos:

- 3 puntos más a Vettel, y van 29.

- 14 más a Hamilton, y van 37 ( para mí son los dos únicos rivales para el campeonato salvo que Vettel se quede muy atrás y tengan que apostar por Webber, poco probable).

- Cuarto puesto de Massa, que en una carrera sin lluvia ni safety car demuestra que este coche está entre los mejores. No sé dar un orden, porque nadie realmente lo sabe, pero para mí Ferrari está entre los 3 primeros tranquilamente, y eso me tranquiliza, el resto lo pone Fernando. Esté en la posición que esté, estamos muy cerca del mejor coche de la parrilla, no hay ninguna gran diferencia ni parece que la haya.

Creo que el ambiente que leo es más negativo del que se merece este domingo, hay que ser positivos, Ferrari desde Australia ha hecho un curro increíble que todos hubiéramos firmado, y Fernando es líder cómodo respecto a sus verdaderos rivales. No veo lugar para ser tan pesimistas.

+1

En verdad tienes razon, pero ya van bastantes puntos perdidos, perdidos por pequeños detalles pero perdidos al fin y al cabo...
(08-07-2012, 21:50)4motion escribió: [ -> ]Lo que no me puedo creer es que pirelli reparta neumaticos Premiun y neumaticos defectuosos, por ahi no trago.

La cagamos en estrategia y punto.

Y sino lo reconocemos VOLVEREMOS a CAGARLA.
contar los puntos ganados en las ultimas carreras, contad los puntos ganados del resto en las dos ultimas carreras. si queremos ganar con la gorra olvidaros.Alonso gana sin trampas y eso cuesta un poco mas.
(08-07-2012, 23:27)Tj_17 escribió: [ -> ]En verdad tienes razon, pero ya van bastantes puntos perdidos, perdidos por pequeños detalles pero perdidos al fin y al cabo...

Ninguna estrategia nos podía dar la victoria de antemano, la realidad es lo que ha pasado y lo demás son hipótesis. Igual ese subviraje del que se ha quejado Fernando con los blandos también lo hubiera tenido al principio, y en vez de pasarle un coche le hubieran pasado 3 o 4, por imaginar... Cada uno que se quede con lo que quiera, yo me quedo con los 18 puntos y con los puntos extra a los principales rivales, otros se quedarán con los 7 que se escaparon en las últimas vueltas. Por supuesto que hubiera preferido ganar porque moralmente también hubiese sido otro golpe sobre la mesa, pero es muy importante estar en la pomada, y en las dos últimas carreras veo 43 puntos de Fernando, 15 de Vettel y 4 de Hamilton, ya firmo yo carreras como las de hoy con esos datos todos los fines de semana.