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Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de BAHRAIN 2012
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Fernando Alonso @alo_oficial

Buscando un canal para ver el partido desesperadamente...Wink)! Looking for a channel to watch the football game..Wink)!

[Imagen: ArBb5jlCMAE35HP.jpg]
Bueno me voy a ver el partido como Alonso y muchos de vosotros!!

A disfrutarlo!!!
(21-04-2012, 19:42)david escribió: [ -> ]
(21-04-2012, 19:13)raf_alín escribió: [ -> ]
(21-04-2012, 19:00)david escribió: [ -> ]
(21-04-2012, 18:55)raf_alín escribió: [ -> ]
(21-04-2012, 18:38)david escribió: [ -> ]El tema de los blandos al principio solo es por una cosa, la salida. La diferencia entre el grip del blando y el medio en la salida es considerable. Es por eso por lo que yo creo que Alonso va a optar por blandos.

La salida es la mejor opción para adelantar, ya que en la pista va a ser muy complicado y para cuando consiga adelantar a alguien has destrozado los neumáticos.

No se, tengo dudas entre salir con blandos o con duros. Tu teoría la veo bien para la salida, pero hay que tener en cuenta que luego te va a pasar como en China y vas a tener que adelantar en tráfico por lo que ya hemos topado con la igleisa.

Salir con duros quizás no permita adelantar a nadie en la salida, pero tienes la ventaja de ser el 1º con esa estrategia por lo que después del 1º cambio de los de delante vas a ir con aire limpio X vueltas y luego, cuando entres a cambiar, seguirás en aire limpio si has conseguido mantener el gap con los que te siguen (lo mas probable y esperable es que lo haya aumentado).

Para el segundo y siguientes stins igual, aire limpio y quizás ya a la salida del penúltimo y último stint será cuando veas el fruto de tu trabajo cuando salgas del pit delante de alguno o algunos.

Con esta estrategia veo una carrera en la distancia de ALO contra sus adversarios asequibles y si sale bien, siempre en aire limpio y sin luchas.

Con duras puedes perder 2 posiciones con los de detrás e incluso con alguno que salga con duras. Luego vas a tener que adelantarlos hasta que ellos paren y para cuando paren y tengas aire ya has destrozado tus juegos.

Es complicado elegir. Ellos sabrán la opción pero que puede salir mal con cualquier opción y bien también.

¿Con quién vas a perder posiciones si eres "el primero que va con duras"? Eso solo pasaría si tu juego de gomas de inicio (que es nuevo, no lo olvides) te sale malo por lo que sea.

Los que salgan con blandas detrás de tí, pararán antes que tu, por lo que siempre irán detrás.

Y los que salgan con duras cambiarán aproximadamente una o un par de vueltas antes y/o después, por lo que como te he dicho antes, si tu juego de ruedas inicial no te sale malo nunca te adelantarán en las paradas.

Todo esto por supuesto es contando con no perder posición en la salida, conservar esa 9ª a toda costa y que luego salga todo bien.

Me refiero, por ejemplo, a una salida de Raikonen buena o el Force India y luego adelantalo con motor mercedes...

Es complicado pero yo creo que va a salir con blandas por la salida y la primera vuelta que con blanda también hay más grip para colarte en las luchas.

Difícil en cualquier caso saber cual es la mejor estrategia, mañana se verá.

Wallabee

Medios, medios, medios... blandos.
Fernando debe salir con los medios.

Aunque con los blandos adelantase posiciones, esas posiciones con medios ya las va a adelantar cuando los de arriba entren a la pocas vueltas. Tendrá aire limpio para tirar, y para sacar ventaja y no salir en trafico, porque los que le podrían perjudicar por salir con medias, pararán más o menos en su vuelta. Sin embargo con blandas, te encontrarías con coches más lentos a los que pasar en pista, lo que aquí puede ser complicadísimo.

En la salida, lo crucial es no perder posiciones con medios, pero creo que todos los de atrás saldrán con medios (usados el 10º y el resto nuevos como el nano).

Si alguien (como Massa) sale con blandos nuevos, en la primera vuelta puede ganar algo, pero tendrá que entrar también pronto.

Cualquier estrategia depende luego de lo que pase en las primeras curvas. Pero si mantiene posición con medios, habrá dado un paso de gigante para luchar por el podium.

Si, he dicho podium.
Pat Fry: “Aware of our potential and the fact that tyre degradation can be expected to be very high over a long run, based on what we saw in yesterday’s free practice, we ran this qualifying session in different ways for each driver, thinking more about the race than the result at the end of this afternoon. For Fernando, our priority was to save sets of new Medium tyres, sending him straight out on track on the Soft in Q1. It was a bit risky, but it worked. Fernando managed to get through to Q3, but had to also use the last set of Softs available, because the track was improving significantly with each passing minute. In the final part of the session, we chose not to do a timed lap, hoping to induce any of our rivals who might have been following the same strategy to do a time, which would at least have obliged them to then start the race with a set of used tyres. With Felipe on the other hand, we went for a more conventional strategy, while still letting him save a set of new Softs for tomorrow, when tyre management will be important. If one can manage to do as many laps as possible with a clear track ahead, it could allow you to make up some places: let’s hope we can get both drivers in the top ten.”


Segun dice Fry, la estrategia de uso de neumáticos en las Qs la tenían elegida ANTES de la clasificación

Pues la verdad, vaya estrategia más rara que le has escogido a Alonso Huh

No se si creérmelo, la verdad. Porque la pregunta de Alonso por radio a Stella antes de acabar la Q2 y meter el segundo juego de blandos me hace dudar... Si era esa esa la estrategia les ha salido rana y la han cagado teniéndolo que arreglar sobre la marcha y gastando un neumático blando de Alonso que no tenían previsto. Miedo me da cuando tenga que poner los neumáticos blandos con más vueltas que los demás. Massa los lleva nuevos! Como Alonso vaya en tráfico nos puede dar algo.......

