Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: Aj7JAANCMAA2Uvy.jpg]
HRT presentará el F112 con su decoración definitiva


Según la propia escudería ha confirmado a F1aldia.com, el nuevo coche será desvelado ante la prensa internacional ya con su decoración definitiva. El objetivo es hacer la presentación el día 21 de febrero en el Circuit de Catalunya, donde tendrán lugar los segundos test de pretemporada, pero todo depende de los 'crash test' de la FIA. "Vamos muy justos. Si hay algún pequeño retraso, tendremos que esperar a los segundos test de Barcelona para presentarlo", ha asegurado la jefa de prensa del equipo a este portal.

La nueva normativa aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo para 2012 obliga a los equipos a completar de forma satisfactoria todas las pruebas de impacto de sus monoplazas antes incluso de los entrenamientos de pretemporada. HRT está ahora mismo trabajando para superar estos 'crash test', pero si algo falla, todo el proceso tendrá que retrasarse algunos días.


A Jerez con un coche "blanco"

Hasta que el F112 esté listo para rodar (ya sea el 21 de febrero o el 1 de marzo), el equipo español acudirá a los test con el coche del año pasado pintado completamente de blanco y con los logotipos de los patrocinadores. Así, por primera vez desde su entrada en la Fórmula 1, HRT completará una pretemporada de forma íntegra.


Fuente
En Barcelona, las entradas, además de porderse adquirir el mismo día de test, estarán a la venta por la web a partir de este jueves 26 de enero y tendrán un coste, la primera semana (del 21 al 24 de febrero), de quince euros por día, mientras que en la segunda semana (del 1 al 4 de marzo), los precios variarán solo el fin de semana, cuando valdrán veinte euros. Jueves y viernes se mantendrán a 15 euros.


Si ya has comprado tu entrada para el Gran Premio de España de F1, tendrás acceso gratuito cualquier día de entrenos. En el Circuit de Catalunya, el acceso será total a cualquier grada, sin importar el tipo de entrada.


Fuente
F1 D'Ambrosio se convierte en tercer piloto de Lotus


El piloto belga, de 26 años de edad, seguirá en el Gran Circo tras confirmarse que será el tercer piloto del equipo Lotus, dirigido por Eric Boullier, el responsable de Gravity Sport, la compañía a la que pertenece D'Ambrosio.



Fuente
el documento de la FIA para prohibir el contol de altura

http://www.boxgp.com/formula-1/item/1640...ipos-de-f1
[Imagen: 87441_c.jpg]
Ferrari enviará a Massa, Alonso, Jules Bianchi y Davide Rigon a un campo de entrenamiento en las Islas Canarias , donde tomarán parte durante los próximos días en un programa destinado a dar los últimos toques a su entrenamiento físico, prioridad ante el inicio de la temporada.



Fuente
Marussia no presentará el MR01 hasta el 1 de marzo


El equipo Marussia ha revisado sus planes de pretemporada y no asistirá a los primeros entrenamientos de Jerez para poder concentrarse en el desarrollo del nuevo coche de 2012. El equipo ha decido, pues, que el nuevo MR01 debutará en Barcelona el 1 de marzo.

Por lo tanto, el equipo no solamente usará su antiguo coche en los primeros test, sino también len os segundos test que tendrán lugar en Barcelona a finales del mes de febrero.



Fuente


Marussia no tendrá su coche listo hasta marzo
El equipo ruso no rodará en Jerez, participará en los primeros test de Barcelona con el coche de 2011, y presentará su nuevo monoplaza para los entrenos de marzo.


Marussia, de mano de John Booth, su director, confirmó en el día de hoy a Autosport que no estarán presentes en los primeros ni en lo segundos test de pretemporada con su nuevo monoplaza, el MR01. Mientras que al trazado andalúz no asistirán, a los entrenos de finales de marzo en Montmeló, irán con el coche de 2011, dejando para marzo la presentación del monoplaza de 2012.


La idea principal era rodar en Jerez con el coche de la pasada temporada, aunque han preferido no perder tiempo en preparar el monoplaza. "Aunque no es lo idóneo y no es lo que habíamos pensado, trataremos de conseguir información del nuevo coche para Australia y, con suerte, ganar más tiempo del que podríamos obtener si asistiéramos a los segundos test invernales [con el MR01]”, dijo Booth, que señaló que el objetivo de rodar con el coche de 2011 es que “Charles Pic haga kilómetros”.



Fuente
HRT


El equipo nos ha confirmado que sí estarán presentes, con Pedro de la Rosa al volante de un F111 de la pasada temporada.

"Estaremos presentes en Jerez, en principio sólo con un F111 para Pedro de la Rosa. Si se confirmara el segundo piloto, valoraríamos la posibilidad de ir más días. Servirá sobre todo para que Pedro se adapte y retome el ritmo en pista. También será vital para el equipo de mecánicos e ingenieros, que empezarán a rodarse, a pulir dinámicas y a hacer simulacros de Gran Premio, por ejemplo"

"A las pruebas se acude sobre todo por Pedro y también por coordinación del equipo, sistemas informáticos y demás", probablemente en alusión al acuerdo alcanzado con la empresa española ErmesTel, que proveerá las tecnologías de la información para que el equipo disponga de una estructura adecuada de hardware y software.

"En el test de Jerez ni nos planteamos montar piezas del nuevo coche en el antiguo, ya que son tan diferentes que ni siquiera encajarían. Tampoco nos hemos planteado correr el primer Gran Premio con el F111"

"La fecha de presentación del coche depende de cuándo pasemos los crash tests. Ya se han superado algunas pruebas, ahora mismo nos encontramos en el tránsito de otras y quedan algunas más que vendrán en breve. Si todo se resuelve favorablemente, deberíamos estar presentes en las pruebas de Barcelona, el 21 de febrero, pero puede posponerse"



Fuente