Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de INDIA 2012
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joyjoy

(26-10-2012, 15:30)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 15:11)rposep escribió: [ -> ]Y no olvideis que el gran derrotado a dia de hoy, en el campeonato de 2012 es MCLAREN. El mejor coche casi toda la temporada y descartados a 4 carreras para el final.
Pero de Ham, no me fio nada.

hola compañero....a ver si Caballo Loco se lleva puesto a Sonrisas... Big Grin

Echando balones fuera para no asumir la realidad ...
(26-10-2012, 15:17)Ruben1984 escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 14:58)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 14:43)Ruben1984 escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 14:23)JACINT escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 14:22)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]completamente de acuerdo david; si conseguimos ahorrar un juego de blandas en la Q1, de una puñetera vez y sin apuros, será una muy buena noticia

Quizas sea la clave del GP

Posiblemente una parte importante, porque por lo que sea se ha tenido que salir forzado muchas veces porque el tiempo estaba en el limite.

Es cierto que a posteriori se ha visto muchas veces que se pasaba sin el intento con blandas, pero muchas veces han sido las que de haber sacado 1 decima o dos en Q1 con los duros, no hubiera sido necesario usar los blandos.

Sera importante llegar a la Q3 con dos juegos de neumaticos nuevos, Fernando con un intento lo borda, con dos teniendo ya una vuelta asegurada puede sacar un poco mas.

Pero claro de no poder salir delante de Vettel, hay que salir como poco justo detras sin nadie en medio porque sino hay muchas posibilidades de que se marche y luego vete a cogerlo si se te ha ido por muchos segundos.

Exacto Monza. Yo creo que ahí estará una de las claves. Hay que salir pegados a Vettel. Si el ritmo cargado que se ha visto es real en ambos coches, en el primer stint y si Fernando sale cerca de Vettel, se lo puede merendar perfectamente. Cuando descarguemos, si Vettel ya está detrás, nos tendrá que pasar en pista, si puede.

El aire limpio es muy, muy importante. Y más con estos Mierdellis.

¿Monza?, va a ser que no. Big Grin

Pero esta claro que esto se empieza a construir el Sabado desde la posicion de salida, porque dejar a Vettel rodar primero y solo seria una repeticion de las ultimas carreras, salvo que estes tu detras de el, entonces si hay ritmo de carrera se le podra tumbar.

Porque sino habria que contratar al francotirador que le pinchaba las ruedas a Hamilton, y a saber que tarifa pone xDDD.

joder Ruben perdona tío ....jajaja ...qué estúpido cegato estoy hecho .... Amazed Big Grin

santana

(26-10-2012, 15:17)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 14:46)santana escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 13:58)German Sanchez escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 13:06)Wallabee escribió: [ -> ]Cada vez tengo menos ganas de entrar al foro. No soporto tanta negatividad ante cosas que no han pasado. Se puede ser prudente, pero tan negativo....

Es alucinante Wallabee, yo casi ya no posteo, se me quitan las ganas. Tenemos una carrera por delante con un Ferrari que ha mejorado y sólo estamos en Fp2 y el 90% de los mensajes son para quejarse de lo mal que está todo, de la ***** de Ferrari, de lo que pasará en 2014, parece que nadie tiene esperanzas en ver que va a ocurrir en FP3, cuali y la carrera. Alguno incluso ya sabe que va a pasar en carrera........
Repito, alucinante, no me lo puedo creer.
Me piro.

En mi caso jamás diré ***** de Ferrari y muchas veces he censurado eso, el problema es que es el mismo guión 3 años ya, entonces quien tiene esperanzas?, yo quiero que gane, lo deseo, lo anhelo, todo lo que tu quieras, pero no dejo de reconocer que saliendo detrás de RB eso es imposible.

Quien nos tiene que ilusionar aparte de Fernando que lo hace siempre?, pues el equipo y mientras no de a Fernando un coche mejor que el RB, de ilusión nada, desgraciadamente, que mañana puede haber un montón de condicionantes a favor o en contra claro, pero no será por el coche, así desde luego lo veo yo y hasta la otra semana no me habia bajado de la noria nunca y mira que ha habido motivos.

santana: estamos todos muy molestos con Ferrari y es lógico, porque son 3 años con más sombras que luces. Y esto lo digo sin restar un ápice los logros, que también los ha habido. Creo que el primero que está molesto es el propio Fernando.

Yo me he desengañado bastante, y lo he dejado bastante claro en las últimas semanas. Y he argumentado el por qué. Y me atrevería a decir que los hechos me estan dando la razón (me refiero sobre todo a los errores técnicos. Mi encuesta sobre el Túnel fué un aviso, Aviso desgraciadamente confirmado por el propio Tombazis.

Y no hablo de razón en el sentido de que lo vea perdido. Aún no. Pero está muy difícil. Eso tenedlo todos y todas muy claro. Hablo de tener razón en las carencias técnicas y tecnológicas. Esto que nos está pasando es resultado de los errores del pasado. Cuando antes he puesto el ejemplo de Barbarroja lo he hecho con toda la intención. Hemos perdido 8 semanas de buen tiempo...

