Safety Car

Versión completa: PRESENTACION: Nuevo Red Bull Racing
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(06-02-2012, 17:09)Dani-F1 escribió: [ -> ]
(06-02-2012, 16:43)subitoaverno escribió: [ -> ]Es mas creo que son dos difusores ha ambos lasdos del aleron trasero a la altura de los gases de escape.
¿Decidme si me equivoco?

Ferrari tiene esos apéndices mejor trabajados que RB, sólo hace falta mirar la trasera del F2012.

Además, el F2012 cuenta con un flujo extra que proviene de las toberas salientes de los radiadores, eso ningún coche lo tiene.

Y ese flujo va justamente hacia ahí, en la parte inferior a la toma de aire para los frenos traseros, mirad, mirad, es una maravilla lo que han hecho en Ferrari:

[Imagen: epf1ap.jpg]

ostia SI!!!! que grande , pena si se pudiese er el difusor

Rubenchu

Este el año que mas fe tengo........... hay motivos
(06-02-2012, 17:07)tantaroba escribió: [ -> ]
(06-02-2012, 16:59)Dani-F1 escribió: [ -> ]
(06-02-2012, 16:20)tantaroba escribió: [ -> ]
(06-02-2012, 16:03)Senna-1 escribió: [ -> ]Pero es que cuelga que queda hacia aun lado en la bandeja que es eso?no parece un poco chapucero eso? o es que estara mal dibujado?xd.

[Imagen: rb8_13.jpg]

HOLA SENNA,ESE APENDICE DEL Q HABLAS YA LO LLEVABAN CASI TODOS LOS MONOPLAZAS EL AÑO PASADO.ES SOLO UN EFECTO OPTICO,SI LA FOTO FUESE DEL FRONTAL DEL COCHE Y A RAS DE SUELO SE VERIA Q HAY 2 APENDICES Y QUE NO ESTAN SOBRE LA BANDEJA,SINO ANCLADOS A AMBOS LADOS DE LA QUILLA

Esas dos protuberancias hacia abajo (en la foto sólo se ve la derecha, para nosotros, la izquierda porque la foto es semifrontal), colocadas bajo el morro (cockpit) y entre la quilla y el alerón delantero, las llevas todos los monoplazas.

Sirven para canalizar el aire que entra por la parte central del alerón delantero, donde no hay flaps (soporte alerón), y llevan mejor el aire hacia la quilla, donde se parte en dos sentidos, uno hacia cada pontón, para acabar en la trasera.

Os pongo una foto del F2012, son las equivalentes, aunque RedBull ha apostado por hacerlas mucho más grandes y hacia afuera.

http://www.f1technical.net/f1db/cars/985/ferrari-f2012

http://english.gazzetta.it/Motor_sports/...5081.shtml

GRACIAS DANI,ERA LO QUE YO QUERIA DECIRLE A SENNA PERO MAS CLARO Y MEJOR EXPLICADOWink
El año pasado ya las llevaban. Quizás no tan grandes, pero yo ya las he visto.

(06-02-2012, 17:07)tantaroba escribió: [ -> ]
(06-02-2012, 16:59)Dani-F1 escribió: [ -> ]
(06-02-2012, 16:20)tantaroba escribió: [ -> ]
(06-02-2012, 16:03)Senna-1 escribió: [ -> ]Pero es que cuelga que queda hacia aun lado en la bandeja que es eso?no parece un poco chapucero eso? o es que estara mal dibujado?xd.

[Imagen: rb8_13.jpg]

HOLA SENNA,ESE APENDICE DEL Q HABLAS YA LO LLEVABAN CASI TODOS LOS MONOPLAZAS EL AÑO PASADO.ES SOLO UN EFECTO OPTICO,SI LA FOTO FUESE DEL FRONTAL DEL COCHE Y A RAS DE SUELO SE VERIA Q HAY 2 APENDICES Y QUE NO ESTAN SOBRE LA BANDEJA,SINO ANCLADOS A AMBOS LADOS DE LA QUILLA

Esas dos protuberancias hacia abajo (en la foto sólo se ve la derecha, para nosotros, la izquierda porque la foto es semifrontal), colocadas bajo el morro (cockpit) y entre la quilla y el alerón delantero, las llevas todos los monoplazas.

