Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877
Alonso sigue rodando con medios

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
(09-03-2018, 16:30)vippergts escribió: [ -> ]Igual va de farol, pero habla de la refrigeración:


Lo mismico que fernando. 

Se le queda cara a uno de gilipolllas oyendole.
Sainz a pista. Aleluya!!
(09-03-2018, 17:08)Luengos1970 escribió: [ -> ]Alonso sigue rodando con medios

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

A ver si le da tiempo a hacer un GP
(09-03-2018, 16:47)NachoBcn escribió: [ -> ]
(09-03-2018, 14:06)GolfmkI escribió: [ -> ]Por cierto si ese tubo es de aceite, al menos aceite ha tirado...

Es muy ancho no??

Mucho caudal y baja presión.

Ese manguito se parece más a un tubo de presión del turbo.

Que os parece?

[Imagen: db1b76194a70b73c98d34ecdb1584582.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


A mi tambien me parece el tubo de admistion del turbo. Es imposible que sea de aceite. De hecho, salvo que busquen hacer algo ilegal. El turbo lleva su propio aceite y no necesita un deposito y por donde alimentarlo. Eso en los coches normales. Igual en F1 no es así, pero me extraña y en cualquier caso, no tendría esa sección.

Sobre lo que decias antes. Romper el turbo no equivale para nada a joder el motor. Es un 'parato' aparte con su carcasa de protección (reforzada en la F1 y con pruebas intensivas para evitar que las aspas pudieran romper dicha carcasa en caso de rotura) y fuera del bloque motor. Que por casualidad si se rompe, algun material pueda colarse por el concucto de aire y joder el motor...pues dificil, pero supongo que se puede. Aunque como digo, son cosas previsibles y que los diseños de los turbos intentan evitar.

Por otro lado. Tambien es posible que algo que entre casque el turbo. Pero volvemos a las casualidades excesivas. 

Y por ultimo. El aceite que lleva el turbo (la cantidad me refiero), es imposible que lie el manchurron que ha dejado el coche de Vandoorme el otro dia y el de fer hoy.
Nacho créeme cuando te digo que si un turbo rompe y se rompe su sello engrase de aceite se te va el aceite a borbotones por ahí...y entoces el motor se queda sin engrase y rompe, ya que forma parte del mismo circuito...y sin presión no hay engrase

Clásico rotura en automóvil

Te lo dice uno que está día si día también con ello.

Aún así de lo de esta mañana hay muchas cosas que no encajan...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
(09-03-2018, 17:08)taik escribió: [ -> ]
(09-03-2018, 17:04)German Sanchez escribió: [ -> ]Albert Fabrega ES
‏ @AlbertFabrega
44m44 minutes ago

El turbo q se ha roto hoy en el McLaren es del motor q tuvo el problema d fuga el miércoles. "nos ha faltado tiempo en pista. Seremos competitivos en Australia. Habrá lucha en cabeza entre Mercedes, Ferrari y Red Bull"

Buah, dos semanas más para descifrar qué significa "ser competitivos".

Yo diría que estar a 0.3-0.6 décimas pero viendo lo que han sido estos años me resulta imposible de creer.

Saliendo del Infierno McLaren-Honda, ser competitivos para mi es empezar en la tabla media y hacer podios desde mitad de temporada. Canto en los dientes.
Y por ahora no veo nada que me diga que no puede ser. Si surge algún problema estructural que diga que el coche nació malparido, pues entonces se dirá y a otra cosa.
Yo confio en esos podios mas pronto que tarde.
Quiero decir con esto que el turbo no lleva aceite estanco es el mismo aceite con la misma presión y circuito que el de engrase motor...al menos en coches de calle...

Por eso mosquea el humo de Ferrari.

O quemas en el motor o lo quemas en el turbo no hay más.

Ya nos enteraremos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
(09-03-2018, 17:03)oviguan escribió: [ -> ]
(09-03-2018, 16:47)NachoBcn escribió: [ -> ]
(09-03-2018, 14:06)GolfmkI escribió: [ -> ]Por cierto si ese tubo es de aceite, al menos aceite ha tirado...

Es muy ancho no??

Mucho caudal y baja presión.

Ese manguito se parece más a un tubo de presión del turbo.

Que os parece?

[Imagen: db1b76194a70b73c98d34ecdb1584582.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


A mi tambien me parece el tubo de admistion del turbo. Es imposible que sea de aceite. De hecho, salvo que busquen hacer algo ilegal. El turbo lleva su propio aceite y no necesita un deposito y por donde alimentarlo. Eso en los coches normales. Igual en F1 no es así, pero me extraña y en cualquier caso, no tendría esa sección.

Sobre lo que decias antes. Romper el turbo no equivale para nada a joder el motor. Es un 'parato' aparte con su carcasa de protección (reforzada en la F1 y con pruebas intensivas para evitar que las aspas pudieran romper dicha carcasa en caso de rotura) y fuera del bloque motor. Que por casualidad si se rompe, algun material pueda colarse por el concucto de aire y joder el motor...pues dificil, pero supongo que se puede. Aunque como digo, son cosas previsibles y que los diseños de los turbos intentan evitar.

Por otro lado. Tambien es posible que algo que entre casque el turbo. Pero volvemos a las casualidades excesivas. 

