Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pretemporada 2012
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(12-02-2012, 15:21)raf_alín escribió: [ -> ]Carlos Sainz @carlosainz
Esta tarde sobre las 3.15 entrare en directo en @copegp para hablar un poco de la actualidad del motor. A ver que tal se da
1:54 pm - 12 feb 12

Escuchando..
(11-02-2012, 21:22)raf_alín escribió: [ -> ]Que se sepa no ha habido queja formal (por escrito a la FIA) de ningún equipo, por lo tanto no tiene sobre lo que pronunciarse.

No se declaran legales las cosas, se da por hecho que lo son al ser inspeccionadas y no emitir informe en contra.

Así es como actúa la FIA parece ser. Ahora, si alguien por escrito, interpone alguna queja, reclamación o pide aclaración sobre el reglamento para aclarar la legalidad de algún dispositivo, entonces tendrá que actuar y tomar decisiones.

Si pero cuando les interesa bien que se entrometen sin mediar protesta. y lo que es peor!
Recordemos que cuando la polemica con los dobles difusores, el equipo RB protesto porque la Fia no les permitio seguir ese camino en las consultes previas, y luego aparecio lo mismo en el coche de mister trampas Brawn.
(12-02-2012, 17:22)BELAY escribió: [ -> ]
(11-02-2012, 21:22)raf_alín escribió: [ -> ]Que se sepa no ha habido queja formal (por escrito a la FIA) de ningún equipo, por lo tanto no tiene sobre lo que pronunciarse.

No se declaran legales las cosas, se da por hecho que lo son al ser inspeccionadas y no emitir informe en contra.

Así es como actúa la FIA parece ser. Ahora, si alguien por escrito, interpone alguna queja, reclamación o pide aclaración sobre el reglamento para aclarar la legalidad de algún dispositivo, entonces tendrá que actuar y tomar decisiones.

Si pero cuando les interesa bien que se entrometen sin mediar protesta. y lo que es peor!
Recordemos que cuando la polemica con los dobles difusores, el equipo RB protesto porque la Fia no les permitio seguir ese camino en las consultes previas, y luego aparecio lo mismo en el coche de mister trampas Brawn.

Brawn no hizo trampas y de hecho se los ofreció a las escuderias ya que éstas lo eligieron a él como representante para la interpretación de los reglamentos emitidos por la FIA.

Otra cosa muy distinta és que lo introdujera en el coche por fascículos independientes que en sí hicieran un conjunto, una lección de como explotar una laguna en el reglamento.




Por cierto, Bienvenido al foro BELAY, seguramente no dirás que nick tenias, porque ser un safety ser, eres, por lo menos puedes decirme cuanto tiempo llevas orbitando este foro...............Big Grin

Saludos.
(12-02-2012, 19:46)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]
(12-02-2012, 17:22)BELAY escribió: [ -> ]
(11-02-2012, 21:22)raf_alín escribió: [ -> ]Que se sepa no ha habido queja formal (por escrito a la FIA) de ningún equipo, por lo tanto no tiene sobre lo que pronunciarse.

No se declaran legales las cosas, se da por hecho que lo son al ser inspeccionadas y no emitir informe en contra.

Así es como actúa la FIA parece ser. Ahora, si alguien por escrito, interpone alguna queja, reclamación o pide aclaración sobre el reglamento para aclarar la legalidad de algún dispositivo, entonces tendrá que actuar y tomar decisiones.

Si pero cuando les interesa bien que se entrometen sin mediar protesta. y lo que es peor!
Recordemos que cuando la polemica con los dobles difusores, el equipo RB protesto porque la Fia no les permitio seguir ese camino en las consultes previas, y luego aparecio lo mismo en el coche de mister trampas Brawn.

Brawn no hizo trampas y de hecho se los ofreció a las escuderias ya que éstas lo eligieron a él como representante para la interpretación de los reglamentos emitidos por la FIA.

