Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- Dia 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: tOCHW.jpg]

[Imagen: rr8LS.jpg]
[Imagen: 192243.jpg]
que diantres son esos puntitos en el "doble difusor ultra slim" de maclaren?

Red bull no los lleva.

Será ese el quid que dicen que han encontrado en el difusor de mclatas?
Uauh, en McLaren son lo peor, la trasera no se parece en nada a la de la presentación.

Por otra parte, los difusores de los 3 grandes son muy parecidos... Salvo que en Ferrari he visto en el hilo de fotos de Top más canales inferiores.

A mi que no me jodan, pero yo sigo pensando que los montantes de las ruedas son mini difusores.



20 paginas de instrucciones super tecnicas con medidas, angulos y grados, mas la advertencia general que todo aquello que se intuya que está hecho con la intención de generar carga mediante los escapes ser invalidado... y los equipos no hacen otra cosa que esconder sus escapes... Conclusión. Siguen soplando.

Si los de la FIA querían eliminar los escapes sopladores, tan dificil era poner una norma que dijera: Los escapes deben sobresalir por la parte posterior del coche... Como en uno de calle vamos.
[Imagen: fghfhfdhj.th.jpg]
[Imagen: z1328614801.th.jpg]
[Imagen: z1328614809.th.jpg]
[Imagen: z1328614861.th.jpg]
Los escapes chamuscados de Ferrari

[Imagen: dms1207fe132.jpg]
(07-02-2012, 16:00)NachoBcn escribió: [ -> ]A mi que no me jodan, pero yo sigo pensando que los montantes de las ruedas son mini difusores.

Si los de la FIA querían eliminar los escapes sopladores, tan dificil era poner una norma que dijera: Los escapes deben sobresalir por la parte posterior del coche... Como en uno de calle vamos.

Difusores no son porque técnicamente no recogen el aire del fondo plano y lo expulsan hacia arriba por detrás...

Pero sí que cumplen una clara función aero, tienes razón en eso.

Ferrari también los lleva. La diferencia es que los escapes del F2012 apuntan justo ahí, a esa zona, mientras que los de RedBull apuntan al centro del beam wing.

Y no descarto que, en el caso de Ferrari, ese flujo de aire caliente, además de apuntar hacia esos alerones circulares montados al lado de l ruedas traseras, sirva para calentar mejor los neumáticos traseros, mejorando así la tracción.

De hecho, ya de por sí mejorarían el grip trasero sólo con aumentar la carga en la zona posterior...

Sigo pensando que el F2012 se va apegar al suelo en el tren trasero que da gusto...
Yo creia que los escapes del Ferrari no estaban ahí
El alerón trasero de Red Bull también se ve negro debido al calor que recibe de los escapes en esa zona. No he visto en el McLaren. Lo podeis ver en la 3ª foto que ha colgado DiosFenix en el post anterior.