Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP EUROPA 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Uffffffff vaya chasco en el circuito

joyjoy

Alonso: "El podio no es posible"

Fernando Alonso auguró una carrera muy dura para sus intereses y los de Ferrari tras quedar fuera de la Q3. "Salimos en el puesto 11. Intentaremos sumar los máximos puntos posibles pero si Hamilton y Vettel salen de los primeros será un fin de semana donde perderemos puntos", señaló.

El asturiano tiene claro que saliendo desde tan atrás el podio está casi imposible. "Puede pasar de todo. es complicado, pero no definitivo. Habrá que intentar con la estrategia y todo lo que podamosn recuperar puestos y dar el máximo", dijo.

"Los tiempos no son malos, estamos en la Q2 a dos décimas del primero, pero los puestos son tristes", comentó Fernando a Nira Juanco en Antena 3.

fuente: Marca
Y encima ves a los de Red Bull otra vez en la dinámica del año pasado. Vettel arrasando en la pole y Webber con problemas.
Mañana el Nano va a salir con el cuchillo, no tiene otra opción, el coche no es malo, o eso creo, el problema de hoy ha sido la estrategia, con tiempos tan apretados cualquier ayuda es buena, y salir tan pronto para evitar tráfico le ha costado entrar en la q3. La único esperanza es que el atracón de vueltas que se han pegado en los libres hayan servido para entender a la perfección a los neumáticos, la contrapartida es que estando 11 las posiciones que va a ganar no serán suficientes, habrá que confiar en errores de pilotaje y safety cars...
Tampoco hay que ser tan pesimistas. Aquí las evoluciones no han funcionado del todo y han tenido problemas graves de set-up, de hecho algunas importantes como el alerón delantero y el fondo eran para experimentar y los resultados no son malos. Nos hemos quedado fuera de la Q3 por un suspiro, Massa estaba en la misma décima que Alonso, por lo que estoy seguro de que la rodilla de Alonso le ha pasado factura. Hamilton se a quedado a menos de 1 décima de quedarse fuera de la Q3 y luego ha hecho P2.

Es mala suerte y la suerte se compensará. También había que tener en cuenta que este circuito y el de Canadá en principio no eran los más propicios para el Ferrari. Que los equipos de media parrilla estén tan cerca también me da mala espina, pero solo tiene un nombre y se llama Pirelli.

Espero como decís por ahí que Maldonado se convierta mañana en un problema para Vettel y Hamilton. La salida para Alonso va a ser muy complicada por salir tan atrás. El efecto acordeón de la salida es un gran problema que va a ser cuestión de suerte para Alonso. Lo único positivo es que tenemos 2 neumáticos de blandas nuevos, pero nada más.

Creo que Ferrari estña trabajando en buena línea y deben de dar otro paso adelante en las 2 próximas carrera en las que creo que Fernando va a ir mucho mejor. En las 3 próximas carreras tenemos Silvertone y Hungría, en la que Ferrari debería ir muy bien.

Veremos que pasa mañana pero tenemos que estar unidos y luchar!!!!!!!!
Fernando Alonso ‏@alo_oficial
Crono súper apretada en la Q2 en la q no hemos sido lo suficientemente rápidos !! Toca remontar y preparar buena estrategia para mañana..Wink)
Hasta los mismísimos de los frenos creativos y agujeros creativos del "amigo" Newey y RB. Este 0,5 de Vettel apesta a ilegalidad.... Al tiempo.
Ya nos podemos olvidar del mundial, viendo el tiempo de Red bull creo que ya dieron con la tecla adecuada y ya no se les podrá coger
(23-06-2012, 15:21)Carreño escribió: [ -> ]DZT ya dije ayer que era cauto y lo de hoy nos demuestra lo importante que fue lo de CANADA donde si teníamos coche y la carrera se había puesto muy bien desde la primera parada. Ahora echaremos de menos lo que allí se tiró.

Ya te dije que quería ser cauto y ... Si es que no es mejor padre él que da a los hijos la razón...

EL RED FULL de Vettel TIENE BUJERO NUEVO. También lo dije ayer que volaba sobre RAILES y así va. El tio se puede permitir dar una sola vueltita. Ese tiene otra vez soplado, me la juego. Es imposible la suficiencia que tiene en clasificación, la misma del año pasado. En cambio el muleto de Webber ya véís todo pulgas, me recuerda al de Fernando en 2007.

Y de Ferrari que vamos a decir, que ha mejorado, pero que esta lejos todavía de MANDAR. Esperemos que Fernando tenga suerte y en esos líos de media parrilla pueda pasar vivo la primera VUELTA y luego acertar con la estrategia para minimizar daños.

Pero sacar un buen resultado mañana será mucho más dificil que en Canadá, pero que mucho más difícil.

Confío en Fernando, pero en medio de la parrilla no dependes de ti. Si cualquiera viene y te saca no tienes nada que decir. Y finalmente es el circuito que menos me gusta del mundial, creo que es más difícil adelantar que Mónaco luego menuda carrera más dura de ver.

Me preocupa el Red FULL de Vettel, salvo que se coma los neumáticos, va sobre raíles, eso es carga aerodinámica bestial, como siga evolucionando...no sé. En Canadá creo que Ferrari era el mejor coche, pero aquí hay de momento 5 mejores que Ferrari...

FUERZA Y HONOR

...sip, lo de Canadá fué un error y hoy toma su verdadera dimensión, porque si hacemos un 6º daremos gracias al cielo, y encima salen los 2 directos rivales 1º y 2º.....

Ramiro ‏@DE_ZETA_TE -> @NatxoVillar Error gordo salir tan pronto, pero tan tarde como para no dar tiempo a hacer otro intento con blandas nuevas, gordo pero gordo


Ramiro ‏@DE_ZETA_TE -> @NatxoVillar sip, duros, blandos, blandos....a ver si hay suerte y hay un SC justo cuando nos convenga.

...odio estos putos Mierdellis, este sistema de calificación y mecago en Red Bull, otra vez haciendo trampas, me juego el brazo...
Ahora no digáis que ha sido por que no ha usado 2 juegos de neumáticos. Eso han hecho en algunas carreras y desde este foro los mismo que lo criticaban ahora critican lo contrario. No ha salido una vuelta buena porque el coche por problemas de set-up no ha estado al 100%, pero lo de la estrategia en Q2 no ha sido el problema. Si hubiese salido al principio habría marcado un peor tiempo y luego con el segundo juego habría hecho lo mismo.