Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2012
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Maldonado luchará por mejores resultados que en 2011

El piloto de Williams Pastor Maldonado ha asegurado que percibe "un gran cambio" respecto a la temporada pasada, la peor de la escudería de Grove en toda su historia, ya que ahora es "un piloto experimentado y no un debutante", y se ha marcado como objetivo "estar siempre en los puntos y luchar por mejores resultados que el año pasado".

"Es un gran cambio, comienzo la temporada como piloto experimentado y no como 'rookie'’. Quiero estar siempre en los puntos y luchar por conseguir mejores resultados que el año pasado. Estoy convencido de que podemos lograrlo", ha señalado el venezolano en declaraciones al canal Sky News.

Maldonado, que ya ha vuelto al trabajo para preparar la nueva temporada, ha sufrido todo un ‘shock’ en su primer día de 'vuelta al cole', al cambiar las altas temperaturas que se registran estos meses en Venezuela por el invierno lluvioso propio de las islas británicas.

Gran parte del desarrollo del nuevo monoplaza de Williams, tanto en pretemporada como a lo largo de 2012, dependerá del trabajo de su nuevo compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna -al que Maldonado conoce desde hace "muchos años"-, y a los avances que la inexperta pareja consiga a través de sus indicaciones a los ingenieros.

"Será interesante trabajar juntos como equipo y ver el desarrollo que logremos durante el año. En F1 nunca se para, y es necesario mejorar y trabajar juntos apretando fuerte para estar en forma y ser competitivos, y también con el objetivo de llevar adelante la evolución del coche y del equipo el próximo año", ha explicado Maldonado, que vuelve a contar esta temporada con el respaldo de la compañía estatal de petróleos venezolana, PDVSA.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ue-en-2011
Oerlikon tendrá su logo en la cubierta motor del Sauber

Sauber ha anunciado una extensa vinculación con Oerlikon, cuyos logos se mostrarán esta temporada en la cubierta motor de los coches del equipo. Calificado como un "Premium Partner" de la escudería con sede en Hinwil, los especialistas en maquinaria también verán su marca en la ropa del equipo dentro y fuera del garaje.


"Hemos sostenido durante mucho tiempo que Oerlikon Balzers es un gran socio tecnológico de suministro de revestimientos especiales para los componentes de alto rendimiento", ha explicado el director del equipo Peter Sauber.

"En 2011 empezamos a ampliar nuestra asociación con Oerlikon con el fin de mejorar el desempeño ambiental de nuestra empresa y podemos adivinar un gran potencial y numerosas posibilidades de transferencia de conocimientos para el futuro."

Una vez más, Sauber montará motores Ferrari en 2012.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...el-sauber/
Primer coche que podemos ver, el Caterham (qué horror como sean todos así Confused)

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Glock sobre Schumacher: "En la pista todavía es alguien"

Coronado heptacampeón del mundo, Michael Schumacher regresó a la Fórmula 1 en 2010 tras estar tres años retirado de la máxima competición. Al volante de las flechas plateadas, el rendimiento del Kaiser en pista no ha sido el esperado, debido, en parte, a la falta de competitividad del Mercedes. A dos meses de arrancar la tercera temporada desde su retorno, su compatriota Timo Glock ha asegurado que ningún piloto de la parrilla debe subestimar o descartar a Schumacher.

Para el de Marussia, el heptacampeón sigue siendo uno de los rivales a tener en cuenta y uno de los pilotos más consistentes en pista. "No puedes subestimarle de ninguna manera. Está muy motivado y en la pista todavía es alguien que hay que tener en consideración", afirmaba Glock en declaraciones recogidas por Sky Sports.

Sin embargo, la opinión del piloto germano no es compartida por todos los miembros de la Fórmula 1. El ex piloto y actual presidente del British Racing Drivers' Club, Derek Warwick, augura que Schumacher volverá a ser superado por su compañero de equipo, Nico Rosberg. "Creo que el Mercedes será rápido este año ya que continúan desafiando a los tres grandes equipos de delante. ¿Puede Schumacher ganar una carrera? Sí, pero probablemente debido a que Rosberg no pueda. Rosberg ha mostrado que es un magnífico piloto de carreras", aseguraba Warwick.

Con otro alemán, Sebastian Vettel, liderando la parrilla de salida en las dos últimas temporadas, Glock opina que el joven bicampeón será el piloto a batir en 2012. "Lo que ha hecho en los dos últimos años ha sido fenomenal. En términos de consistencia, será duro superarle", afirmaba el piloto de Marussia en declaraciones recogidas por la agencia de noticias SID.

