Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de INDIA 2012
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(26-10-2012, 20:49)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]5.000 post ... Confused

Enhorabuena por esos 5000 post! Smile Ahora a por otros 5000 (como mínimo)

Se me ocurre un buen regalo para esos 5000 post, lo suele dar los domingos un tipo montado en el Ferrari nº 5 Wink

Yo con que acabemos 3º en calificación y podamos apretar a Vettel en carrera me doy por satisfecho, ese sería el objetivo mínimo que tenemos que conseguir para seguir vivos en el Mundial. A estas alturas de la temporada veo muy difícil conseguir que el coche haga poles, por lo que toda la artillería debería ir destinada a la carrera; no podremos salir primeros, pero si no se pueden marchar con facilidad todo puede pasar. Damos por hecho que Webber saldrá 2º, pero también puede fallar y permitirnos salir más cerca de Vettel; el año pasado (aunque no es comparable) lo hizo bastante a menudo.

Venga esos ánimos! Después de la carrera ya habrá tiempo de reír o soltar fuego por la boca.

Un saludo safetys
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(26-10-2012, 19:33)ethernet escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 19:02)JACINT escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 18:50)ethernet escribió: [ -> ]Por cierto, como fan oculto de Red-Bull que soy, me preocupa mucho el camber agresivo de nuestros coches, sobre todo en un circuito como este que puede generar blistering en el canto interior en esas largas rectas a 45º de temperatura. A lo mejor tienen que sacrificar algo en calificación o arriesgarse a un primer stint con carga en el que aparezca dicho blistering, sobre todo en esas 2 primeras vueltas salvajes que va a tener que dar Vettel para distanciarse de Alonso.

Que una cosa es un stint con carga alta en FP2 y otra salir a saco desde el semáforo en verde con el depósito lleno....

Lo mismo se dijo en Suzuka...

Cierto, pero Suzuka no tiene rectas de un kilómetro, ni 45º en el asfalto.........

Me apuesto a un Newey con cara de preocupación el domingo al estilo Spa 2011, pero sin un segundo de ventaja en el bolsillo...............

Es cierto!!! Lo pensé pero no me fijé, lleva cmaber negativo RBR? Porque aquí no va a ser lo mismo que en Suzuka, no comparemos la exigencia...sería un suicidio, más cuando aquí el desgaste y blistering es por donde es, petarían fijo...no? O al menos no podrían ir en ningún caso a una parada.

Alguien tiene alguna foto donde se aprecie el camber del RBR?
[Imagen: s1_1.jpg]
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Chavales...hoy chapo pronto, nos vemos en directo en los FP3. Un abrazo, que descanséis y que soñéis con Fernando en lo alto del cajón. Ciao! Smile
(26-10-2012, 21:19)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 19:33)ethernet escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 19:02)JACINT escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 18:50)ethernet escribió: [ -> ]Por cierto, como fan oculto de Red-Bull que soy, me preocupa mucho el camber agresivo de nuestros coches, sobre todo en un circuito como este que puede generar blistering en el canto interior en esas largas rectas a 45º de temperatura. A lo mejor tienen que sacrificar algo en calificación o arriesgarse a un primer stint con carga en el que aparezca dicho blistering, sobre todo en esas 2 primeras vueltas salvajes que va a tener que dar Vettel para distanciarse de Alonso.

Que una cosa es un stint con carga alta en FP2 y otra salir a saco desde el semáforo en verde con el depósito lleno....

Lo mismo se dijo en Suzuka...

Cierto, pero Suzuka no tiene rectas de un kilómetro, ni 45º en el asfalto.........

Me apuesto a un Newey con cara de preocupación el domingo al estilo Spa 2011, pero sin un segundo de ventaja en el bolsillo...............

Es cierto!!! Lo pensé pero no me fijé, lleva cmaber negativo RBR? Porque aquí no va a ser lo mismo que en Suzuka, no comparemos la exigencia...sería un suicidio, más cuando aquí el desgaste y blistering es por donde es, petarían fijo...no? O al menos no podrían ir en ningún caso a una parada.

