Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Mugello 2012 -- Dia 2
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Héctor Clausell ‏ @Clausell_F1

#F1 'AutoSprint' confirma que hasta Barcelona no veremos los nuevos escapes, radiadores y pontones del FERRARI F2012 (Vía @f1writers)

PD: Cada uno dice una cosa y el que acierte hará lo de marca. "Como adelantamos...."
Bastante actividad de Ferrari en esta última hora. Esperemos que nos hagan un coche competitivo de una vez por todas.
(02-05-2012, 12:39)raf_alín escribió: [ -> ]El caso es que la solución McLaren no la veo muy distinta de la de Ferrari.

La única diferencia es que McLaren lleva los escapes mas cortos y dirige el flujo por la ranura al estilo conductos Acer y Ferrari lleva los escapes mas hacia atrás hasta el final del conducto Acer, pero la filosofía me parece muy similar.

Wink

...de pretemporada, del artículo de Khan;

McLaren:
[Imagen: flujmclmod.jpg]

Ferrari:
[Imagen: flujfermod.jpg]

...si obvias la corriente fria sobre el pontón (coanda + downwash, para arrastrar en el McLaren los gases de escape, que en Ferrari Khan no dibuja, o corta al final del ACER) la filosofía es la misma. Los gases de escape van al mismo sitio; conductos de refrigeración de los frenos traseros/extremo exterior del fondo plano y difusor. Hasta Khan ha dibujado la forma final de la corriente de gases de escape exactamente igual....¿curioso no?
[Imagen: Ar4njOzCAAAhA57.jpg]
FA ‏ @joseluisf1

Mañana jueves es posible que Ferrari ponga alguna novedad 'visible' en el F2012, aunque se centran en probar gomas y posiciones de escape

Hay rumores (poco fiables) de que Ferrari podría hacer un test aerodinámico en linea recta con todo el paquete aero antes del GP de España

Ahora mismo la obsesión de los equipos son los neumáticos seguida por la posición de los escapes. 'Eentender' los Pirelli es clave
De-zeta-te.....

la filosofía parece la misma pero la resistencia al avance (drag) que ofrece la solución Mclaren parece más efectiva que la de ferrari....los famosos conducos acer y su 'entorno' parece que tienden a enturbiar el aire que pasa a su alrededor con la consecuente pérdida de efectividad aerodinámica de la trasera del coche. La solución Mclaren es más limpia en ese aspecto.
(02-05-2012, 12:55)iL Fenomeno escribió: [ -> ]De-zeta-te.....

la filosofía parece la misma pero la resistencia al avance (drag) que ofrece la solución Mclaren parece más efectiva que la de ferrari....los famosos conducos acer y su 'entorno' parece que tienden a enturbiar el aire que pasa a su alrededor con la consecuente pérdida de efectividad aerodinámica de la trasera del coche. La solución Mclaren es más limpia en ese aspecto.

Si que parece más limpia la solución McLaren, pero no creo que influya mucho en el drag, ahí lo que más influye son los pontones, aunque todo va unido.
Ahora una pregunta bastante comun en estos últimos días....

Como es posible que un equipo como Force India, supuestamente con menos dinero y menos capacidad evolutiva, es capaz de llevar una simulación (algo básica pero bueno) de los escapes tipo Mclaren a Mugello....y Ferrari sigue trabajando con el coche de inicio de temporada....

Y eso que soy de los que piensa que hay que dejar pasar estos tests y esperar al GP de España (y un poco más...Mónaco-Canadá) para poder valorar el trabajo realizado por Ferrari....y que hay tocar muchas teclas en el F2012 para hacerlo funcionar al 100% pero no deja de sorprenderme....

Gracias DE-ZETA-TE por documentarlo, a eso me refería.

il Fenomeno, estoy de acuerdo, la de McLaren es mas limpia y parece que Ferrari va modificando hacia ese sentido, de momento para las nuevas pruebas han acortado los Acer
13:00 Repasamos las posiciones y la vueltas de cada piloto: Grosjean (45), Webber (52: ha mejorado su crono hasta el 1:21.997), Massa (53), Vergne (51), Kobayashi (47), Schumacher (74), Pic (46), Petrov (62), Paffet (38), Senna (40) y Di Resta (7)
13:00 Final de la sesión matutina. Pausa de una hora para comer.
12:54 Casi todos los pilotos están en la pista en estos momentos: Webber, Paffet, Schumacher, Grosjean, Kobayashi, Vergne, Petrov y Pic.
12:50 No cabe a menor duda de que los escapes tipo McLaren son los que se están imponiendo para buscar el efecto coanda. Ya los llevan, aparte de los ingleses, Sauber, Force India y veremos cuántos más.
12:41 Otra novedad en el coche de Sauber es un nuevo deflector en el suelo, al estilo de los que llevan los grandes equipos. En breve, pongo la instantánea en mi Twitter.
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