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Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012
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Lo que más feliz me hace de las críticas a Ferrari por mi parte, es que ahora les estoy criticando porque no han ganado la carrera y han quedado segundos. Es muy grande ver a Alonso 1º tantas vueltas este año, soy muy feliz, gracias Alonso y gracias Ferrari.

Pero si creo que lo han hecho mal lo seguiré diciendo y cuando lo hacen bien también, pero lo hagan mal o bien siempre tendrán mi apoyo!!!
(08-07-2012, 21:07)El abuelo escribió: [ -> ]¿por que es logico salir con blandos?
Por que lo hacen todos.. y puedes perder alguna posición en la salida.

Una vez superada la salida:
Con los duros puedes hacer stints mas largos, si puedes mantener un ritmo igual o parecido.
Alonso hizo MEJOR ritmo.

Dejando los blandos para el final, puedes usarlos mas vueltas o a mayor ritmo.. o ambas cosas.

La logica de un fin de semana, donde se ven obligados a salir con blandos por usarlos en calificación, no tiene que ver con una salida como la de hoy.


Coches descargados.. menos vueltas, goma en la pista..
Y el neumatico duro es mas rapido que el lento.
Ya.


Ni estrategias ni leches.
Si te toca el truñelli no hay estrategia que valga.
Un neumatico duro será mas rapido que uno blando.. y punto.

El que si lo hacen todos suele ser algo que en esta vida funciona, y plantea ¿Si lo hacen todos será por algo no? Pero vamos que es mi opinión.
(08-07-2012, 20:45)El abuelo escribió: [ -> ]No he leido ningun comentario.. solo los de la ultima pagina.

¿Mala estrategia salir con duros?

Ok.
Pues me explicais como, con el coche descargado, y mas vueltas, son mas rapidos los duros que los blandos.
No los medios: los duros.


Al inicio los duros son mas lentos.. y Alonso abre hueco, metiendole tiempo a los Red Bull...
Massa hace 12-13 vueltas con los blandos, coche cargado y pista sin goma... y mantiene tiempos con los redbull.

En mitad de carrera, Alonso iguala tiempos con los red bull... y sigue con duros ( no me voy a referir a si debían entar antes o despues)

Y al final de carrera, con goma en pista, coche descargado y neumaticos blandos.. ¿el redbull es más rapido?

Venga ya.. ¿que tiene que ver en eso la estrategia?

¿Le pintaron a Alonso los duros de amarillo y les dieron a redbull unos medios o que?

El que sea capaz de decir, al inicio de la carrera, que los blandos iban a ir mas lentos que los duros en el ultimo stin, se lleva mi premio a Nostradamus del año.

Durante todo el fin de semana, se venia diciendo que aqui, la diferencia entre compuestos era minima. Se hablaba de 3 / 4 decimas. Pero 3/4 decimas en una vuelta de calificación. Porque los blandos a la siguiente vuelta, como ya sabras, es casi imposible ni igualar ese tiempo.
Sin embargo los duros, son capaces de mantener los tiempos vuelta tras vuelta.

Eso significa, que los blandos en las 3/4 primeras vueltas serian mas rapidos, pero ya de ahi en adelante tendrian que ir perdiendo tiempo por la degradación del blando respecto al duro.

Ese es mi punto de vista. En otro circuito con mas diferencia entre compuestos, quizas se hubiese ganado de esta manera, pero aqui, muyyy dificil.
Ferrari ha sido conservador hoy desde el inicio debido a la poca informacion que habia en cuanto a la duracion y rendimiento de los neumaticos por la lluvia el fin de semana y ya esta,Redbull solo se acerco a Alonso cuando este tenia la primera posicion ya casi perdida ya que no podia tirar como un demonio con esos neumaticos blandos quedando 14 vueltas ya que si hubiera hecho eso no habria acabado ni tercero eso ya os lo digo yo,si Alonso sale con los blandos y se los quita del medio siguiendo en primera posicion gana esta carrera y facil,solo hay que ver que Alonso con duros desde el inicio ya le habia metido tiempo a Webber y a todos los demas con blandos,la conclusion es sencilla,para mi Ferrari ha sido hoy conservadora por la poquisima informacion en cuanto a degradacion y han ido sobre seguro salir con duros,pero carreron de Alonso y mas puntos que les ha metido a Vettel y a Hamilton,por cierto lo de Mclaren es tremendo,creo que tienen bastantes problemas con los neumaticos pero muchisimos diria yo,me hizo gracia ver ayer una foto tras la clasificacion en la que Hamilton sale en la foto tocando con la palma de la mano el neumatico trasero izquierdo de un Redbull.Ah y buena carrera de Webber,pero Ferrari se la ha dado en bandeja con la estrategia.

