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Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2012
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De cara a 2012, el organismo regulador de la Fórmula 1 restringió el partido que se podría sacar a de los mapas motor. Visto lo visto, parece que en la FIA dejaron algún resquicio por el que algún avispado se puede colar. Para evitar que las escuderías se pasen de listas, están pensando en actualizar el software de la ECU (Unidad de Control Electrónico) antes del Gran Premio de Australia. Así evitarían polémicas innecesarias.

La normativa actual no permite que los gases del motor influyan en la aerodinámica del monoplaza. Ahora bien, parece ser que un fabricante de motores ha indicado a la FIA que existe un agujero en las regulaciones técnica que permitiría a los mapas motor ser más agresivos de lo permitido. El organismo regular está convencido de que nadie está sacando ventaja de este detalle, pero es posible que prefieran actuar antes de que sea demasiado tarde.

Para arreglar el entuerto, la FIA optaría por actualizar el software de la ECU y así atajar de raíz el posible problema. La actualización se produciría antes de la carrera inaugural en Albert Park


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El equipo HRT ha logrado que su nuevo coche supere todos los 'crash test' obligatorios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El F112 ha pasado la prueba que había fallado la semana pasada y el monoplaza ha sido homologado para correr en el Mundial de Fórmula 1 2012.

Según informa Autosport, a pesar de haber superado satisfactoriamente todas las pruebas de impacto, la presencia de HRT en los últimos test de la pretemporada todavía está en duda. La escudería trabaja ahora mismo a contrarreloj para tener su nuevo monoplaza listo para rodar en el Circuit de Catalunya.

Al menos dos días en pista antes de Australia

Una fuente del equipo ha asegurado a la publicación inglesa que confían en poder estar en Montmeló probando el coche al menos durante los últimos dos días, pero todavía no es seguro. Recordemos que los últimos entrenamientos tendrán lugar entre los días 1 y 4 de marzo, aunque Red Bull y Ferrari rodarán también el lunes siguiente.


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Sabéis si Alonso estará el Sábado 3 en pista?
Saludos!
(26-02-2012, 17:43)RedDream escribió: [ -> ]Sabéis si Alonso estará el Sábado 3 en pista?
Saludos!

No hay nada confirmado, excepto que Massa empezará los test el día 02/03/2012.

Inicialmente:

Massa iba a rodar 01 y 02/03/12

Fernado Alosnso 03 y 04/03/12


Ahora con el cambio de fechas no hay nada confirmado por ahora.
(23-02-2012, 01:16)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]Un ejemplo:

Pretemporada 2007, Fernando Alonso tiene permiso para probar el MP4-21

Su primer rompecabezas, no he visto jamás a un piloto igual.


[Imagen: vxp7uo.jpg]

Eso no fue cuando el anuncio de "Ariel"? :-D
jajajajajaja

eres un crakkkkkkkk NachoBcn
Según la revista alemana Auto Motor und Sport, el problema del chasis del monoplaza de Lotus para 2012 está en los soportes de la suspensión delantera, justo en la zona en la que la suspensión se une al chasis. Parece ser que Kimi Räikkönen, que no tuvo la oportunidad de pilotar el monoplaza en el exigente circuito de Montmeló, comentó a sus ingenieros que tenía "una sensación extraña" con la dirección durante los test de Jerez.

Se rumorea que estos problemas pudieron aparecer por los esfuerzos del equipo por reducir el peso del coche. La buena noticia, es que el nuevo monoplaza de Lotus seguramente esté listo para rodar de nuevo en los segundos test de Barcelona que comenzarán este jueves.


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Encuentro con Ferrari y el Banco Santander en el circuito del Jarama

El circuito de Jarama es hoy escenario de encuentro entre Fernando Alonso, Stefano Comenicali, jefe de equipo de Ferrari, y Juan Manuel Cendonya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander con los periodistas, entre los que se encuentra nuestro redactor jefe Cristóbal Rosaleny. Tras la rueda de prensa, los asistentes al evento podrán dar una vuelta como copiloto de Fernando Alonso, e incluso conducir el Ferrari 458 Italia por el mítico trazado madrileño.



Declaraciones de Fernando Alonso:

El comienzo de Ferrari en la pretemporada de 2012, le parece "muy similar a la de los 10 últimos años". Además, también se ha aventurado a decir que "se supone que Red Bull, tras dominar dos años, no estará en la Q2, y Ferrari y McLaren deberían estar ahí", aunque insiste en que "no hay seguridades".

"El empezar bien siempre da cierta calma al equipo y se abordan las cosas con más tranquilidad. Lo contrario añade un poco de presión extra", continúa Alonso. "Si llegamos para ganar, mejor, pero si aún queda progreso por hacer lo importante es que haya variedad de ganadores, como en 2010".

"No creo que Ferrari o yo estemos en una reválida. Igual no gano ningún Mundial más y me iré con la cabeza bien alta", continúa el piloto de Maranello. "Otra cosa es que nos exijamos. Es un año importante, pero por lo que nos exigimos nosotros mismos".

"La complejidad hacía que todo fuera más lento. El último día probamos cosas que fueron bien. Pero ni ahora vemos la luz ni antes la oscuridad".

"En algunas cosas tenemos que hacer dobles chequeos. Algunos viernes los tendremos que usar como test porque vamos algo cortos de pruebas", ha añadido Alonso. "Las conclusiones son cero, supercero".

"para seguir más allá de 2012 necesitaría estar bien física y mentalmente", aunque es consciente de que "ahora hay que disfrutar, la decisión de seguir o no vendrá sola". Sin embargo, de lo que sí está seguro es de que "no estaría dispuesto a pagar para correr después de ganar dos Mundiales y los sacrificios familiares. Sería impensable". "Al principio, o ganaba o me volvía al colegio, así que tuve que ganar", agrega el piloto español.

Sobre los difusores soplados, Fernando quita hierro: "Supongo que estaba claro lo que podían soplar los escapes, no creo que haya polémica con esto. La ausencia de difusor soplado no beneficia a los mejores pilotos. Al final, lo importante es que al dar gas el coche vaya bien".


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