Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hembery: “No hay nada cierto en los rumores sobre Petrov”

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, ha negado la veracidad de los rumores sobre la posibilidad de que Vitaly Petrov haya firmado por la escudería italiana. Los rumores empezaron a circular por internet el miércoles después de que el piloto ruso fuera invitado a la presentación de los nuevos neumáticos de la temporada 2012 de Pirelli que fue organizada en Abu Dabi.

Petrov el miércoles
Petrov el miércoles

Después de que Lotus Renault GP prescindiera de sus servicios, Petrov continúa en el mercado de pilotos habiendo una sola plaza por adjudicar correspondiente a la escudería HRT. La rumorología también le sitúa como candidato a sustituir a Jarno Trulli en Caterham.

Sin embargo, Hembery se ha apresurado a responder a los rumores publicados sobre la posibilidad de que Petrov fiche como piloto probador en Pirelli.

“Solo quiero aclarar que Vitaly está aquí como invitado, no tenemos un coche de pruebas y por tanto no hace falta hablar sobre pilotos probadores. Así que no hay nada cierto en esos rumores,” publicó Hembery a través de su cuenta personal en Twitter.

Petrov, hasta el momento, es el único piloto ruso de la F1, y debutó con Renault en el 2010. Logró su primer y único podio en el Gran Premio inaugural del año pasado celebrado en Australia.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...re-petrov/
Jaime Alguersuari tratará de encontrar asiento para 2013

A pocas semanas de que empiecen los primeros test de pretemporada en el Circuito de Jeréz, el ex-piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari sigue sin tener un plan b para 2012.

El piloto catalán, que fue sustituido en Toro Rosso tras la temporada 2011, sigue sin equipo ya que sus negociaciones para reincorporarse a la parrilla de 2012 no han llegado a buen puerto. Sin embargo, aún no se descarta que recale en calidad de piloto probador de alguna escudería, como Mercedes o McLaren, lo que evitaría que Jaime estuviera completamente fuera de la Fórmula 1.

Fuentes cercanas al piloto han afirmado a Sportyou han lamentado la decisión de Red Bull, que por lo tarde que se anunció, ha dejado a Jaime con muy pocas opciones para 2012: "Cuando Red Bull echó a Jaime, ya le obligó a tomar la decisión de quedarse un año en blanco, no es que él haya decidido tomarse el año sabático"

Podría haber descartado pilotar para alguno de los equipos 'nuevos'

Además, dicha fuente ha revelado que Alguersuari podría haber descartado ofertas de los equipos de final de parrilla, que actualmente están muy lejos del rendimiento del resto: "Jaime consideraba que pilotar para ser último no le compensa, sobre todo porque su proyección era al alza. Prefiere mirar otras opciones"

Una de esas opciones parece ser, según esta fuente, esperar y tratar de mover hilos para regresar para la temporada 2013: "Aún no podemos decir que Jaime se queda fuera, pero antes de quedarse último, prefiere esperar".

Lo cierto es que es muy difícil que veamos a Jaime Alguersuari en la parrilla del GP de Australia 2012, pues el único asiento vacante se encuentra en el equipo HRT. Una opción que, según esta información, parece completamente descartada para el catalán.

http://www.f1aldia.com/13984/jaime%20ale...ento-2013/
Lenny Kravitz actuará en el F1 Rocks Melbourne el fin de semana del GP

Su primera gira por Australia fue a los 18 años. Esta vez, Kravitz estará acompañado por la banda irlandesa The Cranberries y el grupo australiano Wolfmother. Kravitz ha vendido más de 35 millones de álbumnes por todo es mundo. Algunas de sus canciones más conocidas son: ‘Are You Gonna Go My Way’, ‘Fly Away’ y ‘It Ain’t Over Till It’s Over’.

The Cranberries, liderada por la cantante Dolores O'Riordan, está considerado como uno de los grupos de rock más conocidos en los años 90 tras haber vendido más de 15 millones de álbumes solamente en los Estados Unidos. Mientras que el grupo de rock Wolfmother irrumpió en la fama en 2005 con su primer álbum.

