Safety Car

Versión completa: DIRECTO. E.Libres 1.1 y 1.2 GP Australia 2013
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(15-03-2013, 13:26)Diosfenix escribió: [ -> ]Buenos dias mandriles... despues de ver los libres y dormir... mi cuerpo cree que ya es sabado... arggggg otro dia sin F1

Tanquilo, entre mañana y el Domingo se nos irá quitando el "mono" Smile
Vamos a ver vamos a ver seamos realistas. Ni catastrofístas ni optimístas cegados.

El Ferrari es un gran coche. Probablemente el segundo mejor de la parrilla empatado con Lotus. En ritmo de carrera estos dos "parece" y digo parece porque no sabemos cargas, que son mas consistentes que Red Bull. Ferrari es rapidísimo en velocidad "bruta" en curvas de "hachazos", es muy fácil meter el coche en entradas de curvas rápidas sin que apenas se mueva, cuidado con los F138 en circuitos como Hockenheim o China. El paso por curva media y lenta es donde se debe mejorar mucho.

Aunque el coche es fácil de conducir y no parece tener excesivos problemas de sobre o sub viraje (Y si los tiene son facilmente controlables) creo que hay que mejorar la salida de las curvas, no por la tracción precisamente, simplemente porque ese coche parece costarle salir de las curvas, pero si te fijas realmente tracciona perfecto. No se si me explico.

Red Bull saca a toda la parrilla 0.5 segundos como mínimo y esa es la realidad. Pero sufren un graining bastante marcado y los tiempos en tanda larga (A no ser que estén rodando otra vez hasta las trancas) no son los mejores ni mucho menos. El coche tampoco es igual de fácil de manejar que en años pasados, no han encontrado un buen set up y eso es bueno pero a la vez malo, porque parece que aún no entienden del todo el coche pero preparaos porque el dia que lo entiendan ya podemos empezar a temblar.

Se ha confirmado que a Mclaren le ha fastidiado y mucho la pull-rod y hasta que la entiendan va a ser un poco como Ferrari en 2012. Y cuando la hayan entendido dudo mucho que remonten como lo hizo Fernando el año pasado, ya que en mi opinión personal ni Button ni Pérez van a dar la talla como lo haría Hamilton y esas malísimas carreras de Jenson en mitad de 2012 creo que se van a repetir durante gran parte de la temporada.

El Lotus sabiamos que a poco que mejoraran iban a seguir teniendo un pepinazo, el único capaz de plantarle cara a Red Bull en determinadas condiciones, como ya hiciera el año pasado junto con Mclaren. El ritmo de carrera está bastante igualado con Ferrari

El Mercedes es un buen coche, pero no tiene el equilibrio que puedan tener los grandes (RBR, Lotus y Ferrari). Creo que estarán arriba (Por el 5º-6º puesto detras de estos tres)

Y por detrás cuidado con Williams, que está muy equilibrado. Decepción mayúscula tengo con Force India, no están para Q3 por lo que veo.

Último apunte: La clasificación este año va a ser bastante menos importante, si se confirma la brutalidad del desgaste que hemos visto en libres cada coche lo manejará de una manera, será extremadamente difícil llegar al final de los stints cómodo, habrá que ir con precaución extrema porque hacer un trompo, que se te vaya el coche o estrellarte va a ser mucho mas factible este año.

Presiento finales de carrera emocionantes con coches con diferentes estrategias y consumos de neumáticos agonizando por mantener posiciones y gente varios segundos mas rápida adelantando como posesos.

Si el ritmo y el desgaste parece igual de bueno que en FP1 y FP2 para el F138 desde luego que hay mundial, y además nos esperan carreras divertidísimas deportiva y estratégicamente hablando.
Gran pregunta GErman....

porque las pullrod delanteras del Mclaren?....

siendo un coche ganador a final de 2012...que les ha llevado a implantar las pullrod?

SIn duda que la ganancia en prestaciones en sus simulaciones tenía que ser elevada...porque el cambio es DRÁSTICO.

La 'teoria' dice que las pullrod tratan mejor los neumáticos...