Aunque el rendimiento de Vettel ha sido muy dispar al de su compañero de equipo, Mark Webber, el campeón de 1980, Alan Jones, asegura que el australiano podrá ponerse al nivel del germano. "(Webber) probablemente sabe que tiene que hacerlo este año y está en su momento más fuerte y decidido a lograrlo. Para ser sinceros, le apunto como la verdadera apuesta a tener en cuenta", comentaba el campeón de 1980 a la australiana Fox Sports News.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...es-alguien


Así son los compuestos de Pirelli para la F1 de 2012, uno a uno


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PZERO SUPERBLANDO

El primero de los neumáticos slicks se reconocerá por la franja roja de su lateral. Desde Pirelli señalan que el superblando se utilizará, mayoritariamente, en circuitos urbanos ya que permitirán una cómoda adaptación al trazado. Éste es el único compuesto slick que no cambia respecto a 2011, temporada en que se mostró versátil y de fácil aclimatación a diversas situaciones. La goma superblanda ofrece altos puntos de rendimiento en circuitos lentos, revirados y que están caracterizados por una superficie deslizante y bajas cargas laterales. Así, la marca milanesa concluye que éste compuesto es el idóneo para trazados urbanos o semiurbanos.





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PZERO BLANDO

El segundo de los neumáticos slicks supone un cambio con la goma blanda de 2011. Pirelli ha elaborado un nuevo compuesto más blando que será el escogido para circuitos con un bajo desgaste de neumáticos. Está diseñado para ofrecer altos niveles de agarre además de presentar una considerable degradación, característica principal de los Pirelli. Debido a tal característica, el neumático blando será crucial en la elaboración de la estrategia de carrera, ya que su vida será más corta en comparación a los demás slicks. Respecto al blando de 2011, la nueva goma ofrece una mayor resistencia térmica para, así, reducir el riesgo de blistering en la superficie de los neumáticos.

Probado por primera vez en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, el blando, junto al medio, será uno de los compuestos más escogidos por Pirelli como el neumático que deberán calzar los monoplazas en los Grandes Premios. La nueva goma se diferenciará por el color amarillo en su franja lateral.





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PZERO MEDIO

Pirelli ha señalado que el medio es el compuesto que mejor se adapta a todas las condiciones posibles, siempre y cuando la carrera se dispute en seco. Identificado gracias a la marca blanca en el lateral del neumático, la tercera goma de slicks se aclimata a todo tipo de circuitos, pero especialmente a aquellos en los que la temperatura del asfalto es variable. El PZero medio será señalado como el neumático 'option' (la segunda elección de compuestos para un GP) en trazados con altas temperaturas en pista. Además, será considerado el 'prime' (primera opción de compuesto para un fin de semana) en circuitos que son menos exigentes con los neumáticos.

La nueva goma media se probó por primera vez en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania y volvió a aparecer meses después en los tests de jóvenes pilotos que se celebró en Abu Dhabi.





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PZERO DURO

El P Zero duro será reconocible por la franja lateral de color plateado. El compuesto garantizará una máxima durabilidad y menos degradación en comparación con el resto de slicks. Según indican desde Pirelli, esta goma tendrá una óptima resistencia en condiciones extremas pero no será tan dura como la del año pasado. El neumático duro será el idóneo para realizar largas tandas ya que se trata de un compuesto que más tarda en calentarse y alcanzar el rendimiento adecuado. Así, será el escogido para circuitos con altas temperaturas en pista.

La nueva goma se probó, por primera vez, en el Circuit de Catalunya con Lucas di Grassi como encargado del entrenamiento. Éste es el único de los nuevos compuestos que los pilotos todavía no han podido calzar en sus monoplazas.





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CINTURATO LLUVIA EXTREMA

El compuesto de lluvia extrema se identificará gracias a su marca azul lateral. La primera de las gomas de lluvia es la única que ha sido modificada respecto a la utilizada en 2011. Los cambios recaen en los neumáticos traseros, que usarán un perfil diferente a los del año pasado para, así, optimizar la dispersión del agua en caso de aquaplaning. Además, se garantizará una mejor conducción por parte del piloto. Caracterizado por unos surcos profundos en el neumático, el compuesto de lluvia extrema está diseñado para expulsar más de 60 litros de agua por segundo a una velocidad de 300 Km/h.





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CINTURATO INTERMEDIO

El segundo de los compuestos de lluvia será reconocible gracias al color verde de su franja. Después del buen rendimiento del neumático intermedio a lo largo de 2011, pero especialmente en el Gran Premio de Canadá, los ingenieros de Pirelli decidieron no realizar ningún cambio en las gomas de 2012 respecto a las del año pasado. En comparación con el compuesto de lluvia extrema, los intermedios presentan unos surcos más superficiales, característica que hará que no drenen tanta cantidad de agua pero si la ideal para cuando la pista no está totalmente cubierta de agua.





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Así, el intermedio será el neumático escogido cuando el asfalto esté mojado o húmedo pero sin llegar a provocar problemas en el transcurso del Gran Premio y pilotaje de los pilotos.



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Te lo cambio......Smile

Los rumores sitúan a Petrov en el asiento de Jarno Trulli en Caterham, donde pilotaría junto a Heikki Kovalainen.



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Hembery: “No hay nada cierto en los rumores sobre Petrov”



Hembery se ha apresurado a responder a los rumores publicados sobre la posibilidad de que Petrov fiche como piloto probador en Pirelli.

