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Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2012
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Últimos retoques

El morro más bajo, los escapes en periscopio y una zona trasera más despejada serán comunes a todos los coches
La ausencia de los 'sopladores' obliga a un rediseño total
Los pontones pueden ser mínimos

MARCO CANSECO 19/01/12 - 12:02.

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¿Qué se verá cuando se levante la sábana de Ferrari? En un par de semanas se izará en Maranello la tela roja que estará cubriendo el proyecto 663, el nuevo coche de Alonso y Massa. La expectación crece por ver los nuevos bólidos de Fórmula 1, en una temporada en la que tres cambios básicos en el reglamento van a modificar la apariencia externa mucho más que en anteriores ocasiones.

El primer vistazo dejará observar un morro bastante más bajo. La FIA ha hecho disminuir a 55 centímetros -antes eran 62- la altura máxima de todo lo que esté por delante del habitáculo. La parte delantera también es una zona fundamental para el resto de la aerodinámica del coche. Ferrari se esforzó en pulir esta pieza en las tres últimas carreras del año pasado.

Se habla en diversas publicaciones de un revolucionario morro de delfín que se prepara en la Galeria del Viento, que podría ser la nota distintiva del nuevo monoplaza rojo. Por eso quizás el presidente Montezemolo afirmaba: "Muy feo o bonito, lo importante es que gane".

Con la delantera se relacionan directamente los laterales y la zaga del coche. Es un conjunto que debe ser perfecto para ganar puntos de apoyo aerodinámico. De esta forma se habla de unos pontones (tomas de aire) mínimos, muy elevados y dejando un canal inferior para que el aire circule por encima del suelo hasta la parte trasera.

Serán coches sin branquias de aireación. Con una carrocería sellada, al estilo del Red Bull de estos dos últimos años, con una salida única del calor por la parte trasera y que incidirá en la parte superior del difusor.

Y aquí aparece la clave del rendimiento, señalada por casi todos, para que los nuevos monoplazas alcancen sus mejores prestaciones. La tan hablada prohibición de los escapes sopladores va a tener una consecuencia clara. Los difusores traseros irán mucho más pegados al suelo y la parte final de la carrocería será extremadamente baja, para recuperar algo de la succión hacia el suelo que proporcionaba el mecanismo ahora prohibido.

Con esta salida única que vierte los gases calientes sobre la zona trasera del coche se quiere recuperar parte de lo perdido.

"En Silverstone nos dimos cuenta de que Ferrari era quien más podía progresar sin los escapes sopladores", dicen desde Maranello. Esa fue la única carrera que ganó Fernando Alonso en 2011, justo el fin de semana en el que limitaron el soplado -con el acelerador levantado- a sólo el 10%. El sábado también se vieron escenas de pánico en el muro de Red Bull, con Adrian Newey y Christian Horner yendo a pedir a la FIA que mantuvieran al menos el 50% de la capacidad del artilugio.

Las suspensiones son otra zona que verá grandes cambios. Casi todo el mundo sostiene que se pasará por fin del tradicional push-rod (empujadores) al pull rod, que invierte la posición de los brazos para dejar más espacio libre alrededor del difusor.

El aprovechamiento de los neumáticos Pirelli también está ahora en una fase vital. Tras las primeras simulaciones, parece que se ha avanzado mucho en la falta de calentamiento de las gomas, del que adoleció la Scuderia.

Ferrari pasó el test de choque de la FIA la semana pasada y se dice que Red Bull lo hará la próxima después de unos retoques realizados por Newey al nuevo chasis. Parece que en todos lados están realizando rectificaciones de última hora para tener la mejor base de desarrollo posible.

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Que ganas de ver las suspensiones de Ferrari!! Serán pull-road como todo el mundo espera o serán push-road?

