Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2012
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El equipo Williams acaba de anunciar oficialmente que vuelve al equipo un viejo piloto que ya estuvo en su 'box' del equipo británico. El piloto austriaco Alex Wurz será piloto mentor en el equipo de Grove durante esta temporada.

El piloto de 38 años estará ya presente en los test de Barcelona de esta semana, siendo su principal labor apoyar y ayudar en la preparación de las carreras a los dos pilotos titulares de la escudería durante toda la temporada, Pastor Maldonado y Bruno Senna. Su objetivo principal será mejorar el rendimiento personal de cada piloto.


18 años de experiencia en el mundo del motor

Asi pues, el veterano austriaco se ha mostrado muy contento de este acuerdo con la escudería británica: "Esta es una gran iniciativa de Williams y muestra lo duro que el equipo está trabajando para optimizar su rendimiento. A lo largo de mi carrera como deportista, que se inició cuanto tenía 12 años en BMX Racing, incluye más de una década en la Fórmula 1 y todavía sigue en marcha (corriendo para Toyota en el World Endurance Championship), tengo la suerte de haber ganado mucha experiencia. Yo crecí en una empresa familiar de formación para pilotos y, naturalmente, me gusta ayudar a los deportistas compañeros para que consigan su mejor momento. Estoy con muchas ganas de usar mi experiencia para ayudar a Williams en esta importante etapa de su historia".


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Mercedes no ha presentado hoy la versión definitiva de su coche y muchos de los elementos importantes han sido retirados del coche para este acto oficial. Decimos esto porque en las fotos espía del 'filming day' que el equipo realizó en la jornada del lunes en Barcelona (como la que veis sobre estas líneas) se pueden apreciar elementos que este martes no se han visto en el coche.

En la jornada del lunes, el W03 mostraba a cada lado del 'cockpit' del piloto dos aberturas por las que el aire fluía hasta la parte baja y trasera del capó motor. Y además la configuración de la salida de los escapes era muy diferente a la desvelada durante la presentación oficial.


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El equipo HRT estrena página web

Se sabe que, el nuevo F112 contará con una suspensión trasera 'pull-rod'. En lo que respecta a la parte delantera, Toni Cuquerella, ingeniero jefe del equipo, comentó que el morro también iba a ser de 'pato', uniéndose así a los demás equipos que también han optado por esta característica.

De todas formas, tendremos que esperar un par de semanas para ver terminado el definitivo F112 y ver qué novedades trae y lo competitivo que podrá llegar a ser.

Toda la información sobre las características del F112 se pueden encontrar en la nueva página web del equipo HRT, disponible desde hoy de forma completa: www.hrtf1team.com.


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Lotus se retira de los test de Barcelona por problemas de fabricación del E20

Esta mañana habían decidido rodar con el chasis de Jerez

Lotus F1 ha confirmado esta tarde su decisión de retirarse de la primera semana de tests del Circuit de Catalunya debido a los problemas de fabricación de su Lotus E20. La formación de Enstone sacrifica kilometraje con tal de poder erradicar el problema.


La formación de Enstone ha revelado que tanto la unidad que viajó a Jerez (E20-01) como la que ha rodado hoy en el Circuit (E20-02) son defectuosas, motivo por el que ha decidido sacrificar su presencia en esto entrenamientos para poder solventarlos de cara a la segunda semana de tests.




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El E20 recorrió 1788 kilómetros en los test de Jerez.

"Antes de que enviar el chasis E20-01 a Barcelona en sustitución del chasis del E20-02 - dañado esta mañana - realizamos una serie de simulaciones en la fábrica sobre la base de los datos proporcionados por nuestra breve salida a pista de hoy", dijo el director técnico James Allison.

"Como resultado, hemos sido capaces de identificar un área que requiere un trabajo adicional. Será más productivo para nosotros llevar a cabo estas modificaciones en los dos chasis en Enstone en lugar de enviar E20-01 a las pruebas de esta semana. Vamos a tomar las medidas adecuadas y a solucionar este problema antes de la próxima semana."

El jefe del equipo, Eric Boullier, agregó: "No estar en los test esta semana ha sido una decisión difícil de tomar, pero creemos que nuestra elección es la correcta En el lado positivo, hemos identificado rápidamente el problema con el chasis y nuestro departamento de diseño ha ideado una solución. Estaremos presentes en las pruebas de la próxima semana en Barcelona."

"Queremos recalcar el hecho de que el E20 fue rápido en la pista de Jerez y demostró su fiabilidad allí. Tenemos mucho trabajo por delante de nosotros durante la próxima semana, pero todo el mundo en Enstone está listo para este desafío."


