Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Mugello 2012 -- Dia 2
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DE-ZETA-TE:

En la foto de los escapes que usó ayer Fernando, creo que los gases bajarán un poco más inclinados, sobre todo la parte dibujada en blanco. Esa especie de aletín inferior de los conductos acer va a generar un vacío relativo al detener el flujo del aire y creo que va a hacer bajar más marcadamente todo el flujo.

Y si en esa zona haces una ranura como la que tiene el RB8 en el fondo plano, el sellado del difusor es mucho mayor.

Me parece una foto excepcional, y creo que bastante acorde a la realidad.

Y creo que va a ser de largo mejor que la de Mclaren-Sauber, porque los gases del escape salen más cerca del difusor y al ser un flujo turbulento, cuando más cerca mucho mejor. Si los neumáticos no se queman, creo que van a ser lo demás los que tengan que copiar a partir de ahora.

Ahora para que mi neura tenga sentido, tiene que llegar un fondo plano+difusor adaptado eso. Si mañana sacan un fondo con ranurita, empiezo a levitar.

Me encantan tus posts, por cierto.
(02-05-2012, 18:43)bayoneta escribió: [ -> ]
(02-05-2012, 18:41)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(02-05-2012, 18:17)joyjoy escribió: [ -> ]impresionante curro DE_ZETA_TE Smile

pd:entre el hueco del 2 al 7 crees que por alli no va a pasar el flujo de aire ?¿

asías joyjoy Smile me lo he pasao bomba haciéndolo...jejej

en la segunda versión no he dibujado nada "naranja" debajo de los gases de escape 1 porque se vé en las fotos que los escapes de Massa miran al beamwing....lo que sale por ese hueco que queda debajo del ACER debe ser aire templado de los radiadores...dame 2 minutos y lo dibujo Wink

Y le pones el 3 y lo dejas redondo.

...YA TÁ...jejejeje Wink
Any one sabe los top speeds de hoy¿ es de suma importancia.
(02-05-2012, 18:44)ethernet escribió: [ -> ]DE-ZETA-TE:

En la foto de los escapes que usó ayer Fernando, creo que los gases bajarán un poco más inclinados, sobre todo la parte dibujada en blanco. Esa especie de aletín inferior de los conductos acer va a generar un vacío relativo al detener el flujo del aire y creo que va a hacer bajar más marcadamente todo el flujo.

Y si en esa zona haces una ranura como la que tiene el RB8 en el fondo plano, el sellado del difusor es mucho mayor.

Me parece una foto excepcional, y creo que bastante acorde a la realidad.

Y creo que va a ser de largo mejor que la de Mclaren-Sauber, porque los gases del escape salen más cerca del difusor y al ser un flujo turbulento, cuando más cerca mucho mejor. Si los neumáticos no se queman, creo que van a ser lo demás los que tengan que copiar a partir de ahora.

Ahora para que mi neura tenga sentido, tiene que llegar un fondo plano+difusor adaptado eso. Si mañana sacan un fondo con ranurita, empiezo a levitar.

Me encantan tus posts, por cierto.

,,,gracias maestro, es recíproco Smile

..seguramente tienes razón y en la versión de Fernando (la primera) sea un poco más inclinado el conjunto de flujos. Hacemos un trato; si mañana vemos la ranura del RB8 en el fondo plano:

1) levitamos los 2
2) repito el dibujo y lo inclinamos todo un pelín más

¿hace?

P.D.1 yo tambien creo que al final va a ser la primera, si consiguen que no se achicharren los neumáticos y las llantas. Y si es así la peli va a cambiar, pero mucho...bayoneta, german, joyjoy y los demas, igual Jacint de esta le hacemos millonario, porque la noria va a petar, pero bien petada....Big Grin

P.D.2 de todas formas voy a intentar retocar y dibujar lo que sería la C híbrido Sauber - McLaren, por si la terminamos viendo...no prometo nada, pero se intentará...

Alex ‏ @AMorteF

Muchos equipos montando gadgets para recoger datos de los Pirelli. A Ferrari no se le ha visto ninguno,Hamashima tiene q ser un crack!!
Hace poco veía un documental sobre el monstruo del lago Ness en el que se hacía un experimento. Se ponía un poste en el agua del lago Ness y se preguntaba a la gente qué es lo que veía. Los que creían en Nessie afirmaban que les había parecido ver en ese palo al monstruo o a uno de sus hijos. Ese mismo poste en otro lago no provocó ninguna percepción extraña.

Alguno ayer, después del stint de Fernando en que marcó el mejor tiempo, lanzaba las campanas al vuelo ya que no había habido degradación de neumáticos. Ferrari había acabado con los problemas y el mundial estaba al alcance.

Hoy se comprueba en los stints de la mayoría de los equipos, que la pista no degrada los neumáticos de forma significativa.