"2012 va a ser la mejor manera de empezar el año para F1 Rocks'', dijo Robert Montague, el organizador de estos eventos. ''Melbourne será la primera cita de al menos ocho eventos que tenemos programados para este 2012. Esperamos poder ofrecer un gran entretenimiento a los aficionados en Australia, seguro que será un gran fin de semana para el entretenimiento de la Fórmula 1".

Adrew Westacott, organizador del Gran Premio de Australia añadió: "Damos la bienvenida a F1 Rocks en Melbourne, esperemos que sea un fin de semana emocionante tanto dentro y fuera de la pista, que sirva Melbourne como escaparate para el mundo".

El Gran Premio de Australia se llevará a cabo, como viene siendo habitual, en el circuito de Alberk Park, entre los días 15-18 de Marzo.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...semana-del-
De la Rosa: "Quiero un compañero que piense en el equipo y en cómo ayudar"

"Tengo un gran respeto por los nombres que he escuchado. No tengo problemas con ninguno de ellos, pero no conozco las personalidades detrás de esos nombres", ha asegurado el catalán, que el próximo mes cumplirá 41 años. "Sé que son pilotos rápidos, pero eso no es lo único importante; también que piense en el equipo y en cómo ayudar. Eso es lo que yo quiero", ha agregado.

Asimismo, De la Rosa, en declaraciones a la revista Autosport, ha insistido en que está centrado "al cien por cien" en prepararse lo mejor posible para afrontar con las máximas garantías su regreso a los grandes premios y "ser rápido de nuevo".

En cuanto a su futuro, el ex de McLaren ha reconocido que "está muy claro" que no sabe hacer otra cosa más que ser piloto. "Es obvio que si un día me levanto por la mañana y no siento la motivación y he perdido unas décimas, entonces haré algo distinto, pero siempre dentro del mundo del motor, porque es mi pasión y la única cosa que sé hacer".

En este sentido, ha anticipado que no existen "planes secretos" más allá de 2013, cuando finalizará su contrato con HRT. "Creo que hay que ir paso a paso y ahora mismo estoy centrado en competir al máximo nivel. No estoy aquí para maquillar los números, así que voy a darlo todo. Y después ya veremos", ha zanjado el barcelonés.

Está previsto que De la Rosa se ponga a los mandos del HRT del año pasado en las primeras pruebas de pretemporada, que tendrán lugar en Jerez a principios de febrero.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...n-como-ayu
Mark Gillan: "El objetivo es acabar entre los diez primeros"

Después de una de las peores temporadas de la historia del equipo Williams y tras continuas reestructuraciones a lo largo del 2011, el equipo intentará que no se vuelva a repetir el resultado de la pasada temporada.

A pesar de todos los cambios, Mark Gillan confesó a Sky Sports News que para conseguir las metas propuestas para este 2012, habrá que tomárselas con paciencia. "Mirando el 2011 se que hicimos una mala temporada", dijo Gillan. "Nuestro objetivo para 2012 es calificar siempre entre los diez primeros, intentando siempre acabar en los puntos. Estoy seguro de que lo haremos. No es que vayamos a hacer un cambio radical, pero estaremos listos para cumplir el desafío".

Pastor Maldonado admitió que sería importante, tanto para él como para su nuevo compañero de equipo Bruno Senna, asegurar de que el equipo vaya avanzando conforme vaya pasando la temporada.

"Conozco a Bruno desde hace muchos años, por lo que será muy interesante", dijo Pastor Maldonado. "Pronto veremos si el equipo va mejorando, porque eso en la Fórmula 1 siempre se ve; siempre hay que mejorar. Él [Bruno Senna] es un chico joven, por lo que su motivación será muy grande. Tenemos que trabajar juntos para impulsar el desarrollo del coche, y ser competitivos durante el año".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...z-primeros
Barrichello realizará unos test para Indycar la próxima semana

La principal carrera americana automovilística, la Indycar, ha surgido como posible opción para el brasileño Rubens Barrichello en 2012. Tras 19 temporadas consecutivas en F1, el experimentado piloto de 39 años se ha quedado sin asiento para esta temporada, después de que Williams, su último equipo, contratara a su paisano Bruno Senna en su lugar.

