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Versión completa: Gp de Austria 2014
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(23-06-2014, 10:11)joyjoy escribió: [ -> ]
(23-06-2014, 09:49)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(23-06-2014, 04:48)ethernet escribió: [ -> ]
(22-06-2014, 21:27)joyjoy escribió: [ -> ]una pregunta Kimi en comparación a Fernando cuanto perdía esta vez por vuelta .Si alguien es tan amable de decirlo si lo sabe ?¿

Gracias

Creo que no sería justo comparar a Kimi con Fernando en este GP.

Tanto Kimi como Fernando han tenido que bajar la potencia del ERS para poder terminar el GP (seguramente por lo que decía Fernando de ser un circuito corto donde no da tiempo a que se enfríe, y supongo que también por la tapa motor extrema de Canadá, que les ha dado rendimiento, pero también más posibilidades de sobrecalentamiento).

Fernando en la speed-trap de calificación marcaba 317,3 km/h y Kimi 319,2.

Pero es que en carrera, Fernando sólo llegaba a 307,3 km/h, pero Kimi unos penosos 304,4 km/h.

Pierde 14,8 km/h de calificación a carrera, que pueden ser unos 40 CV menos de potencia. No me extraña que en carrera les soltase eso de que le diesen más potencia.

Fernando pierde "solo" 10 km/h, así que puede haber perdido unos 27 CV de Q3 a carrera.

En general, casi todos los coches han perdido algo de calificación a carrera, pero no tanto como los Ferrari.

De los punteros solo hay uno que haya mejorado de Q3 a carrera: Ricciardo, que pasa de 312,7 a 316.1. Se me hace muy dificil encontrar una explicación a eso, salvo la del "flujometrazo". En el Red-Bull Ring, ante el ridículo de los del refresco, a lo mejor se han pasado "un poquito" de los 100 kg/h de flujo máximo.

Pero si quieres una cifra entre Fernando y Kimi, con superblandos la mayor parte de las vueltas pierde sobre 8 décimas, y con blandos (desde que los pone Kimi hasta el final) pierde 3 décimas por vuelta.

Kimi en este circuito, para como le iba el coche, ha ido muy fuerte. Pero también es el tipo de circuito que le va como anillo al dedo.

Pues con esa burrada de pérdida de potencia se ha quedado a 18 segundos d Rosberg. En un circuito largo (Silverstone) no deberán rebajar a priori esa potencia, veremos allí. Está claro que tienen un gran camino por delante con la PU...Pero el salto de rendimiento de cara al año que viene cada vez veo que puede ser más grande.

Gracias Ethernet
José en mi humilde opinión en Ferrari no han sabido hacer un motor V6 turbo con ideas Revolucionadas .Han parido un motor sin mojarse para no correr riesgos y pueden ir pasando las carreras que de este motor poco mas le podemos pedir
de este año olvidémonos

un abrazo
Creo que los problemas vienen de la parte eléctrica.

Que experiencia tiene Ferrari en motores híbridos??

Pues eso.
El GP de Austria - y este campeonato en general- deja sabores agridulces:

AGRÍA...
- No ver a Alonso en el podio como se merece.
- Verlo detrás de Felipinho MASSA (penoso otra vez, saliendo desde la pole por la vuelta esa que hace 1 de cada 100).
- Que el único motor Ferrari en los puntos fuera el de la SF (con Kimi décimo gracias al abandono de Vettel y de los dos Toro Rosso).

ENDULZA...
- Ver a Vettel en su lugar natural, jeje... y cómo Ricciardo le ha sacado del olimpo en tres meses.
- Que Rosberg plante cara a 15 podios y le ponga nervioso (esos dos errores en Q3, uf!).
- Que las mejoras - por una vez - hayan servido realmente para algo, aunque las de Williams lo hayan hecho también y mejor.

Y, por encima de todo, sigue creciendo el reconocimiento a Fernando. ¡Qué ritmo y qué martillo!
Como broche de oro la preguntita... ¿Sería un éxito terminar el mundial 3º?!!
Es que es para responderle con otra preguntita...

¡Pero tú de dónde has salido, tío!
¿Te han regalado el título de periolisto??
¿De qué árbol te has caído?
¿Has visto la p__ m______ de coche que he estado llevando?
¿Estás idi____ o qué?
¿Sabes contar hasta 3? Si los dos primeros son 1 y 2.... ¿QUÉ TE PARECE A TI?
¿SI QUEDO TERCERO ¡¡SERÍA LO SUYO!!??