Otra cosa muy distinta és que lo introdujera en el coche por fascículos independientes que en sí hicieran un conjunto, una lección de como explotar una laguna en el reglamento.




Por cierto, Bienvenido al foro BELAY, seguramente no dirás que nick tenias, porque ser un safety ser, eres, por lo menos puedes decirme cuanto tiempo llevas orbitando este foro...............Big Grin

Saludos.

Un saludo amigo.
Hace un par de años salia por aqui como "pisapedales"
Desafurtunadamente no me percate de que el foro estaba de nuevo en marcha.
Bueno ahora ya estoy aqui y espero celebrar con todos vosotros el tercero (y el cuarto y el....)
(12-02-2012, 19:59)BELAY escribió: [ -> ]Un saludo amigo.
Hace un par de años salia por aqui como "pisapedales"
Desafurtunadamente no me percate de que el foro estaba de nuevo en marcha.
Bueno ahora ya estoy aqui y espero celebrar con todos vosotros el tercero (y el cuarto y el....)

[Imagen: 98bwrb.jpg]

Mas declaraciones de Fernando Alonso el pasado viernes:



"La falta de carga aerodinámica no se siente sólo en una parte de la curva, se siente un poco en todo el recorrido. La tracción es un poco peor, la frenada también, porque se bloquea la parte posterior con más facilidad, e incluso en las curvas rápidas hay que levantar en zonas en las que el año pasado se iba a fondo"

"La suspensión delantera a la hora de conducir no ha cambiado absolutamente nada y se comporta muy bien con todas las modificaciones que hemos hecho en estos días"

"tampoco ha cambiado nada en la posición de conducción. Vamos situados exactamente igual en el habitáculo. Felipe y yo somos pequeños y tenemos los pedales muy cerca, la nueva suspensión no molesta para nada".

"Es lo que nos ha llevado un poco más de tiempo. Es un nuevo sistema y no encontrábamos el punto justo. Primero, el volante era un poco ligero, luego un poco pesado. Trabajamos mucho el jueves y el viernes ya era mucho mejor y con más cambios hemos conseguido una sensación como la del año pasado"

"Ha cambiado poco en este aspecto. Cada vez que realizamos una modificación el coche reacciona muy parecido al del año pasado. Responde como pensamos"

"Es cierto que el coche es más complejo de comprender en la parte aerodinámica y también por lo que se refiere a la mecánica. Todo es más extremo con el nuevo. Sólo hemos dado 35 vueltas el viernes por esta complejidad. Es un coche extremo para conseguir las máximas prestaciones. La fiabilidad no está al cien por cien conseguida y esto es bueno, porque es el primer test. Recuerdo que el año pasado dimos 136 vueltas el primer día, con lo que el nuevo coche tiene mucho más margen de mejoría".
Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pruebas

[Imagen: 1305839121123.jpg]

HRT F1 Team y Dani Clos han llegado a un acuerdo para que el joven barcelonés de 23 años se convierta en piloto de pruebas de la escudería española para la temporada 2012.

La incorporación de Clos al equipo es un paso más dentro de las aspiraciones de la escudería española de establecerse como una plataforma para que jóvenes talentos lleguen a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Dani Clos será parte integral del equipo participando en varias sesiones de entrenamientos libres del viernes y viajando a todos los Grandes Premios con la escudería con el principal objetivo de aprender y conocer al equipo. Le espera un intenso trabajo por delante pero Dani contará con la ayuda de todo el equipo, así como también de sus compañeros Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa, para aprender y avanzar en un entorno de alta exigencia.

En su primera toma de contacto con el equipo el pasado mes de noviembre durante los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, Dani Clos aprovechó al máximo la oportunidad de que disfrutó. Las buenas sensaciones con las que se marcharon tanto el equipo como el piloto, así como el objetivo compartido de fortalecer al HRT F1 Team han permitido alcanzar rápidamente un acuerdo muy deseado por ambas partes.

