Safety Car

Versión completa: Gp de Austria 2014
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(20-06-2014, 17:19)payoloco escribió: [ -> ]
(20-06-2014, 17:01)ethernet escribió: [ -> ]Sobre los libres 2, hay cosas que me parecen muy buenas, y solo una mala.

La primera, la speed-trap:

Fernando tiene una punta de 315.3 km/h por 316.1 de Rosberg y 314 de Hamilton. El mejor es Massa con 318.3 km/h.

Creo que nunca ha habido una diferencia tan pequeña.

Sin embargo creo que se debe algo a mejora de potencia, y mucho a que Ferrari ha llevado un alerón de carga baja, mientras que Mercedes, que tiene una punta bestial, ha puesto mucha carga aerodinámica.

Eso se nota en que es en el tercer sector (curvas rápidas) donde nos meten más distancia: 0.474 segundos , mientras que en el primer sector, todo tracción y potencia, solo nos meten 0,081 segundos (ni una décima). Vamos, el mundo al revés.

Otra cosa buena es el tiempo de Fernando con blandas. Sólo a 4 décimas de los Mercedes.

La mala es el tiempo con superblandos, a 9 décimas de Hamilton.

Lo bueno es que parece que algo pasó en esa vuelta. Fernando solo mejoró 4 décimas con los superblandos, mientras que Kimi mejoró 8. Los Mercedes también rondaron el segundo. Así que me inclino por que Fernando se dejó 4 décimas en algo.

Quizás la distancia sean 4-5 décimas sin saber las cargas. Si Fernando ha hecho como en Canadá, donde LecterHanibal decía que había llevado 20 kg más de lo normal, pues muy bien. Si han llevado menos que Mercedes, volverán a estar a un segundo.

Mañana salimos de dudas.

Ether, la escasa diferencia en velocidades punta también me ha llamado la atención, y las estuve echando un vistazo en la web de F1.

En mi opinión se debe a dos motivos:

- Por un lado, a lo peculiar del circuito, en concreto a esa última curva con la que llegan bastante lanzados, se hecho me recuerda (salvando las distancias) a la antigua última curva de montmelo, con la que entraban a recta ya bastante lanzados, y por tanto no importaba tanto la capacidad de aceleración que tuvieses.
Por tanto, llegan rápido + recta no demasiado larga.


- Por otro, creo que los equipos, viendo esto e intuyendo la posible dificultad para adelantar en recta salvo drs, neumáticos, etc (acuérdate que antes en montmelo era muy difícil adelantar en la recta, y de ahí que pusieran la chicane nueva) están optimizando los coches para la parte central del circuito, sacrificando punta en favor de más agarre y paso por curva.
De hecho las diferencias por sector son muy pequeñas en general, y donde toman algo de relevancia son en el S2.

Así que no se cuanto hay de mejora en este aspecto y cuanto de 'situación peculiar', me inclino más por lo segundo porque es realmente extraño ver a un Ferrari entre los 3 primeros en la speed trap.

Sobre lo de rojo, en Barcelona en FP2 Hamilton marcaba 335.1 km/h y Fernando 322.4 km/h. Y recuerdo que en la app oficial se veía que desde mitad de recta los Mercedes ya le sacaban a los Ferrari sobre 10 km/h. Así que en realidad, han mejorado en punta, por potencia y por el alerón de baja carga.

Sobre lo de verde, eso creo que es lo que ha hecho Mercedes. Sacrifica algo de punta, que van sobrados y no van a tener (en teoría) que adelantar a nadie y van mucho mejor en el S2 y el S3. Pero son los únicos.
Massa por ejemplo va peor que Fernando en S2 y S3 y ligeramente mejor en el S1, y es el mejor en la speed-trap pero solo con 3 km/h más que Fernando.

Yo creo que el motor tiene más potencia y el alerón genera menos drag que el de Canadá. Esperemos que no pase como allí y que puedan usar esa potencia en carrera y la tapa motor que han traido.