Alguien tiene alguna foto donde se aprecie el camber del RBR?

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(26-10-2012, 21:29)raf_alín escribió: [ -> ][Imagen: 5000-visitas_wikihammer.jpg]
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+5000


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(26-10-2012, 20:55)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 19:31)ethernet escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 19:01)JACINT escribió: [ -> ]
(26-10-2012, 18:36)ethernet escribió: [ -> ]¿Qué es mejor, hacer 1:27.093 ó 1:26.820 4 vueltas después?

¿Cuánto mejoró la pista desde que Fernando hizo 1:27.093 hasta que Vettel hizo 1:26.221?

¿Cuánto perdió Fernando en esa vuelta al tener que esquivar a Felipe Massa que iba de vuelta a boxes tras su trompo?

Espero un rato a que JACINT y demás hagan su cálculo realista y luego pongo yo mi cálculo optimista......

- ¿Qué es mejor, hacer 1:27.093 ó 1:26.820 4 vueltas después?
1:26:820 4 vueltas despues

- ¿Cuánto mejoró la pista desde que Fernando hizo 1:27.093 hasta que Vettel hizo 1:26.221?
Pasó bastante tiempo.

-¿Cuánto perdió Fernando en esa vuelta al tener que esquivar a Felipe Massa que iba de vuelta a boxes tras su trompo?
Lo suficiente para arruinar su vuelta, pero en ningun caso era una supervuelta al nivel de RB

A todo esto, voy a exponer mis sensaciones. Fernando ha hecho el tiempo, con vuelta con trafico pero sin molestarle en ningun caso, despues de bastantes vueltas de neumatico. Seria una excelente noticia si los neumaticos duraran pocas vueltas, como en Suzuka, por ejemplo. Pero no es el caso, en India, los blandos duran muchisimas vueltas con poco desgaste, lo que permite hacer unos tiempos mas o menos constantes a medida que el carburante se consume y el neumatico tambien.

Quiere decir eso que Fernando aun esta mas lejos de RB de lo mostrado?
No lo creo, pero lo que sí creo es que esta distancia de 6 decimas, se reduce, como mucho, a 4 o 3 (hay gente que se conforma con eso, yo no) con neumaticos nuevos.

En lo que se refiere a la pista, Fernando ha hecho el tiempo bastante antes que Vettel, pero ya no lo considero algo grande como para ponerlo en la ecuacion ya que se ha rodado durante casi 3 horas en el circuito. La mejora entre el momento de la vuelta de Fernando y Vettel tiene que ser infimo, aunque no despreciable.

Un saludo

1:27.093 con 4 vueltas menos de combustible (consumo estimado 2.65 kg/vuelta y 0.35 segundos menos cada 10 kilos menos de carga) se convierte en 1:26.722.

Del momento en que hace la vuelta Fernando al momento en que la hace Vettel la pista puede mejorar entre décima y décima y media. Como soy optimista décima y media.

Fernando tiene que esquivar a Massa entre la curva 14 y la 15, porque Massa no se va al interior, con lo que pierde tiempo y además no puede hacer la trazada óptima en la curva 15. Pérdida de 1 a 2 décimas, y si fuese en Q3, Massa debería ser sancionado por estar en la trazada. Lo dejamos en 1,5 décimas.

Para mi Fernando pudo hacer un tiempo de 1:26.422. Lo cual da igual porque no sabemos lo que degradan los dos coches, ni la carga que llevaban.

Pero para mi lo más probable es esto:

2 décimas peor que Vettel en Q3 el sábado.

Y salir tercero y luchar por ganar es lo que espero para el domingo.

Mañana a lo mejor Vettel le mete 6 décimas a Fernando y en carrera le saca 20 segundos, pero sinceramente creo que Fernando estará más cerca aquí que en Korea.

Un saludo.

ole, ole y ole!!!

...amos. y dice que se vá, cago en tó.... Wink



XDDD, qué bueno es este tío!!! Oleee Oleeeee Oleeee