Safety Car

Versión completa: DIRECTO. E.Libres 1.1 y 1.2 GP Australia 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cada vez veo cosas mas raras... si tendremos que aprender de todooo. Pero Que buena vista tenéis y como controláis machooo.
Gracias pr los onboard DiosFenix...

la verdad que bastante estable el f138..no recuerdo una vuelta con los movimientos tan 'finos' desde 2007.....

ni una corrección en entrada a curva....ESTABILIDAD en frenada perfecta.

una correción en vértice de curva.

una correción a la salida de la última enlazada antes de recta de meta...tracción.


No se cargas ni hora del onboard de FP2 pero las sensaciones son buenas. Ni un sólo latigazo tipo 2012, sólo la última curva pierde un poco de tracción. En general me ha gustado el onboard. No ha utilizado DRS, el paso por T1 y T2 limpísimo....
Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari
AUS - Fernando Alonso: “Un viernes sin sorpresas” http://bit.ly/YxmMOC ----> LQDA !!!


Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari
AUS - Felipe Massa: “Un comienzo positivo” http://bit.ly/15QpFNJ ---> massa 'puede' conducir el f138 por lo 'negro', buena señal. Smile


Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari
AUS - Pat Fry: “Los neumáticos, el factor decisivo” http://bit.ly/ZMNWQy ---> Creo que el trabajo de estos FP1 y 2 se ha centrado en eso principalmente.
Es muy factible que Mercedes este por delante de Mclaren en este inicio de temporada....wow!!
Entonces lo de Mercedes no era un farol? o es que realmente Mclaren la ha liado copiando a Ferrari?
(15-03-2013, 14:34)i_dumper escribió: [ -> ]Entonces lo de Mercedes no era un farol? o es que realmente Mclaren la ha liado copiando a Ferrari?

La han liado parda...
[Imagen: d13aus1370.jpg]

ENtrade de aire del RF9....mini boca de raya.... Smile
[Imagen: racepictures_1363347269.21.jpg]
(15-03-2013, 13:59)German Sanchez escribió: [ -> ]
(15-03-2013, 13:31)lazaro1717 escribió: [ -> ]Vamos a ver vamos a ver seamos realistas. Ni catastrofístas ni optimístas cegados.

El Ferrari es un gran coche. Probablemente el segundo mejor de la parrilla empatado con Lotus. En ritmo de carrera estos dos "parece" y digo parece porque no sabemos cargas, que son mas consistentes que Red Bull. Ferrari es rapidísimo en velocidad "bruta" en curvas de "hachazos", es muy fácil meter el coche en entradas de curvas rápidas sin que apenas se mueva, cuidado con los F138 en circuitos como Hockenheim o China. El paso por curva media y lenta es donde se debe mejorar mucho.

Aunque el coche es fácil de conducir y no parece tener excesivos problemas de sobre o sub viraje (Y si los tiene son facilmente controlables) creo que hay que mejorar la salida de las curvas, no por la tracción precisamente, simplemente porque ese coche parece costarle salir de las curvas, pero si te fijas realmente tracciona perfecto. No se si me explico.

Red Bull saca a toda la parrilla 0.5 segundos como mínimo y esa es la realidad. Pero sufren un graining bastante marcado y los tiempos en tanda larga (A no ser que estén rodando otra vez hasta las trancas) no son los mejores ni mucho menos. El coche tampoco es igual de fácil de manejar que en años pasados, no han encontrado un buen set up y eso es bueno pero a la vez malo, porque parece que aún no entienden del todo el coche pero preparaos porque el dia que lo entiendan ya podemos empezar a temblar.

Se ha confirmado que a Mclaren le ha fastidiado y mucho la pull-rod y hasta que la entiendan va a ser un poco como Ferrari en 2012. Y cuando la hayan entendido dudo mucho que remonten como lo hizo Fernando el año pasado, ya que en mi opinión personal ni Button ni Pérez van a dar la talla como lo haría Hamilton y esas malísimas carreras de Jenson en mitad de 2012 creo que se van a repetir durante gran parte de la temporada.

El Lotus sabiamos que a poco que mejoraran iban a seguir teniendo un pepinazo, el único capaz de plantarle cara a Red Bull en determinadas condiciones, como ya hiciera el año pasado junto con Mclaren. El ritmo de carrera está bastante igualado con Ferrari

El Mercedes es un buen coche, pero no tiene el equilibrio que puedan tener los grandes (RBR, Lotus y Ferrari). Creo que estarán arriba (Por el 5º-6º puesto detras de estos tres)

Y por detrás cuidado con Williams, que está muy equilibrado. Decepción mayúscula tengo con Force India, no están para Q3 por lo que veo.

Último apunte: La clasificación este año va a ser bastante menos importante, si se confirma la brutalidad del desgaste que hemos visto en libres cada coche lo manejará de una manera, será extremadamente difícil llegar al final de los stints cómodo, habrá que ir con precaución extrema porque hacer un trompo, que se te vaya el coche o estrellarte va a ser mucho mas factible este año.

Presiento finales de carrera emocionantes con coches con diferentes estrategias y consumos de neumáticos agonizando por mantener posiciones y gente varios segundos mas rápida adelantando como posesos.

Si el ritmo y el desgaste parece igual de bueno que en FP1 y FP2 para el F138 desde luego que hay mundial, y además nos esperan carreras divertidísimas deportiva y estratégicamente hablando.

+100000
Excelente análisis Lázaro.
Gracias.

Gracias a vosotros por leerme Wink
viva el 3g jajaja