Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de ESPAÑA 2012
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Fernando Alonso explicaba tras la sesión vespertina: "Es bueno volver a correr delante de la gente de casa. Desde el momento en que llegué aquí el miércoles por la tarde pude sentir ya el calor de los fans, que son ahora todos fans de Ferrari. Hemos tenido un programa muy apretado, con muchas cosas nuevas que probar y fue importante evaluarlas muy cuidadosamente. Las primeras impresiones son positivas: algunas partes funcionaron como se esperaba, otras menos, pero hablando en general confirma la tendencia que habíamos visto ya en Mugello la semana pasada, y es que los datos que vienen del túnel del viento se han confirmado en la pista. Hoy, las condiciones fueron obviamente muy diferentes a cuando estuvimos aquí en los tests invernales. Hace mucho más calor y las condiciones de la superficie de a pista han cambiado por tanto: hay todavía mucho trabajo por hacer. Realmente, fue un viernes bastante diferente a lo habitual, con los tiempos incluso más mezclados que lo que hemos visto en las cuatro primeras carreras. ¿Los neumáticos? No hay sorpresas. Los conocemos lo suficientemente bien ahora después de todos los kilómetros que hemos hecho este invierno y en la primera parte del campeonato. Los blandos parecen más rápidos, los duros más consistentes, así que nada nuevo".

Felipe Massa declaró: "Fue un día de mucho calor, que sometió a los neumáticos a mucha tensión. Hemos trabajado mucho en las actualizaciones que tenemos disponibles para este fin de semana y, a primera vista, los resultados parecen ser positivos. Esta mañana especialmente nos hemos concentrado en comparar las diferentes configuraciones, mientras por la tarde hemos trabajado principalmente en el set-up y en el comportamiento de los neumáticos. Es imposible hacer una comparación con los resultados de los tests invernales porque las condiciones de la superficie de la pista han cambiado completamente, pues la temperatura es muy diferente a la que tuvimos en invierno. Ahora debemos juntar todos los elementos para sacar nuestro máximo potencial y preparar bien la calificación y la carrera. El domingo, si sigue haciendo este calor, será una carrera más dura de lo habitual, especialmente por la degradación de los neumáticos".

Pat Fry señaló, por último: "Ha sido incluso un viernes más apretado de lo normal para todo el equipo, viniendo de unos días de atrás igualmente ocupados, tanto en la pista con los tres días de tests en Mugello como en la fábrica, donde todos han puesto una extraordinaria cantidad de esfuerzo para traer las partes nuevas aquí tan pronto como ha sido posible. En las dos sesiones hemos privilegiado el trabajo de evaluar y comparar todos los nuevos elementos disponibles, más que la normal preparación para el fin de semana de carreras. No estoy acostumbrado a dar veredictos instantáneos sobre las nuevas partes, pero algunos elementos ha respondido completamente a nuestras expectativas, otros menos. Ahora debemos analizar todo calmadamente para sacar el máximo a lo que tenemos y ponerlo en el coche. Definitivamente, el balance del coche parece ser mejor con los duros que con los blandos y eso parcialmente explica el hecho de que no hayamos podido arreglárnoslas para mejorar nuestros tiempos de un compuesto a otro, sin olvidar que Fernando tuvo siempre tráfico cuando él tenía un set de neumáticos blandos nuevos. Sin embargo, tenemos mucho por hacer con el set-up del coche de modo que nos permita sacar el máximo de estos neumáticos. En fin, creo que podemos decir que hemos dado un paso adelante, pero cuán grande es comparado con nuestros competidores es algo que sólo averiguaremos mañana".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...po-ferrari
(11-05-2012, 19:53)david escribió: [ -> ]Lo que si creo es que en carrera vamos a ir muy rápido, comparado con las carreras anteriores. En la Q3 si arreglan los problemas de los blandos creo que estaremos a 5 o 6 décimas. Y estar a 5 décimas es buena noticia no nos engañemos que sería recuperar 3 o 4 décimas cuando los demás también han evolucionado.

