Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012
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(09-07-2012, 01:14)NachoBcn escribió: [ -> ]
(09-07-2012, 01:07)Pablo escribió: [ -> ]Hola foro, no he podido ver la gara ni la reply.... tirando de web en un rato la veré distendido...

al final ganan los malos... :-)

Jamaica!
(09-07-2012, 01:07)Pablo escribió: [ -> ]Hola foro, no he podido ver la gara ni la reply.... tirando de web en un rato la veré distendido...

Artista!!!! donde te metes???? te he echado mucho de menos....Smile

Pásate por la crónica, reposep y yo te hemos dejado un resumen que creo te gustará.

por cierto, tengo otra gara rondándome la azotea...pásame el link del vídeo aquel, que si todavía quieres lo quiero poner Wink

Un fuerte abrazo, pañero.
(09-07-2012, 01:21)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(09-07-2012, 01:07)Pablo escribió: [ -> ]Hola foro, no he podido ver la gara ni la reply.... tirando de web en un rato la veré distendido...

Artista!!!! donde te metes???? te he echado mucho de menos....Smile

Pásate por la crónica, reposep y yo te hemos dejado un resumen que creo te gustará.

por cierto, tengo otra gara rondándome la azotea...pásame el link del vídeo aquel, que si todavía quieres lo quiero poner Wink

Un fuerte abrazo, pañero.

Wink Voy pallí.
y otro fuerte abrazo (evidentemente) para ti y todos mis amigos safetys! (son como 8)

Laugh

Rubenchu

(09-07-2012, 00:58)NachoBcn escribió: [ -> ]
(08-07-2012, 21:13)rubenchu escribió: [ -> ]
(08-07-2012, 21:07)El abuelo escribió: [ -> ]¿por que es logico salir con blandos?
Por que lo hacen todos.. y puedes perder alguna posición en la salida.

Una vez superada la salida:
Con los duros puedes hacer stints mas largos, si puedes mantener un ritmo igual o parecido.
Alonso hizo MEJOR ritmo.

Dejando los blandos para el final, puedes usarlos mas vueltas o a mayor ritmo.. o ambas cosas.

La logica de un fin de semana, donde se ven obligados a salir con blandos por usarlos en calificación, no tiene que ver con una salida como la de hoy.


Coches descargados.. menos vueltas, goma en la pista..
Y el neumatico duro es mas rapido que el lento.
Ya.


Ni estrategias ni leches.
Si te toca el truñelli no hay estrategia que valga.
Un neumatico duro será mas rapido que uno blando.. y punto.

Saludos, yo no digo que salir con blandas hubiera supuesto mucha diferencia.. Pero creo que la clave a estado en meter a Alonso tan rapido y no estirar su primer stint que tan buen ritmo le estaba dando, yo lo comente aquí cuando lo hicieron, dije que nos pasaría factura al final de la carrera y no soy ningún ingeniero..

Que opinias de eso??

Opino que es lo que nosotros podemos analizar es menos de la mitad de lo que tienen ellos. Fer tenía poca ventaja con Webber y no sabemos que iban a hacer los pilotos que no habían parado todavía ni como podía quedar fernando con el trafico. Quizas en ferrari pensaron que haimito iba a parar antes y no justo despues de pelearse con fer. Como eso, muchas otras cosas, que el mas avezado de aquí es capaz de ver... incluso despues de haber visto la carrera.

Gracias El Abuelo, oh wait!

Cagada de Ferrari por no aprovechar el buen ritmo y estirar el primer sting de Fernando cuando era mas rapido incluso que Vettel con las duras recien puestas .. Me resulto sorprendente que hicieran eso en Ferrari, pero mas sorprendente me parece que haya gente aun que no se de cuenta..

No hay mas ciego que el que no quiere ver...Saludos Nacho

Rubenchu

(09-07-2012, 01:29)Pablo escribió: [ -> ]y otro fuerte abrazo (evidentemente) para ti y todos mis amigos safetys! (son como 8)

Laugh

Hola pablo me alegro de leerte..
Smile

Rubenchu

(09-07-2012, 00:57)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(09-07-2012, 00:52)rubenchu escribió: [ -> ]Buenas noches foro.. me piro a ver a Iker Smile

jajaja, otro enfermo cuartomilenarista como servidor. Hoy el capítulo es "El Triangulo de las Pirelli". El rendimiento desaparece sin dejar rastro...

jajaja si es que..
(09-07-2012, 00:50)NachoBcn escribió: [ -> ]
(08-07-2012, 20:55)Unai escribió: [ -> ]
(08-07-2012, 20:16)raf_alín escribió: [ -> ]Al final el único problema que veo es que el F2012 ha sido mas lento que el Red Bull, no hay mas.

