Importante que en la carrera al sprint este año se reparten puntos entre los 8 primeros (8 P1 y descendiendo hasta 1 punto el P8)
En Imola se usarán C2, C3 y C4. El C3 da para las 20/21 vueltas de Imola, pero ya vimos lo mal que le fue a Alpine este compuesto en el parque de Alberto. Sin embargo, el comportamiento del C3 puede ser radicalmente distinto a Australia. Y habrá que ver hasta donde llega el C4...
https://es.motorsport.com/f1/news/wolff-...2/9950745/
Toto Wolf dice que Ferrari tiene 14 CV más que Mercedes.
Seguramente, Renault estará en medio.
Y pullita de Toto con lo de " nunca se había visto un avance así....".
Para mí sigue habiendo algo rarito con el superfast....
El comportamiento del C2 C3 y C4 podría cambiar con el nuevo suelo, hay que estar atentos.
(17-04-2022, 09:01)ethernet escribió: [ -> ]https://es.motorsport.com/f1/news/wolff-...2/9950745/
Toto Wolf dice que Ferrari tiene 14 CV más que Mercedes.
Seguramente, Renault estará en medio.
Y pullita de Toto con lo de " nunca se había visto un avance así....".
Para mí sigue habiendo algo rarito con el superfast....
si que es raro, porque 14 cv qque esta ferrari ahora por encima,mas los 14 cv que estaba detrás, mas los cv que haya avanzado mercedes este año, son mas de 30 cv de una temporada a otra,repito mas de 30 cv,
y la magia lo siento amigo Gandalf, solo la pone Fernando
(17-04-2022, 10:27)optimo2020 escribió: [ -> ] (17-04-2022, 09:01)ethernet escribió: [ -> ]https://es.motorsport.com/f1/news/wolff-...2/9950745/
Toto Wolf dice que Ferrari tiene 14 CV más que Mercedes.
Seguramente, Renault estará en medio.
Y pullita de Toto con lo de " nunca se había visto un avance así....".
Para mí sigue habiendo algo rarito con el superfast....
si que es raro, porque 14 cv qque esta ferrari ahora por encima,mas los 14 cv que estaba detrás, mas los cv que haya avanzado mercedes este año, son mas de 30 cv de una temporada a otra,repito mas de 30 cv,
y la magia lo siento amigo Gandalf, solo la pone Fernando
Y espérate que sean esos 14 que dicen.
No me cuadra mucho con el rendimiento de coches motores Ferrari vs Mercedes.
(17-04-2022, 10:41)Madriles escribió: [ -> ] (17-04-2022, 10:27)optimo2020 escribió: [ -> ] (17-04-2022, 09:01)ethernet escribió: [ -> ]https://es.motorsport.com/f1/news/wolff-...2/9950745/
Toto Wolf dice que Ferrari tiene 14 CV más que Mercedes.
Seguramente, Renault estará en medio.
Y pullita de Toto con lo de " nunca se había visto un avance así....".
Para mí sigue habiendo algo rarito con el superfast....
si que es raro, porque 14 cv qque esta ferrari ahora por encima,mas los 14 cv que estaba detrás, mas los cv que haya avanzado mercedes este año, son mas de 30 cv de una temporada a otra,repito mas de 30 cv,
y la magia lo siento amigo Gandalf, solo la pone Fernando
Y espérate que sean esos 14 que dicen.
No me cuadra mucho con el rendimiento de coches motores Ferrari vs Mercedes.
También se habla de una nueva versión del motor Ferrari actualizada para Miami o BCN con más potencia.
Iremos viendo. Mi sensación es que es algo que se va a ir diluyendo durante toda esta temporada. Esta es la oportunidad de Ferrari.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
(17-04-2022, 10:43)Josemurcia7 escribió: [ -> ] (17-04-2022, 10:41)Madriles escribió: [ -> ] (17-04-2022, 10:27)optimo2020 escribió: [ -> ] (17-04-2022, 09:01)ethernet escribió: [ -> ]https://es.motorsport.com/f1/news/wolff-...2/9950745/
Toto Wolf dice que Ferrari tiene 14 CV más que Mercedes.
Seguramente, Renault estará en medio.
Y pullita de Toto con lo de " nunca se había visto un avance así....".
Para mí sigue habiendo algo rarito con el superfast....
si que es raro, porque 14 cv qque esta ferrari ahora por encima,mas los 14 cv que estaba detrás, mas los cv que haya avanzado mercedes este año, son mas de 30 cv de una temporada a otra,repito mas de 30 cv,
y la magia lo siento amigo Gandalf, solo la pone Fernando
Y espérate que sean esos 14 que dicen.
No me cuadra mucho con el rendimiento de coches motores Ferrari vs Mercedes.
También se habla de una nueva versión del motor Ferrari actualizada para Miami o BCN con más potencia.
Iremos viendo. Mi sensación es que es algo que se va a ir diluyendo durante toda esta temporada. Esta es la oportunidad de Ferrari.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Opciones de actualización por rendimiento en MGU-K, baterías y centralita. Espero que Ferrari no tenga el descaro de aducir fiabilidad...
Tal como se habla de la mejora de Ferrari, parece que es mejora de uso en carrera del mgu-k. De más rendimiento en periodos largos.
No parece que sea rendimiento puro en calificación (mejora del ICE).
Por otro lado, una mejora de 10 CV para unos motores que generan más de 1000, no es igual que cuando generan 700.
Se nota menos .
Calculando para un coche que llegue a 315 km/h , uno con 1020 CV que pase a tener 1030 CV aumenta su Velocidad máxima a 316,5. Uno de 700 CV que pase a 710, aumentaría su Vmáx a 317,2 km/h.
Suponiendo para ambos una transferencia del 80% a las ruedas, y por supuesto serían coches con diferente coeficiente de drag.
A lo que me refiero es a que ahora mismo, con bestias de más de mil CV todos, es más importante la tracción y transferencia de la potencia a las ruedas, el uso en carrera a alto régimen del mgu-k y mgu-h y la gestión de las temperaturas que la potencia pura.
Vamos, que la mejora en Alpine vendrá de mejorar la tracción y conseguir que la parte eléctrica sea fiable y se le pueda exigir en carrera a mucho más nivel que ahora.