Safety Car

Versión completa: Pretemporada 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159
De eso nada, a su servicio todos nosotros! LoveLoveLove Big GrinBig GrinBig Grin

Me reafirmo pues, la van a copiar a saco... en Baréin la veremos en más equipos seguro!
[/quote]

ach zoo...... eine kleine bier bitte !!!!!!!

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin hip....Speechless Love
(11-02-2014, 01:03)ldg escribió: [ -> ]De eso nada, a su servicio todos nosotros! LoveLoveLove Big GrinBig GrinBig Grin

Me reafirmo pues, la van a copiar a saco... en Baréin la veremos en más equipos seguro!

ach zoo...... eine kleine bier bitte !!!!!!!

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin hip....Speechless Love
[/quote]

Jajaja ahora me vais a hablar todos en alemán? Big GrinBig GrinBig Grin Y de pequeña nada, pilla una birra grande!!! Big GrinBig GrinBig Grin

Danke schön por la info del low-wing y de los horarios ldg! #SúperÚtil!!!

Hasta mañana... Smile
Yo he leido que han hecho 20 vueltas, lo cual son mas o menos 100km. Asi que confirmado.

Una cosa está clara. Esas 20 vueltas, las tienen otros equipos y ellos no. Pero ojo. No nos olvidemos de una cosa. Si RB y Lotus se ponen de acuerdo (y teniendo el problema gordo que han tenido el interés común es mayor). Tambien pueden paralelizar el desarrollo de manera mucho mayor que las que otros motoristas que no se 'llevan' tan bien con sus clientes de motores y que no son tan punteros como estos 2.

santana

Javier San Martin ‏@turbomastin · 60 min
@VirutasF1 mercedes acaba de descartar de la lucha por el titulo a maclata.. de un plumazo, se veia venir
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ra-en-2014
(11-02-2014, 11:24)santana escribió: [ -> ]Javier San Martin ‏@turbomastin · 60 min
@VirutasF1 mercedes acaba de descartar de la lucha por el titulo a maclata.. de un plumazo, se veia venir
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ra-en-2014

Gracias santana, se me olvidó ponerlo ayer... la verdad es que en un año en el cual lo más imprtante es la PU, y que es de transición de motorista para McLaren, viendo esta noticia, yo también los descartaría de la lucha por el título (aunque quien sabe si ganarán carreras...).

santana

CUENTA ATRÁS PARA RENAULT Y SU MOTOR

El 28-F, fecha clave para el futuro de Red Bull en esta temporada

.

[Imagen: ef89222a63f318c4d5417c00c03790d6.jpg?mtime=1392058747]
Sebastian Vettel en los entrenamientos de Jerez.



Víctor García
Twitter de Víctor García

Enviar correo a Víctor García

"El proceso de homologación de la planta motriz afirma que los motores deben ser entregados por el fabricante a la FIA antes del 28 de febrero. Cualquier cambio posterior será revisado por la FIA junto a los demás fabricantes de motores (sus rivales), que opinarán sobre dichos cambios. Un propulsor modificado y será homologado por aspectos de seguridad o de reducción de costes (no por un tema de rendimiento)". El apéndice 4 de la sección 29.5 del nuevo reglamento de la Fórmula 1 pone una fecha límite a Renault para solucionar los problemas en sus motores. En poco más de dos semanas deben salir a escena, estén como estén. Y, pese a las malas sensaciones desprendidas de los entrenamientos de Jerez, significaría un punto histórico que la marca del rombo no hubiera dado con la tecla para que sus propulsores no funcionen con un mínimo de prestaciones. Ahora bien, ¿estarán a la altura del resto de sus rivales o habrán asegurado el tiro? Y, por otro lado, ¿llegará a tiempo el actual campeón del mundo, Red Bull, para ‘amoldar’ su RB10 a dicha planta motriz?

Este lunes, Alan Permane (director de operaciones de pista de Lotus) repartió algo de oxígeno entre sus aficionados y a los de las escuderías que ‘calzan’ motor Renault al asegurar que el monoplaza negro completó "sin problemas relacionados con la planta motriz" los 100 kilómetros de filming day el pasado fin de semana en Jerez. Aún así: cautela. Nadie (fuera de Lotus) sabe a cuántas revoluciones puso el E22 Pastor Maldonado o cómo sucedieron esas 22 vueltas al trazado gaditano para, por ejemplo, no sufrir problemas de sobrecalentamiento, como padeció Red Bull, Toro Rosso y Caterham unos días antes. Este mensaje positivo debe cogerse con pinzas ya que Renault también desprendió optimismo el primer día de test afirmando que al día siguiente iban a tener solucionado el problema y no fue así.

Más de tres horas para tocar el ‘corazón’

Todo son incógnitas. Siendo la prioridad salir el 28 de febrero -restarán entonces dos días de test en Bahrein- con un motor fiable, tal vez la prestación del mismo se haya reducido en algún grado para alcanzar tal objetivo. Y es que cada piloto sólo dispone de cinco sustituciones en sus plantas motrices para completar la temporada, con una más será penalizado (podrá cambiar hasta cinco veces cada elemento de la planta motriz por separado -motor, turbo, almacenamiento de energía, control electrónico, unidad de generador de energía cinética y por calor-).