Cuando sales delante con el mejor coche, da igual la estrategia que escojas, siempre sale bien, recordad RB 2010 y sobre todo 2011.

Yo no veo que RedBull haya sido superior que el Ferrari aqui :

- Si cogemos el unico stint en el que Alonso y Webber llevaban los mismos neumaticos ( a Vettel no lo pongo en la comparación, ya que sus neumaticos tenian 5 vueltas mas y no seria justo ) :
Vuelta 17
Alonso le saca a Webber 4.6 segundos.
Vuelta 32
Alonso le saca a Webber 5.5 segundos.

Con estos datos, vemos que durante esas 15 vueltas, Alonso aumenta en 9 decimas la ventaja. Si contamos el segundo y medio que pierde en el adelantamiento a Hamilton, el incremento de la ventaja durante esas 15 vueltas hubiese sido de 2.4 segundos.
Lo que hace una media de mejor ritmo 0.160 segundos por vuelta favorable a Alonso.

Y mas aun, si analizamos el tercer stint de Webber y Massa :
Vuelta 36
Webber le saca a Massa 10.7 segundos.
Vuelta 50 ( no pongo las 2 ultimas, porque bajaron ya el ritmo )
Webber le saca a Massa 8.9 segundos.

Durante estas 14 vueltas, Webber ve reducida la ventaja en 1.8 segundos respecto a Massa. Si bien es cierto, que Webber perdió tiempo adelantando a Alonso. Pongamos entonces, que el ritmo de Massa y Webber en el ultimo stint de carrera, fue muy similar.

Destacar tambien, que en el primer stint de Massa con blandos, Vettel estaba detras y no se le vió con mas ritmo que Massa a pesar del trafico.


Yo, con todos estos datos, no veo la superioridad del RedBull.

Tendrías que contar que fer en este circuito es bastante superior a webber...

Tambien Massa es superior a Webber y a Vettel ? porque 2/3 partes de mi razonamiento esta incluido Massa

Wallabee

(08-07-2012, 23:14)Scofield escribió: [ -> ]A veces parece que para ser un buen alonsista hay que poner por los suelos a Ferrari haga lo que haga... Sinceramente yo no veo merecidos los palos de hoy, me parece que la estrategia, sin ser brillante, tenía su lógica, creo que cubrían más posibles escenarios empezando con duros que haciéndolo con blandos. Ahora todo el mundo dice que hay que copiar si ves a todos con blandos, pero luego si Ferrari copia es que no tienen personalidad y van a rebufo de todos, a ver si nos aclaramos.