Juuuuhhhhhaasssssssss
Demostró una educación y un temple increíbles, de verdad.
GRACIAS, NANO!

santana

MoniF1 ^_^
‏@MoniFurlan “@f1sil: #HumorYTristezaF1 La historia de la vida de Fernando Alonso Confused pic.twitter.com/1cpj8LFZg1”/ cc @vicenbosf1 @NatxoVillar ???

[Imagen: BqvYP5aIcAENn5j.jpg]

joyjoy

(23-06-2014, 13:52)payoloco escribió: [ -> ]
(23-06-2014, 10:11)joyjoy escribió: [ -> ]
(23-06-2014, 09:49)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(23-06-2014, 04:48)ethernet escribió: [ -> ]
(22-06-2014, 21:27)joyjoy escribió: [ -> ]una pregunta Kimi en comparación a Fernando cuanto perdía esta vez por vuelta .Si alguien es tan amable de decirlo si lo sabe ?¿

Gracias

Creo que no sería justo comparar a Kimi con Fernando en este GP.

Tanto Kimi como Fernando han tenido que bajar la potencia del ERS para poder terminar el GP (seguramente por lo que decía Fernando de ser un circuito corto donde no da tiempo a que se enfríe, y supongo que también por la tapa motor extrema de Canadá, que les ha dado rendimiento, pero también más posibilidades de sobrecalentamiento).

Fernando en la speed-trap de calificación marcaba 317,3 km/h y Kimi 319,2.

Pero es que en carrera, Fernando sólo llegaba a 307,3 km/h, pero Kimi unos penosos 304,4 km/h.

Pierde 14,8 km/h de calificación a carrera, que pueden ser unos 40 CV menos de potencia. No me extraña que en carrera les soltase eso de que le diesen más potencia.

Fernando pierde "solo" 10 km/h, así que puede haber perdido unos 27 CV de Q3 a carrera.

En general, casi todos los coches han perdido algo de calificación a carrera, pero no tanto como los Ferrari.

De los punteros solo hay uno que haya mejorado de Q3 a carrera: Ricciardo, que pasa de 312,7 a 316.1. Se me hace muy dificil encontrar una explicación a eso, salvo la del "flujometrazo". En el Red-Bull Ring, ante el ridículo de los del refresco, a lo mejor se han pasado "un poquito" de los 100 kg/h de flujo máximo.

Pero si quieres una cifra entre Fernando y Kimi, con superblandos la mayor parte de las vueltas pierde sobre 8 décimas, y con blandos (desde que los pone Kimi hasta el final) pierde 3 décimas por vuelta.

Kimi en este circuito, para como le iba el coche, ha ido muy fuerte. Pero también es el tipo de circuito que le va como anillo al dedo.

Pues con esa burrada de pérdida de potencia se ha quedado a 18 segundos d Rosberg. En un circuito largo (Silverstone) no deberán rebajar a priori esa potencia, veremos allí. Está claro que tienen un gran camino por delante con la PU...Pero el salto de rendimiento de cara al año que viene cada vez veo que puede ser más grande.

Gracias Ethernet
José en mi humilde opinión en Ferrari no han sabido hacer un motor V6 turbo con ideas Revolucionadas .Han parido un motor sin mojarse para no correr riesgos y pueden ir pasando las carreras que de este motor poco mas le podemos pedir
de este año olvidémonos

un abrazo
Creo que los problemas vienen de la parte eléctrica.

Que experiencia tiene Ferrari en motores híbridos??

Pues eso.

Estas seguro solo la eléctrica ?¿ y el peso motor que es de los que mas pesa de todos las marcas de motores del mundial de la F1 eso tampoco cuenta en ello ?¿

Pues eso
(23-06-2014, 14:36)joyjoy escribió: [ -> ]
(23-06-2014, 13:52)payoloco escribió: [ -> ]
(23-06-2014, 10:11)joyjoy escribió: [ -> ]
(23-06-2014, 09:49)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(23-06-2014, 04:48)ethernet escribió: [ -> ]Creo que no sería justo comparar a Kimi con Fernando en este GP.

Tanto Kimi como Fernando han tenido que bajar la potencia del ERS para poder terminar el GP (seguramente por lo que decía Fernando de ser un circuito corto donde no da tiempo a que se enfríe, y supongo que también por la tapa motor extrema de Canadá, que les ha dado rendimiento, pero también más posibilidades de sobrecalentamiento).

Fernando en la speed-trap de calificación marcaba 317,3 km/h y Kimi 319,2.