Francamente, Fernando se ha tirado 19 vueltas, muchas de ellas pegado al alerón trasero de Gutierrez, así que es posible que la refrigeración vaya mejor que en Canadá.
Bonita aparición de @DiosFenix en la FP2 de A3!!!
No tires todavía la toalla, compañero!!! jejeje
(20-06-2014, 17:18)ethernet escribió: [ -> ]Lo de dedicarse a 2015 es estupendo,........

Sobre todo porque no se sabe cual es el Reglamento Técnico de 2015.

No está publicado todavía. Así que tú vete haciendo el coche, que ya yo luego pongo las reglas que me salgan de los huevos.

Por otro lado, aquí se demuestra lo que denomino "comportamiento asimétrico ante el humo" del foro.

Si dicen que van a mejorar el coche: humo
Si dicen que se dedican a 2015 y dejan 2014: verdad como un templo.

Si me dedico a 2015 a partir de ahora, lo que se ha desarrollado en CFD y túnel y que esté en producción, da para un par de GPs más de evoluciones.

Por otro lado, si en un circuito de motor como este estamos a 4 décimas de Mercedes, el nano gana en Singapur.


A esto llevo yo dándole vueltas muuucho tiempo. Y es un verdadero quebradero de cabeza.

Efectivamente aún no está definido completamente la especificación técnica para 2015, aunque estarás conmigo en que hay ciertos elementos que en teoría no van a sufrir grandes alteraciones sobre los que se puede ir trabajando.
Pero claro, EN TEORIA.

Porque si algo me da, no miedo, sino terror, es que desde que ha empezado este año, y que yo recuerde:

- Bernie diciendo que la F1 es una ***** (si no lo ha dicho así de literal, practicamente)
- Expilotos diciendo idem.
- Propietarios de circuitos amenazando con denuncias ante el pobre espectáculo.
- Grandes críticas acerca de la falta de sonido-motor en los monoplazas.
- Grandes críticas acerca de la falta de velocidad de los F1, y sus tristes tiempos, más comparables a la GP2 que a otra cosa.
- Grandes críticas acerca de que los pilotos tengan que ir "dosificando y ahorrando", ya sea combustible, energía o neumáticos.
- Varios propietarios/presidentes de escudrías 'preocupados' por el devenir de la F1, y por el pobre espectáculo que se ofrece, tanto en términos deportivos (--> aficionados) como en términos económicos (--> audiencias).
- Montezemolo reuniéndose con Bernie por este hecho.
- Montezemolo solicitando reunión multi-banda (FIA, FOM, Bernie-McKenzie, prensa, TV, aficionados) para tratar de encauzar el rumbo de la F1.

Y más que no me acuerdo.

Lo que está claro es que esto puede definirse como: EXPERIMENTO FALLIDO.

En un lado de la balanza, la brutal inversión que han tenido que hacer los equipos.
En el otro lado, el espectáculo (o la falta de)

Este camino que se ha emprendido este año no puede deshacerse de la noche a la mañana.
PERO ALGO VAN A HACER.

Y es ahí donde estoy contigo ethernet, yo tanto en que no se sepa el reglamento técnico porque siempre se puede empezar a trabajar en el diseño de un coche sin necesidad de tener el 100% del reglamento.
Es que algo van a hacer, algo van a cambiar.
Esperemos que no salgamos perjudicados en el último momento, aunque yo creo que no.

Por lo siguiente:
Y es que me gustaría remarcar una cosa principalmente porque lo hemos echado en falta durante estos años atrás.
Montezemolo está "haciendo política" en la F1.
Todos hemos visto cuando se calló like a bitch en silverstone'11 o brasil'12, p.ej.

Sin embargo le veo diferente. Reuniéndose con Bernie, con este, con el otro. Saliendo en la prensa, poniendo el grito en el cielo, hablando de que a Ferrari podría no interesarle seguir en la F1 para luego desmentirlo....
ESTO ES LO QUE VENIMOS PIDIENDO A GRITOS DEL PRESIDENTE DE FERRARI!!!