Eso, a ver si nos aclaramos. Por lo menos me dirijo a los que hemos pasado aquí por los infiernos de Woking y de los del clio.
Si Ferrari es tan malo en estrategias ¿porqué Fernando está líder? Algo habrán hecho bien, incluso algo habrán hecho mejor que Red Bull ¿No? El equipo tiene al piloto perfecto y Fernando tiene al equipo perfecto. El problema es que las estrategias se hacen antes de las carreras y durante, después con el resultado todos somos "injenieros" con un par para decir que Ferrari es una *****. Esto a Fernando le parece de **** madre, pues como es su gente y él y su equipo son un todo, pues de **** madre, una ***** que lidera el mundial.
A mi me parece que tenemos muchas ganas de un mundial y es lo más lógico, evidentemente las tenemos. Pero tengamos en cuanta que Ferrari es el equipo que más ha tenido que cambiar en sus métodos de trabajo para adaptarse a este circo. Parece que las nuevas normas se hayan hecho en contra de Ferrari; y aún así estamos líderes.
Si nos dicen hace cuatro meses que hoy estaríamos así, nos da un subidón importante. Sin embargo veo a medio foro contra el otro medio por la estrategia del domingo por la tarde, no por la del domingo por la mañana.
Es posible incluso, que mucha gente haya acertado como deberían ser los compuestos y cuando se debería entrar a cambiarlos, pero eso no le da a nadie la patente para echar ***** al equipo, que al fin y al cabo es Alonso.
Que nadie piense que Fernando es un mero espectador de las estrategias y que les dice que le pongan más o menos ala o que le quiten presión a las ruedas, que no es así. Fernando trabaja con números y los discute con su jefe de equipo y los ingenieros. Si Fernando salió con duros, es que debía hacerlo para seguir líder.
Y a pesar de todo esto, se pueden equivocar o tal vez pueden minimizar los daños.
En fin, que todo proyecto tiene unas bases y en este caso, las veo más solidas que nunca....Pero hay que esperar, que esto no se acaba ayer, ni mañana, esto se acaba en la última carrera.
head to head fernando-webber:
+/- gap FA MW
1 1:43.773 (HN)[1] 1:44.377 (SN)[2] -0.604 -0.604 1
2 1:40.924 [1] 1:40.978 [2] -0.054 -0.658 2
3 1:40.256 [1] 1:40.451 [2] -0.195 -0.853 3
4 1:39.941 [1] 1:39.913 [2] +0.028 -0.825 1
5 1:39.398 [1] 1:39.932 [2] -0.534 -1.359 4
6 1:39.255 [1] 1:39.706 [2] -0.451 -1.810 5
7 1:39.820 [1] 1:39.913 [2] -0.093 -1.903 6
8 1:39.490 [1] 1:40.249 [2] -0.759 -2.662 7
9 1:39.243 [1] 1:39.640 [2] -0.397 -3.059 8
10 1:39.217 [1] 1:39.307 [2] -0.090 -3.149 9
11 1:38.518 [1] 1:39.384 [2] -0.866 -4.015 10
12 1:38.765 [1] 1:39.170 [2] -0.405 -4.420 11
13 1:39.099 [1] 1:39.752 [2] -0.653 -5.073 12
14 1:38.866 [1] 1:37.855 PIT[2] +1.011 -4.062 2
15 1:36.875 PIT[1] 1:55.784 (HN)[4] -18.909 -22.971 13
16 1:55.402 (HN)[2] 1:37.498 [4] +17.904 -5.067 3
17 1:37.689 [2] 1:38.180 [3] -0.491 -5.558 14
18 1:38.467 [2] 1:38.314 [3] +0.153 -5.405 4
19 1:39.065 [1] 1:38.416 [3] +0.649 -4.756 5
20 1:38.149 [1] 1:38.504 [3] -0.355 -5.111 15
21 1:38.103 [1] 1:38.169 [3] -0.066 -5.177 16
22 1:38.092 [1] 1:37.979 [2] +0.113 -5.064 6
23 1:37.700 [1] 1:37.540 [2] +0.160 -4.904 7
24 1:37.732 [1] 1:37.665 [2] +0.067 -4.837 8
25 1:37.042 [1] 1:37.684 [2] -0.642 -5.479 17
26 1:37.342 [1] 1:37.505 [2] -0.163 -5.642 18
27 1:37.719 [1] 1:38.175 [2] -0.456 -6.098 19
28 1:37.551 [1] 1:37.313 [2] +0.238 -5.860 9
29 1:37.319 [1] 1:37.072 [2] +0.247 -5.613 10
30 1:37.364 [1] 1:36.971 [2] +0.393 -5.220 11
31 1:36.842 [1] 1:37.089 [2] -0.247 -5.467 20
32 1:36.885 [1] 1:36.938 [2] -0.053 -5.520 21
33 1:36.762 [1] 1:34.629 PIT[2] +2.133 -3.387 12
34 1:36.584 [1] 1:53.928 (HU)[4] -17.344 -20.731 22
35 1:36.703 [1] 1:36.132 [3] +0.571 -20.160 13
36 1:36.509 [1] 1:35.954 [2] +0.555 -19.605 14
37 1:34.739 PIT[1] 1:36.279 [2] -1.540 -21.145 23
38 1:53.345 (SN)[1] 1:36.137 [2] +17.208 -3.937 15
39 1:35.966 [1] 1:36.469 [2] -0.503 -4.440 24
40 1:36.459 [1] 1:35.977 [2] +0.482 -3.958 16
41 1:36.357 [1] 1:35.949 [2] +0.408 -3.550 17
42 1:36.186 [1] 1:35.986 [2] +0.200 -3.350 18
43 1:36.807 [1] 1:35.682 [2] +1.125 -2.225 19
44 1:36.791 [1] 1:35.870 [2] +0.921 -1.304 20
45 1:36.585 [1] 1:35.836 [2] +0.749 -0.555 21
46 1:36.723 [1] 1:36.569 [2] +0.154 -0.401 22
47 1:36.221 [1] 1:36.292 [2] -0.071 -0.472 25
48 1:36.323 [2] 1:34.953 [1] +1.370 +0.898 23
49 1:35.385 [2] 1:34.934 [1] +0.451 +1.349 24
50 1:36.086 [2] 1:35.230 [1] +0.856 +2.205 25
51 1:35.609 [2] 1:35.281 [1] +0.328 +2.533 26
52 1:36.305 [2] 1:35.778 [1] +0.527 +3.060

head to head fernando-vettel:
Comparing drivers Fernando Alonso VS Sebastian Vettel at British GP 2012Lap +/- gap FA SV