“Solo quiero aclarar que Vitaly está aquí como invitado, no tenemos un coche de pruebas y por tanto no hace falta hablar sobre pilotos probadores. Así que no hay nada cierto en esos rumores,” publicó Hembery a través de su cuenta personal en Twitter.


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Los pilotos de pago ponen "enfermo" a Liuzzi

El italiano se queja de que a los equipos sólo les preocupa el dinero

Vitantonio Liuzzi ha hablado claro. Tras siete años en la Fórmula 1, la carrera del italiano pende de un hilo que desespera al piloto. La temporada pasada corrió junto al equipo HRT, pero este año la escudería española es la única que falta por confirmar quién acompañará a Pedro de la Rosa en los Grandes Premios y, por el momento, Liuzzi no sabe si será él, a pesar de tener contrato.

"Todavía estoy vinculado al equipo y tengo un contrato por muchos años", ha declarado Liuzzi a ESPNF1. "Hasta el momento, el equipo ha sido claro conmigo; es un período difícil en términos de dinero, así que están tratando de encontrar patrocinadores para hacerme correr según el contrato. Sin embargo, pueden verse forzados a buscar un piloto que les traiga dinero".

Con siete años de experiencia en la máxima categoria del motor, Liuzzi cree que muchos equipos valoran más el dinero que el talento de los pilotos de cara a plantear su alineación.

"Si tienes un gran patrocinador detrás de ti, entonces eres un piloto de F1", ha añadido el italiano. "Y desde mi punto de vista no debería ser así. Puede haber algunas personas que piensan diferente, pero la Fórmula 1 es la cima del deporte y debería estar lleno de talentos que traigan un buen palmarés en su trayectoria y que han estado bregándose desde que eran niños, no personas que sólo tienen el dinero. Me pone enfermo que sea así, pero sólo me queda aceptarlo y esperar a tener otra oportunidad".

Vitantonio Liuzzi debutó en F1 en 2005 con Red Bull. Pasó dos años en Force India, tras los cuales terminó en HRT el año pasado, equipo con el que aún tiene contrato, aunque sólo hayan anunciado a Pedro de la Rosa como piloto oficial de la escudería española.

"Soy muy realista. Soy un piloto que da mucho al equipo con el que compita, pero por desgracia en este momento no es una cuestión de talento o habilidades o de currículo, sino una cuestión de dinero. Vemos que el 60% o 70% de los equipos involucrados en la Fórmula 1 tienen a pilotos que traen una gran cantidad de dinero".

"Obviamente, con la situación global actual, no es fácil para nadie y no tengo mucho dinero para gastar o para traer patrocinadores", se sincera el italiano. "Así que sólo puedo aportar mi talento y mis habilidades y pagar a un equipo de vuelta con los resultados. Por desgracia, en este momento, los equipos sólo quieren el dinero por adelantado y en sus bolsillos y se preocupan menos por los resultados".

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Fórmula 1
La FIA también rechaza el recorte Ferrari pestañas
De acuerdo con el sistema federal técnicas estudiadas en Enstone y Ferrari influencia aerodinámica

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23 de enero 2012 20:11
La FIA también rechaza el recorte Ferrari pestañas

¿Pero cuáles son los comisarios FIA? La pregunta que surge después de que el equipo de Charlie Whiting decidió rechazar no sólo la estructura del Renault corrector Lotus, sino también la de Ferrari.

Antes de que usted ha dado su consentimiento para estudiar la solución y ahora han descubierto que la anuló porque el sistema no necesita a un mejor equilibrio de frenado, pero el principal beneficio que se derivan de mantener el coche en peso constante, mejorando significativamente la eficiencia aerodinámica .

Los técnicos de los dos equipos fueron capaces de desarrollar la suspensión "activos" sin ningún tipo de control electrónico o por acción directa del piloto, Reglamento sobre el espíritu con un toque de genialidad.

De repente la gente se dio cuenta de que la FIA tiene la influencia del corrector también la estructura aerodinámica de los que han renegado de la palabra prohibir el sistema de Lotus y Ferrari, declarando ilegal la han encontrado una aplicación que sin duda también en el Mercedes.

El rechazo fue aferrarse al artículo 3.15 de la Fórmula 1, los reglamentos técnicos que prohíben cualquier efecto aerodinámico determinado por la suspensión si no es incidental a su función principal. El puntal se estaba moviendo con el paso de la pinza de freno: una idea para premiar porque respeta las limitaciones de la regulación.

No está claro por qué la FIA acepta entonces el tercer elemento de la suspensión, o el sistema hidráulico de las Mercedes, que busca estabilizar la altura del coche de plata con el principio de vasos comunicantes entre la parte delantera y trasera.

La pregunta, de hecho, no se cierra aquí, pero cada equipo ahora a tratar de entender en las que los pliegues del Reglamento no puede actuar. La sensación es que se quiere "controlar" la fantasía


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Creo entender, que a Mercedes AMG le han permitido un sistema de control de altura hidráulico.

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¿llevará Red Bull algo parecido?