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Sergio Pérez: "No fue un día fácil para nosotros. No obstante, durante las 66 vueltas hemos recopilado algunos datos muy útiles que analizaremos esta noche, por lo que en este sentido todavía es un día satisfactorio. Estoy muy ansioso por que llegue mañana y espero que podamos llevar a cabo mucho mas trabajo que hoy."

Heikki Kovalainen: "No era así como queríamos que fuese nuestro primer día, pero para eso están los test, para llevarlo todo al límite y asegurarse de eliminar los problemas antes de la primera carrera. Es difícil aprender mucho con un número de vueltas limitado, pero el viernes volveré a montarme en el coche y estoy seguro de que seremos capaces de seguir adelante con el programa de pruebas de aquí al viernes, y hacer todo lo que podamos en los próximos tres días en la pista".

Bruno Senna: "Ha sido un día interesante en el que hemos trabajado con diferentes configuraciones para probar la fiabilidad del FW34. Hemos de continuar trabajando para entender el coche todavía mejor. El equipo seguirá trabajando estos días con Valtteri Bottas y Pastor Maldonado para tratar de mejorar el ritmo y la consistencia",

Nico Hülkenberg: "Una vez más ha sido bueno hacer tantas vueltas y estoy contento con el trabajo de hoy. Ha sido solamente mi segundo día en el coche, pero cada vez me siento más cómodo. Por la mañana nos dedicamos a trabajar con la parte aerodinámica y, por la tarde, hicimos tandas más largas. El coche parece consistente y la conducción buena, así que soy positivo para mañana".

Daniel Ricciardo: "Fue un buen día con 76 vueltas en mi haber. Por la mañana, aparte de trabajar en el desarrollo general del coche, nos preparamos también para Melbourne, repasando diversos procedimientos y trabajando a una escala de tiempo determinado, como si fuera un fin de semana de Gran Premio. Eso salió bien, y por la tarde hicimos algunas simulaciones de carrera que tuvieron éxito hasta que el coche se detuvo cuando faltaba una hora para el final de los test."

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Fernando Alonso: "Todavía hay mucho trabajo que hacer, ¿pero no estamos aquí para eso?", ha dicho Alonso en la web del equipo Ferrari. "No creo que veamos cosas diferente en los próximos días, porque antes de que podamos ver lo que este coche es realmente capaz de hacer, tenemos que juntar todas las piezas del rompecabezas. Sé que hay mucha expectación ahí fuera, pero estamos totalmente centrados en nosotros mismos, sin pensar en lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Sólo empezaremos a comprender adecuadamente la situación en Melbourne. "

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Mikel Schumacher: "Las sensaciones de hoy han sido bastantes buenas. Estoy contento con las diferentes evaluaciones que hemos hecho durante la última semama, pero obviamiente, con las nuevas normas no sabremos cómo vamos hasta más tarde. Sin duda, hemos hecho una gran mejora, hemos hecho incapié en las áreas en las que peor estuvimos el año pasado. La aerodinámia se ve bien, ¡por lo que no estoy preocupado con la forma de la nariz! A pesar del problema hidráulico de hoy, estoy contento con todo los kilómetros que hemos podido hacer hoy con el nuevo coche".

Charles Pic: "Ha sido un día muy bueno para mí, una manera positiva de comenzar la temporada. El coche ha funcionado muy bien durante todo el día, por lo que hemos conseguido completar el programa propuesto para hoy. Hemos hecho muchas paradas en boxes, lo cuál ha sido muy útil para mí, y esta tarde hemos completado una simulación de carrera. He aprendido mucho hoy, estoy deseando correr otra vez mañana".

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Sebastian Vettel: "Es difícil juzgar donde estamos en comparación con el resto. Creo que hemos tenido un buen día, sin problemas. Todo se basa en las sensaciones que tengo dentro del monoplaza, y de momento está bien. Hemos tenido un largo descanso cuando habíamos hecho algunos cambios, pero no porque nada estuviese bien. Con todo, fue un buen día". "Está claro que los coches tienen menos agarre que el año pasado pero tratamos de solucionarlo lentamente".

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joer, que pena, si kimmi iba a ganar tres campeonatos seguidos, y algunos dudaban de porque fernando no sigue en rinault...... Wink
Aviso a navegantes,

este año voy a por el Mundial.


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¿Cuál es el problema del chasis de Lotus?