David, al final, pasa lo de siempre. Que vamos superbien con los duros y llega la carrera (y llegará) y seremos, sorprendentemente, igual o menos rapidos que los de arriba. Esto passa siempre, y no será una excepcion, no me preguntes el por qué
(11-05-2012, 19:50)Wallabee escribió: [ -> ]
(11-05-2012, 19:46)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(11-05-2012, 19:41)Wallabee escribió: [ -> ]Creo que no entramos en la Q2. Según Jaime Alguersuari en la BBC radio. estamos a 1 segundo de los equipos fuertes como McLaren
"No veo a Ferrari como contendiente aquí" (en Montmeló) ha dicho Jaime.
En fin, lo ha dicho Alguersuari.

...pudiera pasar, tambien es una posibilidad, porque tampoco los demas han enseñado (todas) sus cartas...en fin, esperemos que DJ (una vez más) meta la pata. Este hombre cuando abre la boca sube el pan, pero hasta mañana puede pasar cualquier cosa, y podría tener razón, no sé.....
Estoy seguro que en la Q3, si no pasa nada, estamos a 300 milésimas.

AMEN

Speed-trap de los FP2

http://www.formula1.com/results/season/2..._trap.html

Mejor velocidad: Grossean 321.6 Km/h

Alonso: 315.6 Km/h
Off Topic.

Después de Fernando Alonso, es este ( Camarón de la Isla ), para mi personalmente y ( de gustos no podemos discutir, porque cada uno tiene otro ), otro y único Fenómeno del Flamenco.........y el vacío que ha dejado..............saldrán muchos y buenos, pero ninguno como el Camarón.......soy un poco antiguillo Cool

Esto va dedicao a Wallabe y a todas/os los safetys que le guste el flamenco ( no olvidaros que aunque viva en Alemania, soy Andaluz de Sevilla ).


Íñigo Domínguez ‏ @InigoDominguez
Hamilton no está contento con el McLaren. Se 'come' los #Pirelli. Idéntico problema para Schumacher con el Mercedes #F1

#Ferrari ha estado a la altura de #RedBull en las tandas largas. Los italianos están contentos con la degradación de los #Pirelli #F1
Yo no veo tan mal a Ferrari, su problema con las blandas parece más un problema de reglajes que de problema con el coche. Son los que mejor funcionan con el duro. Eso es lo mejor para la carrera y si configuran el coche optimizando los blandos para calificación, están ahí luchando por la victoria seguro.
Fernando Alonso ‏ @alo_oficial

Reunión con los ingenieros!! Es hora de analizar y elegir los reglajes para mañana! Ha sido un buen viernes y muy productivo..Wink)! #gasAlo
(11-05-2012, 20:00)JACINT escribió: [ -> ]
(11-05-2012, 19:53)david escribió: [ -> ]Lo que si creo es que en carrera vamos a ir muy rápido, comparado con las carreras anteriores. En la Q3 si arreglan los problemas de los blandos creo que estaremos a 5 o 6 décimas. Y estar a 5 décimas es buena noticia no nos engañemos que sería recuperar 3 o 4 décimas cuando los demás también han evolucionado.

David, al final, pasa lo de siempre. Que vamos superbien con los duros y llega la carrera (y llegará) y seremos, sorprendentemente, igual o menos rapidos que los de arriba. Esto passa siempre, y no será una excepcion, no me preguntes el por qué

Esperemos que la tendencia cambie, se lo merece Alonso y nosotros también Wink Haces bien en tener los pies en el suelo pero hay que analizar bien la situación y ver realmente que se ha dado un paso adelante. Pero este análisis habrá que hacer mañana para el rendimiento a una vuelta y el domingo para el tiempo por vuelta. Y los análisis hay que hacerlos cuando se nos baje un poco la adrenalina.

También es interesante qué estrategia se sigue para el domingo, porque quizá es mejor perder rendimiento el sábado para ser más rápidos el domingo viendo la degradación y el calor. Digamos que más o menos lo que hizo Lotus en Bahrein, lo único que aquí será muy difícil adelantar. No se estoy es muy complicado y ellos sabrán lo que hacer.

Saludos!!