(25-09-2015, 12:03)German Sanchez escribió: [ -> ] (25-09-2015, 10:08)amanoth escribió: [ -> ] (25-09-2015, 09:31)German Sanchez escribió: [ -> ]En Sky en previo antes de la carrera. Pirelli decía que cada neumático está asignado a cada piloto y a cada posición en el coche. No hay mucho más que decir. Yo haría como en las rebajas. Todos a correr a pillar los suyos, en directo , éxito de audiencia fijo.
Claro que cada neumático está asignado a un piloto y a una posición en el coche, es que es una obviedad, por muchos motivos, pero el primero que se me ocurres es que si un equipo tiene dos pilotos, el piloto A por lo que sea no puede participar en la Q2 porque se queda fuera pero su compañero si pasa, podrían usar para el piloto B los neumáticos que ha dejado sin usar el piloto A, porque sino estan asignados de ninguna manera no hay un control de cuantos juegos usa cada piloto, no veo donde está el problema.
El tema de que cada uno tiene su posición está más que claro, más que nada porque los hacen "asimétricos", hace años que hubo una polemica porque los intercambiaban poniendo el de la rueda izquierda en la derecha y viceversa, que tambien coincidio con unos problemas que tuvo RB por usar un "camber" mucho más acusado del que recomendaban para los neumáticos, pero teniendo un margen de maniobra amplio, aun asi ellos se lo pasaron por el forro, es decir, que hubo problemas por ambos motivos, de ahi que venga prefijada la posición de cada neumático.
Los neumáticos llegan en lotes, se hacen artesanalmente, con lo que no hay dos neumáticos iguales aunque sean del mismo compuesto, siempre hay diferencias que no tienen porque ser muy grandes pero las hay, llevan desde siempre asignandose de la misma manera pero como no hay otra cosa de la que hablar pues ahora se menea un poco esto para darle algo de vidilla ya que las carreras no la tienen.
Que hagan neumáticos de verdad, que permitan correr de verdad no neumáticos de "taxista" asi que acaban todas estas polemicas.
Claro Angel, entiendo que se deben asignar un número determinado de gomas a cada vehiculo, y que deben de estar asignados a cada posición específica del coche. Pero sólo en número. Me explico. No se por qué tiene que ser este neumático especifico para Bottas. Simplemente debería haber , por ejemplo 16 pares de superblandas (8 para cada coche y cada goma rotulada para su posición) a repartir indistintamente entre los dos coches. Una vez se usan se vuelven a marcar con el numero del coche.
Lo que no puede ser es que antes de usarse vayan marcadas con el piloto, que es lo que da pie a la controversia.
Superrr-clarito Germán.
Si no hay más que ver la cara de mala ost%ia que se le está quedando al Chewaka, entre la F1 que consume, y el secado de pelo continuo al que le sometes todos los días xD!
(25-09-2015, 12:25)BELAY escribió: [ -> ]Yo creo que sería mucho más sencillo asignar los neumáticos en el circuito, que hacer la asignación a la vez que se fabrican.
Si lo hacen de este modo sus motivos tendrán. Desgraciadamente estamos acostumbrados a ver que tipo de motivos mueven los hilos de este negocio.
Yo tenía mis dudas sobre la manipulación de los compuesto, porque desconocía el método de asignación.
Ahora no me cabe la menor duda.
Blanco y en Tetrabrik Rosa.
F1 Desnatada.
Ni más ni menos.
No os mosqueeis familia. Estamos todos a lo mismo y por lo mismo.
Unos más hasta los cojones que otros, pero a lo mismo.
Mejor partirse el culo de "esto" que la cara por "lo otro".
Esto no es competición, ni automovilismo ni mucho menos deporte. Esto es (y nunca mejor ni más oportunamente dicho) EL COÑO DE LA BERNARDA...
O cambia el panorama muy mucho o casi prefiero que se vaya a otra competición distinta. No sé si estando las cosas como están me sabría igual un campeonato de Fernando ahora que como me supo en 2005 y 2006.
En cualquier caso la cosa está muy chunga. Me temo que no lo van a permitir. Esperaremos y apoyaremos como siempre lo hemos hecho, y hasta que él se harte. No le queda mucho.
Pero ahora Paz y Amor. Un abrazo Grande para Todos.
Boulier a pedido a la FIA, regente del aspecto deportivo de la F1 que "dea un puñetazo sobre la mesa", con el objetivo de que los motoristas puedan mejorar durante la temporada en el próximo campeonato.
Actualmente, el reglamento para 2016 prohíbe a los motoristas tocar el propulsor a partir del mes de febrero. Este reglamento, favorece a Mercedes y perjudica a Honda y Renault, los cuales desearían disfrutar de plena libertad para poder, muy rápidamente, ponerse al nivel de la marca alemana.
"La F1 es una competición, pero no podemos hacer lo que queremos, no nos permiten expresarnos, mejorar, es frustrante y se ve en Honda y Renault que no consiguen mejorar rapido"
" el reglamento debería ser normal, diciendo lo que se puede hacer o no, sobre dimensiones, pero libre en lo que concierne mejoras y avances. El reglamento actual es un error, para corregirlo tendríamos que estar todos de acuerdo, pero Mercedes tiene la delantera y no desea que esto se libère. Todos sabemos que los alcanzaremos (a Mercedes) , y ellos desean que sea lo más tarde posible.... por eso, es necesario un buen puñetazo en la mesa... y es la FIA quien lo tiene que dar .. "
(25-09-2015, 13:47)ldg escribió: [ -> ]Boulier a pedido a la FIA, regente del aspecto deportivo de la F1 que "dea un puñetazo sobre la mesa", con el objetivo de que los motoristas puedan mejorar durante la temporada en el próximo campeonato.