El analista técnico Gary Anderson asegura que el fallo recae en el soporte del motor

La escudería Lotus ha visto como su pretemporada se complica. Tras confirmar problemas en el chasis del E20, ayer tarde los de Enstone decidieron regresar a Reino Unido para modificar el defecto aparecido en su nuevo monoplaza. Aunque no se han conocido detalles del error, el analista técnico de Autosport, Gary Anderson, ha señalado que el soporte del motor podría ser la causa principal del inconveniente.


"La carga aerodinámica en el monoplaza es más alta en Barcelona que en Jerez, así que eso podría explicar porque el problema no se manifestó en Jerez. Leyendo entre líneas, diría que fue muy probable que tuviera algo que ver con el soporte más que con la suspensión delantera, ya que si hubiera sido un problema de suspensión, podría haberse solucionado con un simple parche para aguantarlo en el lugar".

"Lotus no fue tan rápido en el último día de entrenamientos, así que quizá hubo un pequeño deterioro. Barcelona es un desafío muy diferente. También podría ser que el chasis 1 fuera usado sólo para los entrenamientos y que fuera el chasis 2 el que pasara los crash tests"

"Que Lotus se haya retirado de toda la semana de tests antes de volver a la factoría para arreglarlo y luego volver a correr en los últimos días de la semana, sugiere que se trata de un problema serio a no ser que sea algo que sea demasiado complicado para arreglar tan rápido o que necesites crear partes nuevas para resolverlo".

"Se podría pensar que habrían podido solventarlo durante la noche –el chasis está hecho de fibra de carbono, así que se podría intentar adherir nuevas partes de refuerzo".

"Según mi experiencia, si no puedes hacer eso en 24 horas, no creo que lo puedas hacer en absoluto. No me sorprendería si esto supone que necesitan un nuevo chasis, lo cual les haría llegar por los pelos a la primera carrera".



Fuente: y Fuente
Fernando Alonso:

¿Qué has hecho estos días?

"Continuamos en el proceso de entender el coche. Hemos probado diversas soluciones en todos los componentes del coche, no sólo los escapes, así que intentamos comprender y recoger toda la información posible para juntarla en casa, en Maranello, después de los tests, y llegar al próximo un poco más preparados.

En Jerez no estábamos listos, y como dijimos allí, en Barcelona se partía con una base mucho mejor. Aquí estamos haciendo mil pruebas, y esperamos partir de una base mejor en las próximas pruebas de Montmeló para finalmente llevar a Melbourne los mejores componentes que hayamos encontrado en las pruebas".

"No, nos mantenemos sacando información del coche. A veces es información que ya deberíamos tener en nuestro bolsillo, pero el coche parece difícil de comprender y necesitamos mantenernos en ese proceso para saber cómo se comporta. Y sobre las simulaciones de carrera, recuerdo que en el último día del primer test en 2011 hicimos una carrera completa, y estábamos un segundo y medio por detrás de Red Bull en Australia. Así que las simulaciones de carrera en estos días son siempre bienvenidas, pero prefiero tener un coche rápido y luego encontrar la fiabilidad, que tener un coche robusto y lento".


¿Te preocupa no haber dado 100 vueltas hoy? ¿Es un tema de fiabilidad?

"No es el momento. Tenemos tanta información que recoger y estudiar que hasta ahora la fiabilidad, sabiendo que es un punto importante, estamos dando prioridad a encontrar el rendimiento, a entender y a hacer las máximas pruebas posibles.

"Con el trabajo que hemos hecho estos dos días creo que entendemos algo mejor el coche, qué componentes van bien, cuáles no funcionan... Tenemos 50 cosas que probar cada día, así que al final de cada día lo ponemos todo junto y elegimos las piezas del coche que montamos en el coche para el día siguiente".

Al final podríamos haber dado esas últimas 20 vueltas en una tanda para llegar a las 100 vueltas, pero lo hemos dividido en varias tandas cortas para probar tres o cuatro cosas. Intentamos llevarlo todo al tiempo, ojalá mañana y al otro tengamos buenas jornadas con Felipe".


Parece que te cuesta controlar un poco el coche a la vista, ¿es así?

"Creo que intentar entender la Fórmula 1 mirando qué hace un coche a la salida de una curva es muy optimista por vuestra parte, seguramente. Una vuelta la haces con neumáticos viejos, otra con neumáticos nuevos, una con DRS otra sin DRS, una vuelta con 80 kilos de gasolina, otra con diez. Difícil. Seguro que no estamos en el punto que quisiéramos estar, no somos lo competitivos que quisiéramos ser en Melbourne y por eso estamos trabajando con fuerza".