Otra cosa que me ha desengañado bastante, y pondré otro símil. Si mi pareja viene de trabajar todos los días tarde me pueden entrar sospechas. Si me promete siempre que la próxima vez llegará a una hora razonable, y siempre vuelve a las 12 de la noche, es normal que acabe por no creerla. Y más si encima me dice que me quiere mucho, y de fondo de la llamada donde me lo dice a las 11 de la noche lo que escucho es el jolgorio de un garito. Quizás de verdad no me engañe. pero no me está diciendo la verdad. Obras son amores y no buenas razones.

Pero lo mismo que digo todo esto digo que es mi pareja y la quiero. Y que confío en ella hasta que la pille poniéndome los cuernos. Y que si cambia lo más mínimo y empieza a cumplir, le devolveré la confianza entera. Por que la quiero. Pero depende de ella.

Hoy en FP1 y 2 ha venido a su hora...bueno casi, solo 6 décimas tarde, pero ha podido ser el atasco...Wink...es mejor comienzo que hace 2 semanas.

Veremos. Eso sí, aunque termine la cosa bien, cuando estemos más calmados, mi pareja y yo tenemos que tener una charla franca, seria, madura y responsable.

Más que nada porque igual no le tolero otro año en este plan. Y si la quiero lo correcto es avisárselo.

Mi pareja se llama Scuderia, y viste de rojo.

Ahí le has dao, ese es el tema, yo ahora mismo me siento como cuando quieres ver una peli y otro que ya la ha visto te cuenta el final y como todavía no hay posibilidad de interactuar y cambiar el guión pues es lo que hay.

Mientras hay vida hay esperanza, eso es indudable y yo quiero creer que se va a dar la vuelta a la tortilla, ojalá y así sea.

Tampoco comparto por supuesto muchas opiniones que parece que dictan sentencia, me recuerdan a un juez trasnochado que dicta sus sentencias a golpe de mazo y que incluso acusan de desacato a quien no opina como ellos.
(26-10-2012, 15:28)gandalf escribió: [ -> ]Ay ay !!!!! German......yo lo afirmo rotundamente. Ferrari no es una *****, porque lo que realmente son es una GRAN *****.
Cualquier equipucho como sauber o william han hecho un trabajo infinitamente mejor desde el inicio y con muchos menos recursos.
Y lo que parieron a principio de temporada, no fue una *****, eso fue LA MADRE DE TODAS LAS MIERDAS...... Y sin embargo mucho habeis alavado la gran evolucion a mitad de año, y el ritmo de mejoras. Pero vamos a ver, que
evolucionar una gran ***** lo hace cualquier
ingeniero de mala muerte, que los de HRT hubieran creado un F1 mejor con el presupuesto de ferrari!!!!
Que nadie se ofenda, pero parece que el orbicular de los parpados no le funciona a mas de uno, porque parece que tienen los ojos cerrados.......

Echate un vistazo a la clasificación de constructores:
http://safety-car.es/showthread.php?tid=2811
(26-10-2012, 15:32)joyjoy escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 15:30)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 15:11)rposep escribió: [ -> ]Y no olvideis que el gran derrotado a dia de hoy, en el campeonato de 2012 es MCLAREN. El mejor coche casi toda la temporada y descartados a 4 carreras para el final.
Pero de Ham, no me fio nada.

hola compañero....a ver si Caballo Loco se lleva puesto a Sonrisas... Big Grin

Echando balones fuera para no asumir la realidad ...

No joyjoy, no estoy echando balones fuera. Léete mis post de estas últimas semanas, y desde luego los de hoy. Yo tengo muy claro porqué hemos perdido la ventaja y lo estoy diciendo claro desde hace ya varias semanas.

Lo de arriba es sólo una broma, pa relajar tensiones .... Big Grin ...reiros un poco que se os vá a amargar el café... Big Grin

Además no me digas que no estaría estupendo que Jamelgo se llevara puesto a "As...". Hoy y en Abu. La suerte nos debe 2 de estas.... Wink

abrazo!
(26-10-2012, 15:40)German Sanchez escribió: [ -> ]Echate un vistazo a la clasificación de constructores:
http://safety-car.es/showthread.php?tid=2811

