(19-02-2022, 21:05)taik escribió: [ -> ] (19-02-2022, 20:19)ethernet escribió: [ -> ] (19-02-2022, 18:20)taik escribió: [ -> ] (19-02-2022, 17:55)ethernet escribió: [ -> ]Lo último que quieres es que el suelo absorba aire de arriba. Quieres que haya la menor presión bajo el coche para succionarlo y pegarlo a la pista.
Al eliminar los bargeboards tienen que generar como sea un vórtice que selle lateralmente el fondo plano.
La licencia que me permití al escribirlo pensando que nadie se interesaría en ese detalle
La teoría no es mía, si te interesa la desarrollan aquí:
https://youtu.be/FxJwvIT29EE?t=570
la succión sería la justa para provocar esto pero es una de las 4 o 5 teorías que dice
En realidad habla de separar el vórtice lateral en múltiples vórtices para dar estabilidad a la estructura o meter un vórtice por arriba y otro abajo.
Pero lo que metes es un vórtice que te hace de barrera que sella el flujo de aire bajo el fondo plano.
Lo de meter uno por arriba y otro por abajo es muy necesario desde el momento en que desaparecen los bargeboards y el Y250. Sería una forma de tener el suelo sellado y al mismo tiempo cerrado tb el flujo de aire cercano a los pontones para que llegue a la zona de encima del difusor más ordenado.
Dice una cosa que me hace volver al generador de vórtices del Alfa Romeo y volver a pensar que no debería ser legal.
Todo depende de como quieras traducir "get sucked into" que por cierto suena fatal.
Sobre sellar,... La misma presión de abajo y el sentido del flujo debajo del suelo podría "succionar" esos vortices, no hacia dentro pero si hacia abajo. Y si puedes extraer algo aire de debajo y sellar con los vortices, dos problemas en uno.
Solo ellos saben que hace eso, jeje
Si, pero sería meter el vórtice debajo que quedaría como barrera para precisamente que no entrase aire y aumentase la presión bajo el fondo plano. Es lo de siempre, mantener cosas que están abiertas, cerradas por un vórtice, calor, gases de escape......
el suelo del Red-Bull ,,,
Sobre el vortex de Alfa Romeo no se a cual te refieres ethernet, después de 9 coches ya tenemos la mente entrenada para el gran día.
Que por cierto, hasta donde se puede ver de las fotos RB y su suelo... el jamacuco en Ferrari está servido. Tanto motor hipercompacto para un chasis donde caben 2 motores. Va a ser divertido.
(19-02-2022, 21:16)Enrike red escribió: [ -> ]el suelo del Red-Bull ,,,
Buena imagen donde la velocidad es inversa al rake si tomamos como referencia la línea del tendido entre los dos ejes.
Mucho por probar.
https://t.co/zkJBC9Hxyz
Cosas muy interesantes en este artículo.
Algo dice de un equipo que pinta sus coches de azul.... (podría referirse a Williams).
Sent from my SM-N981B using Tapatalk
(19-02-2022, 21:23)taik escribió: [ -> ]Sobre el vortex de Alfa Romeo no se a cual te refieres ethernet, después de 9 coches ya tenemos la mente entrenada para el gran día.
Que por cierto, hasta donde se puede ver de las fotos RB y su suelo... el jamacuco en Ferrari está servido. Tanto motor hipercompacto para un chasis donde caben 2 motores. Va a ser divertido.
El de sellado lateral del fondo plano:
A ver, tengo una teoría como otra cualquiera.
Si tuviera que diseñar un coche copiaría este.
Por la simple razón de que es obra de Ross Brawn, Newey lo sabe y por eso ha instalado Pull rod en el tren delantero no se olvida del doble difusor en 2009.
Del Alpine espero que si no dispone de ingenieros extremos, hagan una buena copia y la mejoren.