Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cuenta atrás del Ferrari:

http://singleseater2012.ferrari.com/
Mercedes mantiene su ausencia en Jerez

No será hasta Barcelona, en los segundos entrenamientos invernales, cuando podamos ver el nuevo monoplaza plateado rodando. Es la decisión tomada por la escudería Mercedes, que prefiere perderse los primeros días de clase para estudiar un poco más. Un repaso de última hora que parecería nimio, pero que aseguran es más que importante: "Si sólo tenemos un margen de medio año para desarrollar un coche, entonces diez días son cruciales", asegura a Autosport Norbert Haug. "Es nuestra decisión. Por eso necesitamos tiempo para desarrollar el coche, para que esté listo en cada pequeño detalle".

El desarrollo de los equipos sobre sus monoplazas es muy diferente de un equipo a otro, y en Mercedes son consciente de que cada uno está en una etapa diferente.

"Otros equipos que han estado en un proceso de recuperación decidieron correr primero en las segundos pruebas, así que no es algo nuevo. Somos conscientes de que los demás equipos tienen diferentes planes y están listos para los primeros entrenamientos. Pero nosotros no estamos retrasado; simplemente seguimos nuestro proceso, y luego veremos cuál será el resultado", asegura tranquilo.

La limitación a doce días de entrenamientos por equipo y la ausencia de Mercedes en Jerez de la Frontera hace que el equipo de Haug tendrá finalmente y en total sólo ocho días de pruebas, antes del primer gran premio en Australia, ya en marzo.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-en-jerez
Raikkonen: "Tendré que luchar en la zona media de la parrilla"
El finlandés reconoce que el campeonato es su máximo objetivo y asegura no estar obsesionado por aumentar su palmarés

El regreso de Kimi Raikkonen a la competición que le vio proclamarse Campeón del Mundo en 2007 será uno de los alicientes de cara a la nueva temporada. Tras dos años centrado en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el finlandés vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Lotus, equipo con el que ha firmado contrato por dos campañas. A menos de dos semanas para subirse al nuevo monoplaza de la escudería de Enstone, el piloto de Espoo ha hablado sobre sus expectativas para 2012.

El finés afirman que el Campeonato del Mundo es el máximo objetivo pero sin obsesionarse por ello, Kimi Raikkonen ha reconocido que no podrá competir por las primeras posiciones. "Supongo que tendré que luchar en la zona media de la parrilla. Pero no será un drama. No es diferente a mi último año en Ferrari", aseguraba el finlandés a la revista italiana Autosprint.

Coronado Campeón del Mundo en 2007, Iceman dejó la Fórmula 1 finalizada la temporada 2009 y cuando aún tenía dos años más de contrato con Il Cavallino Rampante. De retorno a la máxima competición, Raikkonen comenta que liderar la clasificación de pilotos sigue siendo su máxima meta. "Por supuesto, el campeonato es el objetivo. Está bien tratar de conseguirlo, pero no estoy obsesionado en tener otro campeonato o no", reconocía el de Espoo al diario Turun Sanomat.

Con contrato por dos temporadas con Lotus, Raikkonen prefiere ir año a año y no comprometerse a largo plazo con ninguna escudería o con la propia competición. "No tengo planes a largo plazo. Ya veremos cómo va con Lotus", añadía el finlandés.

Tras dos jornadas de entrenamientos privados al volante del R30 en el Circuito Ricardo Tormo, el Campeón de 2007 deberá esperar al inicio de la pretemporada en Jerez para pilotar el monoplaza con el que competirá en 2012. "En general, si el monoplaza va bien justo al empezar el año, entonces sueles ser competitivo durante toda la temporada", aseguraba Raikkonen.

De cara a 2012, el piloto de Lotus afirma que no habrá grandes diferencias respecto a lo que vivió en su última temporada en la F1. Aún así, el finlandés deberá enfrentarse a la nueva reglamentación técnica e incorporar el DRS y el KERS a su pilotaje. "No creo que las carreras sean tan diferentes a las de 2009. Vettel era fuerte incluso entonces. aunque ahora está mucho más arriba pero eso depende del alerón flexible. Todavía no he probado el DRS ni el KERS porque en Valencia estuve con el monoplaza de 2010. Pero solo son uno o dos botones más", comentaba el campeón de 2007.

A menos de dos meses para que arranque la temporada 2012 de Fórmula 1, Raikkonen se muestra cauto respecto a su rendimiento y competitividad en pista durante el año de su regreso a la máxima competición.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-parrilla

[Imagen: 309n02q.jpg]
ENTRENAMIENTOS DE FORMULA UNO (7 al 10 de febrero) 27 de enero de2012


Para los próximos entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez abiertos al público del 7 al 10 de
febrero, os vamos a ir adelantando información de los pilotos que rodarán a medida que la dispongamos.
Por el momento, estos son los pilotos que ya han sido confirmados por sus respectivos equipos para esos
días:


SAUBER: día 7 (Kobayashi) día 8 (Sergio Pérez) día 9 (Sergio Pérez) día 10 (Kobayashi)

FERRARI: pendiente de confirmar

FORCE INDIA: día 7 (P. di Resta) día 8 (P.Di Resta) día 9 (N.Hulkenberg) día 10 (Hulkenberg)

