Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2012
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(17-01-2012, 01:22)forfi escribió: [ -> ]MAS CLARO AGUA:


Liuzzi: "Si viene alguien con dinero, perderé mi asiento"

Vitantonio Liuzzi sigue sin tener noticias de HRT en cuanto a su futuro. El piloto italiano no tiene capacidad económica para superar la cantidad que podrían poner otros candidatos sobre la mesa, lo cual supondrá un gran problema, a pesar de tener contrato vigente hasta 2013.

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Lamentablemente es así de cruda la realidad. Aunque puede no tener perdidas todas sus opciones el bueno de Liuzzi, la crisis se agudiza y podrían caerse esos posibles pretendientes al asiento.

Otro problema gordo es el absoluto silencio por parte de HRT. Últimamente no se tiene ni una sola noticia. Por ahí he leído que andan ya un poco a la desesperada en busca de sponsors que no llegan, me tienen preocupado, me temo lo peor. Espero que no tengamos que llegar a volver oir la noticia de que no llegan tampoco este año a la pretemporada.

Pérez Sala ya advirtió que este año sufrirían, un paso atrás para tomar impulso, dijo. Espero que los de Tessan tengan palabra y cumplan con el compromiso adquirido de poner los coches en pista aunque sea en Australia.
Fijaros si estoy mosca, que acabo de pasarme por la página de HRT y es que en el apartado de pilotos aún no han puesto a Pedro de La Rosa, de hecho es que no la han actualizado, está como abandonada, siguen como pilotos Ricciardo, Liuzzi y Karthikeyan.

Ignoro si es porque el contrato con Mclaren aún no ha expirado, pero en las fechas que estamos me extraña que eso sea así, además en la página de Formula 1.com figura como único piloto inscrito oficialmente Pedro De La Rosa.

Por otra parte me pregunto si es que DLR no haya querido aún vestirse para una foto hasta ver que el coche y el proyecto es una realidad, no vaya a ser..., es una posibilidad.
Bueno, dicen que el que busca encuentra. Un par de noticias de HRT:

HRT desmiente que tengan problemas con su monoplaza de 2012

JACOBO VIDAL | 11/01/2012 18:00

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La escudería HRT ha asegurado en declaraciones a F1aldia.com que los planes para poner su nuevo monoplaza, el F112, en pista en los primeros entrenamientos de pretemporada de Barcelona siguen adelante. El equipo español ha querido negar tajantemente las informaciones vertidas por el periodista Joe Saward en su blog.

El británico ha publicado este miércoles en su bitácora personal que HRT estría trazando un plan para poner en pista el coche de 2011 con algunas piezas nuevas, y participar así en los primeros Grandes Premios de la próxima temporada, hasta que el F112 estuviese listo. Pero HRT ha asegurado en palabras a este portal que esto es "totalmente falso".

De hecho, la escudería española ha dicho que siguen trabajando para poner su nuevo monoplaza en pista por primera vez en el Circuit de Catalunya, en los test de pretemporada que se celebrarán entre el 21 y el 24 de febrero. Además, están valorando la posibilidad de adelantar un poco los plazos para llegar incluso a los test de Jerez.

Una sede en España, a las afueras de Valencia

La fotografía publicada por Saward en su blog de la sede de HRT, corresponde a una de las entradas de la nave que el equipo ha alquilado en un polígono industrial a las afueras de Valencia.

[Imagen: 002_small.jpg]
Tal y como nos contó Saúl Ruiz de Marcos, director general del equipo, en la presentación en Madrid de Pedro de la Rosa, HRT trabajará en estas instalaciones durante 2012 mientras no se toma una decisión sobre la sede definitiva. Hacerse con una de las naves de la Copa América de Vela es una de las opciones, pero no la única de cara al futuro.

Fuente: F1aldia.com
Otra:

La sede provisional de HRT está en Paterna
JACOBO VIDAL | 14/01/2012 12:35
[Imagen: 001_small.jpg]
El equipo HRT ha elegido el Parque Empresarial Táctica de Paterna, situado muy cerca del aeropuerto de Manises y del Circuito de Cheste, para instalar su sede provisional en España. Los nuevos dueños de la escudería, Thesan Capital, han decidido colocar el centro de operaciones del equipo de Fórmula 1 en nuestro país y, debido al poco tiempo del que disponían, han optado por mover todo el material a una nave provisional hasta encontrar un local mejor que satisfaga todas sus necesidades.