1 1:43.773 (HN)[1] 1:46.371 (SN)[5] -2.598 -2.598 1
2 1:40.924 [1] 1:40.820 [5] +0.104 -2.494 1
3 1:40.256 [1] 1:41.514 [5] -1.258 -3.752 2
4 1:39.941 [1] 1:39.955 [5] -0.014 -3.766 3
5 1:39.398 [1] 1:40.197 [5] -0.799 -4.565 4
6 1:39.255 [1] 1:40.009 [5] -0.754 -5.319 5
7 1:39.820 [1] 1:40.906 [5] -1.086 -6.405 6
8 1:39.490 [1] 1:40.419 [5] -0.929 -7.334 7
9 1:39.243 [1] 1:40.332 [5] -1.089 -8.423 8
10 1:39.217 [1] 1:37.773 PIT[3] +1.444 -6.979 2
11 1:38.518 [1] 1:56.197 (HN)[15] -17.679 -24.658 9
12 1:38.765 [1] 1:38.273 [12] +0.492 -24.166 3
13 1:39.099 [1] 1:39.215 [11] -0.116 -24.282 10
14 1:38.866 [1] 1:39.084 [8] -0.218 -24.500 11
15 1:36.875 PIT[1] 1:39.326 [7] -2.451 -26.951 12
16 1:55.402 (HN)[2] 1:38.230 [6] +17.172 -9.779 4
17 1:37.689 [2] 1:38.011 [4] -0.322 -10.101 13
18 1:38.467 [2] 1:38.196 [4] +0.271 -9.830 5
19 1:39.065 [1] 1:38.043 [4] +1.022 -8.808 6
20 1:38.149 [1] 1:38.037 [4] +0.112 -8.696 7
21 1:38.103 [1] 1:38.114 [4] -0.011 -8.707 14
22 1:38.092 [1] 1:37.794 [3] +0.298 -8.409 8
23 1:37.700 [1] 1:37.640 [3] +0.060 -8.349 9
24 1:37.732 [1] 1:37.905 [3] -0.173 -8.522 15
25 1:37.042 [1] 1:37.485 [3] -0.443 -8.965 16
26 1:37.342 [1] 1:37.712 [3] -0.370 -9.335 17
27 1:37.719 [1] 1:37.675 [3] +0.044 -9.291 10
28 1:37.551 [1] 1:37.668 [3] -0.117 -9.408 18
29 1:37.319 [1] 1:37.635 [3] -0.316 -9.724 19
30 1:37.364 [1] 1:37.249 [3] +0.115 -9.609 11
31 1:36.842 [1] 1:35.176 PIT[3] +1.666 -7.943 12
32 1:36.885 [1] 1:54.252 (HN)[5] -17.367 -25.310 20
33 1:36.762 [1] 1:36.357 [5] +0.405 -24.905 13
34 1:36.584 [1] 1:36.869 [5] -0.285 -25.190 21
35 1:36.703 [1] 1:36.577 [4] +0.126 -25.064 14
36 1:36.509 [1] 1:36.538 [3] -0.029 -25.093 22
37 1:34.739 PIT[1] 1:36.798 [3] -2.059 -27.152 23
38 1:53.345 (SN)[1] 1:35.944 [3] +17.401 -9.751 15
39 1:35.966 [1] 1:36.075 [3] -0.109 -9.860 24
40 1:36.459 [1] 1:36.039 [3] +0.420 -9.440 16
41 1:36.357 [1] 1:36.303 [3] +0.054 -9.386 17
42 1:36.186 [1] 1:35.834 [3] +0.352 -9.034 18
43 1:36.807 [1] 1:35.959 [3] +0.848 -8.186 19
44 1:36.791 [1] 1:35.906 [3] +0.885 -7.301 20
45 1:36.585 [1] 1:35.750 [3] +0.835 -6.466 21
46 1:36.723 [1] 1:35.982 [3] +0.741 -5.725 22
47 1:36.221 [1] 1:35.667 [3] +0.554 -5.171 23
48 1:36.323 [2] 1:35.458 [3] +0.865 -4.306 24
49 1:35.385 [2] 1:35.208 [3] +0.177 -4.129 25
50 1:36.086 [2] 1:35.105 [3] +0.981 -3.148 26
51 1:35.609 [2] 1:35.645 [3] -0.036 -3.184 25
52 1:36.305 [2] 1:34.897 [3] +1.408 -1.776 27

[/i]