Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de Bahrain 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(22-04-2013, 10:17)ElTron escribió: [ -> ]¿porqué no lo probaron en el mismo box durante la 1ª parada?

Porque en boxes no disponen de un tunel de viento.
El dispositivo que levanta el DRS funcionaba bien.
El problema es que el DRS tiene un tope, que impide que el viento que genera el coche a velocidad, lo levante y lo ponga 'del reves'.
Ese mismo tope es el que obliga a bajarse al DRS: Lo mantiene en un angulo minimo que hace que el propio viento lo baje 'a la fuerza' cuando el activador deja de hacer fuerza.

Ayer, ese tope falló
El Aleron se pasaba de angulo y solo era aguantado por la barra del activador. Sin ella se hubiese dado la vuelta.
No bajaba porue el activador solo 'tira para levantarlo', no 'tira para bajarlo', de eso se encarga la propia presion del viento.

El fallo del tope puede ser por un mal ajuste, por haberse aflojado o por una excesiva holgura motivada por varias causas (entre ellas, fallo de los materiales)