El periodista británico Joe Saward publicaba el pasado miércoles en su blog personal la primera imagen de esta nueva sede, y ahora Hortanoticias se ha desplazado al lugar para tomar fotografías de mejor calidad. En la nave que se observa en las imágenes, de aproximadamente unos 750 metros cuadrados, se llevará a cabo trabajo tanto en el área técnica como logística.
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Una sede definitiva de cara a 2013

Desde la entrada de Thesan Capital en HRT, el objetivo ha sido centralizar al equipo en una única sede y reducir la dispersión de sus miembros. De momento lo han conseguido en parte y ya sólo hay divisiones del equipo en tres ciudades distintas: Madrid, Paterna y Múnich (Alemania). Se pretende encontrar una sede definitiva a lo largo de este año, pero lo más seguro es que el equipo pase toda la temporada 2012 en esta nave provisional.
[Imagen: 003_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com
Y otra, si es que...

El equipo HRT busca un piloto joven y con mucho talento
PABLO GRAU | 11/01/2012 11:51
[Imagen: 001_small.jpg]
El equipo HRT está buscando a un "piloto joven con potencial" para ocupar el segundo asiento. El director técnico del equipo, Jacky Eeckelaert, ha descartado que vaya a ser de nacionalidad española.

Por otro lado, Pedro Martínez de la Rosa fue nombrado hace semanas como piloto titular en un intento de 'españolizar' el equipo un poco más. Tras el reemplazo de Jaime Alguersuari en Toro Rosso, ha habido muchos rumores que situaban al catalán en HRT, pero Eeckelaert ha comentado a La Libre que no cree que Alguersuari ni Dani Clos sean la mejor opción para ellos.

Y respecto a eso, dice: "No creo que en los intereses del equipo esté el contratar a otro piloto español o a un piloto al que le queda poco para retirarse". Y sobre la posibilidad de que Vitantonio Liuzzi siga en el equipo apunta: "Realmente no se ha confirmado a sí mismo después de varias oportunidades. Estamos buscando más un piloto joven con potencial".

El traslado del equipo les ha salido caro

Uno de los avances que ha llevado a cabo la nueva gestión ha sido recolocar el equipo en España, y Eeckelaert opina que esto podría perjudicar al equipo, ya que han de centrarse en trabajar en el coche. Y explica: "Esperamos seguir luchando con Marussia. Es difícil progresar mucho más. El chasis que empleamos en las dos primeras temporadas no fue nada bien. Así que hemos construido nuestro HRT para que funcione con los V8 de Cosworth".

Y explica también lo difícil que es volver a empezar de cero: "Los nuevos propietarios decidieron trasladar el equipo de Alemania a España, lo que provocó que el 90% de nuestros trabajadores no nos siguieran. Esto no es bueno porque, aunque el coche no funcione, el equipo trabajaba bien juntos. Ahora será más duro porque volvemos a empezar desde el principio".

Fuente: F1aldia.com

PD: El título sería mas bien: "El equipo HRT busca un piloto joven y con mucho $$$$$$$talento$$$$$", es lo que hay pero queda feo decirlo a las claras.
CristalboxCristalbox por joseluisf1

FELIPE MASSA. Días Test PRETEMPORADA: 7 y 8 febrero (Jerez), 23, 24 febrero (Barcelona), 1 y 3 marzo (Barcelona).



CristalboxCristalbox por joseluisf1

FERNANDO ALONSO. Días Test PRETEMPORADA: 9 y 10 febrero (Jerez), 21 y 22 febrero (Barcelona), 2 y 4 marzo (Barcelona).



Fuente
Ferrari por fin se rinde, está trayendo gente 'grande' de verdad. Están a un paso de ser lo que ALO necesita

En Ferrari están de obras. Han esperado pacientemente hasta primeros de año para ir fichando a técnicos a los que tenían 'el ojo echao' desde que le dieron puerta a Aldo Costa y que no podían salir a las bravas de sus curros por aquello de los contratos. Ferrari recula, repiensa, rehace y reconstruye para re… montar, que ya toca.

La frase es más que pública evidente, y la declina hasta el propio Montezemolo. "Tenemos que darle a Alonso el coche que merece". El error de cálculo estratégico que robó su tercer título al de Oviedo vino seguido de un año en el que la dureza de los Pirelli y un cálculo desviado en el túnel de viento malparieron un coche cuyas tosquedades técnicas no daban para enderezar el disparo en mitad de la temporada; hasta ahora el jinete ha llevado un penco.

Durante las pruebas invernales de 2011 el contraste entre unos y otros era patente a modo de previsión de que lo después ocurriría. Las caras tensas y la escasez de sonrisas en el box de Ferrari contrastaban con la atmósfera relajada en el de Red Bull donde parecía que estaban tendiendo la ropa, recolocando las sillas tras una cena o a punto de irse a la cama; tan claro tenían que iban a petarlo que pasaban de todo. En el equipo azul pasaban de todo sabedores de que tenían un proyectil capaz de pasar por encima una aduana de Corea del Norte tan sólo con un mero batir de alas.