Sirven para canalizar el aire que entra por la parte central del alerón delantero, donde no hay flaps (soporte alerón), y llevan mejor el aire hacia la quilla, donde se parte en dos sentidos, uno hacia cada pontón, para acabar en la trasera.

Os pongo una foto del F2012, son las equivalentes, aunque RedBull ha apostado por hacerlas mucho más grandes y hacia afuera.

http://www.f1technical.net/f1db/cars/985/ferrari-f2012

http://english.gazzetta.it/Motor_sports/...5081.shtml

GRACIAS DANI,ERA LO QUE YO QUERIA DECIRLE A SENNA PERO MAS CLARO Y MEJOR EXPLICADOWink

De nada Tantaroba, para eso estamos Wink
la linea verde nos da el punto de donde empieza el separador de flujo. las gomas de delante son solo para cubrir algunos detalles que todavía no quieren ser vistas

[Imagen: 1w1w.png]
Que digo yo... Escupir aire caliente de los tubos de escape, al sistema de ventilación de los frenos... puede ser una cosa idiot_a? o no?
Pero hay que tener los pies en el suelo. Ese coche el año pasado nos machaco a más no poder.

Ferrari tiene que trabajar muy duro! Cabeza agachada y trabajar, trabajar y trabajar.
(06-02-2012, 17:17)NachoBcn escribió: [ -> ]Que digo yo... Escupir aire caliente de los tubos de escape, al sistema de ventilación de los frenos... puede ser una cosa idiot_a? o no?

+1000. ademas que downforce se creaHuh alli no se puede crear downforce.
(06-02-2012, 17:17)NachoBcn escribió: [ -> ]Que digo yo... Escupir aire caliente de los tubos de escape, al sistema de ventilación de los frenos... puede ser una cosa idiot_a? o no?

No, Nacho, es que el aire caliente se los escapes no va hacia la toma de refrigeración de los frenos traseros, sino hacia otras aberturas inferiores a esas tomas de refrigeración. El mejor ejemplo es el de Ferrari, que yo creo han trabajado mejor esa parte.

Lo que mucha gente confunde del F2012 es que se piensan (incluidos los diarios Marca y As) que los escapes son las toberas (por cierto, ningún otro chasis las lleva) que se prologan de los pontones. Y eso es falso, primero porque por normativa sería ilegal (apuntan hacia abajo) y segundo porque ya vimos dónde se hallan los escapes del Ferrari (ver la cacho foto que he colgado antes, de la trasera del F2012).

En el caso del Ferrari, ese aire que proviene de las toberas pasa bajo las tomas de admisión de los frenos traseros y sale por detrás en dos flujos de aire, hacia arriba, pegando el coche al suelo en el eje posterior, punto crítico este año sin EBD (difusores soplados) y más para Ferrari con la nueva Pull-Rod trasera.

Espero haberme explicado bien...
(06-02-2012, 17:21)rolux08 escribió: [ -> ]
(06-02-2012, 17:17)NachoBcn escribió: [ -> ]Que digo yo... Escupir aire caliente de los tubos de escape, al sistema de ventilación de los frenos... puede ser una cosa idiot_a? o no?

+1000. ademas que downforce se creaHuh alli no se puede crear downforce.

Si el aire pasa por aletines o conductos a tal efecto, no sólo es que lo cree, sino que se trasmite a las ruedas de la forma más optima posible.

Problema: Calentamiento de frenos y posible deterioro del neumático por el calor.

Si eso no pasase, es el mejor sitio para dirigir el aire de los escapes o el residual del motor.
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