Clasificacion de pilotos:
2° Fernando Alonso 209
9° Felipe Massa 81

Clasificacion de constructores:
2° Ferrari 290

No hace falta decir nada mas.
Yo cada vez que veo los entrenamientos me estan entrando unos sudores que no veas. Veo a un Redbull superior que nadie le va a toser en clasificación haciendo doblete. Veo que si no estamos acertados habra coches que se nos pueden colar entre medio de los Redbull, que practicamente todas las carreras que quedan van a ser parecidas, que estamos buscando un DNF de Vettel cuando el que tiene mas que arriesgar siempre es Fernando y tiene mas posibilidades de colisión etc. Debemos aprender de Spa y de Japon que hablabamos de adelantamientos en salidas etc etc... Tal y como están las cosas podemos casi olvidarnos de la Pole y mucho menos de adelantar en salidas. Fernando saldrá probablemente tercero en la salida(espero que con Massa de escudero detrás) y sera muy dificil que adelante a los Redbull porque a diferencia del principio de temporada que cada piloto va a lo suyo en las salidas, ahora es mucho mas complejo todo y nos podemos ir olvidando de adelantar puestos a menos que algun Redbull tengas problemas al arrancar pero saliendo ninguno sin problemas, nos podemos olvidar y por consiguiente estará toda la carrera persiguiendo en tercera posicion y no a Vettel sino a Webber. Fernando tendra que hacer milagros pero no es superman, veamos la realidad
(26-10-2012, 14:36)CRAZYHORSE549 escribió: [ -> ]yo , la verdad es que no lo veo tan mal como otros dias si lo veo, pero hoy no por varios motivos, alomejor estoy equivocado pero es lo que he sacado en conclusion en base a varias cosas:
tiempos con blandos:
fernando hace el tiempo en la vta 5ª de su stint....1.26.9
vettel 15min mas tarde (con mejora de pista) hace en 1ª vta (con algo de trafico)....1.26.8
webber en este momento hace 1ª vta 1.26.3 (vuelta limpia)
seguidamente fernando en su 7ª u 8ª vuelta hace 1.26.8 ,incluyendo pequeña salida a la hierba que le resta algo.
seguidamente vettel en su 3ª o 4ª vuelta hace 1.26.2

Conclusion :
creo que no se puede comparar el mejor tiempo de fernando 1.26.8 con el mejor tiempo de vettel 1.26.2. No se si vettel tiene margen, pero esta claro que fernando si, sin saber cargas , suponiendo que sean igual que todos los viernes estamos comparando tiempos con neumaticos al menos con 2 o 3 vueltas mas (el de fernando) con vettel(3 vueltas menos), y con una salida a la hierba en la vuelta con su mejor tiempo. Yo calculo que estamos un poco mejor que en korea en terminos netos, 2 décimas a una vuelta.
Los tiempos en tanda larga son buenos, con un ritmo creo que mejor que red bull por lo visto hoy.

Dios, GRACIAS. ES QUE NADIE MÁS VE ESTO?????? Y además Fernando llevaba una configuración 100% mejorable debido a la cantidad de probaturas y mejoras realizadas en ambas sesiones, mañana tendrá un motor con una carrera menos de desgaste de RBR así como en carrera, se ha confirmado que RBR no ha traído apenas ninguna mejora y que si ha obtenido alguna ganancia es MÍNIMA.

Qué quiere decir esto? Que probablemente, debido a la ventaja que supone el DDRS de RBR serán superiores a una vuelta, quizá 2,3 o 4 décimas, no más, probablemente menos de 4, todo esto por el DDRS y porque poseen mejor balance con el coche descargado.

Pero en ritmo de carrera el F2012 puede ser superior, porque esos tiempos que habéis visto en estos FP no son los que visteis en Corea, son bastante más representativos, y eso que el F2012 aún mejorará mediante el set-up de cara a carrera, y eso que NISIQUIERA IBAN CARGADOS DEL TODO, porque resulta, que desde Corea, algún Ferrari entrega más potencia consumiendo a su vez menos (SVP Wink ), y eso en un circuito donde tanto penaliza el combustible es una ayuda magnífica que puede terminar de decantar la balanza de un ritmo de carrera.

1-Por eso la situación no es tan negativa.

2-Por eso si se sale P3 y se aprieta a Vettel se puede ganar.

3-Por eso hay que apretar, porque GP tras GP Ferrari va a seguir montando lo poco que le queda y recortando centésima en centésima, y si meten el DDRS para que hablar.

4-Por eso hay que confiar, porque hay posibilidades, y NO SE PUEDE ESTAR MÁS NEGATIVO QUE ANTES DE VER LOS FP, Y EL QUE LO ESTÉ NO HA VISTO LOS MISMOS LIBRES QUE YO, O AL MENOS, NO HA LEÍDO ESTE POST.

Un abrazo hermanos, espero haberos resuelto alguna duda, e insisto en despotricar contra Ferrari a partir de pretemporada si es que hay ganas de hacerlo.
Me parece que algunos se empiezan a pasar metiendose con ferrari...que no lo ha hecho perfecto? si, que no ha hecho el mejor coche? de acuerdo, pero de 3 años, en 2 hemos estado en la lucha, y una cosa es decir en lo que ferrari ha fallado y otra ensañarse, y nunca ver ni una chispa de luz en su trabajo, criticandolo absolutamente todo, alguno empezara hasta meterse con el angulo de inclinacion de los numeros o del tono del color rojo, porque es lo que queda...alguno deberia de darse un punto en la lengua de vez en cuando, que luego viene el golpe en la cabeza y vendran las disculpas por ciertas palabras.
Bueno, con este post me quedan sólo 19 para 5000...tela, no pensaba que os iba a dar tanto el coñazo, la verdad.... Big Grin

Creo que el 5000 merece algo especial. A ver que se me ocurre.... Big Grin ...voy a comer. No os déis leña ni perdáis los nervios .... Wink ....hasta luego!