Dani Clos empezará a ejercer sus funciones de piloto reserva de inmediato y estará junto al equipo en los terceros entrenamientos oficiales de pretemporada que se celebrarán en Barcelona del 1 al 4 de marzo.

Dani Clos: "Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo HRT Formula 1 Team. Es un gran paso en mi carrera deportiva, algo con lo que he soñado toda la vida y al fin empieza a hacerse realidad. Estoy impresionado con el trabajo que está llevando a cabo el equipo y se están haciendo cosas fantásticas en un plazo muy corto de tiempo. Desde que nos conocimos en los test de Abu Dhabi el equipo ha cambiado mucho y creo que es una gran oportunidad y un orgullo formar parte de este nuevo equipo. Lo que se está haciendo es muy importante para el automovilismo de nuestro país y tiene un gran potencial. Además, poder estar al lado de Pedro es muy importante para mí, ya que él y Narain pueden aportarme muchas cosas positivas para crecer como piloto. Quiero agradecer a Saúl Ruíz de Marcos y Luis Pérez-Sala la confianza que han depositado en mí desde el principio y sobre todo dar las gracias a las personas que siempre han estado a mi lado como Leonardo Soldevila y mi padre. Para mí empieza una nueva etapa en la que el trabajo y la dedicación van a ser totales para sea lo más fructífera posible para el equipo, mis compañeros y para mí."

Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT:
"Estoy muy contento de poder contar con Dani en el equipo.Es un piloto rápido, con talento, pero sobre todo con muchas ganas de progresar.La incorporación de Clos esun paso más dentro de nuestro proyecto de reestructuración del equipo HRT y cumple además con nuestro deseo de promocionar a las jóvenes promesas del automovilismo.Confió en que será una experiencia muy positiva para ambas partes.”

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Según Auto Bild Motorsport, el equipo alemán realizará un primera prueba el próximo miércoles: "La escudería germana realizará un shakedown el próximo miércoles, aún se desconoce con el monoplaza que lo realizará, sí con el W02 o W03, lo que queda casi confirmado es que dicho evento se realice en el circuito de Rockingham".

La primera semana en Barcelona servirá para debutar el nuevo W03 y almacenar la máxima información acerca del monoplaza. La segunda semana y con la información recibida bien estudiada, el equipo realizará una gran evolución en el monoplaza que podrán probar los cuatro días en Montmeló antes de zarpar hacia Melbourne.


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Estoy intentando recabar información de los Mercedes. Muchos rumores (esperado ya que no han sacado nada) acerca de un sistema de escapes sin presentar a la FIA y a la espera de que lo aprueben en Barcelona con 3 configuraciones distintas (posiblemente mas o menos cerca de la "legalidad" en caso de que le echen para atrás la "mas radical"). También se rumorea por ahí sobre una posible suspensión de mercurio. No se la verdad, estoy bastante intrigado con el W03 y me preocupa bastante Brawn. Se que el equipo de Ferrari que hizo a Schumi campeón no era solo el, pero el era uno de los factores importantes desde mi punto de vista.

Las "orgias" informativas a las que estamos sometidos a la espera de las primeras carreras para ver la realidad son mareantes.
Habrá que esperar...
El nuevo coche del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, el W03, será presentado el 21 de febrero en el Circuit de Catalunya.

La escudería llevará a cabo una sesión de fotos con el coche, los pilotos y los directivos a las 8:20 h de la mañana en el 'pit lane' del circuito. Después, entre las 8:50 y las 9:00 la prensa podrá hablar con Norbert Haug y Ross Brawn. Asimismo Nico Rosberg y Norbert Haug también estarán disponibles para sesiones de entrevistas en grupo durante la pausa del almuerzo.


Los pilotos se intercalarán en los segundos test

Michael Schumacher será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza en los segundos test de la pretemporada 2012, y atenderá a la prensa al final de la sesión. Schumacher volverá a subirse al W03 el jueves 23, mientras que Nico Rosberg pilotará el miércoles 22 y el viernes 24.

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