Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP EUROPA 2012
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Hola a Tod@s!!!

Yo si me mojo antes de la carrera.

DUROS>DUROS>BLANDOS

Y si hay mucha degradación:

DUROS>DUROS>BLANDOS>DUROS

Recordad todos, esto no es como empieza, es como acaba.

Saludos.
Por lo único que se puede apostar es por el neumático de salida,pero después,dependiendo del tráfico se ha de ser rápido e ir configurandola a medida que se desarrolla la carrera.. Yo empezaría con duros para mantenerle en pista cuando otros paren previsiblemente antes...y guardaría el stint con blando para el final, pero.. Y si hay un SC? Todo cambia, dependiendo de cuando se produzca,alomejor sale durante el primer stint y los otros se quitan el blando en buen momento de en medio.. Y si la temperatura a final de carrera es más elevada y el blando en lugar de durar más, dura menos?.. Y si el tráfico delante en el stint es demasiado lento apurando el blando los de delante y ALO no los puede pasar con los duros porque no entran a cambiar?.. A todo esto, aL gap de dónde saldría caso de parar , al ritmo actual y al posible ritmo esperado caso de montar neumáticos nuevos para ver como de rentable sería una parada adicional, etcétera, es a lo que tiene que estar pendiente ferrari, y ahora,es impredecible,porque son decisiones que han de tomarse según se desarrolla la carrera... Y que saliendo en mitad de parrilla entran todavía más factores en juego haciendo todo aún más imprevisible.. Desde delante,toda la gestión de carrera es más fácil..

joyjoy

Kharonte no estoy de acuerdo contigo en la elección de los neumáticos
alonso no va a salir con duros al principio de carrera ,ya que son menos competitivos que los blandos y la mejor manera de remontar puestos es en la primeras vueltas
...¿cuantos puestos para Hamilton si le empuran?
Yo apostaría por salir con blandos y rezar porque no haya demasiada degradacion. Eso le permitiria adelantar en la salida y poder coger un ritmo similar a los de arriba.
Me gusta la estrategia de salir con duros porque es mas versatil, pero te mata la carrera si vas en trafico lento. Creo que no sirve de nada aguantar con los duros si cada vuelta pierdes un segundo respecto a los primeros
El caso es que Ferrari también tiene mala suerte, el año pasado le interesaba que hubiera altas temperaturas, y a cada GP más frío... Este año, han cambiado, quizá le viniera mejor temperatura más fría para mantener mejor los neumaticos, ya que los calienta bien,pues a cada GP más calor
Estoy de acuerdo con vosotros, duros para empezar pero Ferrari va a poner blandas para ganar posiciones en la salida, ya lo veréis, y el resto según acontecimientos de la carrera
A ver que ponen los de alante
(23-06-2012, 18:25)joyjoy escribió: [ -> ]Kharonte no estoy de acuerdo contigo en la elección de los neumáticos
alonso no va a salir con duros al principio de carrera ,ya que son menos competitivos que los blandos y la mejor manera de remontar puestos es en la primeras vueltas


Creo que esa lección ya debería estar aprendida de Barcelona 2011 y de Canadá 2012.. y tambien del ejemplo de Kimi..
No importa que salgas muy rapido.. si al final, los mas lentos te pasan en las ultimas vueltas, porque llevan los neumaticos mejores/mas nuevos.
No importa salir con duros o blandos, si nó tener los neumaticos mejores para cada momento de la carrera.

Yo apuesto por salir con duros, por que CREO que va haber mucha degradación con los blandos.. y ello penalizaría, con el coche cargado, a los 10 que salen delante con blandos.

Pero como muy bien dice enigma.. hay que estar atentos. no vale con tener una estrategia de salida y mantenerse en ella: hay que responder rapidamente a lo que suceda en carrera.
Yo creo que el problema que tiene Ferrari en las estrategias es que confía en la magia de Alonso y no se fija en el verdadero potencial del coche, que no es de los mejores
DUROS->DUROS->BLANDOS

Pero saldran con blandos como es tradicion