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Versión completa: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- Dia 1
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Os habeis fijado en ese sensor que han colocado los de Ferrari en el soporte del lado izquierdo del alerón trasero?

Parece como si quisieran ir calculando el punto exacto donde pegan los gases de los escapes para afinarlo al máximo.

taik

¿No os acojona un poco que hayamos pasado de una parte trasera compacta tipo RB a ese armatoste aerodinámico del Ferrari? Creo que tenemos el coche más raro de la parrilla, con ese alerón delantero que es muy corto, las pull rod, la zona trasera y todo lo que no se ve...
Muchas cosas que probar por parte de Ferrari, así me gusta!!!
(07-02-2012, 16:06)Dani-F1 escribió: [ -> ]
(07-02-2012, 16:00)NachoBcn escribió: [ -> ]A mi que no me jodan, pero yo sigo pensando que los montantes de las ruedas son mini difusores.

Si los de la FIA querían eliminar los escapes sopladores, tan dificil era poner una norma que dijera: Los escapes deben sobresalir por la parte posterior del coche... Como en uno de calle vamos.

Difusores no son porque técnicamente no recogen el aire del fondo plano y lo expulsan hacia arriba por detrás...

Pero sí que cumplen una clara función aero, tienes razón en eso.

Ferrari también los lleva. La diferencia es que los escapes del F2012 apuntan justo ahí, a esa zona, mientras que los de RedBull apuntan al centro del beam wing.

Y no descarto que, en el caso de Ferrari, ese flujo de aire caliente, además de apuntar hacia esos alerones circulares montados al lado de l ruedas traseras, sirva para calentar mejor los neumáticos traseros, mejorando así la tracción.

De hecho, ya de por sí mejorarían el grip trasero sólo con aumentar la carga en la zona posterior...

Sigo pensando que el F2012 se va apegar al suelo en el tren trasero que da gusto...

Difusor si, porque cogen aire de la parte de adelante y lo expulsan comprimido y hacia atrás y hacia arriba. Evidentemente, no es lo mismo, pero es algo y está clara la intención.

Por cierto. Me parece ver que el RB lleva doble b-wing tambien.


Talk. A mi no me acojona. Al contrario. La parte trasera del ferrari es posiblemente la más compacta y el vano que se crea entre los escapes y la trasera es muy acusado y su ventaja aerodinámica es brutal.
En esto se pueden seguir 2 caminos, el de juntar lo escapes y que el flujo del aire vaya todo por fuera o la opción de ferrari (y mc laren que es similar) que pasa por el vano.
Ambas tendrán ventajas e inconvenientes pero yo creo que la de mayor beneficio potencial es la de Ferrari ya que esto además les permite ubicar los escapes en una posición privilegiada, obteniendo un beneficio de escapes soplados muy bueno.

Por útlimo ten en cuenta que la tapa motor y la posición de los escapes se puede cambiar en cualquier momento ya que no forman parte del chasis por lo que si no le ven suficiente rendimiento (con respecto al teórico del tunel del viento) siempre lo pueden cambiar.


Y aunque mclaren también la utiliza, ten en cuenta que el cambio de suspensiones delanteras le permite a Ferrari sacar un mayor provecho ya que se forma un canal desde el alerón delantero que manda el flujo de aire en 2 canales muy optimizados, uno hacia el fondo plano y otro directamente hacia ese hueco (Con el aumento del downforce en curva rápida)
McLaren pese a tomar la misma situación detrás, tiene el inconveniente de que la suspensión delantera le corta ese flujo por lo que no lo puede aprovechar tanto.

Es decir, que es una solución extrema e innovadora, que si da los resultados esperados nos debería poner entre los coches punteros.
(07-02-2012, 16:37)taik escribió: [ -> ]¿No os acojona un poco que hayamos pasado de una parte trasera compacta tipo RB a ese armatoste aerodinámico del Ferrari? Creo que tenemos el coche más raro de la parrilla, con ese alerón delantero que es muy corto, las pull rod, la zona trasera y todo lo que no se ve...

La cuestión está en que si siempre vas detrás de lo que hace RedBull, tienes que esperar a ver qué hace y luego copiar. Pero ahora Ferrari ha realizado su coche y sus propias soluciones.

Gane o pierda es la única manera de plantarles cara.
(07-02-2012, 16:37)taik escribió: [ -> ]¿No os acojona un poco que hayamos pasado de una parte trasera compacta tipo RB a ese armatoste aerodinámico del Ferrari? Creo que tenemos el coche más raro de la parrilla, con ese alerón delantero que es muy corto, las pull rod, la zona trasera y todo lo que no se ve...

Yo lo que veo es que el carenado ese de los escapes nos lo van a tirar. Como si lo viera.
(07-02-2012, 16:40)david escribió: [ -> ]
(07-02-2012, 16:37)taik escribió: [ -> ]¿No os acojona un poco que hayamos pasado de una parte trasera compacta tipo RB a ese armatoste aerodinámico del Ferrari? Creo que tenemos el coche más raro de la parrilla, con ese alerón delantero que es muy corto, las pull rod, la zona trasera y todo lo que no se ve...

La cuestión está en que si siempre vas detrás de lo que hace RedBull, tienes que esperar a ver qué hace y luego copiar. Pero ahora Ferrari ha realizado su coche y sus propias soluciones.

Gane o pierda es la única manera de plantarles cara.

Ahí le has dao, David.
Esa es la forma en la que nunca debió dejar de trabajar Ferrari, yendo en la vanguardia y siendo los demás los que les copiaban.

Rubenchu

No esta un poco chamuscado el carenado de los escapes? XD

Rubenchu

[Imagen: dhgsdhshfdg.jpg]