Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Truzonef1 Truzonef1
"Una bomba explota cerca de la embajada Británica en Bahrain (Vía @TelegraphNews)" Con total seguridad no habrá F1 en 2012.

Buff que mal pinta eso. Aquí tiene el Sr. Ecclestone la diferencia de correr en Europa o irse a tierras desconocidas socialmente.
Mercedes GP ha manifestado que no llevará a su nuevo coche de 2012 para la sesión inaugural de test de invierno del próximo año, y optará por esperar hasta el siguiente evento en el Circuit de Catalunya. La segunda prueba tendrá lugar el 21 de febrero, y el equipo espera que esa decisión ofrecerá el equilibrio óptimo entre el túnel de viento y el tiempo en la pista.



Fuente
[/align][Imagen: 9j2cjn.jpg]
Hamilton: "Diviértete, pero no bebas y conduzcas"

El piloto viajó en metro en pro de la conducción segura relacionada con el alcohol
Lewis Hamilton promocionó la campaña de consumo responsable de su patrocinador, Diageo, en las fechas previas a la Navidad. El piloto de McLaren dio un paseo en el metro de Londres donde departió con pasajeros y su conductor, que quedaron sorprendidos ante su presencia.

Por José M. Zapico

ewis Hamilton ha mostrado la mejor manera de poder disfrutar de las fiestas, al tiempo que comportarse de manera segura y coherente a la hora de beber. Su patrocinador Diageo, propietaria de Johnnie Walker, el whisky más vendido del mundo, sabe que la conducción y el alcohol están reñidos y por ello fomenta que ambos elementos no se mezclen al tiempo que la compañía puede seguir haciendo su negocio.

Para ello y gracias a Diageo, el Metro de Londres, uno de los más intrincados y señeros del mundo, dejará subirse a sus pasajeros de manera gratuita durante los últimos minutos del año que acaba y las primeras horas del que entra (también autobuses y tranvías).

Hamilton, se paseó ayer por varias estaciones animando a sus pasajeros a no coger el coche y sustituirlos por este medio de transporte, donde Diageo, en determinadas estaciones, entregará botellas de agua gratuitamente en Nochevieja.

Durante esta experiencia, Lewis Hamilton dijo "Si bien todos queremos pasar un buen rato en esta época de fiestas, ese buen momento sería aún mejor si puedes recordarlo al volver a casa con seguridad. Con el patrocinio de Diageo al viajar gratis se va a hacer un poco más fácil para todos nosotros llegar a casa esta víspera de Año Nuevo, y esta campaña nos recuerda que debemos beber con responsabilidad en esa gran noche. Espero que esto sirva como recordatorio para los londinenses, para divertirse, pero con responsabilidad".

El alcalde de Londres Boris Johnson calificó el acuerdo como "fantástico" para asistentes a la fiesta. "Londres tiene una gran oferta durante el período festivo y esto permitirá a la gente dar la bienvenida al Año Nuevo en la ciudad más fantástica del mundo, y aún así llegar a casa de forma barata y segura, hasta altas horas de la noche".

Fuente
Estaban tardando, la FOTA se ha ido al cuerno… pero a nadie le extraña. No hay cama pa tanta gente

Ferrari y Red Bull han mandado al carajo al resto de la jauría; tienen pasta y se la quieren gastar… er… ¿o es que ya se la han pulido? Pues seguramente (sin animo de señalar a nadie).

Lo cantaba El Gran Combo, un grupo salsero portorriqueño a finales de los 80, y decían "No hay cama pa tanta gente", copla muy celebrada en las últimas horas de cualquier fiesta bien avenida y con el deseo de acabar aún mejor. El caso es que en la misma mesa, y para ponerse de acuerdo, se sentaban enemigos feroces en la pista, en los despachos, en el podio y por los pasillos de las carreras.

No le faltaba razón a Joserra Carabante, expropietario de HRT -antes Hispania-, cuando dijo que "la FOTA sólo sirve para defender los intereses de los equipos grandes". El murciano se piró del sindicato para ahorrarse los 250.000 de la inscripción, dinero que para Red Bull era calderilla y el equivalente a su gasto anual en refrescos, pero para el español suponía el coste de su presupuesto en aerodinámica.