A partir de ahí, del último día de febrero, la escultura que diseñe Adrian Newey y su equipo debe amoldarse al Renault. La marca del rombo aseguró en Jerez, cuando explicó en qué consistían los problemas de “sensibilidad” de su motor, que había monoplazas en los que había más complicaciones que en otros. Por lo visto en esa toma de contacto, el diseño del Red Bull era el que más hizo sufrir para el correcto funcionamiento del propulsor. Por otro lado, Remi Taffin, responsable de Renault F1 en pista, añadió que había monoplazas a los que era más difícil acceder. Según ha podido saber El Confidencial, a la batería del RB10 tardarían unas tres horas y media aproximadamente. Newey, fiel a sus diseños, ha intentado optimizar al máximo el espacio en el coche pero esta vez, al contrario que el resto de años, debe trabajar codo con codo junto a ingenieros ajenos a su box (en este caso en Renault) para la confección de su vehículo.

Una pretemporada "dolorosa"

"Este no es un campeonato del mundo para dinamómetros, el test clave es el coche. Con tantos grandes cambios estábamos extremadamente ansiosos por conocer sobre el aprendizaje que será necesario durante los primeros entrenamientos. Y el verdadero desafío es incorporar los datos que aprendamos la primera vez que rodemos, y especialmente, de cara a las primeras carreras. Va a ser increíblemente difícil, incluso doloroso, llámalo como quieras". Antes de que su empresa comenzase con problemas, Rob White, director técnico de Renault F1, adelantó las dificultades a las que se enfrentaban. Y advirtió que el termómetro para estar seguros del correcto funcionamiento del motor sería la pista con el coche, no en fábrica. De esta forma, los 100 kilómetros de Lotus han podido desprender una información vital que puede terminar afectando a Red Bull.




"Los fabricantes de chasis no tendrán una adaptación inmediata de la mecánica", intuía Newey por noviembre. Bingo. Y la que peor adaptación parece tener es su propia escudería con lo que, aunque Renault llegue a tiempo el 28 de febrero –incluso con un motor competitivo- puede que el rediseño de RB10 no llegue hasta más adelante. De momento, Christian Horner trata de poner calma asegurando a Sky este lunes que "hay algunas cosas que necesitamos fortalecer por nuestra parte, pero no es nada importante, y, obviamente, Renault tiene algunos asuntos que están arreglando también, pero estos coches son tan complicados que incluso los pequeños problemas pueden causar grandes fallos". Sin descartar que hayan comenzado tarde la carrera: "Incluso en caso de que se produzca un mal inicio del campeonato, no significaría que el Mundial estuviera perdido ya que también se podría remontar más adelante".
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ada_87644/
FA ‏@joseluisf1 ·17 h
@VenturiF1 El Mercedes va bien, en Jerez Rosberg hizo una simulación completa de carrera incluyendo 2 pit-stops sin el menor problema


Este tipo de afirmaciones me parecen del todo desacertadas.

Estoy de acuerdo que el Mercedes parede un coche 'fiable'....pero hasta Australia o más adelante no sabremos si el Mercedes va bien.

La 'simulación' de Rosberg en Jerez se realizó bajo condiciones de MOJADO, con lo cual la unidad propulsora no estaba trabajando al 100%, ni mucho menos, y el consumo era totalmente irreal respecto a una simulación en seco.

Mucho por recorrer todavía para estas afirmaciones...

Saludos!!!
Gerard Lopez: "El E22 funcionó como un reloj"

Permane confirma la ausencia de problemas con el V6 Turbo en Jerez
"Estamos muy bien preparados. Sin problemas, sin sobrecalentamiento, nada. El coche funcionó como un reloj, lo que es bastante sorprendente viendo lo que pasó en Jerez el primer día. Estamos listos para ir a Bahréin y empezar a correr a primera hora
Renault, además, añadió que todo funcionó correctamente y el motor no sufrió ningún problema de fiabilidad. "Las mejoras se realizaron en el banco de pruebas de Viry durante y después del test de Jerez. Los preparativos para la próxima prueba están en curso", agregó el equipo.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...o-un-reloj
Cuanta razón tienes iL Fenomeno y cuantas ganas tenemos de F1

Venga va, sólo falta una semananita para los primeros test de Bahréin...
Dos nuevas escuderías podrían entrar en 2015

Las tres candidaturas están encabezadas por Colin Kolles -ex jefe de equipo de HRT, entre otros-; Zoran Stefanovic -conocido por su espantada final con 'Stefan GP' a comienzos de 2010- y Gene Haas -propietario de 'Haas Racing', equipo consolidado en la NASCAR-. De los tres, dos de ellos no traen excesivos buenos recuerdos en cuanto a gestión de un equipo se refiere, pero vuelven a la carga.
Por su parte, el proyecto norteamericano es el que mejor perfil presenta, con un equipo sólido y asentado y con la posibilidad de construir una nueva sede en Europa. Desde 'Autosprint' apuntan a que la FIA podría dar el visto bueno a dos de las tres candidaturas y llegar a trece equipos inscritos para el Mundial de 2015, o doce en el caso de que alguno de los actuales fallara por condiciones económicas.

Sea como fuere, se deberá esperar a finales de este mes de febrero para conocer el veredicto oficial de la FIA. La nueva, o nuevas, escuderías tendrán todo un año para preparar su nuevo proyecto.http://www.f1aldia.com/22234/dos-nuevas-...trar-2015/
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159