En un par de semanas lo sabremos!!!!
Reactive ride-height suspension


[Imagen: wlwt47.jpg]

En noviembre pasado en la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, Lotus (entonces Renault) evaluó esta reacción de la altura del sistema de suspensión. Está diseñado para ayudar al coche mantener una altura constante en la frenada, lo que debería impulsar la estabilidad y por lo tanto el rendimiento aerodinámico. Un obstáculo podría haber sido necesario para la entrada directa del conductor - excluyendo DRS, ninguna influencia sobre las violaciones conductor de un coche de aerodinámica de la normativa -, pero esto es totalmente mecánico y se activa por el par de los frenos, no el conductor. Es reactivo, no activo. Como resultado, el sistema de Lotus ya ha recibido la aprobación inicial de Charlie Whiting de la FIA, mientras que otros equipos se entiende que la evaluación de sus méritos, con Mercedes como una versión de su proyecto MGP W03 y Ferrari con la esperanza de ellos de prueba en 2012 la final de la pretemporada de pruebas en Barcelona. La mayor parte del sistema está contenido en la vivienda del coche de freno tambor. Adicionales cilindros hidráulicos (1) están conectados con el movimiento de la pinza de freno, mientras que la suspensión de la barra de empuje link (2) ya no está sujeto firmemente en la posición vertical, pero se puede disfrutar de la libertad de unos pocos milímetros de movimiento (ver área amarilla resaltada en recuadro) para compensar la presión que normalmente la fuerza de la parte delantera del coche a tono, o de buceo, en la frenada. Si el sistema funciona de verdad - algo que debemos descubrir en las pruebas de pretemporada - que podría convertirse en una innovación imprescindible para el año 2012.

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Caterham mostrará su monoplaza de 2012 el 26 de enero

El equipo Caterham ha confirmado que veremos por primera vez su nuevo monoplaza, denominado CT01, el próximo 26 de enero, tal y como había informado la revista italiana Autosprint. Aunque el equipo malasio hará una "presentación" poco habitual: las primeras imágenes serán publicadas en papel en la revista F1Racing.

De todas formas, algunas fotografías del nuevo monoplaza también serán mostradas en los perfiles del equipo en Facebook y Twitter. Así, todos podremos ver a lo largo de la mañana del próximo jueves la nueva distribución de colores del coche, que seguirá siendo verde y amarillo.


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Rumores sobre el coche de HRT


Auto Motor und Sport informa también que, tras la salida de los jefes de Colin Kolles y Geoff Willis, retrasos en HRT podría obligar al equipo español a asistir una vez más a los test de pretemporada con el coche de la temporada pasada.


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AngelPeter Windsor: "Fernando Alonso will win 2012 WDC"

Dodgy journalism

January 18, 2012 by Joe Saward

The reports about Fernando Alonso’s remarks in relation to Lewis Hamilton and Sebastian Vettel should be taken with a pinch of salt. These were reported in a German publication. They were then parroted around the world by those with no idea about what is right or wrong. The reports say that Alonso said: “Lewis is very fast, aggressive and totally focused, he is only interested in victory. Sebastian has not reached that level yet. I know he’s the double World Champion, but he is still somewhat behind the level Lewis has set.”

The actual quote comes from a book produced by photographer Ercole Colombo for Philip Morris, for the Wrooom event. It was as follows:

“I consider Hamilton to to be a very quick driver, aggressive and totally focussed. All he’s interested in is winning. Nothing else. A really talented driver. In my opinion Sebastian hasn’t quite got to that level year. I know that he is a World Champion and that he’ll win another Championship in 2011, but that is the way it is. For me he’s just slightly below Lewis’s standard.”

The reference to what Vettel may achieve in 2011 is a bit of a give away – isn’t it?

Odd that it was left out…

http://joesaward.wordpress.com/2012/01/1...ournalism/

Cool ¡¡¡ZASSSS!!!
¿lo podeis traducir o resumir que pone??

Rubenchu

Pufff como se lo están flipando con Hamilton no?
Clausell_F1Héctor Clausell


#F1 @OfficialLRGP pasó los 'crash test' la primera quincena de Enero, y podría hacer debutar el monoplaza 2012 en los tests de Jerez...