CATHERHAM: pendiente de confirmar

McLAREN: día 7 (J.Button) día 8 (J.Button) día 9 (L.Hamilton) día 10 (L.Hamilton)

MERCEDES: pendiente de confirmar

RED BULL: día 7 (Mark Webber) día 8 (Mark Webber) día 9 (S.Vettel) día 10 (S.Vettel)

LOTUS RENAULT: día 7 (K. Raikkonen) día 8 (K.Raikkonen) día 9 (R. Grosjean) día 10 (R.Grosjean)

TORO ROSSO: día 7 (D.Ricciardo) día 8 (D.Ricciardo) día 9 (J.Eric-Vergne) día 10 (J.Eric-Vergne)

WILLIAMS: pendiente de confirmar

HRT: pendiente de confirmar

Por otra parte, os recordamos que las entradas cuyos precios son: 10 euros (entrada general) y 20 euros
(entrada tribuna VIP), sólo se adquieren en las taquillas del circuito de Jerez abiertas los días de los
entrenamientos desde las nueve de la mañana. No hay venta anticipada.


Circuito de Jerez


FERRARI: día 7 y 8 (Massa) y día 9 y 10 (Alonso)
Schumacher se entrena con su hijo en karts

[Imagen: 1327689303_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

Michael Schumacher acaba de ponerse a punto para la próxima temporada de Fórmula 1. El alemán se ha buscado un compañero muy peculiar: su propio hijo Mick. Ambos estuvieron ayer y hoy rodando en el circuito de karts de Lonato (Italia).

'El Káiser' es un habitual de esta pista. Le encanta y rueda allí desde sus tiempos en Ferrari. En esta ocasión dio numerosas tandas con un kart de la categoría KF2. Sus tiempos fueron muy buenos, a la altura de los mejores jóvenes pilotos que participan allí cada año en la Winter Cup y el Trofeo Margutti, dos de los eventos más prestigiosos del mundo del karting. De hecho, muchas promesas mundiales también estaban allí rodando.

Su hijo Mick también marcó buenos registros, aunque no tanto como su afamado padre. Pese a todo, algunos ya le llaman 'Mick the quick' (Mick el rápido). El vástago pilotó un KF3 y ya es un habitual de eventos de karts. Participó en varios en España, Alemania y Bélgica, aunque no ha dado el paso para competir a nivel profesional. Michael siempre ha protegido mucho su intimidad e impidió que se hiceran públicas fotos suyas

http://www.marca.com/2012/01/27/motor/fo...89303.html
Ferrari amplía su contrato con Davide Rigon

Poco después de anunciarse que Jules Bianchi será el piloto reserva de Force India en 2012, Ferrari ha confirmado la renovación de Davide Rigon con el equipo. El italiano será ahora la primera opción para actividades tales como los street shows.

El rol de Bianchi en Force India le garantiza por lo menos nueve sesiones de entrenamientos libres en los viernes de Gran Premio. En el mismo comunicado de Ferrari, se confirma que Rigon será "el elegido para representar al equipo en todas las actividades promocionales", tanto para la temporada de 2012 como la de 2013 de Fórmula 1.

"Estoy muy contento de haber ampliado mi contrato con el equipo más importante de la Fórmula 1", ha dicho el piloto veneciano de 25 años de edad. "Este es un gran impulso para mi futuro después de lo que fue una temporada 2011 muy difícil, Ferrari siempre ha estado conmigo en los momentos más difíciles de mi recuperación después de mi accidente en el mes de mayo pasado y espero ser capaz de devolverles la fe que han demostrado en mí . "

Rigon fue el campeón de la Superleague Formula en 2008, pero el año pasado sufrió múltiples fracturas en las piernas cuando chocó contra las barreras durante una carrera de la GP2 en Estambul Park. Cuando éste viernes GPUpdate.net ha preguntado a un portavoz de Ferrari si Rigon es ahora oficialmente el piloto reserva del equipo, un portavoz de Ferrari ha dicho:

"No, porque no tenemos ninguna obligación de declarar a un piloto reserva."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...ide-rigon/
Pirelli ofrece 200.000 € al campeón de la GP3

Pirelli, único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 y de las series oficiales para llegar hasta ella, ofrecerá a 200.000€ al campeón de la GP3 de este año en caso de que llegue con éxito de la GP2 en 2013. Además de esto, el ganador del título participará en una sesión de desarrollo con un coche de GP2 durante la pretemporada de invierno.


"Me gustaría dar las gracias a Pirelli por su generoso ofrecimiento", ha dicho Bruno Michel, director general de las GP2 Series y la GP3. "Esta es una fantástica noticia para todos los jóvenes pilotos, que tendrán una gran motivación con el premio de Pirelli para alcanzar el éxito y triunfar en la Fórmula 1."

"Además, hemos decidido ofrecer al campeón de la GP3 la oportunidad de tomar parte en una de las sesiones de desarrollo de la GP2 en la pretemporada del próximo invierno."

La temporada de la GP3 de 2012 comienza en Barcelona el fin de semana del 11 al 13 de mayo.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...de-la-gp3/
Veremos, si el niño llega a la altura del Kaiser.