Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de ESPAÑA 2012
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Estaban a 9 décimas y Fernando hace la pole quiere decir que Fernando gana 1 seg y felipe medio o así. Se gana manejabilidad no décimas, es mi opinión.
Alonso ha hecho sus tiempos casi al final de la sesion cuando la pista ya estaba algo mas limpia, por lo que creo que no hay que hacerse todavia demasiadas ilusiones..
Me estoy imaginando a Montmezolo dando capones a todos en Maranello!!! Más rápido coño!!!!
(11-05-2012, 13:35)david escribió: [ -> ]Lo que vuelvo a repetir es que yo no he visto ningún alerón nuevo....

¿Será el mismo con otros materiales? o no tenían ningún alerón delantero nuevo.

Es cierto, yo tras buscar mucho y verlo en la tele, no he visto el alerón nuevo. Quizás lo prueben en la FP2.

Yo pienso que todo el mundo iba con las mismas cargas que lleva siempre, por eso aunque no es significativo, si que es buen síntoma verlo primero a Alonso, porque nunca están ahí delante en las sesiones de prácticas.

Sobre lo de la BBC, Webber seguro que tracciona mucho mejor que Alonso, el RB es el que mejor tracciona de todos, se vió una diferencia enorme en Bahrein. La cuestión es que aquí aunque haya curvas de tracción, no son tan importantes porque los tramos rectos entre curvas lentas son mínimos como para sacar ventaja, la ventaja de la tracción es importante cuando después de una curva tienes una recta larga como en Bahrein había varias.

Es extraño aún así que el S3 haya sido Alonso el mejor, pero habrá que ver en las próximas sesiones si sigue así.

Otro comentario es sobre el grip, Alonso ha dicho según Gené que había muy poco grip, veremos como reaccionan los coches cuando se limpie la pista.
A ver está claro que en tracción irán un paso por detrás del resto, pero no quita que puedan ser competitivos, de todas maneras, teniendo tanto margen de mejora poco a poco irán eliminando drag y aumentando sus prestaciones en tracción y V.Punta. Yo creo que cuando todo lo del drag esté solucionado y todos monten D-DRS Ferrari va a ser de los más rápidos en recta, pero en fin ya veremos...

Las sensaciones son buenísimas, pero ahora en los libres 2 veremos si se mete algo más y se rebajan los tiempos dentro del margen. Para mí si ALO rebajar sus tiempos 1 segundo en P2 (1'23'4) sería síntoma de que es difícil acabar a más de medio segundo de la pole, e implicaría que hay mundial. Por qué digo esto? Muy sencillo:

La pole del año pasado es de 1'20'981. Este año los coches son yo creo entre 4-5 décimas más lentos que el año pasado. Pongamos que la pole de este año fluctuará en torno al 1'21'4xx y que ALO ha marcado ese 1'24'4xx. es decir, a 3 segundos de la pole virtual de este año.
Bien, si rebajan los tiempos con los ajustes de estos P2 a rondar los 1'23'4xx, estarían en torno a los 2 segundos de la pole virtual de este año (esto solo me vale si el tiempo lo hacen con DUROS). De acuerdo, al tiempo de 1'23'4xx con DUROS quitadle 0'8 por uno hecho con blandos (1'22'6xx), y esos 1'2 segundos son los que separan los tiempos con blandos hechos en un día como hoy con los tiempos de mañana, a saber, con la pista en mejores condiciones, al mínimo de combustible, con vueltas más arriesgadas, con la puesta a punto de los coches terminada y con los mapa-motor más agresivos.

Por tanto, si ALO consigue rebajar su tiempo de 1'24'4xx en más o menos 6 o 7 décimas, veo difícil que esté a más de medio segundo en la Q3. Quizá sea un análisis un poco chapucero, pero creo que es bastante orientativo,dadle un margen de error en la fluctuación de los tiempos ¿qué os parece?.

Un saludo safety's!
(11-05-2012, 13:31)iL Fenomeno escribió: [ -> ]ErdeZGZ...eres español,no? de ZGZ? Se me hace raro leerte lo de 'auto' en los posts ....... Smile Saludos !!!!!

Si, soy buen mañico, lo unico que por culpa de socializar con gente de diversos lugares se me han quedado algunas palabras suyas, de modo que no te extrañe si escribo auto, maquina, coche o lo que sea porque las escribo tal como me vienen Tongue... por cierto que hasta que no vea lo contario para mi esta carrera es grand chelem para Fernando y 1-2 para Ferrari, aunque despues de los libres lo mismo mi pensamiento cambia un poco hacia solo el grand chelem para Fernando Sad
Bueno, me despido por un rato, a ver si puedo ver el final de los libres 2. Hasta luego.
a ver secos tampoco iban porque la pole del año pasado fue en 20:9 y han rodado hoy en 24. con este dato ya lo dice todo.
En 10 minutos volvemos a la acción!!!