El piloto, formado en Ferrari y ganador de 11 Grandes Premios, ya dijo previamente a esta información que no se veía en la Indycar una vez que su carrera en la F1 terminara. Parece ser que podría considerar sus palabras y embarcarse en esta nueva aventura americana. "Creo que al principio no voy a buscar algo. Tal vez sólo voy a disfrutar de mi familia durante un año", manifestó el brasileño meses atrás, antes de que la Indycar apareciera como una opción probable para él.

"Después, creo que mi pasión por la velocidad no me permitirá estar quieto", afirmó recientemente mientras esperaba la decisión de Williams, abriendo la puerta a otras carreras. "Por supuesto no correré en los óvalos americanos, se lo he prometido a mi esposa", declaró Rubinho, "y voy a honrar eso", apostilló.

A pesar de ello, la agencia Associated Press informó que en los próximos test de Indycar participará Barrichello con el equipo KV Racing, donde compiten su amigo Tony Kanaan (quinto el año pasado) y el expiloto de F1 Takuma Sato.

Citando a "una persona familiarizada con la prueba", la agencia de noticias americana indicó que Barrichello disfrutará de dos días de "exploración" en los test que tendrán lugar en el autódromo de Sebring en Florida la próxima semana. Casualmente, la publicación alemana Auto Motor und Sport señaló que el piloto brasileño está pasando unas vacaciones con su familia en Florida.

Tras haber cosechado más de 600 puntos en sus 19 temporadas, y siendo el piloto con más Grandes Premios disputados de la historia de la F1, la Indycar podría ser una opción para el incombustible brasileño.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ima-semana
Vitaly Petrov no niega la posibilidad de HRT

Abu Dhabi es un circuito de contrastes para Vitaly Petrov. En 2010 dejó a Fernando Alonso sin título y terminó festejando su carrera, que había cumplido con su deber como piloto de Renault y renovando con el equipo francés. Pero en 2011 acabó abandonando y al llegar a boxes se desquitó con la escudería, una de las circunstancias que provocaron su sustitución para este año por Romain Grosjean.

Ayer, Petrov estaba en el circuito Yas Marina como posible piloto de pruebas de Pirelli, noticia que parece, pero no está confirmada oficialmente porque el ruso aún mantiene esperanzas de conseguir un asiento para esta temporada. Las opciones son dos, aunque de manera oficial sólo quede el asiento de HRT como compañero de Pedro de la Rosa. Pero hay otra, Caterham, sustituyendo al italiano Jarno Trulli. Petrov lo tiene claro: "Quiero quedarme en la F-1, porque si pierdo un año, entonces será muy difícil volver en 2013. Por lo tanto, es importante mantenerme en la parrilla. Mi mánager está en Europa trabajando para encontrar un sitio".

Ese puesto podría ser el de Caterham, aunque Petrov no niega a la escudería española: "¿HRT? No puedo decir nada sobre eso". ¿Entonces la respuesta es que no? "No, no, la respuesta no es no, es que no puedo decir nada". Pues bien, así están las cosas, aunque es cierto que el piloto que amargó el tercer título a Fernando Alonso no es una de las opciones con más posibilidades en estos momentos en la antigua Hispania, ahora HRT.

Para ese puesto de compañero de Pedro de la Rosa el favorito parece ser el holandés Guido van der Garde, pero aún no hay nada firmado y desde la propia escudería se muestran reacios a señalar a ningún piloto como favorito.