Rubenchu

(08-07-2012, 21:07)El abuelo escribió: [ -> ]¿por que es logico salir con blandos?
Por que lo hacen todos.. y puedes perder alguna posición en la salida.

Una vez superada la salida:
Con los duros puedes hacer stints mas largos, si puedes mantener un ritmo igual o parecido.
Alonso hizo MEJOR ritmo.

Dejando los blandos para el final, puedes usarlos mas vueltas o a mayor ritmo.. o ambas cosas.

La logica de un fin de semana, donde se ven obligados a salir con blandos por usarlos en calificación, no tiene que ver con una salida como la de hoy.


Coches descargados.. menos vueltas, goma en la pista..
Y el neumatico duro es mas rapido que el lento.
Ya.


Ni estrategias ni leches.
Si te toca el truñelli no hay estrategia que valga.
Un neumatico duro será mas rapido que uno blando.. y punto.

Saludos, yo no digo que salir con blandas hubiera supuesto mucha diferencia.. Pero creo que la clave a estado en meter a Alonso tan rapido y no estirar su primer stint que tan buen ritmo le estaba dando, yo lo comente aquí cuando lo hicieron, dije que nos pasaría factura al final de la carrera y no soy ningún ingeniero..

Que opinias de eso??

Rubenchu

Vueltas que le haces de mas a un neumático que te va bien... Vueltas que te quitas para uno que sabes que se te puede dejar tirado en cuanto a rendimiento..o que ni si quiera sabes como te va a ir..
Es logica no hay que estudiar ingeniería para eso..
Pastor Maldonado y Sergio Perez se estan repartiendo candela, verbalmente, Sergio dijo que Pastor es un piloto estupido y Pastor dijo que Sergio siempre esta llorando. Personalmente creo que tienen que pararle los pies a Pastor, porque esto viene de mas atras, los aficionados de Sergio mencionaban ya de varios incidentes entre los dos en los que parece ser que el culpable solia ser Pastor, bueno a los hechos remitirse el año pasado ya tuvo algun incidente, este año creo que tuvo uno con Grosjean en Australia y al final arruino todo el trabajo hecho, luego en Monaco se la hizo a Pedro, en Valencia a Lewis, y en Silverstone a Sergio, esta claro que esto no puede seguir asi, y ponerle 10000$ de multa y una reprimenda es una sancion ridicula y mas teniendo en cuenta que son dos incidentes en dos carreras consecutivas.
y yo hago una pregunta: alguno cree que red-bull no va a hacer de las suyas para que vettel quede por delante de webber al final del mundial.

Por lo pronto y segun los periodistas en la celebacion de la victoria de webber no ha habido saludo entre los dos y malas caras de vettel...
Yo lo único que le achaco a Ferrari es la estrategia del primer stint, el no haberla alargado más vueltas con el neumático duro.

Ya que sales con ese neumático aprovéchalo que estaba funcionando muy bien y luego haces menos vueltas con el blando al final.

Lo mismo te pasa igual Webber, pero no te quedaría esa espina...

Rubenchu

(08-07-2012, 21:27)Melife1 escribió: [ -> ]Yo lo único que le achaco a Ferrari es la estrategia del primer stint, el no haberla alargado más vueltas con el neumático duro.

Ya que sales con ese neumático aprovéchalo que estaba funcionando muy bien y luego haces menos vueltas con el blando al final.

Lo mismo te pasa igual Webber, pero no te quedaría esa espina...

Es que eramos mas rápidos incluso que los que habían parado y llevaban los blandos nuevos..