Con esto quiero decir que no parece lógico escuchar los cantos de sirena de los que interpretan datos a conveniencia. Se selecciona un stint, del que no se sabe nada más que no hubo caída de rendimiento de los neumáticos, para afirmar sin rubor que los problemas de Ferrari están arreglados. Ojala fuera tan simple todo.

Yo me mantengo escéptico. En estos 2 días no he visto ningún cambio significativo. Los optimistas, sin embargo, quieren ver que son pruebas para contrastar datos con las nuevas soluciones que vendrán mañana o en Barcelona.

Santo Tomás se fraguó mala fama por no creer hasta meter los dedos en la llaga, lo que en cuestión de fe puede ser recriminado, pero con Ferrari llevamos ya varios alerones y otros avances que jamás llegaron así que no tener fe en ellos está más que justificado.

Por otra parte, en las fotos que cuelga Topdriver se ven muchas escuderías con sensores de lo más complejo. En Ferrari, parafina.

Los únicos que pueden estar contentísimos son los de ACER. Pocas ubicaciones de una publicidad pueden tener tanta repercusión.

En Barcelona, con los datos confrontados a los de los demás equipos sabremos si Ferrari ha resucitado o sigue en la cruz.

PD: Aprovecho para recomendar una película que nada tiene que ver con la F1: “The man from earth”.
Supongo que ya se habrá comentado, pero creo que es muy importante la velocidad y parece ser que en eso Ferrari ha dado un paso de gigante, y la resistencia al aire ha disminuido considerablemente, y era uno de los puntos débiles de nuestro F2012. Bien

Tiempos y velocidades punta
http://i46.tinypic.com/rri5gp.gif

Como veréis estamos a menos de 2 km del Lotus y del Sauber
(02-05-2012, 19:35)Luengos1970 escribió: [ -> ]Supongo que ya se habrá comentado, pero creo que es muy importante la velocidad y parece ser que en eso Ferrari ha dado un paso de gigante, y la resistencia al aire ha disminuido considerablemente, y era uno de los puntos débiles de nuestro F2012. Bien

Tiempos y velocidades punta
http://i46.tinypic.com/rri5gp.gif

Como veréis estamos a menos de 2 km del Lotus y del Sauber

Haber, estas velocidades son medias, es decir, la velocidad media de la mejor vuelta, es decir, un dato inutil completamente.
(02-05-2012, 19:29)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Hace poco veía un documental sobre el monstruo del lago Ness en el que se hacía un experimento. Se ponía un poste en el agua del lago Ness y se preguntaba a la gente qué es lo que veía. Los que creían en Nessie afirmaban que les había parecido ver en ese palo al monstruo o a uno de sus hijos. Ese mismo poste en otro lago no provocó ninguna percepción extraña.

Alguno ayer, después del stint de Fernando en que marcó el mejor tiempo, lanzaba las campanas al vuelo ya que no había habido degradación de neumáticos. Ferrari había acabado con los problemas y el mundial estaba al alcance.

Hoy se comprueba en los stints de la mayoría de los equipos, que la pista no degrada los neumáticos de forma significativa.

Con esto quiero decir que no parece lógico escuchar los cantos de sirena de los que interpretan datos a conveniencia. Se selecciona un stint, del que no se sabe nada más que no hubo caída de rendimiento de los neumáticos, para afirmar sin rubor que los problemas de Ferrari están arreglados. Ojala fuera tan simple todo.

Yo me mantengo escéptico. En estos 2 días no he visto ningún cambio significativo. Los optimistas, sin embargo, quieren ver que son pruebas para contrastar datos con las nuevas soluciones que vendrán mañana o en Barcelona.

Santo Tomás se fraguó mala fama por no creer hasta meter los dedos en la llaga, lo que en cuestión de fe puede ser recriminado, pero con Ferrari llevamos ya varios alerones y otros avances que jamás llegaron así que no tener fe en ellos está más que justificado.

Por otra parte, en las fotos que cuelga Topdriver se ven muchas escuderías con sensores de lo más complejo. En Ferrari, parafina.

Los únicos que pueden estar contentísimos son los de ACER. Pocas ubicaciones de una publicidad pueden tener tanta repercusión.

En Barcelona, con los datos confrontados a los de los demás equipos sabremos si Ferrari ha resucitado o sigue en la cruz.

PD: Aprovecho para recomendar una película que nada tiene que ver con la F1: “The man from earth”.

pero es que 1- yo solo no me base ayer en la degradaciones sino en otras variables más. y 2- la diferencia es que los escapes originales de ferrari quemaban literalmente las ruedas en jerez y los otros coches en jerez no y aqui ayer no paso nada de esto. es decir lo del resto de equipos aqui no degradaban tanto pero en jerez tampoco y en ferrari y sus escapes en jerez si y aqui no.
Los de antena 3 por ahora no han hecho ni un triste reportaje ni nada sobre los test que yo sepa, y luego quieren ganar audiencia....
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