La FOTA nació, o mejor dicho, malnació (a modo de arma arrojadiza), para sacarles los cuartos a Bernie Ecclestone y muchos sospechamos que una vez solventada esta finalidad, la banda tenía menos futuro que un guía turístico en Afghanistan. En 2009 los equipos querían más poder sobre las decisiones a tomar en la F1 y llegaron a esgrimir hasta un calendario con pistas alternativas a las que ir con una posible categoría alternativa. Apenas Williams, Los Indios e Hispania dijeron que se quedarían en lo que hasta hoy hemos conocido como "La Fórmula 1"; el resto dijeron de pirarse para repartirse decisiones, intereses y lo importante: los dineros. Bernie es un empleado, un gran empleado, que reporta ante unos accionistas que les da lo mismo lo que haga en sus carreras, lo que quieren ver es dinero en la cuenta a final de año.

El vejete cascarrabias reconoció la jugada de las escuderías y sabedor de que los problemas tienden a apañarse con dinero, dobló el brazo y concedió un bocado más grande a los equipos para engrasar sus cuentas. Un equipo puede hacer lo que le de la gana con sus dineros: malgastarlos, biengastarlos, repartírselo a sus directivos o encenderse puros al estilo de Peter Sauber con billetes de 500, pero no escapa a nadie que los coches, con más dinero… corren más.

Red Bull vio el cielo abierto y sumó un pellizco superior en premios al ya abultado monto que la sopa energética les daba cada temporada. Viendo que con el doble de pasta podía conseguir el doble de velocidad, se fundió la mortaca en crear 'el coche fantástico' y ahora no hay quien los pille… volviendo a crear una de esas pescadillas que se muerde la cola: más tengo, más gasto, más gano, ergo más tengo y vuelta a empezar.

La sombra de la sospecha ronda al equipo azul y un informe apócrifo que ronda por ahí diú que se han pulido más de la cuenta. Cuando les preguntan dicen: "y aquel también, en motores, y aquellos en no se qué, y…". No lo admiten directamente pero desvían la atencion en el entramado de diversos intereses que tiene cada equipo-fabricante-motorista-loquesea. A Red Bull se le está poniendo la cara colorá, y se abre de la fiesta antes de que los pillen (una suposición malpensante, ojo, no una certeza).

Ferrari es el otro rico del pueblo y viendo que Los Blues Brothers los están arrasando, quieren igualmente gastarse la buena pasta que ganan vendiendo su lista de espera de rojos 458´s a millonarios chinos. Los de Maranello bufan, graznan y patalean pidiendo más entrenamientos, pruebas, y menos ataduras, cosa que a todas luces les haría avanzar, pero se topan con el RRA, el Apaño Pa Gastar Menos.

¿Puede Team Lotus gastar menos? ¿Puede gastar menos Sauber? ¿Puede gastar menos HRT? ¿Y Virgin, y Toro Rosso, y…? Lo que no pueden es gastar más, porque no lo tienen; por esa sencilla razón el RRA no tiene sentido, o no al menos este RRA. Un "Pacto entre caballeros" que algunos se pasan por la entrepierna cada vez que les viene bien. No queremos llamar chorizos, ni fulleros, ni tramposos a los equipos, pero es eterna la constante a la que todos se agarran y es la de vadear con mayor o menor fortuna las normativas, limitaciones y resquicios legales para trampear de alguna manera el status quo.

Este es un deporte en el que hasta las limpiadoras llevan adosada una aleta de tiburón en la chepa, y eso de 'la confianza' tiene otro sentido. El RRA no puede ser un pacto de caballeros sino una imposición legal llegada desde más arriba. Por eso ahora Bernie Ecclestone está descojonándose de la risa sentado en su despacho con los pies en la mesa y acariciando a su gatito blanco, como los malos de 007.

La F1 ha pasado en tres décadas de ser una pandilla de desarrapados en las que perder la vida era una posibilidad frecuente, a crear una élite empresarial-deportiva repleta de millonarios. Eso ha sido gracias a que es ni más ni menos que una dictadura; si desde el primer día hubiera sido una democracia se hubieran matado entre ellos en menos de tres temporadas. Todos son Aliens, pero menos mal que por encima tienen al Predator de pelo canoso y gafas a lo John Lennon, porque si no, hoy estaríamos viendo sólo la GP2.

