02-05-2012, 20:58
joseluisf1 dice que ferrari comienza a decantarse por los escapes originales de jerez modificados e ir desechando los de sauber-mclaren.
(02-05-2012, 20:47)ethernet escribió: [ -> ]Y por cierto:
En Barcelona veremos por fin el resultado del trabajo de 2 genios:
Byrne y su fondo planos revolucionario adaptado a los escapes.
Hamashima y sus indicaciones para el correcto trato de los neumáticos.
Si hubiese tests ilimitados, entre estos 2 ya tendríamos un coche ganador. Tanto simulador, CFD, túnel y demás *****. La pista y coches rodando es lo que se tendría que permitir.
Si no hay limite presupuestario, ¿que sentido tiene obligar a gastarlo en unas cosas y en otras no?
(02-05-2012, 20:32)Diosfenix escribió: [ -> ](02-05-2012, 20:30)Formulilla escribió: [ -> ]Ojito con Mercedes, tropecientasmil vueltas que se ha hecho Miguel, intentan solucionar su problema de desgaste, como lo consigan (después de China creo que no les falta mucho), pole y adiós muy buenas....
+1
(02-05-2012, 20:58)Javy10 escribió: [ -> ]joseluisf1 dice que ferrari comienza a decantarse por los escapes originales de jerez modificados e ir desechando los de sauber-mclaren.
(02-05-2012, 20:16)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Señores, he recogido esta información en estos dos días, amén de la imagen de los escapes que voy a subir que no se si se habrá posteado ya, porque no he podido seguir el foro esta tarde, me gustaría que alguien me contrastara con argumentos de peso cuales cosas de las que voy a poner son probables o no :
Han probado dos suelos, el de Alonso, y el de Felipe, mucho más limpio este último (sin aditamientos prácticamente), y los escapes, están haciendo diversas pruebas, se ve que van a hacer su propia interpretación del efecto Coanda y que parece que da resultados, aunque la versión definitiva sólo se verá en BCN (los rumores dicen que es legal y que no la quieren mostrar para no crear controversias).
Se han dedicado a recoger datos de lo que necesitaban, se presupone que el resto lo tienen claro, para hacer la mejor interpretación de los mismos de cara a la puesta a punto para BCN.
También se rumorea, lo cual tendría bastante sentido, que Ferrari quiere gastar uno de los cuatro tests aerodinámicos que los equipos tienen por temporada, para probar toda la solución conjunta.
Por lo demás, se han limitado a correr lo máximo posible dentro de cada día al margen de hacer pruebas (han sido los 3ºs que más han rodado cada día) para poder comprender mejor las gomas de cara a su gestión, por lo que trabajo bastante completo de Ferrari.
Mañana, probarán alguna comparativa de escapes más y, además, supuestamente harán pruebas aerodinámicas con un nuevo alerón delantero, otro trasero y la nueva nariz (según fuentes de días anteriores y confirmaciones de Felipe Massa tras los tests de hoy de que vendrán nuevas piezas esta noche).
Mañana veremos que nos depara el tercer día, un saludo compañeros.
#ForzaFerrari !
(02-05-2012, 20:41)ethernet escribió: [ -> ](02-05-2012, 20:28)david escribió: [ -> ]FA @joseluisf1
Massa confía en dar un salto de calidad, pero no esta convencido de que sea suficiente para ganar carreras, aunque tiene esperanzas
Hombre, ganar carreras, el lleva 4 años sin ganarlas, y sus compañeros si (Kimi 2009 -> 1 victoria y Fernando 2010->5, y 2011 y 2012 -> una cada año, de momento).
Si el coche da un salto para que Massa luche por entrar claramente en Q3, Fernando luchará por los podiums, y para Barcelona, ya sería un salto importante.
Y sobre los tests, de momento creo que lo que hemos visto ayer es un buen presagio. Ningún equipo sacó tiempos con la facilidad que lo hacía Fernando, tanto en seco como en mojado. Con la solución agresiva modificada, no destrozaba los neumáticos, y eso es muy importante, porque en Jerez, donde nadie tuvo problemas de degradación, los quemaba en 3 vueltas, perdiendo mucho rendimiento ya en la segunda. En Barcelona todos tenían degradación, pero en Jerez, sólo Ferrari tenía ese problema tan marcado.
Mugello es poco agresivo con los neumáticos, al igual que Jeréz, así que en eso se nota franca mejoría.
Creo que estos dos días han sido para confirmar que la solución correcta de escapes es la de ayer y que funciona.
Mañana sacarán más cosas, y creo que todo irá mejorando.
Y espero las declaraciones de Fernando. En cualquier caso, ayer que en el twitter anduviese con lo de los cafés y con fotitos, da a entender que no está enfurruscado. Si los escapes hubiesen sido un fracaso no creo que estuviese de humor.
(02-05-2012, 20:59)German Sanchez escribió: [ -> ](02-05-2012, 20:47)ethernet escribió: [ -> ]Y por cierto:
En Barcelona veremos por fin el resultado del trabajo de 2 genios:
Byrne y su fondo planos revolucionario adaptado a los escapes.
Hamashima y sus indicaciones para el correcto trato de los neumáticos.
Si hubiese tests ilimitados, entre estos 2 ya tendríamos un coche ganador. Tanto simulador, CFD, túnel y demás *****. La pista y coches rodando es lo que se tendría que permitir.
Si no hay limite presupuestario, ¿que sentido tiene obligar a gastarlo en unas cosas y en otras no?
Te ha faltado Heal para interpertar las indicaciones de Hamashima en las nuevas suspensiones traseras.
(02-05-2012, 20:54)Diosfenix escribió: [ -> ]Vettel: "Ferrari se ha recuperado, Alonso será un rival a partir de ahora"