Y por ultimo. El aceite que lleva el turbo (la cantidad me refiero), es imposible que lie el manchurron que ha dejado el coche de Vandoorme el otro dia y el de fer hoy.

¿En los coches normales el turbo lleva su propio aceite? Me parece que el turbo en un coche de calle se lubrica con el aceite del motor.

Lo que no se es si en F1 es así.

No estoy muy enterado...hubo fugas de aceite días atrás. ¿Gripó el motor? ¿Pararon a tiempo? ¿Cambiaron el motor?

Si se responde no-si-no es factible que el turbo se quedara escaso de aceite y girando aún. Eso puede llevar a sobrecalentamientos, deformaciones...posteriores vibraciones y roturas por fatiga.

Por eso en un coche normal no se recomienda parar el motor de repente cuando se circula a alto régimen....si no dejar un par de minutos el coche al ralentí. si no se hace así el aceite va dejando de circular mientras el turbo sigue girando y el poco aceite que queda pierde rápido sus propiedades, hay recalentamientos, etc.

No soy mecanico, pero hasta donde yo se. El turbo y el cambio (automatico) llevan su propio aceite.

En cualquier caso, ni puttta idea y además ya han dicho que lo que se ha roto es el turbo. 

Una cosa que cuadra y otra que no.

Cuadra que haya salido poco humo. Si casca el motor, suele salir mas.

NO cuadra tantas horas por cambiar un turbo. Aunqu supongo que como no hay tiempo, cambian y todo y a cagar. 

VAmos a pensar que sea eso.

Me sigo preguntando porque nos cascan a nosotros y a otros no.
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/2...gunte.html
[Imagen: f891286b40d9e7817b97cbbec69f0642.jpg]
Éric Boullier, director deportivo de McLaren, compareció ante los medios de comunicación este viernes por la tarde para dar respuestas a las múltiples dudas que genera McLaren a pocas horas de que se terminen la dos semanas de test de pretemporada de Fórmula 1 después de que el turbo del coche de Fernando Alonso se rompiera este viernes. Séptimo fallo de fiabilidad de los de Woking, que está “bajo investigación”. No dio muchas respuestas, como era de esperar, pero sí dio varias claves sobre el plan a seguir por parte de los británicos.

Lo primero que anunció es que el problema de este viernes era une rotura del turbo y que se trata del mismo que montaron en el coche del miércoles que sufrió problemas por la fuga de aceite que sufrió el McLaren. Este turbo fue montado la pasada noche ya que estaba en buenas condiciones a priori pese a la fuga, y finalmente se rompió.

Muchos de los contratiempos que han sufrido en estos días podrían haberse producido por el bloqueo térmico que podría haber dentro de la tapa motor, McLaren tiene una carrocería amucho más estrecha que sus rivales y tiene una apertura superior mucho más pequeña, lo que provocaría que el aire no circulara lo suficiente en el motor y provocara fallos por las altas temperaturas. En ese contexto, vimos como los ingleses primero realizaron un agujero en la tapa motor para mejorar en este tema y después realizaron tres más. Finalmente, implantaron una oreja en la parte superior de la tapa motor, la zona de más presión, para insertar más aire. Pero parece que la preocupación continúa. MD preguntó por dicho tema a Boullier, y su contestación fue contundente. “No. No estoy preocupado por la refrigeración. Hacemos agujeritos en el coche sólo para que nos pregunte Mundo Deportivo”, expresó entre risas ante la cuestión.

Antes nos interesamos por si habría que rediseñar parte del coche para que la fiabilidad mejore o instalar nuevas orejas para mejorar la circulación del aire dentro del motor. Pero de nuevo, negativa. No hay nada que rediseñar. Alonso está contento con el equilibrio del coche”

Además, también a pregunta de MD, aseguró que “no tenemos que rediseñar nada de cara a Australia”. Nos interesamos por si comparte la opinión de Alonso de que McLaren será competitivo en Melbourne en la primera carrera del año (23-25 de marzo). “Estamos intentando adivinar dónde estamos. Aún creemos que en Australia seremos competitivos” y por último le preguntamos por si Fernando estaba feliz pese a los problemas. “Alonso está contento. Es un competidor, que siempre quiere más, pero que este año ha cambiado el chip con una actitud diferente y se muestra muy interesado dando su apoyo al equipo”, expresó, destacando el cambio de mentalidad realizado este curso por el español.

En relación a un pit stop defectuoso realizado en la jornada del jueves, en el que se colocaron antes las ruedas de un lado que del otro y que provocó que el coche se cayera al suelo, apuntó que“hicimos 8, 7 bien y uno mal”, se les cayó al montar mal las ruedas. “Practicamos 8 piit stops, 7 salieron bien y este falló”.
(09-03-2018, 16:58)krynn escribió: [ -> ]Hay turbos que van refrigerados por el aceite del motor y otros van con circuito independiente de agua, hablo de mi coche lleva turbo refrigerado por aceite del motor, el siguiente motor lleva circuito independiente refrigerado por agua, si rompe un turbo y no se cala motor, no digo parar contacto, el manchurron de aceite con la consiguiente entrada de cachos de turbina al interior del motor es buena.

Un saludo.
Y llevando refrigeración por agua no lleva además engrase lubricado???

No conozco ese sistema

Todos los motores que toco llevan engrase por aceite.
Salvo los turbos eléctricos y algunos compresores .

Nunca se deja de aprender

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877