Safety Car

Versión completa: PRESENTACION: Nuevo Red Bull Racing
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(06-02-2012, 18:07)NachoBcn escribió: [ -> ]
(06-02-2012, 17:57)Monza06 escribió: [ -> ]Creo que estamos basando todo en los escapes soplados y el aprovechamiento del aire caliente hacia donde interese cuando esto esta totalmente prohibido y parece ser cosa ya del pasado...

Para mi es mas sencillo, simplemente donde antes de 2009 habia aletines, ahora hay protuberancias de la carroceria o mas piezas de fibra de carbono...

Respiro mas tranquilo al ver el RB8 con morropato... realmente el F2012 me parece una coche muy trabajado aerodinamicamente comparado con el RB8 o el mismo MP4-27...

A falta de ver el Mercedes y, sobretodo, como van los monoplazas en Australia en clasi y carrera, veo que hay bastantes similitudes en soluciones aerodinamicas de estos 3 equipos, siendo el F2012 el que mas soluciones lleva...

Es decir, que el Mclatas no lleva morropato pero si protuberancias donde acaban los pontones y un sistema de alerones en los frenos traseros, sin embargo el RB8 no lleva dichas protuberancias pero si morropato (con esa hendidura que ya nos enteraremos para que sirve) y tambien lo de los frenos traseros... el F2012 lleva morropato, hendiduras al final de los pontones, alerones en frenos traseros y, ademas, un pull-rod en el tren delantero... ademas es el que tiene el morro mas plano y corto y de forma cuadrada...

Me sigue despistando el escalon tan pronunciado, cuando ya hemos visto que hasta el sauber, con lo feo que es, al menos tiene un atisbo de 2 acanaladuras en el borde exterior del morropato... no me extrañaria ver mas evoluciones aqui durante la pretemporada... o quiza han dado realmente en el clavo pero en Formula 1, esta demostrado que cuanta mas forma tiene una solucion, mejor va...

Pues yo creo que los equipos siguen empecinados en lo mismo, porque la ganancia es muy grande. Y para mi, que las piezas esas que hay adosadas a las ruedas, ya no son solo para refrigerar la rueda / frenos, si no que se usan de mini difusores, intentado esquivar la norma ya que están adosados a las ruedas y no al aleron.

[Imagen: ferrari1.jpg]

Esta es mi idea... aqui arriba el F2008...

Fijaos en la zona que hay entre el ponton y la rueda trasera, esos 2 aletines que hay...

Eso es lo que creo que quieren buscar... la solucion en los frenos seria como el aletin inferior del F2008, y las protuberancias traseras en la zona de los escapes del F2012 y el MP4-27 buscan parecerse al aletin superior del F2008...

(06-02-2012, 18:13)ethernet escribió: [ -> ]
(06-02-2012, 18:07)FANTOMAS escribió: [ -> ]Hola a todos, me alegro de ver que todo sigue igual que siempre, que si el morropato, que si la tobera, que si la trócola nueva es distinta etc...

Como siempre digo en la Q3 veremos la prueba del algodón que nunca falla.

Lo dicho un abrazo para todos y ánimo a Fernando.


Fernando, ni la leyenda de senna es capaz de hacerte sombra.

Eso mismo estaba pensando ahora. Resulta apasionante ver como han trabajado y que lineas de diseño y desarrollo han adoptado en cada equipo.

Pero hasta la Q3 de Melbourne no sabremos quién lo ha hecho mejor.

Y los tests igual, te pueden valer para hacerte una ligera idea, pero nada más. El año pasado Mclaren parecía descartado y Ferrari para luchar contra Red-Bull, y en Australia, paseo de Vettel y Fernando luchando por alcanzar a Petrov.

En todo caso ver si Fernando dice que el coche le gusta y le ve posibilidades.

Sobre esto hay una cosa curiosa. Hay unas declaraciones de fernando que dice que no le han gustado las suspensiones y Massa que si. Y digo yo. Se refieren al simulador? Porque teóricamente no hubo test en fioranno por la nieve... No serán tan tontos de haber descubierto un test no permitido :-)

Por cierto. Hoy Renault ya ha sacado el bicho a rodar. Ya se puede? donde lo han hecho?
Yo sigo sin ver la apertura al chasis para que esto sea un conducto.

