Comentamos el otro día varios posibles motivos que explicaran el porque de una velocidad punta tan alta en el Ferrari, que no se veía reflejada en buenos tiempos por vuelta.
Nos faltaba una...la mejor
La velocidad punta no se puede esconder con ese sistema.
Mira que si habemus pepinus al final...
(04-03-2014, 16:19)bitxo escribió: [ -> ]Pues mira, estoy de acuerdo, aunque en parte. Porque las ayudas recibidas en despacho han sido excesivas y determinantes. Me viene bien para aclarar y dejar claro algo que creo que, estando muy claro, pensamos todos/casi todos: RB lo hizo de p. madre... Y GRACIAS a los despachos. No se puede negar que no hayan hecho un buen coche, pero lo de las gomas del año pasado (sin entrar en banderias multicolores y otras cosas similares y sangrantes, muy sangrantes...) es de traca.
Pero pongo un 'pero' en todo ello y es respecto a que Ferrari no conseguía mejorar, las mejoras no funcionaban una y otra vez.... por desgracia para Fernando el puntuador. Es un hecho que no les iban las mejoras. ¿hubiese sido suficiente para ganar? A toro pasado.... pero seguro que ni por esas, se hubiesen sacado a base de despachos alguna ilegalidad o cualquier pamplina. Tocaba ganar RB y a fe que lo han conseguido. Ahora veamos qué pasa con el juguete roto este año, si lo aúpan de alguna manera (se habla de pillada de pruebas en Idiada...) o lo dejan caer (y retirarse quizá como comentaba WEB).
Mercedes mejoró sustancialmente, Lotus, también, pero no les valió, porque a cada mejora de Mercedes, de Lotus, Rebú, mejoraba con su segundo de margen y dos si hacía falta. Yo no quiero hablar mucho del tema, pero si pienso, que hubo más de una escudería, que sabiendo el final del campeonato, ni se preocupó en mejorar el coche, sabiendo que sus mejoras serían absorbidas al momento, por los tiempos tan elásticos y a la carta del Rebú....de Vettel.
Chus, me cuesta digerir eso, pero me encantaría que fuera cierto.
(04-03-2014, 16:26)Wallabee escribió: [ -> ]Chus, me cuesta digerir eso, pero me encantaría que fuera cierto.
Yo igual...explicaría muchas cosas, como por ejemplo todo lo relativo a las puntas de velocidad en diferentes sectores del trazado, e incluso los fallos del transponder...
O también, que alguna que otra vez Fer hiciese morados y luego abortase... en fin, especulaciones, pero bienvenidas sean...
(04-03-2014, 16:29)santana escribió: [ -> ]A sus pies caballero
Prego ! Ya sabes lo que hay, lo hemos hablado tantas veces !!!
Se palpa la tranquilidad en Lotus.
(04-03-2014, 16:26)Wallabee escribió: [ -> ]Chus, me cuesta digerir eso, pero me encantaría que fuera cierto.
Ojalá.... en cualquier caso entiendo que hay margen, esa v.max puede cambiarse por algo maś de DF. Y en cualquier caso, hay bastantes cosas raras... sectores que marcan en morado para aflojar luego, esa velocidad (que impepinablemente han de alcanzarla si quieren probar el motor, otra cosa es que oculten tiempos frenando antes, etc), declaraciones sin llamr mucho la atención de que no han ido a tope... me extraña que de ir escondiendo Sauber haya seguido el juego, pero quién sabe...
Wallabee, si tal y como previamente has expuesto, quizá el mayor problema de Ferrari han sido LOS DESPACHOS, pues ¿qué hacer? de momento cubrirse hasta empezar la temporada es una buena opción (recordemos que en Jerez ya estaban dando por saco con lo de la cubierta del turbo etc), aparte de ganar peso en los mismos... pero viendo que no luchan solo contra coches sino contra cuestiones extra-deportivas en cuanto despuntan un poco... pues ¡podría ser! Es bastante lógico
(04-03-2014, 16:32)Josemurcia7 escribió: [ -> ] (04-03-2014, 16:26)Wallabee escribió: [ -> ]Chus, me cuesta digerir eso, pero me encantaría que fuera cierto.
Yo igual...explicaría muchas cosas, como por ejemplo todo lo relativo a las puntas de velocidad en diferentes sectores del trazado, e incluso los fallos del transponder...
O también, que alguna que otra vez Fer hiciese morados y luego abortase... en fin, especulaciones, pero bienvenidas sean...
Exacto, me olvidaba reseñar esos fallos en el transponder... todo muy curioso, y enlanzando con el mayor rival de Ferrari, despachos, pues... especulaciones pero que dan margen, dan margen a que estemos mucho más arriba de lo que creemos.
(04-03-2014, 16:32)Josemurcia7 escribió: [ -> ] (04-03-2014, 16:26)Wallabee escribió: [ -> ]Chus, me cuesta digerir eso, pero me encantaría que fuera cierto.
Yo igual...explicaría muchas cosas, como por ejemplo todo lo relativo a las puntas de velocidad en diferentes sectores del trazado, e incluso los fallos del transponder...
O también, que alguna que otra vez Fer hiciese morados y luego abortase... en fin, especulaciones, pero bienvenidas sean...
Pues yo lo voy a comprar, en parte porque no tengo nada que perder, me voy a cabrear exactamente igual en Australia si las cosas no van bien, tanto si me lo creo como si no, así que son 10-12 días que me quito de amargura preventiva.
Aparte es que no veo sensación de preocupación en Ferrari, cuando si la situación es la que parece, deberían tener un poco la cara del color del coche con el baño que supuestamente le esta dando Mercedes, son muchos indicios, las caras en Ferrari son muy distintas a las de RB, el Domenico con sus declaraciones se le ve pidiendo guerra, reconociendo que williams esta mejor que ellos además de Mercedes, parece que quiere que lo rodeen los leones aposta (¿para darles en la boca después?...dulce venganza).
El sistema de refrigeración parece un gran acierto que no tienen los demás, buena refrigeración y poco drag, el sonido del motor tiene algo raro que no tienen los demás, de fiabilidad no tienen nada que envidiar a ninguno, no se, se les ve menos preocupados que a nosotros.
Las velocidades punta están ahí, no son especulaciones, y son muy altas, algo raro tiene que haber que explique que tengan tiempos por vuelta poco competitivos.
No es la primera vez que se rumorea que están haciendo sandbagging.