Pero es que en carrera, Fernando sólo llegaba a 307,3 km/h, pero Kimi unos penosos 304,4 km/h.

Pierde 14,8 km/h de calificación a carrera, que pueden ser unos 40 CV menos de potencia. No me extraña que en carrera les soltase eso de que le diesen más potencia.

Fernando pierde "solo" 10 km/h, así que puede haber perdido unos 27 CV de Q3 a carrera.

En general, casi todos los coches han perdido algo de calificación a carrera, pero no tanto como los Ferrari.

De los punteros solo hay uno que haya mejorado de Q3 a carrera: Ricciardo, que pasa de 312,7 a 316.1. Se me hace muy dificil encontrar una explicación a eso, salvo la del "flujometrazo". En el Red-Bull Ring, ante el ridículo de los del refresco, a lo mejor se han pasado "un poquito" de los 100 kg/h de flujo máximo.

Pero si quieres una cifra entre Fernando y Kimi, con superblandos la mayor parte de las vueltas pierde sobre 8 décimas, y con blandos (desde que los pone Kimi hasta el final) pierde 3 décimas por vuelta.

Kimi en este circuito, para como le iba el coche, ha ido muy fuerte. Pero también es el tipo de circuito que le va como anillo al dedo.

Pues con esa burrada de pérdida de potencia se ha quedado a 18 segundos d Rosberg. En un circuito largo (Silverstone) no deberán rebajar a priori esa potencia, veremos allí. Está claro que tienen un gran camino por delante con la PU...Pero el salto de rendimiento de cara al año que viene cada vez veo que puede ser más grande.

Gracias Ethernet
José en mi humilde opinión en Ferrari no han sabido hacer un motor V6 turbo con ideas Revolucionadas .Han parido un motor sin mojarse para no correr riesgos y pueden ir pasando las carreras que de este motor poco mas le podemos pedir
de este año olvidémonos

un abrazo
Creo que los problemas vienen de la parte eléctrica.

Que experiencia tiene Ferrari en motores híbridos??

Pues eso.

Estas seguro solo la eléctrica ?¿ y el peso motor que es de los que mas pesa de todos las marcas de motores del mundial de la F1 eso tampoco cuenta en ello ?¿

Pues eso

No digo que sea sólo por eso, pero lo que pudiera perderse por un exceso de peso creo que es bastante menos de lo que puede perderse si tienes falta de potencia. No creo que los motores mercedes corran más porque pesen menos, sino simplemente porque generan más caballos.

De lo que adolecemos durante todo el campeonato es de falta de potencia.
La tenemos al principio de carrera y en momentos puntuales. El propio alonso dijo que tenía problemas ahí...y esto no es nuevo.

Y de cara a pensar en por qué tiene Ferrari problemas en la potencia extra que añade el motor eléctrico pues a mi se me viene a la cabeza que nunca han construido un motor híbrido.

Pero por poder ser, pueden ser mil historias.
(23-06-2014, 14:36)joyjoy escribió: [ -> ]
(23-06-2014, 13:52)payoloco escribió: [ -> ]
(23-06-2014, 10:11)joyjoy escribió: [ -> ]
(23-06-2014, 09:49)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(23-06-2014, 04:48)ethernet escribió: [ -> ]Creo que no sería justo comparar a Kimi con Fernando en este GP.

Tanto Kimi como Fernando han tenido que bajar la potencia del ERS para poder terminar el GP (seguramente por lo que decía Fernando de ser un circuito corto donde no da tiempo a que se enfríe, y supongo que también por la tapa motor extrema de Canadá, que les ha dado rendimiento, pero también más posibilidades de sobrecalentamiento).

Fernando en la speed-trap de calificación marcaba 317,3 km/h y Kimi 319,2.

Pero es que en carrera, Fernando sólo llegaba a 307,3 km/h, pero Kimi unos penosos 304,4 km/h.

Pierde 14,8 km/h de calificación a carrera, que pueden ser unos 40 CV menos de potencia. No me extraña que en carrera les soltase eso de que le diesen más potencia.

Fernando pierde "solo" 10 km/h, así que puede haber perdido unos 27 CV de Q3 a carrera.

En general, casi todos los coches han perdido algo de calificación a carrera, pero no tanto como los Ferrari.

De los punteros solo hay uno que haya mejorado de Q3 a carrera: Ricciardo, que pasa de 312,7 a 316.1. Se me hace muy dificil encontrar una explicación a eso, salvo la del "flujometrazo". En el Red-Bull Ring, ante el ridículo de los del refresco, a lo mejor se han pasado "un poquito" de los 100 kg/h de flujo máximo.