[Imagen: 2crkp5x.jpg]
(06-02-2012, 18:22)NachoBcn escribió: [ -> ]Sobre esto hay una cosa curiosa. Hay unas declaraciones de fernando que dice que no le han gustado las suspensiones y Massa que si. Y digo yo. Se refieren al simulador? Porque teóricamente no hubo test en fioranno por la nieve... No serán tan tontos de haber descubierto un test no permitido :-)

Por cierto. Hoy Renault ya ha sacado el bicho a rodar. Ya se puede? donde lo han hecho?

A Massa le gustan porque no le gustan a Fernando,..... el carece de criterio.Big Grin

Supongo que todo es en simulador. Y lo de Renault pueden ser los 50 Km promocionales del Shakedown. Si no hubiese nevado en Maranello, Fernando los hubiese hecho.

(06-02-2012, 16:03)Senna-1 escribió: [ -> ]Pero es que cuelga que queda hacia aun lado en la bandeja que es eso?no parece un poco chapucero eso? o es que estara mal dibujado?xd.

[Imagen: rb8_13.jpg]

Lo acabo de ver ahora, pues he estado reunido desde las 14:30h. y no puedo leer TODO lko que habéis escrito pero, en esta "foto" estáis confundiendo dos cosas, una es la quilla palangana de abajo, y otra cosa es la aleta que hay bajo el morro.
Los coches esta claro que este año, guapos, lo que se dice guapos estéticamente no lo son muchos. Desluce el morro esta claro, pero vamos a lo que hay.

De lo que ha salido hasta ahora solo he visto dos cambios de dos escuderias respecto al resto de marcas, una Ferrari con su pull rod delante (de lo que se ha hablado en mil sitios y todos sabemos las ventajes e inconvenientes, y a mclata que no ha montado el alerón de pato, o de AVE, o de espatula.

Pero tengo la sensación que este año nos toca fichar. Este año no he visto al RB nada revolucionario o que asuste a simple vista y las declaraciones de Newey no son esperanzadoras (entrevista http://www.marca.com/2012/02/06/motor/13...556b998231&t=1328544952)
Os la resumó (mucho pesimismo y mucho fustre por los cambios, vaya como en silverstone que se subia por las paredes)

A.Newey "Hemos perdido con la posición de los escapes .Hemos tenido que volver atrás. Hemos tenido que volver a bajar la altura". etc...

Yo lo veo pesimista al ingles, y si a eso le sumamos contra quien le toca lidiar este año (Rory, Fry, y otro puñado de crack, y como no, a Fernando), creo firmemente que este año podemos ir sin problemas por el triplete con poco que funcione ese pull-rod y el coche sea fiable y los datos de los simuladores sean correctos. Del resto se encarga el Nano

pd. modo OPTIMISTA
Si Top driver la unica cuestion que no entendia en un primer momento es que solo veia colgar de un costado eso jeje y luego claro cai en que la del otro lado no se veia en esa foto o dibujo.
Vale, ya lo contestó Dani-F1.
Acabo de leerlo ahora, sorry....
(06-02-2012, 18:27)ethernet escribió: [ -> ]
(06-02-2012, 18:22)NachoBcn escribió: [ -> ]Sobre esto hay una cosa curiosa. Hay unas declaraciones de fernando que dice que no le han gustado las suspensiones y Massa que si. Y digo yo. Se refieren al simulador? Porque teóricamente no hubo test en fioranno por la nieve... No serán tan tontos de haber descubierto un test no permitido :-)

Por cierto. Hoy Renault ya ha sacado el bicho a rodar. Ya se puede? donde lo han hecho?

A Massa le gustan porque no le gustan a Fernando,..... el carece de criterio.Big Grin

Supongo que todo es en simulador. Y lo de Renault pueden ser los 50 Km promocionales del Shakedown. Si no hubiese nevado en Maranello, Fernando los hubiese hecho.

Hombre los simuladores están para eso "para simular" y en este caso en concreto simularán las suspensiones y el comportamiento no será igual con pullrod que con push-road. De todos modos estoy con ethernet, basta que Alonso diga una cerveza para que el otro se pida un Pepsi.
Ferrari 2011


[Imagen: acqv87.jpg]

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