El RB7 estaba alrededor de un segundo por delante del resto, ventaja más que suficiente como para estar tirados al sol el resto del año sin que nadie les tosiera. Tan sólo McLaren dijo, en declaraciones exclusivas, "pio" al final del año… y tampoco en forma de superioridad, sino de ruido de fondo. Sebas Vettel enganchó su segundo entorchado con los carreristas coloraos de meros testigos desde el fondo sur, el de abajo, el de detrás.

Ya lo hemos contado antes: Ferrari perdió una oportunidad de oro de recomponer su formación con la llegada del asturiano. Cuando quieres dominar la categoría, y no ser un 'One-Hit-Wonder' como hizo Brawn, tienes que hacer un plan a largo plazo donde cuentes con dos o tres constantes, que a su vez han de ser triple A según Standard & Poors.

El piloto AAA, como las pilas medianas, es Alonso; el presupuesto es AAA, aquí no hay miserias, pero el equipo en su conjunto es un AA a secas, puede que un AA+, pero a veces falla, más de lo deseado. Esto se demostró en la estrategia de Abu Dhabi donde no tuvieron previsto el accidente Schumacher-Liuzzi, verdaderos organizadores del follón. En lo técnico, la escasez de ideas originales por parte de Costa ideó coches toscos y poco imaginativos desde la marcha de Rory Byrne cuando el Dream Team se disolvió en la primera jubilación de Schumacher.


Si en la F1 quieres ganar tienes que inventar: no vale tan sólo evolucionar, sino que de vez en cuando hay que REvolucionar, y luego estirar ese chicle hasta que lo dejes canela y la idea depurada funcione al 100%. Si no inventas lo hará otro y te convertirás en un perseguidor y no en huidizo líder de la manada, y en la Fórmula 1 se huye sólo hacia delante.

Un innovador de su época, Oscar Wilde, un Newey de la literatura decimonónica, dijo una vez que "todo santo tiene un pasado, y todo pecador tiene un futuro". Los Red Bull -los santos de hoy- no siempre fueron los veloces e inalcanzables bólidos que son hoy, sino que en su vida anterior fueron frágiles, inconstantes y en manos de Vettel, Webber, Liuzzi, Klien o Coulthard dieron más disgustos que otra cosa a su gente.

Ferrari -los pecaminosos latinos actuales- cometieron el pecado de la soberbia cuando decidieron no hacer ni puto caso a Alonso y le dijeron "¿que quieres que te traigamos a quien? ¿te crees, Mourinho o que?". A ALO le pusieron a su disposición a lo mejor que tenían en Maranello, pero ello, siendo bueno, no era AAA de entre lo que se puede encontrar en el paddock de un Gran Premio cualquiera.

La nominación y más tarde expulsión de Aldo Costa trajo una idea nueva: 'lo que teníamos no era tan bueno, tenemos que salir a comprar'. Y talonario en mano se intentó rescatar del enemigo a Adrian Newey, del que se rumorea rechazó el doble de lo que trinca ahora en Red Bull; el doble de 10 minolles de lebros son… 20 minolles de lebros. El alopécico dijo no, así que echaron mano de 'lo que dijera' Pat Fry, que heredó el trono técnico del defenestrado Costa.

Fry ahora reina sin limites en Maranello y por fin ha impuesto un desarrollo mucho más basado en lo virtual, lo digital, la computación y no en esas interminables sesiones de pruebas y entrenamientos ahora se encuentran vetados por el reglamento. La FIA asesinó dos aves de un disparo cuando limitó las sesiones de tests: ahorró dinero a todos (versión pública), al tiempo que paró los pies a los megaequipos en perjuicio de las escuderías que no podían permitirse semejante ritmo de incineración de dinero en entrenos en pistas remotas (de esto no se habla tanto).


Ahora tenemos a Pat Fry (ingeniero jefe y ahora responsable técnico) Neil Martin (estratega), que ya trabajaron durante 2011 en la Scuderia, pero a ellos se unen tipos como Johnatan Heal, que procedente de McLaren ha echado un vistazo a las suspensiones del futuro Ferrari F12 -o como quiera que se llame- y ha dicho "esto se puede mejorar, y bastante". Las nuevas suspensiones del Ferrari, especialmente las traseras, serán del tipo 'pull-rod', tendencia general entre los punteros de la parrilla y para que saquen el rendimiento de los Pirelli que obtienen otros coches han fichado a Hirohide Hamashima, el que fuera responsable de Bridgestone cuando los japos estuvieron involucrados en la F1. Mejorarán en esto, es inevitable.