Pero si quieres una cifra entre Fernando y Kimi, con superblandos la mayor parte de las vueltas pierde sobre 8 décimas, y con blandos (desde que los pone Kimi hasta el final) pierde 3 décimas por vuelta.

Kimi en este circuito, para como le iba el coche, ha ido muy fuerte. Pero también es el tipo de circuito que le va como anillo al dedo.

Pues con esa burrada de pérdida de potencia se ha quedado a 18 segundos d Rosberg. En un circuito largo (Silverstone) no deberán rebajar a priori esa potencia, veremos allí. Está claro que tienen un gran camino por delante con la PU...Pero el salto de rendimiento de cara al año que viene cada vez veo que puede ser más grande.

Gracias Ethernet
José en mi humilde opinión en Ferrari no han sabido hacer un motor V6 turbo con ideas Revolucionadas .Han parido un motor sin mojarse para no correr riesgos y pueden ir pasando las carreras que de este motor poco mas le podemos pedir
de este año olvidémonos

un abrazo
Creo que los problemas vienen de la parte eléctrica.

Que experiencia tiene Ferrari en motores híbridos??

Pues eso.

Estas seguro solo la eléctrica ?¿ y el peso motor que es de los que mas pesa de todos las marcas de motores del mundial de la F1 eso tampoco cuenta en ello ?¿

Pues eso

No digo que sea sólo por eso, pero lo que pudiera perderse por un exceso de peso creo que es bastante menos de lo que puede perderse si tienes falta de potencia. No creo que los motores mercedes corran más porque pesen menos, sino simplemente porque generan más caballos.

De lo que adolecemos durante todo el campeonato es de falta de potencia.
La tenemos al principio de carrera y en momentos puntuales. El propio alonso dijo que tenía problemas ahí...y esto no es nuevo.

Y de cara a pensar en por qué tiene Ferrari problemas en la potencia extra que añade el motor eléctrico pues a mi se me viene a la cabeza que nunca han construido un motor híbrido.

Pero por poder ser, pueden ser mil historias.
Ferrari no sabe hacer buenos motores por la historia. Es relativamente facil hacer un motor fiable en la fábrica y despues hacerlo rapido en Fiorano. Ahora no pueden hacer eso.

Ademas, su inexperiencia en motores hibridos pesa mucho, y el pato lo pagamos nosotros...

joyjoy

Esto si que es para flipar

"Alonso hace una parte del trabajo que se engloba en todo el trabajo del equipo", dijo Mattiacci algo molesto con el personalismo. Peor le sentó cuando se le preguntó si el F14-T estaría en un punto medio entre lo que le extrae el español (79 puntos) y lo que le saca Kimi (19). "No creo que sea una media. Kimi está teniendo problemas de adaptación, no ha tenido tiempo para asimilar tanto cambio. No creo que tenga un problema en especial, quizá de comunicación", afirma el jefe de equipo.

Los problemas de Kimi
La comparecencia iba calentándose en esas comparaciones odiosas. Cuando se le recordó que Fernando estaba incrustado en medio de siete motores Mercedes, no le sentó bien y rehízo la cuenta. "Entre los 10 primeros hay siete Mercedes, dos Ferrari y un Renault". Tampoco le gustó que se le recordara que se está haciendo un esfuerzo especial en el box de Räikkönen para que mejore su rendimiento. "No es verdad que estemos trabajando diferente para Kimi que para Fernando. Se hace el mismo trabajo, que es trabajo de equipo".

Finalmente se tuvo que rendir a regañadientes. "No escapa a nadie que Alonso es uno de los mejores", dijo con tono frío. Más que el usado por Wolff hace un mes, por ejemplo, para evaluarle.

El 8-0 empieza a escocer en el cuartel general de Ferrari. Fernando, por su parte, está encantado con la situación. Él saca lo mejor del coche y arrasa a sus compañeros. No hay quien le pueda pedir unas cuentas que se le han buscado en los últimos tiempos. Su satisfacción de ayer va más por ese lado que por un quinto puesto. Ya se sabe: "Sacarle lo que pueda e irme a casa", esa es su filosofía deportiva en estos momentos. Eso sí, no quiere salir, en ningún caso, de su actual equipo.

Vamos al Mariachi este le cuesta reconocer que Fernando es el mejor piloto de la F1- Para que luego lo tengáis en un pedestal Algunos

Fuente
"quizá, de comunicación".
Todo el mundo sabe que la comunicación te da unas 8 décimas por vuelta.