PORQUE SABEMOS QUE SIN "ESTO" NO GANAS EN LA F1

O acaso no recordaís a Marko 'ladrando' y llorando por "sus" neumáticos?
O ciertas reuniones entre Bernie, Brawn, Horner...??

Es triste que sea así, pero por lo menos vamos por el ""buen"" camino.

Y algo me dice que ese "último puñetazo" en la mesa de Alonso también ha tenido que ver.
Alonso: "El trabajo en el coche de este año va a ser prácticamente nulo"

Aunque el hambre por ganar y la ilusión de Fernando Alonso siguen siempre intactas, el asturiano ha confesado hoy, en Austria, que Ferrari no trabajará casi nada en el actual F14-T, asumiendo que el coche rojo marcha considerablemente por detrás de sus competidores.

"Quedan 12 ó 13 Grandes Premios y vamos a llegar cada jueves con la misma intención, de intentar hacerlo lo mejor posible pero siendo muy conscientes de que estamos varios pasos por detrás y de que el trabajo en el coche de este año va a ser prácticamente nulo. Por tanto, no vamos a tener grandes sorpresas de la temporada y hay que tomárselo con filosofía e intentar extraer el máximo del coche", explicó Fernando.

Puntualizando más sobre este fin de semana "vamos a tener algunas piezas nuevas aquí, mínimas, y algunas que probamos en Canadá a las que vamos a darles otra oportunidad porque han sido modificadas algunas que no funcionaron, así que vamos a tener cositas para entretenernos mañana en los Libres, y a ver si podemos dar un pasito adelante", decía el español.

A pesar de los malos resultados, en la Scuderia no hay tensión en el ambiente. "Bien, no he visto nada raro. Normalmente, los lunes después de cada Gran Premio hay una charla toda la fábrica. Yo estaba en Canadá, andando en bicicleta, pero sé qué hubo charla, y supongo que después de una carrera en la que nos fue regular, pues Marco (Mattiacci) intenta buscar explicaciones, mejorar las cosas, y no he visto ninguna tensión, pero sabemos todos y somos conscientes de que tenemos que mejorar, de tener responsabilidades, cada uno las que nos toquen, porque no estamos haciendo las cosas bien e intentar mejorar porque es lo que queremos todos", citó un Alonso reflexivo.

Por otra parte, el bicampeón del mundo ha hablado también sobre la nueva era de la Fórmula 1, en una temporada que está siendo especialmente aburrida a ojos de muchos aficionados: "Sí, seguramente hay que darle una pensada a todo esto. El show que estamos dando este año no es igual que otros años. Las carreras son un poco más aburridas en cierto sentido. La carrera donde más acción hubo, que fue la de Canadá, es la que más gusto a la gente. Eso nos tiene que indicar un poco lo que quiere el espectador, lo que quieren los sponsors, el público en las gradas… e ir a buscar en esa dirección. Las soluciones tienen que verlas ellos, y está también el problema de reducir costes. Es un deporte en el que dos o tres equipos están al límite de desaparecer cada año, así que hay que intentar reforzar el sistema para ayudar a esos equipos, para que sean más competitivos y más atractivos para los patrocinadores. Hay cosas por hacer, pero como digo, al piloto se le escapa, eso lo tienen que decidir los de arriba", añadía
(20-06-2014, 17:53)dazz escribió: [ -> ]Bonita aparición de @DiosFenix en la FP2 de A3!!!
No tires todavía la toalla, compañero!!! jejeje


Vaya!!! Eso me lo he perdido!

Le han preguntado algo, ha comentado? O "se le ha visto" ?
Bueno foro, desconecto hasta mañana a las 2.

Mi predicción de 2-3 décimas se tambalea, pero no la cambio. Uno es "asín"..........
Yo apuesto por mas distancia que Ethernet

santana

FA @joseluisf1 · 37 s

Parece que los conductos de los frenos traseros del F14 T habrían generado alguna controversia http://i57.tinypic.com/1z301td.jpg (vía Gazzetta)

joyjoy

yo apuesto entre 0,8 a 1 segundo