Monty se ha rascado el bolsillo y junto a estos pesos pesados ha traído a Steve Clark, que será encargado de los coches en pista y a él reportarán Andrea Stella y Rob Smedley. Otros que engrosan las filas del Ejército Rojo son el experto en CFD Ionais Veludis, el experto en simulación Giacomo Tortora, y los aerodinamicistas Lawrence Hodge y Rupart Daraker. Prácticamente todos ellos salen de McLaren, un equipo eminentemente 'inventor', y todos ellos son angloparlantes. El Imperio Británico invade al romano. ¿Va a mejorar esto a Ferrari? Desde luego. ¿Lo va a hacer un equipo campeón? Ayudará pero hay que ser pacientes.

Cuando Schumacher llegó a Maranello le dejaron traer a quien quisiera, y los italianos fueron pillando a lazo a todo aquel técnico que el germano considerase que les podía ayudar. Tardó cinco años, pero al final ofreció cinco títulos aburridamente consecutivos al jaco encabronao, que desde entonces pasta y brinca por Maranello a la espera de que esto vuelva a ocurrir. Alonso es el eje sobre el que todo gira y el amor incondicional entre ambas partes es patente; ahora hace falta que los peones vayan poniendo su parte, todo encaje y llegue a buen fin, y para ello puede que sea necesario otro pequeño cargamento de paciencia. Schumi tardó cinco años; ahora Ferrari tiene que revolucionar, evolucionar la revolución, y encastrarse en el ritmo de los que sólo salen a la pista a ganar, y no a que los arrollen. Eso va a llevar tiempo. Más tiempo.

¿Puede ser este el año de Ferrari? Si a los demás se les atraganta la ausencia de los escapes soplones, y los italianos consiguen hacer funcionar sus neumáticos si, pero una etapa dominadora lleva… si, tiempo, y no meses sino años. Sin querer ser pesimista, sería más lógico y razonable pensar que en 2013 si que puede empezar una nueva era roja con el agotamiento de las actuales ideas de Newey (a menos que se le ocurran otras), y un posible estancamiento de McLaren por el mismo motivo.

Algo está cambiando en Ferrari, poco a poco su rating cambia de AA+ a AAA. Cuando las pilas estén cargadas hasta arriba, a ver si el conejito de Duracell la energía le dura, y dura, y dura… y les toca repetir lo que supieron hacer.

[Imagen: pelucon_15012012.jpg]

Virutas
(17-01-2012, 09:50)forfi escribió: [ -> ]CristalboxCristalbox por joseluisf1

FELIPE MASSA. Días Test PRETEMPORADA: 7 y 8 febrero (Jerez), 23, 24 febrero (Barcelona), 1 y 3 marzo (Barcelona).

CristalboxCristalbox por joseluisf1

FERNANDO ALONSO. Días Test PRETEMPORADA: 9 y 10 febrero (Jerez), 21 y 22 febrero (Barcelona), 2 y 4 marzo (Barcelona).

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Jerez
February 7 - J.Button, F.Massa
February 8 - J.Button, F.Massa
February 9 - L.Hamilton, F.Alonso
February 10 - L.Hamilton, F.Alonso

Barcelona
February 21 - L.Hamilton, F.Alonso
February 22 - L.Hamilton, F.Alonso
February 23 - J.Button, F.Massa
February 24 - J.Button, F.Massa

Barcelona
March 1 - J.Button, F.Massa
March 2 - L.Hamilton, F.Alonso
March 3 - J.Button, F.Massa
March 4 - L.Hamilton, F.Alonso


DATO CURIOSO....

No hacen coincidir a Massa con Hamilton ningún dia. Será por casualidad Tongue


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- En Ferrari ha sido probadas hoy en un túnel de viento las actualizaciones diseñado por el equipo las nuevas actualizaciones dirigidos por Rory Byrne. Para ser precisos, se trata de un fondo junto a un difusor conceptualmente diferentes de los utilizados hasta ahora. En el CFD, fondo + difusor dieron un beneficio de hasta 8 puntos de carga aerodinámica.


- Hirohide Hamashima está estudiando, desde que fue contratado por Ferrari, la telemetría del F150 Italia para tratar de entender las causas de los problemas que tenía el coche en la mejor forma de explotar los neumáticos Pirelli, especialmente aquellos con un compuesto más duro. Durante las sesiones de los primeros test, Hamashima no viajará al circuito, sino que permanecerá en su laboratorio de Maranello para analizar todos los datos enviados en tiempo real de la pista.

http://spontoncristiano.blogspot.com/
Y............. ¿EL AÑO PASADO QUE HIZO?...........................



Bruno Senna: "En Williams espero poder demostrar lo que puedo hacer"


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