Así que Petrov, de momento, pese a los rublos que maneja o manejaba, no encuentra sitio más allá de Pirelli, firma con la que ayer estuvo en Yas Marina. "Me han pedido que forme parte de este evento, pilote coches, trabaje con ellos, quizá podamos llegar a un acuerdo firme, pero aún confió en estar en los test de Jerez con algún equipo, ese es para mí el objetivo número uno y así debe ser", explicó el piloto ruso. Mientras, Fernando Alonso, el hombre con el que protagonizó la carrera de su vida, ya está en Lanzarote.

http://www.as.com/motor/articulo/vitaly-...imot_4/Tes
Kovalainen: “El KERS nos dará cuatro décimas”

Por encima de las mejoras aerodinámicas que tendrá el nuevo Caterham CT01, Heikki Kovalainen considera que la escudería recién renombrada podrá disfrutar de cuatro décimas de segundo extra por vuelta gracias al KERS. El equipo acabada de reconocer que el año pasado perdieron tiempo por vuelta y posiciones en las carreras por no llevar instalado el dispositivo y que ahora tienen muchas ganas de sacarle el máximo partido.

“Es algo que nos permitirá competir con los que están cerca de nosotros, especialmente en las salidas de las carreras,” explicó el piloto finlandés a Sky Sports News. “En lo que se refiere a tiempo por vuelta, deberíamos ganar sobre cuatro décimas por vuelta.”

2012 significa la sexta temporada de Kovalainen en la F1, después de haber debutado el 2007 en Renault y después fichar por McLaren y Lotus (actualmente Caterham) en el 2008 y el 2010 respectivamente.

“Me siento al 100% para empezar y para hacer mejores actuaciones esta temporada,” continuó. “Como equipo, queremos avanzar hasta media parrilla. Nos hemos puesto el objetivo de clasificarnos regularmente para la Q2 y de luchar con los equipos que están por encima nuestro, ya sea Williams o quien sea. Estamos muy, pero que muy cerca y deseamos formar parte de ese grupo.”

El nuevo monoplaza de Caterham, que volverá a disponer de motor Renault, se presentó el miércoles, un día antes de lo planeado después de que aparecieran fotos en Twitter.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...o-decimas/
Esperemos que los elementos atmosféricos, durante las sesiones previstas de test, ayuden a entender los compuestos Pirelli.
La temporada 2012 podría ser la más competitiva "de la historia"

Un cuarto del total de pilotos del campeonato serán campeones del mundo

De los 24 pilotos del campeonato, seis serán campeones del mundo: Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Jenson Button, Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Por esto, el británico Paul Hembery, directivo de Pirelli, opina que la temporada será la más competitiva de la historia de la Fórmula 1.

Pirelli afronta su segunda temporada como proveedor oficial de neumáticos en la F1 después de un primer año en el que han recibido muchos reconocimientos por el aumento del espectáculo en las carreras. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ve fundamental que vayan a coincidir seis campeones del mundo en la parrilla.

"Es probablemente el nivel de calidad más alto de la historia", opina Hembery. "Especialmente si se tiene en cuenta que también hay muchísimos pilotos con talento que no han ganado títulos".

"Si el nivel de los coches y los pilotos acompaña, habrá muchas carreras increíbles", añade el director deportivo de Pirelli.

Paul Hembery también ha hablado sobre el retorno de Kimi Raikkonen, campeón de 2007, a la Fórmula 1. "Le he visto dos veces", dice Hembery. "Es un chico tranquilo y tratamos de mantener la distancia, ya que los pilotos acuden a nosotros cuando nos necesitan".

Hembery no quiso dar ninguna pista sobre la primera toma de contacto con los neumáticos Pirelli en las pruebas de Valencia. "No queríamos vigilarlo en absoluto, era un asunto de Lotus", explica el británico. "Está claro que vimos sus declaraciones y será una gran diferencia para él con respecto a lo que conocía anteriormente. Pero Kimi es uno de los pilotos más extraordinarios del deporte así que creo que se acostumbrará rápido", finalizó Hembery.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-historia