Cuanto menos intrigante.
[Imagen: BFZOGoXCQAAeRET.jpg:large]
Corregidme si me equivoco, pero recuerdo haber leido por algun comentario, que Ferrari a optado por las pullrod delanteras para levantar el morro y canalizar mas aire a la parte baja y trasera de la carroceria, pudiendo incluso bajar aun mas el centro de gravedad..........

saludos
(15-03-2013, 13:31)lazaro1717 escribió: [ -> ]Vamos a ver vamos a ver seamos realistas. Ni catastrofístas ni optimístas cegados.

El Ferrari es un gran coche. Probablemente el segundo mejor de la parrilla empatado con Lotus. En ritmo de carrera estos dos "parece" y digo parece porque no sabemos cargas, que son mas consistentes que Red Bull. Ferrari es rapidísimo en velocidad "bruta" en curvas de "hachazos", es muy fácil meter el coche en entradas de curvas rápidas sin que apenas se mueva, cuidado con los F138 en circuitos como Hockenheim o China. El paso por curva media y lenta es donde se debe mejorar mucho.

Aunque el coche es fácil de conducir y no parece tener excesivos problemas de sobre o sub viraje (Y si los tiene son facilmente controlables) creo que hay que mejorar la salida de las curvas, no por la tracción precisamente, simplemente porque ese coche parece costarle salir de las curvas, pero si te fijas realmente tracciona perfecto. No se si me explico.

Red Bull saca a toda la parrilla 0.5 segundos como mínimo y esa es la realidad. Pero sufren un graining bastante marcado y los tiempos en tanda larga (A no ser que estén rodando otra vez hasta las trancas) no son los mejores ni mucho menos. El coche tampoco es igual de fácil de manejar que en años pasados, no han encontrado un buen set up y eso es bueno pero a la vez malo, porque parece que aún no entienden del todo el coche pero preparaos porque el dia que lo entiendan ya podemos empezar a temblar.

Se ha confirmado que a Mclaren le ha fastidiado y mucho la pull-rod y hasta que la entiendan va a ser un poco como Ferrari en 2012. Y cuando la hayan entendido dudo mucho que remonten como lo hizo Fernando el año pasado, ya que en mi opinión personal ni Button ni Pérez van a dar la talla como lo haría Hamilton y esas malísimas carreras de Jenson en mitad de 2012 creo que se van a repetir durante gran parte de la temporada.

El Lotus sabiamos que a poco que mejoraran iban a seguir teniendo un pepinazo, el único capaz de plantarle cara a Red Bull en determinadas condiciones, como ya hiciera el año pasado junto con Mclaren. El ritmo de carrera está bastante igualado con Ferrari

El Mercedes es un buen coche, pero no tiene el equilibrio que puedan tener los grandes (RBR, Lotus y Ferrari). Creo que estarán arriba (Por el 5º-6º puesto detras de estos tres)

Y por detrás cuidado con Williams, que está muy equilibrado. Decepción mayúscula tengo con Force India, no están para Q3 por lo que veo.

Último apunte: La clasificación este año va a ser bastante menos importante, si se confirma la brutalidad del desgaste que hemos visto en libres cada coche lo manejará de una manera, será extremadamente difícil llegar al final de los stints cómodo, habrá que ir con precaución extrema porque hacer un trompo, que se te vaya el coche o estrellarte va a ser mucho mas factible este año.

Presiento finales de carrera emocionantes con coches con diferentes estrategias y consumos de neumáticos agonizando por mantener posiciones y gente varios segundos mas rápida adelantando como posesos.

Si el ritmo y el desgaste parece igual de bueno que en FP1 y FP2 para el F138 desde luego que hay mundial, y además nos esperan carreras divertidísimas deportiva y estratégicamente hablando.

+100000
Excelente análisis Lázaro.
Gracias.
Sergio ® ... F1 ♣♥ ‏@Diosfenix
Parte interior del morro RB9 fijaos en las ranuras y en la curvatura, parece una canalizacion del flujo (@SomersF1) pic.twitter.com/rBoEbaoCCb

[Imagen: BFZYP_cCMAAqggI.jpg:large]
Onboard Alonso durante FP1 y FP2 - GP AUS 2013 http://wp.me/p2iB5Y-6i
Vaya. estos de Red Bull ya han puesto un difusor bajo el FW. Bored
Buena foto DiosFenix...

MISMA función que la boca de raya del f138....separación de flujo laminar. EN el caso de RF9 expulsan esa lámina de aire por la parte superior del morro. Nada más.