Actualmente, el reglamento para 2016 prohíbe a los motoristas tocar el propulsor a partir del mes de febrero. Este reglamento, favorece a Mercedes y perjudica a Honda y Renault, los cuales desearían disfrutar de plena libertad para poder, muy rápidamente, ponerse al nivel de la marca alemana.
"La F1 es una competición, pero no podemos hacer lo que queremos, no nos permiten expresarnos, mejorar, es frustrante y se ve en Honda y Renault que no consiguen mejorar rapido"
" el reglamento debería ser normal, diciendo lo que se puede hacer o no, sobre dimensiones, pero libre en lo que concierne mejoras y avances. El reglamento actual es un error, para corregirlo tendríamos que estar todos de acuerdo, pero Mercedes tiene la delantera y no desea que esto se libère. Todos sabemos que los alcanzaremos (a Mercedes) , y ellos desean que sea lo más tarde posible.... por eso, es necesario un buen puñetazo en la mesa... y es la FIA quien lo tiene que dar .. "
Aún se puede. No todo está perdido.
Con el desarrollo liberado no se destruiría el Poder del Pirelli Regente...
Pero sería mucho más sencillo contenerlo. Y, quizás en 2017, con las de 19" y el retorno de Michelin, y con un Honda de 1000CV revitaminado, torcerle el brazo al Señor Oscuro Saur-
Ecclest-on
(25-09-2015, 12:44)EUSKOBADASTUR escribió: [ -> ] (25-09-2015, 12:03)German Sanchez escribió: [ -> ] (25-09-2015, 10:08)amanoth escribió: [ -> ] (25-09-2015, 09:31)German Sanchez escribió: [ -> ]En Sky en previo antes de la carrera. Pirelli decía que cada neumático está asignado a cada piloto y a cada posición en el coche. No hay mucho más que decir. Yo haría como en las rebajas. Todos a correr a pillar los suyos, en directo , éxito de audiencia fijo.
Claro que cada neumático está asignado a un piloto y a una posición en el coche, es que es una obviedad, por muchos motivos, pero el primero que se me ocurres es que si un equipo tiene dos pilotos, el piloto A por lo que sea no puede participar en la Q2 porque se queda fuera pero su compañero si pasa, podrían usar para el piloto B los neumáticos que ha dejado sin usar el piloto A, porque sino estan asignados de ninguna manera no hay un control de cuantos juegos usa cada piloto, no veo donde está el problema.
El tema de que cada uno tiene su posición está más que claro, más que nada porque los hacen "asimétricos", hace años que hubo una polemica porque los intercambiaban poniendo el de la rueda izquierda en la derecha y viceversa, que tambien coincidio con unos problemas que tuvo RB por usar un "camber" mucho más acusado del que recomendaban para los neumáticos, pero teniendo un margen de maniobra amplio, aun asi ellos se lo pasaron por el forro, es decir, que hubo problemas por ambos motivos, de ahi que venga prefijada la posición de cada neumático.
Los neumáticos llegan en lotes, se hacen artesanalmente, con lo que no hay dos neumáticos iguales aunque sean del mismo compuesto, siempre hay diferencias que no tienen porque ser muy grandes pero las hay, llevan desde siempre asignandose de la misma manera pero como no hay otra cosa de la que hablar pues ahora se menea un poco esto para darle algo de vidilla ya que las carreras no la tienen.
Que hagan neumáticos de verdad, que permitan correr de verdad no neumáticos de "taxista" asi que acaban todas estas polemicas.
Claro Angel, entiendo que se deben asignar un número determinado de gomas a cada vehiculo, y que deben de estar asignados a cada posición específica del coche. Pero sólo en número. Me explico. No se por qué tiene que ser este neumático especifico para Bottas. Simplemente debería haber , por ejemplo 16 pares de superblandas (8 para cada coche y cada goma rotulada para su posición) a repartir indistintamente entre los dos coches. Una vez se usan se vuelven a marcar con el numero del coche.
Lo que no puede ser es que antes de usarse vayan marcadas con el piloto, que es lo que da pie a la controversia.
Superrr-clarito Germán.
Si no hay más que ver la cara de mala ost%ia que se le está quedando al Chewaka, entre la F1 que consume, y el secado de pelo continuo al que le sometes todos los días xD!
Cuando estrenen el episodio VII en diciembre lo cambio. Debe de estar hasta los huevos del aire. Como nosotros del humo!!
Ramiro hermano, gusto de verte por aquí. Abrazo.
La Fía no va a liberar el desarrollo de motores.
Mas ahora que Mercedes y Ferrari coparan el 80% de los motores....
Igualdad y espectáculo aunque sea falso....
El resto que "hubiera trabajado mejor"....
Si liberaran entonces si podríamos juzgar a Honda.
De todas formas su chulería y frases como " En Australia vamos a hacer podio" ,son las que forzaron a Whiting a quitarnos tokens....
No sabemos ni dar pena. De haberlo hecho ahora estaríamos utilizando tokens que son nuestros y no esperando al año que viene...
Además considero que si el motor de Honda va a cambiar tanto muchas pruebas aero y mecánicas no serán validas....
Es todo un despropósito, no estamos en el lugar ideal ahora mismo desde luego...