El nivel tecnológico actual de la F1 es bastante prohibitivo incluso para estructuras tan grandes como la nuestra. Es tecnología punta, de vanguardia. Sólo la recuperación de energía térmica requeriría decenas de millones de inversión”, ha señalado Wood.
Mercedes invirtió -se estima- 500 millones de euros en diseñar su primer motor para la actual F1. Ferrari no fue tan lejos y ha tenido que correr -e invertir- para recuperar el tiempo perdido. Y Renault admite que subestimó las posibilidades tecnológicas y los esfuerzos de sus rivales, invirtiendo la mitad de lo que gastó Mercedes: todavía está trabajando para recuperar el retraso acumulado…. Y efectuando esfuerzos económicos.
Con estas premisas está claro que cualquier motorista independiente debería ‘motorizar’ a más de media parrilla como para pensar en acercarse al equilibrio financiero de su presencia en la F1. Las grandes marcas pueden tener otras fuentes de financiación más allá de los ingresos por la venta/alquiler/leasing de los motores: imagen, publicidad, marketing e investigación tecnológica. Por ejemplo, Mercedes presentó el motor ‘DiesOtto’, un biturbo de 1,8 litros que ofrecía 240 CV en el que conseguía aunar ventajas del ciclo Diesel y el ciclo otro, amén de funcionar con gasolina. Era un motor destinado a la serie, aunque nunca entró en producción, pero se da por hecho algunas de sus soluciones o principios se han empleado en el motor Mercedes.
Cosworth, sin embargo, deja una rendija abierta: no como Cosworth sino como socio de un gran constructor o bien un patrocinador. Un poco lo que fue, hace ya 50 años, el primer motor Ford Cosworth, ya que debutó -con victoria- en el GP de Holanda de 1967. Un año antes Colin Chapman había convencido a Ford para que concediera 100.000 libras de entonces –es decir unos 110.000 euros si usamos el cambio actual– para desarrollar el motor Ford Cosworth DFV, el mejor motor de la historia del automovilismo de competición.
http://soymotor.com/blogs/rblancafort/la...ependiente
interesante ,, ,,y realista ,,
Isola: "El Hypersoft en Abu Dhabi fue 1 segundo más rápido que el Ultrasoft, así que es una goma bastante extrema. Deberíamos ser más rápidos en comparación con 2017 en 1.5s/vuelta es mucho, y un gran paso"
http://m.speedweek.com/formel1/news/1210...eller.html
Chi la dura la vince: Triplo Corona
la cancion es agobiante a no poder màs ,, XDDDDD
LA intencion buenisima
pereo el fado italiano nunca me ha gustao ,,
(12-01-2018, 15:37)payoloco escribió: [ -> ]Mientras los F1 sean de juguete, Fernando puede seguir en la F1 hasta cumplir los 50.
Creo que Fer sabe que las cosas están como están, por eso esta aprovechando el tiempo en formarse para las carreras de resistencia e intentar ganar Lemans y la Indy.
Luego de otro par de años en McLaren, si no hay opciones de ganar, pues lo mismo vuelve a Renault y cierra el círculo. Lograr el tercero, y quien sabe si eso significará lograr también la triple corona.
Como he dicho alguna vez, los planes de Alonso son más grandes de lo que nos entra en la cabeza. Esta determinado a ser uno de los mejores pilotos de TODOS LOS TIEMPOS.
Por seguir puede seguir hasta los 50. Pero dar vueltas como un ratón por los circuitos y por el mundo, cansa (aburre). Y llegará antes eso, que no una merma física.
Pues a buscar una VPN por 60 € por año y que no tengan todas las IPs listadas por lo del streaming...
(14-01-2018, 18:09)ralphy escribió: [ -> ]Pues a buscar una VPN por 60 € por año y que no tengan todas las IPs listadas por lo del streaming...
Te pones a sumar... y pagas movistar agusto.