"El piloto siempre nota que el coche 'se va', siempre quieres más y más agarre. No sé los otros. Cuando conduces el coche crees que los demás tienen los mismos problemas que tú. Si no fuera así, sería conflictivo, pero creo que es difícil entender en las pruebas qué están haciendo los demás, y viéndolo desde fuera mucho más. Pero sí, la salida de las curvas es una de las áreas donde tenemos que trabajar, donde estamos padeciendo".

"Soy siempre optimista, quedan todavía estos dos días de continuación con Felipe y otras cuatro jornadas en Barcelona. Con estos seis días deberíamos tenerlo todo listo y en Melbourne veremos finalmente si somos competitivos o no. Sobre nuestros competidores tampoco sabemos. Red Bull parece muy fuerte porque siempre está ahí delante pero no sabemos en qué condiciones rueda. Nadie puede decir que los McLaren o los Mercedes, que hoy están un poco más atrás, vayan despacio, porque tal vez vayan más rápidos que los Red Bull, son sólo suposiciones".

"Red Bull parece competitivo, no es una sorpresa porque llevan una continuidad de dos o tres años con ese coche, así que es difícil equivocarse en todo. McLaren y Ferrari tienen que inventar algo, ser más creativos para alcanzar a Red Bull. Creo que es lo que ambos han hecho; en Ferrari se han elegido diferentes soluciones, tal vez nuevas filosofías más complicadas. El resultado lo veremos primero en Melbourne y, más importante, en noviembre".


¿Por qué os cuesta entender el coche?

"Seguramente cuando te encuentras un coche fácil de conducir desde el primer día, que lo hace todo como tú te esperas o tiene esta facilidad de conducción y de entendimiento es siempre una buena noticia. Este invierno tenemos que trabajar un poco más, empeñarnos todos juntos un poco más para entender un coche que tiene una complejidad un poco más alta de lo que estábamos acostumbrados.

Tiene novedades, cosas muy creativas, innovadoras en Fórmula 1 y eso está sacando lo máximo de todos nosotros. De pilotos, ingenieros, mecánicos que trabajan 20 horas al día, se acuestan tarde y se levantan pronto para tener listo el coche al día siguiente y lo podamos entender".


Sensaciones del coche

"La sensación es siempre neutra, ni positiva ni negativa. No sabemos gran cosa de cuánto competitivos somos en este momento. Hemos hecho dos días bastante intensos en cuanto al número de piezas probadas. Puntos fuertes y débiles son los mismos. La primera vuelta de cada tanda ha sido normalmente la mejor, así que hemos superado los problemas de calentamiento de los neumáticos y, sí, la aerodinámica seguimos intentando entenderla lo mejor posible en este coche.

Seguimos con pruebas de velocidad constante, con la parafina. Intentamos hacer muchas cosas para recoger muchos datos y supongo que tenemos todavía potencial que sacar en ese lado".

"No lo sé, es como si en julio el Real Madrid empieza a entrenar en Valdebebas y se le hace esa pregunta. Hasta que no haya algún partido oficial es difícil ver dónde estamos todos".

"No sé decir si el coche puede ser campeón. Pero es erróneo insistir en febrero en saber si va a ser una temporada exitosa o de derrotas. Veremos, creo que hay que seguir probando, ver lo que hacen los demás. Vettel, si lo ha hecho con blandos y con la misma gasolina que nosotros es un muy buen tiempo, si lo ha hecho con 20 ó 30 kilos menos que nosotros, puede que estemos a la par de él. Y si lo ha hecho con mucho más que nosotros puede que nos saquen mucho más de lo que parece".

"Es demasiado pronto para decir. Nuestros objetivos son muy ambiciosos, como es normal para Ferrari. Queremos ganar desde el principio, y ése es el objetivo. De momento no sabemos dónde estamos. Quizá no somos los más rápidos, pero definitivamente no somos los más lentos, así que hay que esperar a ver especialmente el último test y con temperaturas más altas en Australia. Veremos cómo van los coches y la Q3 será el momento de ver dónde estamos".


Neumáticos

Las diferencias entre compuestos se han reducido respecto a la pasada temporada: "Este año hay máximo cuatro o cinco décimas entre un compuesto u otro".


Suspensiones

"La suspensión pull-rod no nos ha dado ningún problema hasta ahora ni añade una complejidad extra al coche. Hemos probado como en Jerez la dirección asistida. En cuanto a reglajes y entender cómo funciona la suspensión, desde el primer día está superado".


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Gracias forfi.....Big Grin