Haciendo la misma que Massa pasaba tranquilamente con los mismos juegos que los demás. Ya veremos cómo les sale.
(21-04-2012, 19:56)Melife1 escribió: [ -> ]Pat Fry: “Aware of our potential and the fact that tyre degradation can be expected to be very high over a long run, based on what we saw in yesterday’s free practice, we ran this qualifying session in different ways for each driver, thinking more about the race than the result at the end of this afternoon. For Fernando, our priority was to save sets of new Medium tyres, sending him straight out on track on the Soft in Q1. It was a bit risky, but it worked. Fernando managed to get through to Q3, but had to also use the last set of Softs available, because the track was improving significantly with each passing minute. In the final part of the session, we chose not to do a timed lap, hoping to induce any of our rivals who might have been following the same strategy to do a time, which would at least have obliged them to then start the race with a set of used tyres. With Felipe on the other hand, we went for a more conventional strategy, while still letting him save a set of new Softs for tomorrow, when tyre management will be important. If one can manage to do as many laps as possible with a clear track ahead, it could allow you to make up some places: let’s hope we can get both drivers in the top ten.”


Segun dice Fry, la estrategia de uso de neumáticos en las Qs la tenían elegida ANTES de la clasificación

Pues la verdad, vaya estrategia más rara que le has escogido a Alonso Huh

No se si creérmelo, la verdad. Porque la pregunta de Alonso por radio a Stella antes de acabar la Q2 y meter el segundo juego de blandos me hace dudar... Si era esa esa la estrategia les ha salido rana y la han cagado teniéndolo que arreglar sobre la marcha y gastando un neumático blando de Alonso que no tenían previsto. Miedo me da cuando tenga que poner los neumáticos blandos con más vueltas que los demás. Massa los lleva nuevos! Como Alonso vaya en tráfico nos puede dar algo.......

Haciendo la misma que Massa pasaba tranquilamente con los mismos juegos que los demás. Ya veremos cómo les sale.

El problema sin duda ha sido el salir tan pronto en su primer intento en Q2. Quizás si hubiese salido mas mediada la Q2 hubiese conseguido un tiempo lo suficientemente bueno como para pasar sin tener que volver a salir.
Massa tiene un juego nuevo de blandos que era el que le hubiese servido para hacer un intento en Q3 de haber pasado.

Ahora a toro pasado parece que era la mejor estrategia de clasificación pero no hay que olvidarse de que se temía seriamente no pasar a la Q3 y la idea era ahorrar lo máximos neumáticos posibles para salir 11 ó 12.

Quizás ellos son los primeros sorprendidos del tiempo de Alonso, de haberlo sabido desde luego que habrían escogido la otra opción para así poder hacer un intento en Q3.
Sobre los blandos y el primer stint, en la retransmisión decían que los blandos cada vuelta que se daba perdían 2 décimas.

Los medios mantienen rendimiento e incluso se mejora en la 4ª o 5ª vuelta.

Según eso aunque los blandos nuevos fuesen 6-7 décimas mejores, en 3-4 vueltas ya irían más lentos que los medios. Y nadie de los de arriba va a salir con blandos nuevos. Así que lo que ganes en la salida, en la 4ª vuelta se volverá contra ti.

Además repasando los tiempos de la FP2, el tiempo de Alonso con blandas y poca carga, vino seguido de 5 vueltas, y pasó esto:

7 1:34.449
8 1:49.018
9 1:43.271
10 1:35.666
11 1:36.223
12 1:36.720

Es decir, que de la primera a la cuarta vuelta pierde 2.2 segundos, y luego 4 décimas y luego 3. Y en el artículo de unos posts antes se menciona que el F2012 degrada menos que Mclaren, Mercedes y Lotus.

Así que por mucho que haya mejorado la pista, esos neumáticos (los blandos) son una trampa mortal.

Si llegaban al S3 con ellos tocados, no les van a durar ni 4 vueltas siendo mejores que los medios.

Lo dicho, si mañana Fernando sale con blandos usados en vez de con medios nuevos, me empiezo a cagar en la pm del programa de estrategias y me paso al sector "Ferrari es una *****".
(21-04-2012, 19:49)ethernet escribió: [ -> ]Fernando debe salir con los medios.

Aunque con los blandos adelantase posiciones, esas posiciones con medios ya las va a adelantar cuando los de arriba entren a la pocas vueltas. Tendrá aire limpio para tirar, y para sacar ventaja y no salir en trafico, porque los que le podrían perjudicar por salir con medias, pararán más o menos en su vuelta. Sin embargo con blandas, te encontrarías con coches más lentos a los que pasar en pista, lo que aquí puede ser complicadísimo.

En la salida, lo crucial es no perder posiciones con medios, pero creo que todos los de atrás saldrán con medios (usados el 10º y el resto nuevos como el nano).

Si alguien (como Massa) sale con blandos nuevos, en la primera vuelta puede ganar algo, pero tendrá que entrar también pronto.

Cualquier estrategia depende luego de lo que pase en las primeras curvas. Pero si mantiene posición con medios, habrá dado un paso de gigante para luchar por el podium.

Si, he dicho podium.

Hombre no me atrevo yo a soñar con eso, ya sabes lo tristón que soy, jeje

pero en lo que dices de las primeras curvas te doy la razón, si saliendo con medios conserva posición tendrá una carrera en aire limpio para rascar todo lo que le permita el ritmo real del coche.