Conclusión, y pa no marear: la F1 necesita una autoridad máxima que sea la única que ponga orden en estas cosas, ya sea Bernie, la FIA o quien sea. Los participantes no pueden poner las normas porque la cosa se jode, cada uno pondría las que le viene bien y todo acabaría como el rosario de la Aurora. Y dos, los límites presupuestarios, o regulaciones a la hora de gastar, invertir o lo que sea ha de estar impuesta desde una autoridad superior, un Dios de la velocidad o como quieras llamarlo. Lo otro sería justo lo que ha ocurrido: atar los perros con longanizas.

La espantá de Red Bull y Ferrari ha dinamitado el cartel de equipos se pongan como se pongan en Mercedes, y no es que esté herida de muerte, es que le quedan tres telediarios de los de Pedro "Apocalíptico" Piqueras. La FOTA se va a tomar por c**o porque no es que no tiene sentido… es que se creó como grupo de fuerza para obligar a Bernie a algo para lo que ya se rindió, con aquello de soltar manteca.

¿Asociación de equipos? ¿Quien la necesita pudiendo clavar puñales por la espalda a tus socios en el paddock? La sangre ya la limpia Bernie, para que quede todo bien lustroso...pincha aquí.

[Imagen: fotaenhaced_6122011.jpg]


Daniel Ricciardo no cree que vaya a disputarle el asiento en Toro Rosso a Jaime Alguersuari ni a Sebastien Buemi. El piloto australiano, que en 2011 ha corrido desde el GP de Gran Bretaña con HRT, podría llegar a Caterham la próxima temporada bajando a Jarno Trulli de su asiento.


Fuente



En el twitter de Héctor Clausell



F1 Parece que LOTUS-RENAULT dirá a su 2º piloto sobre el 10 Diciembre, dudando entre BRUNO SENNA (26GP's) y PETROV


@alanF1Brasil BARRICHELLO bajó su sueldo de 2,2mill/€ a 1,8mill/€ que le propuso WILLIAMS, y el brasileño dijo que aceptaría 200.000€...


#F1 Por otro lado, SUTIL parece el más encaminado de poder estar en WILLIAMS en 2012, con la ayuda de sus 15mill/€ de 'Medion' y 'Capri-Sun'


#F1 En TORO ROSSO todo parece indicar que esta semana confirmarán a sus pilotos, y seguramente sigan con ALGUERSUARI y BUEMI en 2012




La FIA mantiene Austin y Baréin en el calendario de la F1 en 2012



Fuente
Romain Grosjean podría haber fichado ya como segundo piloto de Lotus Renault GP para la temporada 2012. Así lo asegura Italiaracing.net, cuyas fuentes francesas dicen que el contrato ha sido firmado recientemente y que la temporada que viene el joven francés correrá al lado de Kimi Räikkönen. El anuncio oficial llegaría en breve.


Intereses económicos en la llegada del francés

Detrás de la operación también habría un componente comercial, ya que tanto Renault como Total estarían interesados en tener a un piloto de nuestro país vecino al volante de uno de sus coches. Además, parece que llegaría también a la escudería un nuevo patrocinador personal Romain.




Fuente

El calendario del Mundial de Fórmula 1 de 2012 ya está definido


• 18 marzo: Australia (Melbourne)
• 25 marzo: Malasia (Sepang)
• 15 abril: China (Shanghai)
• 22 abril: Bahrein (Sakhir)
• 13 mayo: España (Montmeló)
• 27 mayo: Mónaco (Montecarlo)
• 10 junio: Canadá (Montreal)
• 24 junio: Europa (Valencia)
• 8 julio: Gran Bretaña (Silverstone)
• 22 julio: Alemania (Hockenheim)
• 29 julio: Hungría (Hungaroring)
• 2 septiembre: Bélgica (Spa-Francorchamps)
• 9 septiembre: Italia (Monza)
• 23 septiembre: Singapur (Marina Bay)
• 7 octubre: Japón (Suzuka)
• 14 octubre: Corea (Yeongam)
• 28 octubre: India (Buddh)
• 4 noviembre: Abu Dhabi (Yas Marina)
• 18 noviembre: Estados Unidos (Austin)
• 25 noviembre: Brasil (Interlagos)


Fuente